Estamos a 7 de septiembre y seguimos sin saber dos de los datos más importantes de la nueva generación de consolas: la fecha de lanzamiento y el precio tanto de PlayStation 5 como de Xbox Series X, y como es normal la gente ya está empezando a cansarse de la interminable espera.
Poniendo un poco en contexto, tanto Sony como Microsoft han confirmado por activa y por pasiva que sus nuevas consolas llegarán al mercado en navidades de 2020, y los rumores apuntan a que ambas lo harán en noviembre (con una semana de diferencia entre el lanzamiento de una y otra).
Desde principios de verano (cuando tuvimos los primeros eventos de PS5 y Xbox Series X) y como es normal se ha especulado (a falta de información oficial) sobre el precio y la fecha de lanzamiento de ambas consolas, pero es una información que que sigue sin desvelarse y estamos a escasos dos meses del supuesto lanzamiento de la next gen.
Usuarios en los foros han mantenido el discurso de que ambas compañías están en una especie de guerra fría para ver quien mueve ficha antes y así poder contrarrestar a su rival, ya que recordemos lo importante que ha sido en generaciones anteriores el precio de las consolas y como este dato podía hacerte empezar ganando la generación con mucha fuerza.
Ahora bien, ¿y si hay algo más aparte de dejar que el rival de el primer paso? En las fechas en las que estamos ya deberíamos saber precio y fecha de las dos consolas (y más cuando Sony ha tenido la cara dura de abrir un website para hacer preorder de PS5 sin saber su precio definitivo) y sabiendo de donde venimos (una pandemia global por el que gran parte de las desarrollos han sufrido y sufren retrasos), ¿quien pone las manos en el fuego de que ni PS5 ni Xbox Series X terminen retrasando su lanzamiento?, ¿y si ambas compañías están esperando a que su rival anuncie el retraso de su consola a 2021 y luego hacerlo ellos para no quedar tan mal de cara a la comunidad?