Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
Lluvia4D

#11606 http://www.gwentdb.com/decks/39763-4-5k-83-wr-babajagas-shupe-in-gm

Has probado este deck? a mi me gustaria, tiene pinta de muy divertido y parece solido, pero sin verlo en alguna partida no me animo.. y lo de las misiones a ver si ponen algun boton para cambiar una al dia o algo asi, tambien es cierto que si se jutan las misiones, puedes abrir 2 sobres al dia jugando unas partidas, 100 por las misiones y 100 por las 6 rondas ganadas (3 partidas).

Yo de momento sigo bastante bien con el deck de enanos y elfos.

Lider Brouver y la carta que no se ve es otra exploradora elfa.

2 respuestas
B

#11611 lo mencione en la página anterior, lo probé pero es lo que comento, a mi no me hace lo que indica en la foto enlazada :/

1 respuesta
Lluvia4D

#11612 creo que te da estas 3 opiciones

y luego 3 de 5 posibles según lo elegido, por ejemplo el mago

Tiene pinta de ser bastante divertido al tener 15 posibles opciones, si encima es viable.. se hace mas llevadero las misiones y el farmear sobres.

1 respuesta
Drovix

La gracia de jugar ST de Troco es que o bien lo encuentras cada duelo al 100% con Francesca o mediante Yaevinn casi al 100% si solo llevas un hechizo o en su defecto 2 (yo llevo a Troco y un reconocimiento). En ese deck hay chorrocientos hechizos, seria una lotería en cada duelo y eso resta efectividad.

Otra cosa sobre Troco. No es tan infalible como pensáis, no siempre te va a tocar lo que buscas, tiene su RNG y cuidado por que te puede costar la partida.

Osea que yo no lo veo op para nada, es una carta loca como tienen todo los juegos de este estilo. Eso si, cuando la sufres jode mucho por que parece que siempre de cosas increíbles pero no es así. Imaginaos que busco los climas, o la resistencia, o hacer 10 daños, como no me salga que?
Ojo con ella.

Lluvia4D

Aqui hay varias partidas de Feddybabes con ese deck

B

#11613 a mi me ha dejado elegir entre los tres primeros, mage hunter y knight.

Pero tras podir elegir una de ellas me ha dado solo 3 opciones en lugar de

Te salen 3 aleatorias de esas 5 entiendo

1 respuesta
Drovix

#11616 Claro, hay esta lo que yo comentaba del RNG. Eliges entre tres opciones que te dan, no las que tu decides previamente. A lo mejor ninguna de esas tres opciones te vale xD

Ya no es tan bueno verdad jaja

1 respuesta
B

#11617 si, te había leído ahora.

Ríete, pero la primera vez que vi la carta no sé porque se me fue la pinza y pensaba que eran todas las opciones, pero sin tener que elegir, es decir que se aplicaban las 5 xDDDD

Lo que no le veo sentido es que en el mismo juego no puedas saber que hace cada uno -. -

1 respuesta
Drovix

#11611 Muy interesante tu deck, no tiene un arquetipo concreto y ganas a puro value pero a primera vista me gusta muchísimo. Voy darle unas partidas.

Nunca me a gustado mucho llevar 3 danzarinas si no llevo a Francesca y/o oficiales de Vrihedd, no se suelen atascar?

Lo has probado sin los contrabandistas? poniendo dragones de Vrihedd en su lugar? A mi me dan buenos resultados en mis barajas, tienen más cuerpo para resistir el primer turno y encima si tienes suerte bufan a Hattori y fiesta!

1 respuesta
Drovix

#11618 Jajaja, entonces no veas! jajaja

Ya, tienen que poner mucha mas información. Con la tontería del Android y los malditos móviles están destrozando el juego, ni se dignan a poner el nombre de los autores de los dibujos. (una decisión nefasta que ni los juegos mas malos harían)

Lluvia4D

#11619 No habia pensado en lo de buffar a hattori, se aplica el resucitar sin ser su STR base? pensaba que al ser un buff no se podria, aunque el principal objetivo de hattori siempre es barclay o la exploradora elfa.

El deck ese es una variante de un grupo de jugadores que estaba en 4,5K, tiene algún cambio mio, este es el original:

http://www.gwentdb.com/decks/39393-the-fourth-row-6-players-4-5k-tempo-xavier

Antes si tenia medio problemas con Aelirenn y las danzarinas, aparte de quedarme a veces los guardia de mahakam en mano y luego los agitadores no sacar nada al no haber otro enano en el deck.

Pero desde que puse a Saskia todos los problemas se resolvieron, es muy raro que me de problemas el mulligan, las danzarinas a veces si juego a perder la 1º ronda, me quedo una en mano para tirarla en la R2, asi el rival no puede pasar ronda sin jugar nada, puede pero si lo hace vamos a R3 manteniendo yo ventaja de cartas, algunas partidas tambien sale los enanos con resistencia de las exploradoras elfas que se junta con la danzarina en R2, al final es saber leer la situación y conocer el deck rival para saber si quieres alargar X rondas, hacerle gastar X cartas, no necesitas ganar la R1 si o si, yo al menos juego intentando entorpecer al rival.

El espia al tenerlo a mano siempre por el lider da mucho juego y el circulo de invocacion te permite adaptarte bien a muchas posibles situaciones, al final el "grueso" del deck son los agitadores xD que agitador + guardia = 14 str o barclay > agitador > guardia o hattory > barclay > agitador > guardia en R3.

Xavier no me termina de convencer, al final es una dorada de 19 sin mas.. creo que ajustando el deck para ciri nova u otras doradas tendrian mas juegos, una de las estrellas es iorveth que tiene muchísimo value bien usado. Aelirenn con las exploradoras es facil sacarla y a veces entre eso y los agitadores puedes sacar suficiente STR de ventaja como para hacerle gastar 2 cartas para superarte o pasar ronda.

pd: el deck original lleva los medio elfos, pero no me terminan de convencer, hay mucho deck ahora con lo de generar unidades que sacan muchas cartas y tienen buen rendimiento en general.

1 respuesta
Drovix

#11621 Buffar a Hattori es una de la cualidades que tiene, cuanta más alta sea su fuerza mayor rango de resucitados. Es cierto lo de Barclay pero no siempre buscamos tempo, a mi sin ir mas lejos una Ida me a salvado el culo más de una vez, una pantera, etc... Tampoco hace falta subirle mucho pues con un puntito más el cambio es bestial.

Actualmente ST tiene las mejores doradas de Gwent. Es duro decantarse por una u otra XD

1
Galdor

Alguien me puede explicar como funciona el duelo? no termino de entenderlo al usar la legendaria de ST.

1 respuesta
Lluvia4D

#11623 a mi me lo explicaron por aqui

http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/gwent-ho-575680/382#11455

hay veces que no hace falta poner a pelear 2 unidades rivales y sacas mas value usando una tuya, si tienes una de 40 y el otro de rival de 40. seleccionas las de 40 tuya y luego la de el.

1 respuesta
GioXII

Gente, estoy empezando en el juego y me gustaría saber dos cosas.

La primera: ¿Conoceis algunos streamers en español que expliquen bien el juego, sean algo didácticos, etc?
La segunda: ¿Llega un momento en el que renta mucho meter pasta en el juego o se puede conseguir todo relativamente fácil?

Muchas gracias ;)

1 respuesta
Galdor

He hecho antes la quest de Jutta en TW3 y ya nunca la veré con los mismos ojos XD

1 respuesta
RenTao

#11625 no hay streamers en español que valgan la pena de verdad, ni que sean regulares, esta mogwai que es español pero lo hace en ingles, igual consigues que te responda a algo en español, pero es complicado, si quieres aprender puedes preguntar por aqui lo que quieras

si juegas todos los días en menos de 1 mes te puedes hacer una baraja competitiva, piensa que cada día abres 3-4 barriles si vicias mucho (2 horas, tampoco es tanto), a las malas son 180-240 scraps diarios, 4 legendarias son 3200 scraps, hay máximo 4 legendarias por baraja, haz tu las cuentas.

1 respuesta
Overwatch

#11624 Es la mejor carta de ST sin ninguna duda... como la disfruto jugando xD

Ultimamente solo veo mazos de nilfgaard alchemy y SK axemen con climas.
Contra nilfgaard gano la mitad de las veces, contra SK axemen los gano muy facil con el mazo de enanos.
Y también se ve bastante SK de osos, a este tambien lo gano la mitad de las veces.

Por ahora el mazo que mejor me funciona es el de enanos.
Y uno que me hice de maquinas de NR, un poco raro pero que no funciona nada mal.

Me gustaría jugar el de nilfgaard alchemy pero ya me estoy quedando con pocas telas que me puse a crear bastantes legendarias.
Y ya queda poco para la siguiente temporada, casi seguro que van a caer nerfeos como siempre.

GioXII

#11627 megamogwai es el único streamer que sigo, y a lifecoach vi que hacía hace tiempo. Mi inglés no es malo pero como para entender a ellos hablando sobre cartas que no me se el nombre en inglés, mecánicas y demás a la velocidad que lo hacen... me es imposible.

Pues le intentaré dar bastante, porque jugué un tiempoa hearthstone y me pareció muy injusto, mientras que lo poco que he jugado a gwent lo veo genial, te obliga a hacerlo perfecto y a pensar muy en global, me encantó.

Gracias por la ayuda, compañero, no dudaré en preguntar si tengo alguna duda. Un saludo!

1 respuesta
Drovix

#11629 Cada vez se vuelve más injusto gracias a las cartas con funciones aleatorias. Cada vez se parece más a Hearthstone.

A mi modo de ver creo que lo que diferenciaba a Gwent de TODOS los demás juegos de este estilo es que no había aleatoriedad ni suerte, el 99% era habilidad y estrategia, si pierde eso pierde su identidad. Debería de reestructurar muchas cosas de muchas cartas y no creo que vayan a hacerlo.

1 1 respuesta
Drovix

#11626 La magia de Gwent es que una vez conoces el lore de los juegos y los libros cada carta, imagen y cada texto de ambientación te enamoran.

1
GioXII

#11630 Pues espero que se pongan manos a la obra. Por cierto, ¿Cada cuanto meten eventos? He completado el activo y me ha gustado muchísimo.

2 respuestas
Drovix

#11632 Pues ni idea la verdad, supongo que cada cierto tiempo, unos pocos meses quizá antes.

Overwatch

#11632 Pues el evento que había actualmente en gwent... era una mierda xD

El juego desde el ultimo parche añadieron un monton de cartas para añadir aleatoriedad.
Y funcionan bastante bien la mayoria de estas cartas, ya que te dejan escoger entre 3 cartas aleatorias.

Yo ahora estoy usando cartas como maldicion de UMA, que se convierte en cualquier dorada... y salen cosas curiosas al convertirse en doradas de otras facciones.
O la dorada Muzzle que sirve para robarle una carta de poder 8 o inferior al enemigo.
O la nueva carta de las maquinas de NR, invoca una máquina al azar entre 3 opciones... si te sale una de las que tienes en el mazo luego con el lider Henselt puedes invocar las 3 máquinas de tu deck... y eso te da la ronda.

Con la primera carta, en 2 partidas se han pirado yo creo al no saber que ha pasado, aunque ultimamente no para de abandonar la gente contra la que juego las partidas y rendirse... no se si es por algun problema en el cliente o si abandonan porque quieren.

Drovix

No confundir efectos aleatorios con efectos aleatorios controlados.

Gwent utiliza más estos últimos pero si la cosa continua así de mal podría ser al revés.

m4d4f4k4

Meter cosas aleatorias era necesario. Porque una vez empezaban las partidas y veías lo que se jugó en la R1 se sabía con casi al 100% quien ganó la R3. Porque los decks ya eran conocidos y sus mecánicas, por lo que ahora eso no pasa, ya que no sabe ni el que lanza la carta que nrg va tener.

Yo no era partidario de este cambio pero la realidad es que lo hicieron muy bien. Siempre que lo sigan teniendo controlado.

1 respuesta
Lluvia4D

Yo tampoco era partidario, pero por ejemplo con st con la exploradora elfa tengo que tomar decisiones cada partida, a veces de e me salen malas las 3 y alguna que me viene muy bien en ese momento.

Pero al menos no es como podría ser en HS juega cualquier carta del juego, de cualquier faccion y sin posibilidad de elegir, me refiero a las cartas de HS que no tienen descubrir.

Tampoco hay muchas cartas con lo de elegir pero de todas las bronces del deck que uso cuando mejor lo paso es con las exploradoras porque tengo que elegir en unos segundos la mejor elección y no sabes que carta te puede salir (siempre cartas de bronce de st).

Pero hay dos doradas que si tienen más efecto HS y esas no me gustan, pero al menos no son cartas competitivas, si las partidas de decidirán por esas cartas problablemente no jugaría.

Aunque para mí y en la mayoría de juegos de cartas lo que me divierte antes que ganar es probar arquetipos tipo reveal, espías o ambush que son algo nuevo o raro de ver en otros juegos.

Decks de SK con cartas en plan suma +1 por cada unidad maldita, esos no me llaman porque ya lo he visto muchas veces en otros juegos.

Drovix

Pero que tipo de juego competitivo puede haber que se base en la suerte?

Por que a habido esa migración de pros de Hearthstone a Gwent? Por que la suerte no puede decidir un duelo.

Pero si ahora me dicen que voy a estar sujeto a un 20% o un 30% de suerte y llegado a un punto en la partida ese porcentaje me va a machacar y todo cuando haya estudiado y practicado no va a valer para nada por que a mi rival le a salido lo mejor que le podía haber salido entre 15 opciones o 3 pues no haría ni puta gracia la verdad.

Entiendo que la manera de casualizar un juego de este tipo sea mediante la aleatoriedad (suerte) pero no a mi no me gusta y ojo que no soy ningún pro ni nada, del 19 no e pasado.

2 respuestas
citry

Me acaba de ocurrir un bug por la desconexión del server, la primera vez que me pasa.

1 respuesta
Lluvia4D

#11638 Yo no creo que lo de aletoriedad sea para casualizar el juego, es algo que le hacia falta, cuando jugabas 30 horas en rangos altos contra el mismo meta, por las limitaciones de gwent habian partidas que eran un espejo una de otras, al solo poder jugar una carta por turno y tener facilidades de empezar con buena parte de las cartas que necesitas.

Con esto de poder elegir una carta (que espero que mas adelante las vuelvan mas complejas aprovechando todas las casillas que tiene la interfaz entra) vuelve el juego menos robotico, cuando el juego tenia 0% de rng, quitando el rng propio de robar carta, mulligan etc, me refiero rng añadido en las cartas. La verdad es que por ejemplo en los torneos lo unico que daba emocion eran las cartas que daban un cambio drastico de puntos dificil de calcular.

Por ejemplo cuando con el kayran comia los bichos y salian las arañas o cuando usabas warcry para duplicar la fuerza, que era dificil de calcular de cabeza la STR final, quitando esos momentos no tenia tanta emoción porque era facil sacar de cabeza al ganador, mirando las cartas y sabiendo que iban a ser jugadas una a una.

Y yo deje HS por el RNG, pero este RNG de momento creo que le beneficia mas que perjudicar.

Me da mas miedo si van a estar a la altura con el tiempo de saber innovar el juego frecuentemente, HS pese a sus limitaciones tambien, como no tener ni cementerio la verdad es que entre mecanicas, los DK, las armas nuevas etc han sabido ir introduciendo cosas nuevas.

Tema cerrado