Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
Cronm

Hay que pulsar el botón de pasar turno, que es diferente.
Si se pudiese jugar entre amigos os añadía algunos para demostraros lo que se puede conseguir (y si funcionasen bien los servidores....)
Creo que terminé como 20-0 ayer con skellige :sweat_smile:

2 respuestas
Lexor

#13261 cuentanos tus estrategias de como bufas cartas para ir 20-0
No, en serio, cuentanos tu forma de jugar para ver cuan interesante es la estrategia o cuan desarrollada esta

1 respuesta
Cronm

#13262 podemos compartir mazos de hecho, me parece una alternativa interesante

No es nada del otro mundo pero es más interesante que las cartas random que parece meter todo cristo

1 1 respuesta
Lexor

#13263 ya puesto explica un poco la sinergia no? visto asi es que no veo nada interesanrte :sweat_smile:

1 respuesta
Pizzelio

#13261 Yo me he hecho una de soldados/espías bastante divertida que no va mal ,pero ni de broma 20-0. Los decks predefinidos me han parecido un poco mierder eso sí.

Cronm

#13264 Son varias, aún no creo que haya tantas cartas como para basar un mazo entero en un "arquetipo"
El mazo gana bastante tempo de formas muy variadas
Double-Cross>Morkvarg+Roach+Ventaja táctica (si tienes)
Los Brujos+Roach (si no lo has usado antes) + ermion> Trial of the grasses suele coger a la gente desprevenida como finisher o cuando pasas creyendo que tienen suficiente ventaja
Harald the Cripple está ahi para activar cartas como Donar o Champioin's Charge, que son buenísimos removals
Blacksmith/Armorsmith tienen sinergía con la mayoría de las otras cartas, ya sea tanto al resucitarlos como al curarlos con una Herbalist (ya que los van a intentar bajar a base de pings, no lo dudes)
An Craite warrior es una buena carta de la que desacerse en turno 1, siendo un sólido 5 la primera vez y un 7 cuando los revives con Freya.
Cleaver es cleaver, me parece una carta demasiado buena teniendo manos de 10 cartas.
Cerys es sorprendéntemente sólida, puedes sacar fácilmente 12 de valor con ella si la tiras en primera ronda para desacerte de alguna carta antes de robar
Y curiosamente Harlad Houndsnout está como bait y para molestar a mazos de pings aleatorios :sweat_smile:

No tengo muy claro que se supone que esperas de un juego de cartas, pero juego muchísimos y este Gwent no difiere tanto del resto.
Sobretodo teniendo en cuenta de que estamos hablando de la base del juego (falta hasta una facción que vendrá en expansión)
Esto es como jugar Hearthstone classic y decir que el juego entero es una mierda (aunque siempre ha sido regulero)

1 respuesta
Lexor
#13266Cronm:

Sobretodo teniendo en cuenta de que estamos hablando de la base del juego (falta hasta una facción que vendrá en expansión)

y te parece normal que tras llevar casi 3/4 de año sin sacar cartas nuevas volvamos a la base del juego? crees que la base de jugadores van a seguir esperando eternamente a que actualicen? no eres consciente de que artifact esta a la vuelta de la esquina?

#13266Cronm:

Esto es como jugar Hearthstone classic y decir que el juego entero es una mierda (aunque siempre ha sido regulero)

pues mira, difiero y bastante de esta opinion, hearthstone al principio era mucho mas tactico que lo que fue despues, al principio sin tanto power creep ni locorng el juego era mucho mas disfrutable y fue yendo a peor, aunque bueno, si decimos que el gwent fue un buen juego que ha ido a peor en eso si que te doy la razon y puede que @Lluvia4D me la de a mi

1 1 respuesta
Cronm

#13267 Hombre, eternamente, es obvio que no va a ser, una vez sacado el juego necesitan mantener el modelo de negocio y eso implica sacar nuevas cartas en unos ciclos de tiempo razonables (¿3 meses quizá como hearthstone?)
¿Has jugado Artifact? Creo que hay un overhype increible y la gente no parece ser consciente de como de tilteante va a ser el elemento rng de las lineas y el spawn de mobs/daño aleatorio. Es obvio que va a ser un buen juego, personalmente el "lore" o apariencia no me atraen (no me gusta Dota) pero como soy un sucker de juegos de cartas, terminaré cayendo.
Creo que hay mercado para ambos (Sobretodo teniendo en cuenta el desembolso inicial que muchos jugadores F2P no van a querer hacer en Artifact)

Hearthstone ahora mismo está en su peor momento, y se puede ver en las métricas y estadísticas en Twitch por ejemplo, donde la mayoría de streamers han perdido hasta un 30% de visionado más que en otras expansiones.

Que no digo que gwent sea la repanocha, pero ni de blas es tan malo como la que le está cayendo en reddit.
Personalmente, si tuviese algo que añadir, sería poder usar las órdenes como reacción a movimientos del oponente, que es lo que le falta a gwent, reacciones en turno contrario.

Una pequeña discusion, no es que sea algo que demuestre nada, pero si conoces a estos dos, sabes que no son simples idiotas que hablan sin saber, y me gusta como no van overhypeados como otros.

Galdor

Opino un poco como Lextor. Visualmente ha mejorado y mucho pero te paras formarte un mazo y dices venga voy a hacerme un ST de movimiento o de trampas o de lo que sea y ves que está cojo de todo. Para la gente nueva que nunca ha jugado el juego va a estar genial pero para el resto tras tanto tiempo en menos de un mes estamos aburridos de nuevo.

1 respuesta
Cronm

#13269 Eso es totalmente cierto, si has estado jugando al anterior Gwent te va a parecer un downgrade por muchas razones
El valor inferior de las cartas, que si bien es un aspecto psicológico igualmente afecta
La falta de cartas ya existentes (¿Shani? Toca esperar :disappointed:)
El rework de cartas ya aprendidas e intercambios entre habilidades de las mismas
Todo esto son factores que afectan a la antigua playerbase.
Pero también hay que decir que pensar en hacer un mazo entero alrededor de un arquetipo es simplemente una mala base de pensamiento desde la que partir. La colección de cartas no lo permite simplemente, necesitas mezclar diferentes sinergias y posiblemente arquetipos.
¿Es eso malo? Creo que con los mazos de 25 cartas es simplemente una alternativa, ya que ser extremadamente consistente en tu plan de juego tiene sus problemas también (estancamiento del meta/nulidad de deckbuilding)

RenTao

Lo que no me gusta es que si sacan el juego asi, despues de casi 1 año solo han añadido 5 bronces nuevas, los 3 de Lyria y 2 unidades neutrales bronces.... el resto es coger bronces que habia y cambiarlas.

En 1 mes va a estar todo visto por que en el fondo no hay gran variedad ni arquetipos.

Con el tiempo que han tenido es para tener 10 bronces nuevas por facción.

Y los turnos son muy lentos, no hablo del tiempo, sino del tiempo que tarda cada accion en efectuarse.

1 respuesta
Lexor

#13271 Si es que el problema es de base puesto que dijeron que no tenian pensado sacar nada nuevo puesto que quieren asentar el nuevo juego con las nuevas reglas y ya ir sacando contenido para vete tu a saber cuando
Y por otro lado burza dijo que la faccion nueva estaba ya preparada pero que tuvieron que deshacerse de eso por el cambio radical hacia HC x)
Por otro lado, todo el beta testing de los casi dos años que ha estado el juego en beta se va a la mierda por todos estos cambios y ahora a ver cuanto necesitan para poder relanzar el vuelo una vez se han "asentado"

2 1 respuesta
RenTao

#13272 homecoming tras homecoming in coming

:psyduck:

2
Galdor

Lo dicho.

20 cartas nuevas metían no?

2019 será crucial para Gwent, o se ponen las pilas y a principio de año sacan una expansión con muchas cartas nuevas o crudo lo tienen.

Es que hay cosas que no les encuentro mucho sentido, igual peco de hablar sin saber pero tras echar un vistazo general diria que el juego era más complejo al principio. Pasan de 3 lineas a 2 lo cual en parte lo entiendo con la intención de darle más identidad a las lineas (y poder tener cartas más grandes) pero es que no veo tantas cartas con esta mecánica, había más al principio. Veo muchas más cartas de espera un turno y haz x cosa. Y lo de pasar de bronces, platas y doradas con 3 bronces, 6 platas tal a lo de ahora con 2 bronces y no platas no se si me gusta, tener 3 bronces en tu deck te permitía controlar más lo que tenías en deck. No se no se, a ver cuando salga y lo mire todo con más atención.

2 2 respuestas
Cronm

Segun el stream de thronebreaker tienen más de 200 cartas personalizadas para la campaña.
Que van a reutilizar el arte ni cotiza.
Sacarlo ahora en esta PTR sería estúpido.

RenTao

#13274 Yo apenas jugué la closed beta, pero lo poco que recuerdo, con muchas menos cartas, tenían muchas más mecánicas.
Doradas inmunes, el promote, climas, cartas inmune al clima, cartas que dañaban a las tuyas y al rival (oso de skellige y daba para varios arquetipos, selfwounding, axeman...)

Vale estoy de acuerdo en que digan, necesitamos que las doradas dejen de ser inmunes, que el clima no sea tan opresivo, bien, esos cambios puedes hacerlos y ver si el juego mejora o no, si te permite profundizar con nuevas mecánicas y hacer el juego más complejo

Pero cada "expansión" que han hecho, cada rediseño, han ido destruyendo más y más la identidad de las cartas y las mecánicas, todo cada vez mas simple y aburrido.
Ahora por mucho que hayan trabajado, no creo que haya la profundidad que habia en la closed beta y han pasado 2 años, 2 años y tienes un juego peor...

Me gusta Gwent, y desde que lo descubrí estoy aquí, me he adaptado a cada cambio, lo único que quiero es que hagan un buen juego y tengan éxito

Overwatch

#13274 Yo también Pienso igual... en el 2019 o tienen un buen juego donde la gente vuelva a jugar o lo van a tener muy jodido...

Mucha competencia con Magic, que regala 10 mazos a traves de misiones para empezar a jugar y tiene variedad de eventos y una autentica burrada de cartas y posibilidades para hacer mazos.

Y luego artifact que saldrá dentro de poco, con un comercio entre jugadores... esto será la leche, el que sea bueno podrá hasta sacar dinero para comprarse otros juegos en steam o comprarse más cartas directamente a otros jugadores.

Y fijate que Gwent tiene una cosa que no tienen otros juegos de cartas que es el diseño artistico de las cartas que es brutal, y que es un juego barato de jugar ya que sin meter dinero puedes conseguir todas las cartas.

Galdor

Otra cosa que tenía gwent respecto a hearthstone por ejemplo era que el precio de los decks era más o menos el mismo, ahora sin "limite" de doradas a ver como queda la cosa.

1 respuesta
RenTao

#13278 creo que eso ya no va a ser así, con las 165 provisiones te puedes hacer ya mazos que solo tengan doradas (no serán muy buenos)

pero lo típico sera ver mazos con 8-9 legendarias de las de antes

los mazos van a costar el doble o el triple de lo que costaban, obviando que de por si ya han doblado el coste de las cartas

Pizzelio

Lo de que se han "doblado costes" es totalmente mentira. No todas las doradas cuestan las mismas telas, las hay por 200.

Después de jugar bastantes horas, con tres facciones diferentes, me parece que el cambio es totalmente a mejor en todos los aspectos. Leo muchas críticas diciendo que es un paso atrás, un "downgrade"... Por supuesto! Parece que muchos no habéis entendido (o no queréis entender) que Homecoming es un rediseño completo del juego para volver a la base, no una continuación del Gwent que conocíamos. Hay que tomarlo como lo que es, nos guste o no.

Ahora bien, comparándolo con la base de la versión anterior, cuando la beta cerrada, la mejora me parece radical.

Por supuesto hay que ver como evoluciona, qué contenido van añadiendo y qué tal está balanceado todo pero la base es buena, muy buena.

DormiloN

Un user en reddit ha posteado una muestra del juego aumentando la luminosidad y gana bastante la verdad:

https://www.reddit.com/r/gwent/comments/9m038j/using_reshade_to_change_ptr_visuals/

1 1 respuesta
Drhaegar
#13281DormiloN:

aumentando la luminosidad

No aumenta la luminosidad per se, sino que corrige los niveles de que es algo muy distinto. Yo lo uso en casi todos los juegos y la diferencia a veces es abismal.

1 respuesta
RenTao

#13282 y como se hace?

1 respuesta
Drhaegar

#13283 Lo pone en el hilo de Reddit xD

Básicamente se hace uso de Reshade, un compendio de scripts que actúan sobre las texturas e iluminación. Puedes hacer que el juego tenga más saturacion y que la iluminación sea más realista lo cual mejora bastante el aspecto de Dark Souls 3, o hacer que los colores y brillos estén mucho más vivos lo cual hace que los Marios se vean mucho mejor.

Busca Reshade Tutorial en google porque el tema es muy complejo y yo sólo sé lo básico.

Lluvia4D

2
Pizzelio
A

Ya ha salido entonces la nueva version?

1 respuesta
RenTao

#13287 hay una version privada de prueba, dura hasta el martes

1 respuesta
A

#13288 y para cuando sale ?

1 respuesta
RenTao

#13289 el 23 de octubre

1 1 respuesta
Tema cerrado