Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
A

Cuanto costaba craftearse toda la colección?

1 respuesta
Perkele

#13591

5
B

Ayer me craftee el primer deck y jugué ranked (5-1 quedé en rango 20) y la verdad que me divertí muchísimo, a falta de ver mucho más de momento me gusta incluso más que el Gwent antiguo.

Me enfrenté a un mazo de NR que me violó! Ya que este deck (el de la derecha del todo) se basa mucho en ganar la primera ronda con tempo. Es muy divertido intentar continuamente sacar ventaja de cartas con Ciri, Ciri:Dash y Letho, además supone un desafío porque tienes que ir controlando las 3 cartas que se roban por ronda... Hubo varias partidas que en la última ronda le sacaba 4-5 cartas al rival, para el que piense que lo de la ventaja de cartas ya no existe al robar 3 cartas por turno (A mi era lo que más me divertía de Gwent)

Y pensar que aún me quedan muchísimos decks por probar y que tengo toda la colección disponible ^^ Además de que el MMR es separado por facción, así que empiezas de "0" con cada deck para aprenderlo bien.

1 respuesta
Pillarofsalt

#13593 Ese de la derecha lo he estado probado yo también, esta muyyy bien, por cierto la foto están mal algunas cosas que se equivocó el que la creó, esta es la correcta:

2 respuestas
B

#13594 qué cambia? a simple vista no lo veo

lo siguiente que quiero probar es algo de ST chulo

1 respuesta
Pillarofsalt

#13595 Birna Bran por Derran en SK por ejemplo, porque si no los skirmirshers no te vuelven a la mesa con Derran. No se si hay algo más pero es importante el cambio.

TrOkO

Me acabo de dar cuenta después de todo este tiempo que han quitado las cartas de Redania (Radovid, Philippa, Shani, Dijkstra...). Supongo que nos irán metiendo arquetipos en cuanto se estanque el meta.

1 respuesta
Perkele

#13597 Hay cartas que hacen casi lo mismo y han cambiado el personaje que las hace, por ejemplo Dj es ahora Vernon roche. Pero si, todas las que has dicho faltan por salir y parece que las veremos proximamente asi de paso cambian el meta y las presentan como nuevas.

topkek

El juego no ha perdido un poco la esencia? Antes importaba tanto el value como el tempo (si te spameaban engines pasabas y conseguías CA)

Ahora simplemente gana el deck con más value. También es muy raro outplayear y brickearle la mano al oponente.

Old gwent > new gwent

2 1 respuesta
B

#13599 ahora tambien

1 respuesta
topkek

#13600 en la ronda 1 el tempo no importa hasta que el primer jugador juega la 5ta carta con lo que puedes spamear tus engines los primeros turnos sin importar el tempo.

Mi opinión: el juego muy bonito pero se han dejado mucha complejidad por el camino

1 respuesta
B

#13601 no es cierto, te falta jugar más decks y verás que la ronda 1 es importantísima y en la que más importa el tempo

1 respuesta
topkek

#13602 Ilumíname por favor.

Aunque yo te sacara 30 puntos el primer turno y pasara tu puedes jugar 6 cartas seguidas para atraparme sin ninguna penalización.

2 respuestas
Lexor

#13603 si pierdes la primera ronda con 4 en la mano y el la gana con cuatro vas una carta por debajo a la ultima ronda
el juego ha cambiado demasiadas cosas yo tampco se muy bien como llevar los.fundamentos del antiguo gwent (cuando pasar, cuando push etcetc)

1 respuesta
topkek

#13604 eso está claro, si pierdes en igualdad de cartas (a partir de la 5a) estás jodido.

No me quejaba de eso si no de los primeros turnos donde no puedes punishear las jugadas "greedy".

En fin, esto ya solo consiste en spamear puntos y el margen de outplay es muy bajo. Existen excepciones como eithne control pero hay tanto netdeck que está muy vista ya.

1 respuesta
B

#13603 para empezar es imposible sacar 30 puntos en la primera carta

y es tan fácil como si llevas buena ventaja en la primera ronda, no pases así como así

ahora no puedes pasar tras jugar 1 o 2 cartas, todas las rondas tienes que planearlas y pensarlas bien

1 respuesta
Lexor

#13605 si yo en parte te doy la razon pero me parece mejor de lo q me esperaba
el mazo de buff control de nilfgaard con cahir y los maestros de infiltracion o como se llamen tiene buenos mimbres pero aun le queda camino por recorrer
NG reveal es purito RNG y no hay ningun arquetipo funcional mas aun (mucho lock y poco seize)

topkek

#13606 obviamente planteaba un caso extremo...

"ahora no puedes pasar tras jugar 1 o 2 cartas, todas las rondas tienes que planearlas y pensarlas bien" Correcto, tienes que planearlas para vomitar el máximo de puntos mediante engines, pues el juego te fuerza a jugarlas todas.

De modo que al margen de la varianza de los draws y las 4 decisiones que puedes tomar siempre gana el deck con más puntos ( o que counterea al otro). Las únicas decisiones a tomar:

  • mulligan
  • cuando usar removal y locks
  • posicionamiento (solo importa en algunos matchups)
  • muy poco cuando pasar, normalmente* se pushea la r1, no demasiado la r2 y te guardas los finishers para la r3.

Podría escribir 10 posts más explicando porqué antes era más complejo pero creo que ya llevo suficientes :)

2 2 respuestas
B

#13608 si, en 3 días de juego claramente has aprendido todas las mecánicas del juego y por eso estas en el top 100

di que no te gusta pero no digas que el juego está simplificado cuando ni lo entiendes

1 respuesta
topkek

#13609 Paso de desvirtuar el hilo, si tienes algún argumento lo leeré.

pd. Entiendo un poco el juego

1 respuesta
B

#13610 que lo entendieras antes no significa que lo entiendas ahora, cuando han cambiado absolutamente todo

tu problema es que sigues pensando como si fuera el gwent de antes y no lo es, pero vaya, que lo entiendo, si no te gusta no juegues y ya, nadie te obliga

a mi me gusta más que antes, aunque si es cierto que hay más RNG, creo que es necesario, antes todas las partidas eran iguales y eso al principio pues molaba ya que la gente cometía fallos y la skill predominaba, pero cuando la gente mejoró las partidas se decidian en el primer turno

topkek

Okay, no entiendo el juego. Tú ganas.

1 respuesta
B

#13612 pero como lo vas a entender si salió hace 5 días?

es que por lo que has escrito es obvio que no lo haces, has escrito una primera impresión, si no quieres seguir jugando no juegues, nadie te obliga

EDIT:

Lo que no voy a negar es que el juego parece una beta de nuevo... tiene una cantidad de bugs/cosas mal hechas insana.

Por ejemplo ya van 2 victorias que no me cuentan, porque la gente no sé si está aprovechandose del exploit a caso hecho o no. Si te sales en el cambio de ronda de la 2º a la 3º (porque sabes que vas a perder) parece que no le cuenta la victoria al rival en el leaderboard... la derrota no sé si le cuenta al que se sale.

Sale algo como fallo de sincronización

Drhaegar

#13594 el problema que le veo es que es muy plano, ni hace demasiados puntos ni controla mucho y contra muchos decks pierdes.

De los que he probado hasta ahora el mejor sin duda es el de descarte con osos.

2 respuestas
B

#13614 si que es cierto, es muy plano, no tiene ningún mecanismo "exponencial", por eso lo que te interesa es una R3 corta y donde tengas ventajas de cartas para ganar por puro value de las cartas

la clave es ganar R1 para poder hacler bleed al rival y que suelte todas sus sinergias en R2

el deck del que se estan quejando en reddit es el de ST full artefacts y removal... he jugado un par de veces contra él y no hay mucho que hacer si juega bien xD

Lexor


Pillarofsalt

#13614 No he probado muchos tampoco, a mi es el que mejor me está funcionando, será que los demás son morralla:laughing:

PD: Puto Schirrú, si se da bien, limpias el tablero y te quedas tan agusto.

B

me he crafteado este de schirrú, parece muy de control y divertido

Pillarofsalt

SirPumpkn tiene uno con Schirrú también, pero varía cosas:

Voy probar los dos a ver que tal.

1
Takerow

#13608 Entiendo muy bien lo que dices y estoy de acuerdo en parte, yo tenía muchas estrategias montadas en base a ganar la ronda 1 y apretar en la ronda 2 hasta el fnal y era muy psicologico porque el rival no podía pasar pero podía hacer el hero pass en cualquier momento y eso le daba mucha emoción a la ronda 2. Pero esque tal como estaba antes era un problema por el coinflip, la gente abusaba demasiado del tempo alrededor de él, sobretodo cuando rondabas el gran maestro acababas quemándote, había que hacer algo. El límite de mano ha sido en teoría para arreglarlo, pero ahora el problema es que como robas 3 cartas en ronda 3, no puedes apretar en la ronda 2 porque puedes robar cartas malas, te tienes que guardar las buenas para la 3 que es la definitiva y por eso la ronda 2 ahora mismo es insulsa. No me acaba de convencer como estaba antes ni como está ahora, quizás si se empezara la partida con 12 cartas, y en la ronda 3 en vez de robar 3 cartas se robara solo 1, se arreglaria un poco porque podrías apretar en la ronda 2, y la ronda 1 sería peligrosa a partir de la cuarta carta, lo bastante para que el tempo no fuera abusivo pero sin tener que esperar a tener 4 cartas para penalizarte. De otra forma todo el mundo llevaría a los brujos más sardinilla y más la ventaja táctica serían 21 puntos en una jugada que a ver quien pilla eso en dos turnos.
Es lo único que se me ocurre, creo que el problema es robar 3 cartas en la última ronda.

1 respuesta
Tema cerrado