Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
Starshow

Para un novato en este juego ( ahora mismo estoy dándole al Thronebreaker que me está encantando ), que deck me podeis recomendar? busco por ahí pero macho, la información está difusa y no tengo materiales pa ná de ná

1 respuesta
MAG83

#13560 Arriba de esta pagina tienes el link al discord en español de Gwent. Es un grupo muy activo y seguro que te responden las dudas. También esta el discord oficial, pero ese es en ingles.

1
Drhaegar

#13561

1
Galdor

Pues Thronebreaker está bastante bien la verdad, pero que rabia, he ido a hacerme un mazo de NR estilo como el que juegas en Thronebreaker y todas las cartas son diferentes, que pena, hay algunas muy chulas que son aburridas en gwent. :persevere:

2 respuestas
Perkele

Me duele que se hayan cargado los drypass y abrir con una jugada fuerte para forzar ganar la primera ronda, ahora ha cambiado el juego un monton en cuanto a estrategias generales

Hoy me han abierto con la carta de trigger all deathwish y cuando ha visto que no ha hecho nada, instaconcede. Como me gusta la gente copiando decklists lmao

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#13565 pues aun hago drypass, pero voy a fijarme mejor en el reparto de cartas en r3.

Por otro lado, aun se puede abrir fuerte. Pero de momento no con todos los heroes.. Un combo que estoy usando mucho es con el heroe de monstruos que bufa en +8 a una carta de tu mano. Si encima tengo el artefacto de buffar porque empiezo turno + jasker que te deja jugar una carta y sacar otra... El bufo se lo suelo dar a, creo que es ezquel que tras pasar turno se bufa en 1 o si no puede ser al lobo que tiene inmunidad.

con el heroe bufas la carta en tu mano, tiras de Jaskeyr, pones la carta bufada y encima sacas otra. Se puede contrarestar de muchas formas, pero de momento la gente aun no se esta empapando mucho con quemarlas o destruirlas, suele pasar turno o gastar 2 o 3 cartas para ponerse a la altura.

1 respuesta
TrOkO

#13564 Me ha pasado lo mismo. Acabé Thronebreaker (los puzzles y Brouver lo mejor), voy al gwent para hacer un deck parecido y me quedé con cara de tonto.

Lluvia4D

Del thronebreaker solo leo cosas buenas.. sera el proximo que juegue. Aparte me da mas o menos justo el tiempo para este mes de espera a Artifact. Respecto Gwent no me termina de convencer. Sobretodo me choca mucho el haber probado todas las cartas anteriores y ahora jugar con cosas de 1 daño 2 daño.. Han reducido los valores de casi todo al minimo también la complejidad y combos fuertes de muchas cartas. Seguramente con el tiempo iran sacando cosas nuevas. Pero gwent ya lo jugue año y pico y el otro no le he dado la oportunidad así que en mi caso lo tengo claro al tener solo tiempo para uno. No quita que sea buen juego.

1
eryane

Yo tengo una duda la comunidad exigía estos cambios? porque solo leo cosas negativas de los mismo y parece mas un suicidio que otra cosa

2 respuestas
Pizzelio

Yo llevo jugando desde la beta cerrada y me parece que el juego está mejor que nunca. Me gustan todos y cada uno de los cambios que le han hecho.

1 respuesta
Overwatch

#13569 Yo personalmente no quería estos cambios... lo que quería era más cartas y más variedad, lo que hicieron es cambiar el juego casi al completo.
Me gustan mucho los nuevos tableros, el tema de los logros y el libro con los contratos.

Choca un poco que antes al ver la imagen de la carta sabias exactamente lo que hacian y ahora tengo que leer la descripción de todas pero bueno... hay que darle una oportunidad a ver si nos adaptamos.

Es un juego super generoso y veo que han trabajado bastante... me doleria bastante que se fuera a la mierda por malas decisiones.
Hay cartas con nuevas habilidades y formas de jugar que me gustan bastante, aunque hecho de menos muchas de las antiguas.

1
RenTao

#13569 No, solo se pidió que quitaran todo el RNG y create que metieron en midwinter, además de variar y balancear el meta cada mes, añadiendo nuevas cartas, cambiando algunas, nerfs, buffs...

En mi opinión se han pegado un currazo de la ostia para nada, por que si el mes que vienen no hacen lo que digo (es lo que va a tardar el meta en estancarse)... no habrán aprendido nada

Yo también creo que no me gusta lo que han hecho, apenas estoy jugando, el hecho de reaprender a jugar me esta desmotivando más de lo que pensaba

#13570 hasta el cambio de que solo haya 2 filas por jugador?

1 respuesta
Pizzelio

#13572 Sí porque no se le sacaba partido a que hubiera 3, el 99% de las veces te daba igual en que fila jugabas las cartas. Otro tema sería que igual podrían haber hecho 3 líneas de nuevo y meter habilidades para cada una pero si tengo que elegir entre esto y como estaba antes de anunciar homecoming prefiero lo de ahora sin dudarlo.

Bueno sí que hay un cambio que no me gusta y es que cuando le toca al rival se mueve un poco la cámara y tus cartas te quedan cortadas a la mitad xD

2 2 respuestas
RenTao

#13573 No se le sacaba partido por que ellos mismos fueron quitándole identidad a las filas

homecoming con 3 filas (3 habilidades para algunas cartas) seria mucho mejor que con 2, obviamente es mas trabajo, pero es y sera mejor

1
B

Estoy segura de que con Homecoming han creado un juego base a partir del cual ir incrementando complejidad, variedad y arquetipos. No le déis muchas vueltas a lo de que ahora parece demasiado sencillo.

WitchKing

Yo no entiendo tanta queja, la verdad. Para mí no tienen ninguna validez todas estas personas que se han echado un par de partidas y ya son capaces de saber perfectamente qué es lo que falla.
El meta aún no se ha asentado, aún no se ha exprimido a fondo todo lo que hay. Obviamente choca el cambio puesto que es un juego totalmente nuevo, se ha cambiado casi todo, pero de ahí a todas las quejas malas que hay... Yo creo que la gente buscaba una a vuelta los inicios del Gwent y lo que han hecho es remodelar todo para, como dice la usuaria de arriba, tener una base sólida sobre la que ir actualizando.

3 1 respuesta
A

A mi me esta encantando todo lo que veo la verdad no se si es la novedad pero lo veo todo muy equilibrado

m4d4f4k4

A mi tambien me esta gustando mucho mas ahora que antes. Mi mayor preocupacion es que mi pc deje de soportarlo jejeje

Sobre las lineas, tambien lo he visto correcto. Menor numero de lineas, mas fluidez y sencillez para tener un juego equilibrado frente a las 3 lineas y mas borron de cartas.

A

Alguien me invita al discord sale como invitación caducada

Turkel

#13573 lo de la cámara se puede quitar en las opciones creo

1
B

uno de los grandes problemas es que no entiendes la profundidad y complejidad hasta que juegas muchas partidas

yo sigo recomendando que juguéis arenas y poco a poco iréis comprendiendo el juego, comome está pasando a mi

Bien es cierto que hay todavia algo que no me acaba de encajar del todo y no sé el qué, pero le voy viendo la dificultad, y os aseguro que el 99% de la gente hace missplays muy grandes

1
TrOkO

¿Soy yo o el modelo alternativo del líder 3D está bugueado?

Takerow

#13576 Eso es un buen comentario, ahora mismo se pueden intuír cosas, pero no sabemos aún lo suficiente para asegurar nada. Yo creo que he jugado casi todas las cartas, y lo veo muy bien balanceado al detalle con las provisiones y los puntos que hacen, excepto:
1- La carta Nilfgaard que cambia su valor por el valor de una carta rival. Es una carta que mínimo es un 4, y puede hacer una locura de puntos facilmente para 8 provisiones que cuesta.
2-Los brujos, creo que tienen que bajarles un punto a Eskel y a Lambert ( y dejar a Vesemir con 4 que para eso es el mejor ), porque ahora mismo los lleva todo el mundo son muy buenos.
3- Ethiné, la veo demasiado fuerte, te permite hacer lo que te de la gana en cualquier momento sin tener tiempo de reacción, no me parece bien tal como está ahora mismo.

Pero bueno solo es una impresión, a lo mejor me equivoco, además sabiendo que van a meter más cartas y más facciones en breve y que siempre arreglan los desbalanceos, creo que hay que tener un poco de paciencia. Cuanto más juego más divertido lo veo, maineo un mazo de Demavend que me parece una pasada, cada turno hago un montón de acciones, y yo creo que un juego en el que puedes hacer varias acciones cada turno y no solo tirar una carta, a la larga tiene que ser más complejo y mejor, aunque echo de menos cosas cosas del antiguo y barajas como Nilfgaard espías.

Y respecto a los comentarios de Artifact, ya he escuchado a varios tios que han echado un monton de horas jugando diciendo literalmente que no es divertido , a lo mejor os la pegais después de pagar yo no echaria las campanas al vuelo todavía xd.

4 2 respuestas
RenTao

#13583 es que artifact lo poco que han enseñado tiene pinta de ser un truñaco, luego añades que es de pago y solo puedes conseguir cartas pagando en el marketplace, pasando.

eryane

#13583 Puedes pasar link de lo de Artifact

1 respuesta
Roceanu

#13564 A mí, me está encantando. De hecho todavía no jugué al Gwent en clasificatoria... estoy bastnate entretenido con Thronebreaker.

Eso sí, hay algunos puzzles que me desesperan... eso de tener que jugar las cartas en un orden determinado me desespera hasta que das con la tecla.

Pero vamos, que la historia está bastante bien. Tengo curiosidad de ver las consecuencias de las diferentes decisiones que tomé. Eso sí, hay algunas partidas en las que dan como objetivo opcional matar a una carta del rival (un oficial, jefe importante o lo que sea) y no lo conseguí de momento. Gano esa partida, pero sin matar esa carta... no sé si influirá mucho en la historia o no.

Drhaegar

A mí lo que me gustaría es que si una carta solo hace el efecto en una fila determinada que te la marcase o algo, porque anda que no me he equivocado veces.

2
Takerow

#13585 No se como buscarlo lo siento, eran unos directos de unos chavales ingleses que habían jugado cientos de horas y pasaron el link por reddit pero no lo veo ya.
Edit:
Uno creo que era este https://www.reddit.com/r/Artifact/comments/9ltk58/reynad_artifact_isnt_a_fun_game/ , y el otro si que no lo encuentro.

Perkele

#13566 Yo estoy jugando M tambien y abro con el heroe que dices + La que ahora consume una carta de la mano + la carta de 13. Boosteas la que consume o la de 13 (da igual) y son 8 + 13 + 3.

24 puntos y si empiezas tu 29 puntos con el extra por handicap. Pero siempre me pasa lo mismo, o pasan, o me juegan brujos y probablemente me pasen a la siguiente dado que ya no van a quemarse nada que les joda mas que un brujo. Ahora lo utilizo como jugada fuerte para forzar pasar o forzar los brujos cuando me interese.

Galdor

Yo por ahora estoy tocando más bien poco el gwent, estos días he entrado, me he mirado las cartas y me he hecho 3-4 decks, los he probado un par de veces y ya. Son muchas cartas, todas cambiadas, y lleva muchos quebraderos de cabeza hacerse un deck jeje, con los nuevos recursos el otro día me tiré como 10 minutos haciendo malabares para completar las 25 cartas porque había metido varias doradas que consumían muchos puntos y no tenía hueco para más.

Una cosa que no me acaba de convencer mucho es haber pasado a solo doradas y bronces. Y sobre lo que comentabais antes, a mi el juego pre-parche de invierno me gustaba bastante, le metí muchas horas, aunque claro había cosas que necesitaban cambiar, ya con el parche ese dejó de gustarme tanto. Una cosa que más o menos agradezco ahora es el nuevo sistema de recibir cada turno 3 cartas, al menos eliminan de golpe la mierda que era antes de empezar primero e ir pasando a las siguientes rondas con una desventaja de 2-3 o la famosa carta de ST....

Aún así creo que hay mucho que rascar en el nuevo gwent, y con tiempo y más cartas puede acabar siendo un juego cojonudo, y que cojones es el 1º juego de cartas en el que tengo toda la colección y puedo jugar lo que quiera!

Tema cerrado