¿Te gustan las consolas emuladoras? - Te comparo las que he probado

kainlucifer

Hay millones de consolas, cada 15 días - 1 mes sacan algo nuevo con hardware mejorado xD

De lo último, las 40XX de anbernic no están nada mal, la pantalla de 4" se agradece.

En muchos casos, quitando tema hardware puro para saber hasta qué quieras emular, es más fijarse en ergonomía / pantalla etc, es decir es más elección personal.

A mi por ejemplo me flipa la RG Arc S por el tema nostálgico, tengo por ahí una 35XX H que me parece muy cómoda para llevarla en el avión y cosas así (más portable) y luego la deck que es todoterreno.

ObiJuano

Yo pille la razer edge con el kishi de oferta hace poco en amazon por 200€ y va de lujo para emulacion

GoALma

Trimui con moonlight y se puede stremear cualquier juego que funcione en tu pc en la consola y va decentemente. Al estilo steam link.

Para jugar en casa como si fuese una switch es 10/10, y todo ello por 42 €.

1 1 respuesta
Tochomosca

#86 esta es de lo más básico que hay, por lo que en precio vas a tener una buena opción, pero en potencia también vas a estar más capado. PSP mal del todo no va, dependerá del juego y lo que te exija. No esperaría jugar un MGS Peace Walker ahí por ejemplo.

Las ROM's si las metes en otra SD es sencillo de que te reconozca la carpeta donde las tienes. No lo recuerdo seguro, pero te diría que es automático. No te preocupes de retroarch ni nada, esta lo tiene todo listo para jugar desde el principio.

En cuanto a tiendas cualquiera que tenga buen precio y reseñas. No te fies de una que te la venda a 20€ y tenga 0 valoraciones.

1
N1MP0

Yo desde hace un tiempo juego principalmente en streaming/cloud con móvil + mando telescópico.
Hace poco di el paso y me metí por primera vez en una de estas, Odin 2 Portal, a ver que tal cuando llegue (aún están en campaña).

1 1 respuesta
legi0nx

Ya tengo la Miyoo A30 con Spruce funcionando. Por 25€ que me ha costado es la leche, con RetroAchievements y todo. Consola perfecta para llevarla en el bolsillo. Encantado con la compra.

tutitin

Yo lo hago en el móvil y mando PS2. Una Steam deck vale la pena para alguien que quiere jugar single players y algún que otro mp. Aparte de moder jugar a emuladores?

1 respuesta
EuRyNomE

Yo tengo una RG35 desde hace un año aprox, pero después de mucho analizar mis necesidades he optado por una RG556, es de largo la que mejor me viene.

Recién pedidita y enviada desde EU, ya sólo queda esperar a que me llegue :D

#45 si te vale de algo, yo estuve valorando las opciones de ese rango de precio, y la más similar en cuanto a precio y prestaciones sería la Retroid Pocket 4, pero es menos ergonómica que la RG556 y no lleva pantalla Amoled que eso se nota y bastante.

Medité bastante sobre la RP5 y la Odin 2, pero son trastos que se suben muchísimo más de precio y en mi caso no necesito tanta potencia porque tengo claro lo que quiero emular y que la voy a usar sobre todo para hacerme streaming desde el PC.

En mi caso y aunque me atraiga mucho, una Steam Deck es muy overkill para mis necesidades.

1 respuesta
Kerai

#98 Te lo agradezco, yo creo que voy a tirar por la Anbernic porque por ergonomía, facilidad y ademas el tema TV que vi el video de @Tochomosca jugando, me convence mas en relacion calidad precio y opciones, que mas de PS2 no quiero.

Y me pasa como a ti a nivel de utilidad, lo suyo e ideal es la Steamdeck por todo lo que ofrece, pero es demasiado para lo que necesito y aparte tengo ya un PC gaming (antiguillo xD), no juego apenas portatil y tengo la Switch con bastantes juegos como para gastarme unos 600 pavos en un cacharro que no voy a usar casi.

1 respuesta
EuRyNomE

#99 aprovecha ahora que está el BF y aparte otro cuponcillo de 10 pavos que hay, y de 18x que cuesta se queda en 150 y algo + envío.

Y en Amazon está la Sandisk de 512 clase 10 a 30€, por si te decides xD

1 2 respuestas
profmoriarty

#95 pues como usuario de Odin 2, vas a flipar.

Kerai

#100 Si, creo que va a caer, lo del cupon me lo paso Tocho, asi que a aplicarlo y listo, despues cuento por aqui que tal.

Kerai

#100 Doble post para comentar que la he pillado al final, a 156 se me ha quedado + gastos de envio ya que el cupon de 15 pavetes no iba pero he pillado por internet uno de 12 que me ha servido asi que en 9 dias la envian :clap:

1
Runig666

#97 La Steam Deck merece siempre la pena, siempre y cuando asumas que es un ladrillo. No hay más, no hay menos.

La Steam Deck hay que tratarla más como ordenador portatil, más que como consola. Una vez entiendes ese punto, ya decides.

Ahora mismo es la reina obviamente, con ese precio, más le valia

tutitin

Por lo del peso es lo de menos. Es lo que pueda sacar de ella. Y pregunta tonta, ¿Puedes ver pelis/streaming? O instalar apps.

1 respuesta
Runig666

#105 El peso es lo de menos hasta que te la estampas en la cara XD

Piensa que es un Linux, esta abierta de par en par y ancha es Castilla. Así que podras instalar lo que te de la gana

abE

#93 Joaquín Reyes está un poco cambiao, no?

Zheinet

Alguien sabe de algún sitio donde bajar los juegos? MP si no se puede poner por aquí, llevo un rato largo buscando y ni idea de donde bajarlos para la trimui

1 respuesta
Tochomosca

#108 MParece que te voy a banear. A ti y a cualquiera que quiera ROM's. MParece que es lo mejor.

2
EuRyNomE

Me acaba de llegar el correo de GLS de que probablemente mañana me llegue ya, llenando la SD estoy, llevo unos dias bajando roms y al final he llenado casi enteros los 512 gb de la tarjeta xD

He hecho cap en PS2, no he querido meter ni Switch ni Wii la verdad, pero de GC, PS2, DC, PSP, Vita, Saturn, 3DS y DS, y sin contar todas las plataformas anteriores a estas.

Necesitaría 10 vidas para pasarme todo lo que le voy a meter, y eso sin contar con las cosas de Android xD

3 1 respuesta
LLoskka

#110 En Arcade Punks siempre suele haber cositas para ahorrar trabajo xd

1
EuRyNomE

Pues ya la tengo en casita tras cierto descontento con GLS que paso ni de recordar ahora mismo xD

Llevo un ratito con ella y salvo que he tenido que hacer format de la tarjeta para que se haga al puto formato que android quiere pese a que yo pensaba que la tenía lista y estoy metiéndole otra vez los más de 450 gb poco a poco, la he probado con Mame, DC, algún juego Android como San Andreas y Stardew Valley y el Steam link con el pc.

La consola honestamente es cojonuda, me esperaba un producto que se notase baratucho pero no da esa sensación enabsoluto (la mia es la negra mate), el rendimiento en todo lo que la he probado es de 10, y aún no he cambiado de emus, voy tirando con los que trae de serie, pero ya los cambiaré también.

La consola es muy ágil para moverse entre diferentes apps y la pantalla se ve muy muy bien, con un brillo y unos colores muy buenos. Y Steam link funciona asombrosamente bien la verdad, ni da tirones ni hace nada raro y el input lag es casi inapreciable poniéndola al lado del propio pc.

Tengo que trastear con ella pero muy contento de primeras.

2 1 respuesta
Kerai

#112 A mi me ha llegado está mañana y bueno, hasta la semana que viene no podré trastear porque estoy de curro y este finde la liare que es mi cumple.

Es fácil de meter de todo imagino,
? más que nada porque yo la voy a usar para jugar auténticas rarezas que fijo no vienen de serie.

Has probado a conectarla a la TV? Ya os iré dando la murga a @Tochomosca y a ti si veo que se me complica, que soy muy manazas para esto.

Igualmente por suerte tengo bastantes cosas guardadas en el PC y un disco duro externo a lo largo de los años a las que poco a poco le iré hincando el diente. Y así de paso me quito el engorro del PC que para jugar Steam en la TV iba de puta madre, pero algunos emus si me daban la lata.

1 respuesta
EuRyNomE

#113 Es fácil de meter de todo imagino,

Cuando te llegue métele la SD en blanco para que se formatee y se creen luego las carpetas de android necesarias, luego yo he metido /roms/NDS-NGC, etc. etc, y listo.

Has probado a conectarla a la TV? Ya os iré dando la murga a @Tochomosca y a ti si veo que se me complica, que soy muy manazas para esto.

Eso no porque juraría que necesito algún cable concreto o hub para tal fin.

1 1 respuesta
Kerai

#114 Cortesía de @Tochomosca

Yo lo he usado en la TV con un adaptador de USB-C a HDMI que me costó 1'99€ y el mando de XBOX por bluetooth para no estar como en el video agarrando la propia consola. Va como un tiro en eso. Luego el agarre es la leche, si le pillas además una funda de silicona como la que le he puesto yo es que es un gustazo. Y lo que tú dices, para la cama viene genial macho, aunque sí te digo ahí que los altavoces los tiene en la parte inferior de los grips, por lo que si te apoyas en el pecho la consola se escuchará un poco menos.

Tengo la de SD que la pille barata en el BF asi que hare lo que me dices y bueno roms tengo para dar y regalar xD

EuRyNomE

Voy a mandar un correo al soporte de Anbernic, la versión de android de Balatro no es compatible :______________________

Kerai

No se si esto va aquí o hay un hilo especifico para ello.

Quería preguntar, cuando emulas en Anbernic, el sistema nativo es Retroarch, bien como cambias de disco?? cuando juegas por ejemplo PSX o PS2, mas que nada porque he visto en internet que tienes que cambiar la carpeta y tal, que en PC quizas sea mas sencillo pero en Anbernic con esos controles tan raros o al menos a mi se me hacen con android, como va ese tema? Es complicado?

Tambien preguntar por si recomendais alguna funda protectora en concreto, ya que me interesa llevarla y mucho en una mochila.

1 respuesta
profmoriarty

#117 Hay una opción en el propio Retroarch en el menú rápido, donde estan shaders cheats etc, se llama Disc Control y tienes que seleccionar el archivo bin del juego, si seleccionas directamente el cue o iso se bloquea.

1 1 respuesta
Kerai

#118 Gracias, tengo apuntado en el PC algo que me comentó un amigo de crear un archivo de texto, lo renombras con el nombre del juego y cambias el .txt por otra cosa y te crea una lista de reproducción.

A ver cuándo le pego a alguno de PSX y si me acuerdo paso por aquí y comento.

Gracias nuevamente 👏🏻

1 respuesta
Runig666

#119 Lo ha dicho un poco a medias.

M3U se llaman los ficheros que buscas. Hay generadores a patadas. También hay sistemas para transformar los juegos a un solo fichero en vez de bin/cue, Que es una mierda para los listados.

No me preguntes como lo hace Retroarch, pero en muchos casos el cambio de disco te es transparente y lo hace él por detrás.

1 respuesta