Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
Takerow

Luego la única cagada que veo es nerfear el cuerno de 20 a 15, me parece demasiado, el nerf a ciri nova nose si me convence, y el cambio más grande es el de que la habilidad de las cartas espías que sacan cartas, se activa después de un turno, osea que si se quema el espía o se pasa turno o no se si se podrá hacer algo más, no llegas a sacar la carta de ventaja, entiendo eso por la descripción a ver si alguien sabe interpretarlo bien, pero si es así, cartas como Vilgefortz, señuelo y los bloqueos que estaban muertos, tienen una importancia gigante ahora.

topkek

el nerf a ciri nova es un buff contra su mejor counter (g:igni)

lo de los espías está por ver como funciona, si se puede decoyear seguiremos con la spy fiesta

Drhaegar

Pues nada, ahora todo el mundo a jugar barquitos y NG Alquimia.

1 respuesta
Takerow

#11943 Que tontería, no son las mas fuertes ni con los cambios, la que parece más fuerte es NG espías y Consume porque te puedes comer a los espías y hacerlos inservibles. Los cambios están de lujo la mayoría.

1 respuesta
Khesnar

Pues espero que pongan a Iorveth a full de polvos, que tengo 2 copias xD

1 respuesta
Takerow

Bueno ahora se ha actualizado y pone que lo de los espías despues de un turno es fake, mejor esperar antes de divagar parece.

Overwatch

Dios, vaya nerf a Iorveth... a venderlo por telas xD

El commander's horn se puede también vender por telas... una silver que como mucho da un boost de 15, y has de tener 5 cartas juntas en la misma linea... xDDD

1
Drhaegar

#11944 Es muy pronto para hablar, pero vaya nerf han metido a las doradas de Scoia'tael.

Y sí, espías seguramente se convierta en el tier 1 o incluso S, pero es un deck que no todo el mundo puede jugar. A mí siempre me ha parecido el más complicado de dominar con mucha diferencia.

1 respuesta
Takerow

#11948 Nerf muy merecido no? Lo reclamaba todo el mundo. Con el de Iorveth si que se han pasado pero creo que el problema es más porque todas las unidades son ágiles, si fuera como antes que solo eran ágiles algunas cartas Iorveth seguiría estando bien. Pero bueno que seguirán retocando continuamente o eso espero si ven que algo no funciona. Y en cuanto a NG espías no estoy seguro puede ser lo que tú dices, pero entonces los enanos deberían ser uno de los peores deck del juego, un deck para principiantes porque es el más simple, y los enforcers si que creo que están demasiado rotos, esa carta al menos creo que la deberían tocar.

topkek

Iorveth seguirá estando decente si la gente se sigue stackeando como lo hace ahora, pero ya no será auto include ni mucho menos. Encontrar una 13 y una 8 para hacer un play de 22 puntos no es tan difícil

1 respuesta
luissor

#11950 A pasado de cojonuda a buena sin más.

Lluvia4D

Treason la han dejado bastante parecido a iorverth por lo que leo, pero aparte de no dar STR por ser un spell, es una version peor que iorverth :\ ya que solo son con cartas adyacentes.

Tambien ahora no se puede hacer lo de tener por ejemplo una carta +25 y usarla para quitar 25 a una carta rival, porque por lo que leo solo seleccionas cartas enemigas, aunque aun falta por ver.

"Summoning Circle: can not spawn CA spies. " lo que no entiendo es lo de CA, ahora no caigo xD, en general me parecen buenos cambios.. aunque algunos nerfs se pasan como el cuerno, casi renta mas una bronce que llevar el cuerno y el de ciri es un semi buff.

De todas formas por experencia con otras veces de lo que se filtra a lo que sale finalmente a veces hay mucha diferencia, mas que nada sirve para ver que hay cambios grandes por llegar pero no para tomar todo al pie de la letra.

pd: me fije que treason es silver, la confundi con asesinato.

merecio la pena esperar

1 respuesta
Takerow

#11952 Cierto hay que esperar, CA es card advantage, para diferenciarlas de los espías tipo Iris.

1
luissor

#11945 Eso espero yo tambien que tengo 2 Iorveth y dos Shanis

topkek

Estoy jugando por 4250 y me acaban de salir 9 dwarves seguidos, se te quitan las ganas hasta de entrar a hacer las diarias

2 respuestas
Overwatch

#11955 Ya... cuando pasa esto lo mejor que pueden hacer es pegarle el buen nerf, porque la gente parece idiota todos jugando el mismo mazo.

Yo también estoy viendo como cada vez más gente juega el mazo de enanos, algunos con pequeñas variaciones pero al fin y al cabo el mismo mazo.

1 respuesta
Lluvia4D

Tambien desde mi punto de vista al comunidad de gwent es de la que mas netdecking hace y hay muchas cartas que introdujeron en el ultimo parche ni las he visto o solo una vez, algunas si estaran flojas.. pero otras estan bien pero simplemente por no aparecer en gwent.db nadie las usa.

luissor

#11955 te comprendo, yo juego una baraja de enanos con ciri y tengo 75% de WR, pero siempre pierdo contra la baraja de Nilfgard de alquimia y también pierdo bastante con una de Henselt con maquinitas y torres.

#11956 Piensa que hay gente que no tiene muchas cartas y sólo pueden jugar un mazo o dos completos, y obviamente tiran por lo más optimo.
Yo tengo una misión de monstruos muerta de risa porque no tengo cartas suficientes de esa facción para hacerme un mazo con garantías.

1 respuesta
Takerow

#11958 Y donde ha quedado pasárselo bien, no me creo que alguien que juegue la baraja de enanos disfrute, una baraja con 0 estrategia, 0 que pensar, poner un enano que saca un enano que saca otro enano, poner un enano que resucita un enano. Si la ronda es muy larga usar Ithiline y si es corta Hatori o Paulie. Solo hay que poner puntos de gratis en el tablero, poner y poner puntos, ni si quiera hay un combo de mas de una jugada. Da igual por ganar no? Al rango 18-19 se puede llegar sin enanos facil, y más de ahí no se puede subir precisamente gracias a que cualquiera le puede ganar a cualquiera gracias a esta baraja, da igual lo bueno que seas, te puede ganar hasta el más torpe y sin pensar. Que tristeza de gente es la primera vez desde que salió la beta que he tenido que dejar el juego aún siendo la vez que más cartas hay, porque llega un momento que no tiene sentido jugar.

2 respuestas
Takerow

Por cierto para el que quiera ya se puede jugar con los nuevos cambios en el PTR server, estoy viendo algunos cambios más a parte de los que aparecen en la lista.

topkek

#11959 mi facción favorita es ST y este parche ni la estoy tocando de lo aburrida que es...

R1. Spamea skirmishers
R2. Juega el wardancer (que roto dios) y spamea spies
R3. Ithlinne de 50-60 puntos y todos los finishers de 20+ (hattori, paulie, decoy, horn, doble horn, nova?)

Alguien ha notado un bug durante el mulligan si estás alt tabbed que no te deja cambiar las 3 cartas?

Lluvia4D

https://www.reddit.com/r/gwent/comments/7u37ei/ptr_patch_notes/

Poor Infantry -> Poor F’ing Infantry

luissor

#11959 Si, mucha gente se lo pasa bien ganando, en mi caso llevo jugando ST desde los inicios, muchas veces enanos, y no siempre han estado tan bien creeme.
A mi también me gustaría jugar Nilfgard espías o de revelar, o SK de descartes, que se yo, pero o no tengo los mazos completos, o no son optimos tal y como está el meta, y al final lo que prima es subir y hacer las rondas para farmear.

Roceanu

Me sorprendo a mí mismo ganando de vez en cuando a mazos top como los de consumir y los nekkers, o los de los enanos... con esta baraja que me dio por hacer "a base" de emboscadas.


Claro está, muchas partidas me las da el tener un doble Toruviel. El de mi mano más uno que me crea Isengrim proscrito.

Ahora le metí la Piedra rúnica de Morana en vez de Braenn (hace lo mismo que las maestras espadachinas élficas sólo que, al matar, potencian a las emboscadas), para ver si me sigue apareciendo Toruviel...

1 respuesta
Lexor

#11964 no quiero criticar tu mazo pero toluviel es una carta muy mediocre ahora mismo, muchas bronces te pueden hacer mas de los 14 puntos que te da toluviel
que a mi me gusta st y jugar con emboscadas y alterno entre los 2 isengrims pero que tampco es la repanocha

1 respuesta
Lluvia4D

Se he filtado tambien un nuevo modo de juego

proximas cartas

https://imgur.com/a/QSUOd

1 respuesta
topkek

Pagas entrada
Juegas hasta que ganas 9 o pierdes 3
A más victorias mejor reward

Al construir el deck:

No hay restricción de facción
No hay restricción de silvers/gold

WitchKing

#11966 El arte de las cartas de este juego es simplemente brutal :drooling_face:

2
Roceanu

#11965 Sí, lo que pasa que esos catorce puntos los consigo "sin hacer nada"... pierdo de trece (o de ventialgo puntos, si tengo dos Toruviel en mesa) el rival pasa y yo gano sin gastar más cartas. Y si le sumas algún zapador que termine el turno en ese momento son otros 11... o Alelirenn si ya van 5 elfos en la mesa...

No es gran cosa, pero jugar con enanos está muy visto.

Aún así, bronces de 14 no se me ocurren muchas en Scoiatael... las espadachinas con suficiente poder y poco más...

topkek

La que crea una bronce fácilmente te hace 12-14.

Otra bronce que te haría muchísimos puntos (16) es la del mulligan (Vrihed officer) con los sappers (11+5). Si te falta hueco quitale wardancers que 3 puede ser demasiado

También probaría a meterle el combo de espía+summoning por morenn y piedra rúnica que no me parecen muy buenas.

1
Tema cerrado