GTA III ya es casi una realidad en Dreamcast

namidsan

Las primeras betas corrían en consolas modificadas con 32MB de RAM, pero tras optimizar varios modelos ya funciona con los 16MB de las consolas sin modificar. Llevan mínimo desde Agosto de este año, y el proyecto está muy avanzado ya.

Esto iba a ir en el hilo retro, pero que mejor que lo vean todos los fans de la blanquita de Sega :grin:

12
Artemax

42
spyro512

entiendo la gracia de meter el doom hasta en un test de embarazo, pero este tipo de ports qué objetivo tiene?

3 7 respuestas
tDarka

#3 Poder jugar al GTA III en dreamcast.

76
Albertsson

Voy a enchufar la dreamcast en una tv de hoy en dia para jugar a GTAIII y que explote.

Esta bien que lo hayan conseguido pero ¿¿quien en su sano juicio va a jugar a esto?? Sed sinceros.

4 respuestas
namidsan

#3 El objetivo es completar lo que Rockstar no completó. La beta está ahí y se puede jugar, pero necesitas una Dreamcast modificada o tirar de emulación. Lo están terminando para hacer una versión completa y que puedas jugar a GTA III completo en tu Dreamcast sin trucos.

2
Bachoqueto
#5Albertsson:

Sed sinceros.

Pobre_chico, eres tu?

1 respuesta
Albertsson

#7 En serio me estas comparando con el depravado ese? xD

Ya le gustaria

1 respuesta
FurioCamilo

#3 Pues ver hasta donde puede llegar un hardware.

-0-

Yo siempre he sido fan de esto. Exprimo hasta la última gota de potencia de las consolas (Con ports tardíos. Aún recuerdo la puta locura que es Ground Zeroes en PS3).

Y las cosas que se están haciendo en Megadrive, son para flipar. Pura implementación por software de efectos gráficos imposibles en su tiempo.

Muy fan de estas cosas.

1 2 respuestas
namidsan

#5 Bueno, la realidad es que queda para los más frikis de lo retro y es algo de nicho, hay que saber apreciarlo. De la misma forma que por ejemplo se ha revivido el online de Wii U para jugar Splatoon online, pero claro, nadie se va a comprar a cosa hecha una Wii U en 2024 para probar eso, pero al friki de esto, pues le mola.

Realmente comparar esto como el que mete Doom en una nevera me resulta hasta cierto nivel incluso ofensivo ciertamente. GTA III estuvo en desarrollo para Dreamcast antes que para PS2, la beta está ahí, y ahora lo quieren terminar para poder disfrutarlo en su catálogo como uno más.

1 respuesta
n40k1

#5 Yo tengo mi DC conectada a una tele de tubo y de cuando en cuando echo alguna partida tanto a juegos que me encantan como a otros que en su día no me permitía el presupuesto.

El GTA no me interesa, pero si me interesase, no tengo PS2.

1 respuesta
perche

joder y pensar que el gta3 lo corro en una consola portatil chinorra de 30 euros .

1 1 respuesta
Albertsson

#10 Me parece genial que lo hayan hecho, al final es algo que a nivel economico no va a generar gran cosa pero que al menos se ha hecho realidad.

La cuestion es ¿donde se adquiere? ¿Tengo que surfear aguas internacionales y quemar un cd? Joder necesito una maquina del tiempo y un pc con lector...

Aunque tengo 2 para hacerlo xd

#11 Claro, yo tenia el sistema igual, en una tv de tubo pero eso pasó a mejor vida (por tema de espacio y tal).
Fui uno de los afortunados en tener una Dreamcast y la explote bastante ahora, puedo probar con un conector que use para probar la ps2 de un colega en la tv 4k lo que creo es que el adaptador es solo de ps2 y no vale para la Dreamcast...

1 respuesta
sagha

#9 que estan haciendo en megadrive?

1 respuesta
namidsan

#13 Probablemente, para acceder a todo el catálogo lo vas a necesitar. De hecho, durante algún tiempo gracias a las aguas internacionales durante unos años siguió saliendo catálogo para la consola pues atomiswave era una dreamcast en una placa arcade, así que los juegos eran compatibles y podías jugar a juegos como Metal Slug 6. Pero eso da para otro hilo.

1
Bachoqueto

#8 Es que me ha hecho gracia xDD

1
FurioCamilo

#14 pffff...que no están haciendo. De unos 4-5 años a la fecha, mil cosas. Ports de Snes, versiones en cartucho de ciertos juegos nuevos (No son licenciados por Sega, me imagino. Pero te puedes comprar tu indie en tu cartucho de Megadrive).

Yo creo que jamás había estado tan viva la Scene de Megadrive que en estos años.

1 respuesta
sagha

#17 hay algun sitio donde pueda ver lo que hacen o incluso probarlo?

2 respuestas
HammelSF

#9 Yo overclockee la PS3 hace poco y se nota en ese tipo de juegos tardíos ...

Tengo la mejor versión que hay para eso, la Slim 2500 datecode 0C con la gráfica buena (es una lotería, hay 4 versiones y no lo sabes hasta que la abres).

Puedes subir la gráfica hasta casi el doble de Mhz sin tocar voltaje, simplemente instalando un CFW específico preconfigurado.

1
FurioCamilo

#18 Mira, es un tema de mucha amplitud.

Hay un hilo aquí en MV que ha hecho el creador de este mismo sobre hackroms, pero ignoro si han abordado bien ahí a MD (Lo ví por encima).

Si no es el caso, si lo consideras oportuno, te mando algunas cosillas por MP en cuanto tenga un espacio de tiempo para recopilar algunas cosas (Sobre todo links y páginas).

1 respuesta
namidsan

#18 Puedes probarlo, sí. https://gitlab.com/skmp/dca3-game#baking-the-cdi

Para ver más el autor del tweet es un dev del equipo que está con ello. También puedes probar la beta tal y como lo dejó Rockstar, anda por webs de roms. De hecho por ahí anda también rulando una beta de Half-life.

#20 No se ha tratado, para cosas más importantes como estas, suelo hacer hilos. Pero me alegro de que te acuerdes.

1
Lizardus

Orgullo Torero

Vizzini

#3 Casi seguro que estas cosas sirven para poner en práctica conocimientos de la gente y "aprender" más. Es igual que los speedruns, nohit, hardcore, etc... La gente se pone a prueba sin necesidad de que haya un beneficio económico ni objetivo claro.

fulanodetal

#3 Porque pueden. Hay gente que su hobby es ir a pescar, hacer running o punto de cruz y hay otros que quieren jugar a DOOM en una tostadora. Lo bueno es que mucha gente que hace temas de compatibilidad de abandonware o movidas así es que la comunidad termina por beneficiarse.

LLoskka

directo al retrobat

1
Osezno

#5 Siendo sincero, tenemos la suerte de que la scene haya gente con talento, nivel y conocimientos para llevar a cabo este tipo de proyectos.

Si fuésemos como tú, quizás aun nos seguiríamos limpiando el culo con hojas y/o piedras, además de vivir en cuevas y comunicándonos a base de gruñidos.

Es una maravilla que gente talentosa se dedique a hacer estas cosas.

Has pedido sinceridad, te he dado sinceridad.

1 1 respuesta
abE

#3 Subir tu nivel de gafapasta y que tus amigos gafapastas obesos te digan lo bueno que eres en la cola del fnac mientras esperas para envolver tus regalos.

Albertsson

#26 Venga chavalote un colacao a ver si creces y te enteras de algo

1 respuesta
Osezno

#28 Pero si has pedido sinceridad, te doy sinceridad y ahora te me pones a llorar y a decir no sé qué del Cola-cao 🤣🤣🤣

1 1 respuesta
Albertsson

#29 A que viene el "si fueramos como tu"?

Si leyeras algo mas que 5 post te darias cuenta de que me parece bien que se haga algo asi y la pregunta es razonable porque no creo que mucha gente (por muy gamer q sea) se ponga a buscar la Dreamcast, conectarla a una tele de tubo y ademas trastee por jugar a GTA III en la consola de SEGA.

1 respuesta