[Guía] Medusa - The Gorgon [Medusa la fuente]

Letto


Medusa - The Gorgon
Range: 600 | Move Speed: 300
Primary: AGI
Str: 14 + 1.85 | Agi: 20 + 2.5 | Int: 19 + 1.85
Damage: 44 – 50 | HP: 416 | Mana: 247
HP Regen: 0.67 | Mana Regen: 0.77
Attack Speed: 1.36 | Armor: 1

► Split Shot (T)
Medusa magically splits her shot into three arrows. These arrows deal a lower percent of her normal damage.
Level 1 - 45% damage
Level 2 - 55% damage
Level 3 - 65% damage
Level 4 - 75% damage
Mana Cost:
Cooldown:

► Chain Lightning (C)
Hurls a bolt of damaging lightning at a target enemy that jumps to nearby enemies. Each jump deals less damage.
Level 1 - 75 damage, jumps 3 times.
Level 2 - 150 damage, jumps 5 times.
Level 3 - 225 damage, jumps 7 times.
Level 4 - 290 damage, jumps 9 times.
Mana Cost: 90/ 105/ 125/ 145
Cooldown: 11
Comentario: Siempre debemos usarlo sobre el héroe enemigo para que reciba el máximo de daño

► Mana Shield (E)
Creates a shield that absorbs 50% of the incoming damage by using Medusa's mana.
Level 1 - .75 damage per point of mana.
Level 2 - 1.25 damage per point of mana.
Level 3 - 1.5 damage per point of mana.
Level 4 - 2 damage per point of mana.
Mana Cost: 50
Cooldown: N/A

► Purge (G)
Casts a powerful anti-magic buff at a target enemy unit. Slows movement and attack speeds for 5 seconds.
Level 1 - Slows speed by a factor of 2.
Level 2 - Slows speed by a factor of 3.
Level 3 - Slows speed by a factor of 5.
Deals 1000 damage to summoned units.
Mana Cost: 60
Cooldown: 12
Comentario: Úsalo sobre tus aliados para quitarles los debuffs o maldiciones del enemigo.

Comentario:

Esta guía se basa en una build muy agresiva, basada en causar el máximo daño por lo que si eres novato en el DOTA y aún no dominas como evitar las emboscadas (ganks) ni estás familiarizado con todas las habilidades del resto de héroes enemigos no es aconsejable que la uses.

► Skill build:

  1. Chain Lightning
  2. Attribute Bonus
  3. Chain Lightning
  4. Attribute Bonus
  5. Chain Lightning
  6. Purge
  7. Chain Lightning
  8. Attribute Bonus
  9. Attribute Bonus
  10. Attribute Bonus
  11. Attribute Bonus
  12. Mana Shield
  13. Attribute Bonus
  14. Attribute Bonus
  15. Attribute Bonus
  16. Attribute Bonus
  17. Purge
  18. Purge
  19. Mana Shield
  20. Mana Shield
  21. Mana Shield
  22. Split Shot
  23. Split Shot
  24. Split Shot
  25. Split Shot

Como véis nos centramos en subir el Chain Lightning y los atributos, de manera que maximizamos nuestro mana pool para poder incordiar a nuestro rival.

Intenta tener siempre suficiente mana como para usar dos Chain Lightning. Esta skill se recarga rápidamente y tiene mucho alcance, por lo que no es raro que empecemos el combate con un Chain, y tras unas cuantas flechas podamos terminar rematando a nuestro enemigo con otro Chain mientras intenta huir.

► Items:

Si es un AR empezamos con:

Ring of Regeneration - 375

Sobi Mask - 325

Clarity Potion - 50

Comentario:Si alguien compra gallina no dudes en pedirle que haga share ya que minimizará nuestros viajes a la fuente. Con estos items seremos capaces de aguantar en nuestra línea bastante tiempo mientras mientras no paramos de molestar a nuestro enemigo.

Si estas full mana haz lo siguiente:
Ataca a un creep diferente al que están atacando tus creeps (preferiblemente al mago), cuando los dos creeps estén en rojo tira tu Chain Lightning al héroe enemigo, habrás conseguido el dinero de dos creeps y quitar vida al héroe enemigo.

Nuestra segunda tanda de items es:

Boots of Speed - 500

+
Gloves of Haste - 550

+
Boots of Elvenskin - 450

Power Treads - 350

Comentario: Usa bien tus Power Treads, si vas a atacar a flechas o rematar creeps déjalas en agilidad, si estás a punto de morir o te tienen todo el rato "tocado" ponlas en fuerza, si te dedicas a incordiar con el Chain en inteligencia.

Llegados a este punto tenemos que elegir, si hemos farmeado muy bien y sin morir compra directamente:

Hyperstone - 2100

Sino opta por:

Boots of Elvenskin - 450

+
Mithril Hammer - 1610

+
Maelstrom - 1300

Y después ahorra para la Hyperstone

Comentario: La hyperstone junto al Maelstrom aumentará nuestra capacidad de creepear y pushear de manera increíble, de forma que no echemos muy en falta nuestro split shot y aprovechemos los 8 puntos a todos los atributos que hemos conseguido en su lugar.

Importante: El Chain del Maelstrom solo funcionará si hemos clickado para atacar a una unidad, si dejamos a nuestro héroe atacando de forma automática NO FUNCIONARÁ. Por tanto estate atento y en cuanto mates a un creep o héroe pasa a atacar manualmente a otro.

Con nuestras habilidades creepeadoras no costará mucho ahorrar para:
Eaglehorn - 3300

Que hará que nuestro maelstrom pase a ser:

Mjollnir

Comentario Este martillo puedes activarlo sobre ti o un héroe aliado para activar una especie de escudo que soltará un rayo cuando es atacado. Es ideal para parar grandes oleadas de creeps o cuando los héroes enemigos hacen focus sobre algún aliado.

Su cooldown es de solo 45 segundos, así que úsalo!

Llegados a este punto debemos elegir entre aumentar nuestra capacidad de sobrevivir a base de Mana Shield y Assault Cuirass o bien aumentar nuestro daño a críticos.

Los críticos:

Blades of Attack - 650

+
Broadsword - 1200

Crystalys - 500

+
Demon Edge - 2600

Buriza-do Kyanon - 1250

Comentarios: Lo mejor de este item es que la cristalis se hace muy rápidamente a estas alturas de partida, cuando llegamos a la buriza tenemos un +75 de daño y un 20% de posibilidades de hacer un critico de 2,2x a esto le sumas el 20% de posibilidades de hacer un Chain Lightning de 200 de daño y la increíble velocidad de ataque que tienes para ser una auténtica máquina de matar a distancia con un purge para asegurar que nadie escapa.

El camino de la Assault Cuirass:

Hyperstone - 2100 (ya comprada)

+
Chainmail - 620

+
Plate Mail - 1400

Assault Cuirass - 2000

Comentario:
La Assault Cuirass no solo nos dará mucho armor sino un aura de +15% de velocidad de ataque, ideal en la parte final de las partidas para maimizar el daño de nuestro equipo.

Items opcionales:
Hood of Defiance

Si te toca jugar contra muchos casters y héroes de Int deberias priorizar terminar este item rápidamente ya que además de armor y regeneración de vida nos da una reducción de daño mágico del 30%.

Eye of Skadi - 1250

No es un item que me guste en exceso por la gran cantidad de dinero que hay que ahorrar desde el principio de partida, pero funciona muy bien para Medusa gracias a su bonus de vida, mana (mana shield más duradero) y su ataque que ralentiza al enemigo evitando que huya y que tan útil será para nuestro equipo.

KueS

El RoR a no ser que hubiera muchos nukers (y fuera a hacerme HoD) no me lo pillaría, compraría en su lugar un par de tangos.

Y la sobi mask.. pse, en vez de gastarme dinero en eso (que luego nisiquiera vas a usar para el oblivion), compraría un par de circlets of nobility/3 Mantos de inteligencia, o mas claritys.

Letto

Yo el ror según como vaya la partida lo upgradeo hasta hood, incluso en partidas eternas acabo upgradeándolo que nunca viene mal.

Yo la verdad es que soy muy poco dado a usar los consumibles, prefiero regen constante durante toda la partida y a aguantar en la línea todo lo posible.

yEnS

Estaría bien simplemente traducir todas las guias que sepamos de buena mano y palante.

Buen curro.

Por cierto, lanzo una pregunta... los partidos de ligas y demas se suelen jugar con AP o con AR ?

Ulmo

Yo lo veo realmente una apuesta muy arriesgada con medusa, no cuesta mucho sacrificar un incremento de atributo y cojerte el mana shield al 1, q parece una tonteria pero salva el culo de forma increible.

Sobi maks + RoR es una combinacion q casi nunca eso, por el mismo precio tienes una emply bottle q te permite curarte de golpe y recuperar maná rapido y encima puedes capturar runas ;)

De todas formas, es una apuesta bastante arriesgada de medusa y debes tener claro q la sabes usar bien.

shakespeare

Hombre, es cierto que es una combinación un tanto rara, dependiendo de la partida yo compro RoR o una bottle, es más práctico.

GaNDaLFViTi

Hola? Yo no me lo hago asi ni de coña, necesitas o una Linken o guinsoo y subir Mana Shield en niveles más bajos y aguantas mucho mejor.

_SePHiRoTH_

#4 AP eliminando a 3 héroes cada equipo.

_Akiles_

mana shield + stats al principio y una linken

GaNDaLFViTi

Importante: El Chain del Maelstrom solo funcionará si hemos clickado para atacar a una unidad, si dejamos a nuestro héroe atacando de forma automática NO FUNCIONARÁ. Por tanto estate atento y en cuanto mates a un creep o héroe pasa a atacar manualmente a otro.

Esto de donde te lo sacas? O_O Me has puesto en duda, y lo he probado y para nada no funciona...

S

Acabo de usar el biuld de esta medusa y la verdad.... me an durao 20 minutos

Si k ace pupa si, sobretodo caundo ya cojes la hyperstone ya bufa xD

Letto

#10 En antiguas versiones si noclickabas no saltaba quizás lo han arreglado en las últimas.

Estaría bien que alguien más pudiera confirmarlo y lo quito.

También estaría bien que alguien se curre una build defensiva de Medusa con su mana shield y demás.

GaNDaLFViTi

#12 Luego me pongo. _ Es como me gusta a mi la medusa.

carapuchovo

en antiguas versiones la medusa tenia triple disparo de primera magia que subias en nivel 5, de segunda magia el chain lightning, de tercera el purgar que tiene actualmente de ultimate. De ultimate tenia el escudo de mana que para actualizarle a absorver 2 puntos de daño por punto de mana necesitabas la aghanim scepter.

yo empezaria subiendo el chain lightning de primero uunto el escudo de mana y tambien la ultima, muchisimo mas tarde el triple disparo.

yo la mejoraria de esta forma

  • Botas
  • Perseverance
  • Maelstrom
  • completaria power threads agility
  • completaria mjolnirr
  • completaria linken sphere
  • butterfly
  • buriza do kyanon
  • ............. lo que querais

PD: otra cosa, ni de broma pilles unos ojos de skadi cuando ya tienes comprada la mjolnirr

PD2: el purgaje actualmente quita 600 de daño a las unidades invocadas, corrige eso

BaZoKo

el chain lighting y el escudo de mana fijo... a por linken de cabeza sin duda... te da mana y vida... importante... ademas de darte algo de daño.... despues pos una shivas aun para aguantar mas palos y darte mana, osea resistir como un verdadero tanque... y los triple disparo no me lo doy hasta tener daño... sino resulta un skill estupido en cuentao tienes algo de daño te haces lo que quieras porque la medusa crepea como dios...

BaSiLiSKo

Con medusa no suelo subir split shot me parece bastante useless early - mid game y me encanta jugarla a linken + skadi :) abusando de manashield

XeNiuM

Pues yo depende del game, a veces un rush radiance con split shot te da la partida porque te farmeas skady linkens en un pliky y es gg. Pero vamos, ya digo que depende de la partida eso si, lo normal es cl + stats hasta lvl 11 y luego empezar cn el shield. Y de items suelo hacer s&y y linkens y para late game un skady fresco.

4 meses después
BaZoKo

medusa with linken + skadi + guinso + shivas + Orchid Malevolence + BoT eso es una built a mana y a ver quien tumba eso y me rio de vosotros :)

ch3ris

la guia es de lo mas malo que e visto xD , podrias aver puesto como sugerencia pero no como guia , si la gente que no sabe se tiene que guiar por eso... mal vamos... esta bien que te subas el rayo de primeras ( aunque yo no lo haria ) pero dejarse el manashield para lvl 20? ola? si es la mejor skill de la medusa , yo me subiria mana shield y stats y dependiendo de la partida tiro para skady o buterfly con BOT o botas normales y un midas, despues un buriza y ale a repartir , la opcion de un linkens no sta mal pero es demasiado tankeo lo veo una tonteria , lo mejor es ya que pillas una ultimate orb tirar a skady farmeando un poco mas.

por lo demas creo que esta bien pero la build de items y skills para mi gusto es bastante mala, esos items/skills que pones quizas funcionen contra handless ppl que no se haga ni un poco de vida y los destrozas con un rayo + purge + 3 ostias , pero con alguien medio bueno olvidate de matar asi porque la medusa es muy debil sin el escudo.

si no me crees creo que recientemente slasher de MYM jugo la medusa en un CW porque pickearon omni.k. y soleando medio hizo eso y gano la partida con una farmeada increible , stats + escudo te da una fuerza en medio muy tocha , ademas era vs2 en medio y creo que uno de ellos era una lina y se comieron los mocos con un freefarm de la medusa increible , muxo ataque base con los stats para lasthitear bien agusto.

BaZoKo

la built a mana es jartisima! pruebala ;)

Letto

#19 La ideal del foro es que cada héroe tenga distintas builds, lo suyo es que propuesieras una como esta pero con la build típica del mana shield.

ch3ris

#21 lo ideal es que cada heroe tenga distintas builds validas , porque no subirle el manashield a una medusa hasta nivel 20 es perder el tiempo con esta build, tirando muy extremo dejaria todo asi menos lo del mana shield pero eso no es una build o guia , es tirar a la medusa por los suelos.

4nima

#22 No tienes razon. Tu medusa es un tipo de build muy concreta y recomendable para jugar vs 1 linea muy agresiva de manera segura o en una game en la que sabes que va a haber alguien de roaming los primeros lvls. Pero este es un escenario en el que seguramente estes jugando un cw de algo de nivel o alguna game con gente decente con lo que ya no necesitarias leer ninguna guia.

Lo que quiero decir es que no puedes decir que la build de chain stats no vale para nada porque tu has visto jugar la otra build o la has probado y te ha ido bien, ya que es muy situacional, igual que la de chain stats para otras cosas (aunque la eleccion de items de la guia sea bastante mala me refiero a la idea de la build aqui). Por ejemplo, si juegas mid en una game semi-pub con una dusa vs un sf (y sabes que jugar vs sf mid no es nada raro), sales a algo+bottle y controlas las runas, tienes el mismo dmg para lasthitear ademas de poder spamear la chain en el sf si te interesa o en los creeps que te apetezca y seguramente en una situacion asi con la build de mana shield ibas a comer un millon de denies y farmearias 0.

Tienes que escoger la build dependiendo de lo que tengas en contra y de que manera quieras plantear la game. Hay algunos heroes que solo se pueden jugar decentemente de una manera, pero no es el caso de la medusa.

Ulmo

A mi medusa me gusta llevarla con chain + stats unicamente, eso sí, siempre le meto 1 nivel de mana shield, pq pese a tenerlo siempre desactivado es una skill q puntualmente puede salvarte la vida en ese moment q te ves apuradillo.

BaZoKo

estoy contigo 4anima :)

l3l3l3

cheris no tienes ni puta idea.

21 días después
GarhU

estoy de acuerdo con muchos....:

eso es mas una build k una guia tio... estas dejando de lado el mana shield para solo ponerle al linghting y stats.... en lo k has comvertido a la medusa en un heroe simple y sin nada k le haga especial y diferente a los demas heroes..... y mas aun encima k hayas puesto el itens eyes of sakadi de ultimo y como itens k no te gustaria para la medusa ... siendo k ese itens le viene como anillo al dedo por el mana shield...

Y k has dixo k a par de lighting y como tiene poco coldown la medusa molestara mucho a los heroes enemigos... Perooo... en tu base de itens yo solo veo una sobi mask nisiquiera fucionada y una pocion k apenas y te cura un pokillo casi naha de MP... dime de donde sacaras tanto MP para poder hacer tanto dinero y molestar a los heroes???

Algunos y tambien lo digo por mi persona... de comienso le hacemos el arcane k es un itens k le viene basto aunk sea de AGI... ya k con un arcane estaremos toho el tiempo puestos con el mana shield y no nos kitaran nada en lo absoluto y lo poco k nos kiten a golpes el danio se ira a nuestro MP el cual se recarga constantemente con el ARCANE y mas encima estaremos petando de rayos a los enemigos a la ves k los creeps van muriendo facilmentey tu oro sube muy rapido sin k te des cuenta...

Esta es mi opinion y de la de muchos k han jugado con la medusa y saben k cosas le vienen bien....

No es k te diga k esta mal tu build... es k la forma en la k has transformado a la medusa llego a ser solo un heroe k tiene un rayicoo y tiene un atake basto.... claro un atake basto por los itens... pero desearia verte en modo espectador o arbitro... en una partida k juegues... como llegarias a hacer tanto dinero con solo una sobi mask y una potion de mp... o bien seria a solamente creepeandolos a danio por golpes poke por skills lo dudo...

A ti te vendria muy bien otros heroes _ ... en los k tu forma de jugar les vendria muy basto.... heroes k se basan en atake como el nevermore, sniper , etc...

Pero aun asi no discutire tu forma de ayudar al foro para k siga adelante _ ... para haer esto y otras cosas de guias k e visto k lo hiciste... se necesita tiempo y esmero... enhorabuena por eso .

Suerte eh =]... enga saludox

Ulmo

#27 Siento hacer de abogado del diablo pero a mi medusa siempre me ha funcionado espectacularmente bien sin abusar tanto de mana shield.

Mi build de medusa siempre es: mana shield, lighting, lighting, stats, lighting, purge, ligthing, stats full, mana shield full, el puto flecha multiple xDDD.

De items me cojo al principio: 1 tango, nobility y el resto ramitas y ya voy directo a por maelstron y eye of skadi.

La gente q abusa tanto de mana shield no lo entiendo, si kieres un heroe q tankee tienes a otros mucho más adecuados, medusa tienes q subirle daño pq el purge dura poco y si no lo matas de 4 flechazos + rayo, olvidate q ya no lo vuelves a cojer.

Ademas parece q no pero los stats te suben mucho la vida, el daño y el MP.

El único uso q le doi al mana shield és el de salvar el culo cuando me intentan hacer gang, activo mana shield lvl 1 y corro como llevado por el demonio xDDD.

Es q si pretendes encontrarte a alguien tan tonto como para ponerse 1vs1 contra una medusa q en cualquier momento te puede activar mana shield al 4 y follarte..... Lo unico q consigues con tanto mana shield es no morir, pero hasta lvl 11 olvidate entonces de hacer una sola kill.

GarhU

((((La gente q abusa tanto de mana shield no lo entiendo, si kieres un heroe q tankee tienes a otros mucho más adecuados, medusa tienes q subirle daño pq el purge dura poco y si no lo matas de 4 flechazos + rayo, olvidate q ya no lo vuelves a cojer.)))))

Pues si lees pokito lo k puxe arriba =D ... te lo volvere a repetir....veras k solo dije k en un principio el arcane le viene super chungo... ya k con solo poco mas de 1500 de oro lo haces... y te ahorras de gastar HP... MP.... y de volver a la base...obiamente luego no le vas a hacer itens de mago... obiamente itens como tu los k tu has dicho ke le haces... solamente el arcane te ayudara mucho a conseguir esos itens mas rapido y el heroe contra el k estes pro tu lado sufrira mucho para poder hacer dinero ... mucho peor si es de melee....

((((((Es q si pretendes encontrarte a alguien tan tonto como para ponerse 1vs1 contra una medusa q en cualquier momento te puede activar mana shield al 4 y follarte..... Lo unico q consigues con tanto mana shield es no morir, pero hasta lvl 11 olvidate entonces de hacer una sola kill.)))))))

Una cosa el MP no solo te servira para protegerte de no morir... cuanto piensas k quita tu linghting ?? y cuanto de coldown piensax k tiene _... puex como podrax imaginar las dos cosas va a su favor.... y puede romper facilmente sin necesidad de dar muchos golpes... y bueno... si no sabex debilitar y controlar a los heroes enemigos... hasta lvl 11 ese ya es tu problema xDDD...

enga saludoxxx :]

Ulmo

#29 Pero es q si les subes mana shield a full, el rayo tampoco puedes, al menos en el dota q tengo yo instalado solo me deja subir 1 skill por lvl xDDDDD.

Si para gustos los colores, pero aki se ha criticado mucho la build de medusa con stats, y es una build q funciona fantasticamente bien.