Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
guillauME

Yo lo estoy disfrutando mucho pero el problema que veo con estos juegos de cartas es el siguiente:

  • Nadie innova

Es decir en cuanto surge comunidad del juego todos copian los mazos que aparecen en los foros o streams más conocidos y todo se hace muy monótono en el sentido en que la gente no intenta salir con combinaciones alternativas porque o bien no tienen el coco para ello o el tiempo para pensar en hacerlo.

Al final todo queda reducido a copiar los decks más populares del momento. Yo me he encontrado con mucha gente que ves claramente que llevan decks hechos por otra gente porque solo ves combos y se les fastidias eso les apalizas sin piedad con decks que no tienen nada de especial.

1 respuesta
Dae_soo

A mí también me llama la atención eso.
Soy nuevo en el mundillo este de los juegos de cartas y la verdad es que una de mis motivaciones es descubrir las posibilidades de las cartas, probar combos, diseñar un mazo, vamos. Si coges y te "haces" uno de otra persona, pues la diversión será salir, jugar , ganar, tener más puntos y creerte que la tienes más grande que los demás. Y todo con el mazo "de otra persona".
Pues vale,que cada uno elija lo que quiera, pero me parece como poco muy aburrido a medio plazo tomarse un juego de este tipo así.

SleepingCat

#1529 A mi no me termina de gustar el Siege Expert, prefiero otro Siege Support para poner un valor de 9 instantáneo. Personalmente, prefiero meter un Lacerar antes que un Promote. Efectivamente, King of Beggars sería lo próximo, reemplazando el Commander's Horn o la bomba de dimerita, a gustos.

Si de casualidad tienes o consigues en kegs a Ocvist y/o Myrgtabrakke, pruébalos, ambos dragones son muy viables en este tipo de decks.

Lo de copiar los decks pasa siempre, es como una norma no escrita en este tipo de juegos xD. Lo bueno es que Gwent se está desarrollando de una manera distinta al resto de CCG's y por las mecánicas que tiene (y que tendrá) influye más el cómo juegas que lo que juegas. Conocer el juego y saber jugarle a los distintos deck es muy importante. De ahí que haya tanto jugador de Monstruos; es una facción muy sencilla de jugar, muy permisiva con los errores que cometes y con muchas herramientas. Lo mismo se aplica al Dorfs de swim.

Yo tengo un deck de SK que gira en torno a los Raging Berzerker (que no los usa nadie) y las múltiples maneras de activar su habilidad, y además de divertirme muchísimo con él he aprendido algunas cosillas. Por ejemplo, si buffas la fuerza de un Raging Berzerker y luego alguien usa dimerita sobre él activas su habilidad, lo que confirma el hecho de que resetear a fuerza base se considera un debilitamiento a efectos de la habilidad. No rankeo con este deck, me faltan casi todas las plateadas y doradas de SK, pero oye, tengo un 50% de winrate en 30 partidas, así que ni tan mal xD.

A más complejo sea este juego más difícil será copiar decks y usarlos bien, cada vez pesan más las decisiones y el conocimiento del matchup, y eso me encanta.

1 respuesta
Dae_soo

Pues imagino que sabréis que mañana hay un strream de los de CDProject donde probablemente anuncien el ya filtrado parche del posicionamiento, donde se añadirá aún más estrategia al juego, ya que infuirá también la colocación de la carta dentro del mismo row

Proobedu

Lo de copiar mazos es normal, hay gente que va optimizando formulas y unos mazos se vane stableciendo, lo bueno es que haya variedad, si hubiese tres opciones viables por faccion estaria genial.

Luego algunos mazos son mas mecanicos, otros no tanto.

2
Lluvia4D

El streaming del posible nuevo parche creo que es hoy xD

SleepingCat

Sí, es hoy.

https://countingdownto.com/countdown/cdpr-livestream-countdown-clock

2
A

El limite de copias de cartas por mazo eran 3 no ?

1 respuesta
Lluvia4D

#1538 excepto doradas y plateadas que es 1 de cada.

B

#1529 Sip , como te an dicho quizás lo mejos sea hacerse el king of beggars que ademas tambien vale para muchos otros mazos.

Lo de copiar mazos es que aparte de ser los mas populares es que son los mas fuertes, el metagame como se dice, entonces jugarlos en parte tambien es bueno para saber como jugar en torno a ellos , pero como han dicho lo suyo seria que hubiera bastantes , de momento yo para el tiempo que lleva el juego no lo veo mal y hay mas o menos 2 alternativas "viables"por facción aunque una más fuerte que la otra eso si(.ejm monstruos con consume y weather , weather se puede jugar pero consume es mucho mejor, de todas formas puede que otros decks sin descubrir puedan ser mejores que estos ( que el consume no creo porque los nekkers estan rotos xD)

Chief

#1533 ese Siege Expert está simplemente de relleno y por si en primera ronda tengo que tirar el Commander Horn en una linea, aprovecho y me saco otros 4 puntos extras.

#1520 en el nivel 20 dan la carta Decoy no? Pensaba quitar el commander horn por King of Beggars y probablemente meter un Decoy por la D.bomb. Aunque la D.bomb por ejemplo contra ST me está salvando el culo, o eso o hacer el deck de 26...

Lluvia4D

2 más o menos viable por facción son 10 posibles decks, en la beta de hs eran 9 héroes como ahora pero lo que más se veía era rogue, priest.. Y todos con las mismas neutrales, la clériga de 1+1, la gnoma de robar carta, aún con distintos deck al final era una guerra de neutrales.

Cuando la época del doctor draw que todos los decks era un pack de 15 neutrales buenas en todos los decks y alguna de clase.

B

#1531 es justo el único problema que le veo, pero claro es algo común en los juegos de cartas (los cuales nunca he prestado mucha atención hasta hace no mucho) por lo que no era tan consciente de ello.

Y sin más, hace unos meses cuando estaba con la beta me parecía mucho más divertido porque la gente innovaba, ahora es partida tras partida los mismo decís que se juegan siguiendo 3 pasos que te has leído en Internet... Pero es que es lo normal, hay gente que le gusta probar cosas y otros que lo que buscan es ganar y si el porcentaje de victoria es mayor con uno que con otro, al final pasa eso

Krosita

Pero que esperais? Si hasta en el ajedrez todos los movimientos tienen nombre xd Este es un juego con 100 cartas, es logico que haya netdecking por un tubo.

1 respuesta
B

#1544 claro, pero no te das cuenta de esa realidad hasta que te metes, más que darte cuenta, vivirlo en tu piel, enfrentarte siempre a lo mismo constantemente..

Lexor

Todos empezamos con las mismas cartas, sin conocimiento del juego, sin saber por donde ir por no haber jugado previamente
y maldito netdeckin que permite a la gente obtener conocimiento del juego y no tener que sufrir hacerse mazos mierdolos sin sinergia alguna pq no tienen cartas

Lluvia4D

Es un problema de todos los juegos de cartas, aquí al menos no habrá que esperar a uns exp cada 6 meses o que se regule automáticamente el meta cuando alguien cree un counter, que esos son realmente los buenos jugadores ya que hacen de 0 un deck que funciona contra los decks más populares.

Cada dos meses introducen cartas independientemente de las expansiones o aventuras, que es justo entre season y season para cada 2 meses tener una experiencia en rankeds distinta, a mi me parece bien.

Las carta que ha sido ido añadiendo dan posibilidades a nuevos decks o son útiles para contrarrestar cortas situaciones, como la dbomb o las esposas de dimerita cuando no se podía hacer nada contra el dragon ese que tira 2 scorch.

cuico

por que ponen decks que se llaman F2P pero luego te cascan un par de legendarias o plateadas que requieren crafteo? XDDD

me gustaria hacerme un deck pero no quiero romper nada todavia, que me recomendais??

actualmente llevo esta basura, estoy cerca del 10 ya

Lluvia4D

streaming on

Estan enseñando los cambios, llevan un rato ya pero se me paso.

Han cambiado el art del borde o es cosa mia? veo mejor lo plateado

Han cambiado la habilidad del enano de ST :O

nuevo tablero!

1 2 respuestas
kwic

#1549 Yo he tomado unas notas rápidas, perdonad el formato:

thunderbolt potion: da +4 a una unidad y a sus unidades adyacentes

manticore venom: -4 a una unidad y a sus unidades adyacentes

dimeritium bomb: resetea una unidad y las unidades en un radio de dos casillas

commander's horn: +4 a una unidad y a las unidades en un radio de dos casillas

geralt aard: una unidad y sus adyacentes

zoltan: los loros afectan a cuatro unidades a la izquierda del loro

vran warrior: se come la unidad de la derecha

hawker healer: 4 de fuerza. da +3 a las unidades adyacentes

Ithlinne: una unidad y sus adyacentes. Sin timer.

toruviel: unidades en un radio de dos casillas

letho: se come en un radio de dos casillas

mahakam defender: resilience solo por un turno, no se regenera. 5 de fuerza.

rot tosser: 6 de fuerza. se come al bicho al final de dos turnos

cahir: si tu oponente no ha pasado, reactiva tu lider y tu oponente roba y revela la primera carta de bronce de su mazo

nekker: ya no es breedable

4 1 respuesta
Krosita

We HS now.

B

#1549 Avatares al fin! jajaj, que le han hecho al enano?

Mola como avanzan graficamente, me gusto mucho por ejemplo el detalle que metieron hace unos parches de victoria y derrota, y poquito a poco va teniendo mejor acabado

2 respuestas
Lluvia4D

algunos cambios mas en la interfaz.

DormiloN

witchers -3. Emisary te da dos opciones ahora

Lluvia4D

#1552 no me dio tiempo a verla al completo xD pero la cambiaron, creo que es un nerf.

kwic

#1552 Ya no gana resiliencia al principio de cada turno y tiene 5 de fuerza.

1 respuesta
B

#1556 Pensaba que se refería al lider de facción, además del que comentas

1 respuesta
Lluvia4D

#1557 edit: nada error mio xD

No cambiaron al lider enano al final, no se si lo de poner las demas de forma aleatoria lo tenia antes.

DormiloN

el cambio es a resilence en general no solo al enano

1 respuesta
kwic

#1559 Es al enano, que regeneraba su resiliencia al principio de cada turno. Era el único caso así en el juego.

1 respuesta
Tema cerrado