La SNES Classic Mini no ha tardado en ser hackeada y Hakchi2 ya es completamente compatible con ella. Esta es una guía rápida de cómo meter más juegos:
- Descargamos la última versión disponible de Hakchi2 CE desde aquí.
- Descomprimimos el contenido del zip en la carpeta donde queramos tener todo el tinglado montado y abrimos el ejecutable hakchi.exe.
- Al abrirlo nos pedirá seleccionar qué consola queremos modificar. En este caso escogeremos la opción SNES Classic Mini.
- Antes de entrar en materia y meter nuevos juegos, hay algunas cosas que podemos personalizar en las opciones:
- Páginas/Estructuras de las carpetas. Aquí podemos escoger cómo veremos los juegos en el menú de SNES. Podemos organizarlo por carpetas o tener todo metido a la vez.
- Ayuda/atajos para los mandos. Aquí podemos seleccionar algunos hacks para el mando, como por ejemplo personalizar la combinación de botones para reiniciar la consola y volver al menú, algo que no se puede hacer con el SO por defecto.
- También podemos descargar la última versión de RetroArch para los juegos que no sean compatibles con el emulador oficial de SNES Mini. Hay que ir aquí y usar el archivo retroarch_with_cores.zip.
- Una vez lo tengamos, arrastraremos este zip a la ventana de hakchi2 y el programa nos pedirá hacer un volcado del kernel de nuestra SNES Mini.
- Para hacer el volcado, el propio programa nos indicará las instrucciones a seguir. Básicamente es conectar la SNES Mini al PC estando apagada y encenderla mientras apretamos el botón de Reset. Una vez hecho esto, tendremos que instalar los drivers que nos indica el propio programa. Si todo sale correctamente, Hakchi2 comenzará a volcar nuestro kernel y, cuando acabe, instalará RetroArch. Podéis dejar los modulos que trae por defecto para instalar.
- Ahora pulsaremos en la opción Añadir más juegos. Aquí tenemos que seleccionar las ROM que queramos meter en la SNES Mini. Podéis seleccionar varias a la vez.
- Una vez añadidas, podéis pulsar en ellas en la lista y buscar su carátula usando Google de una forma casi automática para que todo quede más bonito.
- Por ahora la selección de si usar el emulador oficial o RetroArch no es automática, así que para elegir que un juego arranque con RetroArch en caso de que haya problemas, solo tendremos que añadir " --retroarch" al final del campo "Línea de comando" dentro del propio juego. También podéis consultar la lista de juegos compatibles para saber cuál usar.
- Una vez tengamos todos los juegos que queramos añadir, pulsaremos el botón "Sincronizar los juegos seleccionados". El programa volverá a hacer el proceso parecido a cuando metimos el RetroArch y ya tendremos todo listo.