¿Te gustan las consolas emuladoras? - Te comparo las que he probado

Kerai

#120 Pero me recomiendas algo en concreto para eso? O directamente cuando acaba el disco te metes en el menú y echas a andar el siguiente disco?

Y si, ese es el nombre del archivo M3U, es que estoy en el trabajo y lo tengo apuntado todo en mi PC de casa.

namidsan

Anoche encontré esta web guía para saber qué tipo de consola enfocada al retro te interesa más adquirir y es bastante interesante, echadle un vistazo: https://retrocatalog.com/

3 1 respuesta
256

#122 es básicamente el google doc que hay en el otro hilo, sólo que plasmado en formato web y algo más simplificado.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1irg60f9qsZOkhp0cwOU7Cy4rJQeyusEUzTNQzhoTYTU/edit?gid=0#gid=0

LLoskka

El 29 me pillare la Ambernic RG556.

Que por cierto, he mirado en arcadepunks ( hacia unos meses que no entraba ), y para mi sorpresa no hay "builds/imagenes" de ese modelo.

Asi que me tocara manualmente prepararlo todo ( salvo que alguien me ayude porfi xd )

1 respuesta
Kerai

#124 Es bastante fácil, meter roms y punto, yo ahora estoy dándole a una rareza de SNES en ese modelo precisamente. Me costó un poco al principio porque no tenía cable de lectura y me hice la picha un lío, pero después es meter roms en las carpetas y ya, la verdad es que Retroarch es bastante cómodo.

Y luego a nivel de portátil me parece top, apenas pesa y controles más que decentes sin ser top, pero la cruceta está muy bien, la pantalla igual y los botones cumplen sin ser para nada malos.

1 1 respuesta
LLoskka

#125 a ver ya se que es facil, pero es que uno ya va a lo sencillo y buscar un pack molon

no 1 por 1

1 respuesta
Kerai

#126 Bueno, en mi caso es que tengo fullpack de 8 y 16 bits y las rarezas de 32 y 64 las tenia guardadas hace ya xD Asi que bueno, igualmente en telegram tienes millones de grupos literalmente con packs e historias mil con roms de cada plataforma.

1 respuesta
LLoskka

#127 ea, dale al sobrecito y me cantas XD

18 días después
Patriarca12

#85 Gracias, al final he pillado la trimui.
Todo genial y muy bien para el precio.
Probado con DC (Shemue II y Code Verónica), PSX (Digimon world 2003 que a la PSP se le atrangantaba sin emular su versión 3.71) y PSP (Danganronpa 1 traducción al castellano que mi PSP con 5.00 M33-6 con plugin a la 6.20 tampoco lo aguantaba).

Para sustituir o combinar con la PSP o consola para juegos retro de maravilla.
Y ya como pueda cambiar el panel por el joystick derecho para evitar el dedo garra en los Monster Hunter y similares será 11/10.

1 respuesta
profmoriarty

#129 No te reconoce directamente el segundo joystick ? Siempre puedes intentar cacharrear el menu avanzado (retroarch) y guardar un perfil para el monster hunter que mapee el joystick como si fueron los botones (arriba triangulo, abajo cruz...etc).
Ahora mismo no recuerdo si las trimui van con PPSSPP, si fuera con su aplicación es aún más facil, creo que en controles hay una casilla que lo hace automaticamente.

hache_

Para los que os guste emular solo hasta 32 bits como a mi, os recomiendo la anbernic arc s, la cruceta es una pasada de cómoda y los 6 botones para el street fighter son brutales. La arc-d tiene android y 1GB mas de ram y para emular n64 y alguna cosilla va mejor android. Pero para 8,16 bits, gba, psx, saturn y alguno de dreamcast la arc-s va estupendanmente con linux. Uso RetroArena y va de lujo.