Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
Lluvia4D

esta probando muchos decks en el PTR.

kwic

#1860 Comparándolo con Hearthstone yo las veo como Silencio, la carta de Sacerdote. Es cierto que se juega distinto, pero igual que el ST tiene su estrategia en torno a Isengrim yo tengo la mía en torno a lo que sea. ¿Estoy dispuesto a sacrificar la consistencia de mi estrategia a cambio de poder bloquear de vez en cuando un par de cartas doradas, sin que ello me garantice la victoria?

Es muy posible que, como dices, se busque ahora más depender de doradas no bloqueables. Y entonces los efectos débiles al lock volverán a verse. La evolución va a ser muy interesante y de primeras creo que vamos a ver muchas Dimeritium Shackles en el meta. El problema que le veo es que la gente será más reticente a usar ciertas cartas por el riesgo de comerse unas esposas, pero tengo confianza en que el meta vaya solucionando ese tema.

Incluso entre los pros hay discrepancias en torno a las esposas: Swim y Lifecoach no las ven muy allá y Merchant está convencido de que están completamente OP.

Estoy deseando que llegue el parche.

Lluvia4D

1 respuesta
B

#1863 más bonitas así en mi opinión

Unas dudas:

  • cuando hay parche se resetea la season ?

  • cuanto tiempo lleva esta season ? Tengo entendido que son de 2 meses

  • Cuantas season de ranked lleva el juego?

1 respuesta
Lluvia4D

#1864

Parche no significa nueva temporada, para algunos es vuestro primer parche, pero suelen ser frecuentes xD, esta vez tardo mas por el tema de pocisionamiento.

Esta season es excepcional, lleva desde finales de diciembre, pero fuera de pruebas seran 2 meses, con los premios entre rango y los de fin de season (en teoria seran bastante grandes).

Esta es la primera y unica.

Por eso ahora es el mejor momento para jugar y no perderte ninguna de las recompensas que puedes conseguir facil subiendo un par de niveles o rangos.

2 1 respuesta
B

#1865 Gracias por aclararme las dudas :D

1
Lluvia4D

Para hacer mas llevadero la espera hasta el parche.. pastilla azul o roja, pero solo puedes elegir una!!!

Contento con tu elección? :clint:

spoiler
leo_messi19

Perdon si ya se ha preguntado antes, pero hay algo parecido a las misiones diarias del jerstoun?

2 respuestas
kwic

#1868 http://i.imgur.com/hbAxv5w.jpg

Básicamente eso, pero no va por victorias sino por rondas ganadas. El tier 1 son 6 rondas ganadas, el 2 son 12 y el 3 y el 4 son 24 rondas. En los tier 1 y 2 tienes minirecompensas cada 2 rondas ganadas y en el tier 3 cada 4 rondas ganadas.

Y esto es una tablita con las ganancias semanales estimadas según el tier que completes: https://i.imgur.com/0R6es4g.png

1
Lluvia4D

#1868 en la cabecera, otros > diarias tienes una imagen con informacion, en las diferentes categorias hay varias cosas utiles.

1
kwic

New meta: https://i.imgur.com/ffEuZrh.jpg

2 respuestas
B

#1871 que sida

1 1 respuesta
kwic

#1872 Ya me lo estoy viendo con Saskia y el nuevo Ragh Nar Roog.

1 respuesta
B

#1873 Si , con eso lo estan jugando y parece op

Krosita

De 65% de winrate a 55% en 2 dias xdxd

El buen tilt.

SleepingCat

#1871 Como eso se ponga de moda...3 Lacerar y un par de Manticore's Venon.

Por curiosidad, ¿alguno de ustedes jugó alguna vez al Shadow Era? Yo estuve en la beta y lo jugué hasta la primera expansión. Fue el último juego de este tipo al que le dediqué varias horas...hasta que me cansé del clásico RNG y hasta que descubrí Gwent no toqué otro (el HS ni lo cuento, lo habré jugado 6 horas y ya xD).

1 respuesta
Lluvia4D

#1876 A mi no me sonaba ese xD yo de los ultimos que recuerdo sin ordenar, algunos jugue mas tiempo y otros solo los probé.

  • Los magic 2013-2014 etc

  • HS

  • Magic duels

  • Scrolls

  • Faeria

  • Duelyst

  • The elder scrolls legends

  • Shadowverse

  • Infinity wars

Y ahora gwent, esta tambien eternal pero ya por la estetica no me llamo, no digo que sea mal juego pero... aparte lo de llevar 3 juegos a la vez no me inspira confianza y tambien otro de Ankama llamado Krossmaga o algo asi, pero tampoco me gusta Ankama ni le veo mucho futuro.

De todos esos los unicos totalmente muertos son Scrolls y los magic 2014-2015.. el resto menos HS la verdad es que tienen muy pocos jugadores.

Duelyst 500 jugadores, eternal 1k, faeria ahora con el lanzamiento remonto a 2k pero llego a tener 50 jugadores creo, luego miras los numeros de HS y esta a otro nivel, eso no significa que sea mejor juego esta claro.

Yo no creo que Gwent pueda pasar en numeros a HS pero si veo gwent y CDPR con musculo para ser el dota 2 en el lol vs dota2.

B

Yo de jugar bastante al yugioh ,al hearstone y este, e probado el elder scroll legends y el eternal y meh no me llaman mucho para jugar a esos juego al hearstone

En el de yugioh habia una pagina que era la poya, se llamaba dueling network , habia un ladder con ranking muy similar al del gwent y con algunas cosas muy buenas como que tenias todas las cartas disponibles para hacerte el deck que quisieras(con las restricciones que marcaban las reglas oficiales obviamente, como en el yugioh habia muchisimas cartas, habia muchas que estaban rotas (ejm: olla de la codicia que era robar 2 cartas o los dioses egipcios por ejemplo), habia prohibidas que no se podian jugar, limitadas que solo se podia llevar 1 y semilitadas que eran 2 , hay podias probar cualquier deck y entrenarlo por si ivas a torneos y ademas tenia creo que 500.000 jugadores registrados vamos que habia mucha gente.
Lo unico "malo" entre comillas que a mi me gustaba era que todo lo hacias manual,tenias que escribir en el chat cada cosa que hacias por si tu rival queria en algun momento activar algo, tu tenias que poner todo el daño que te hacia el oponente , tambien tenias que dar a reconocer que habias perdido para que terminara el partido..etc era un poco lioso al empezar porque claro con ese sistema mucha gente intentaba hacer trampas y si cuela cuela, yo por ejemplo lo hacia xD se podia hablar con el rival por chat y claro se intentaba el tilteo y juego sucio pero a mi me molaba mas asi la verdad xD eso si habia moderadores y lo podias llamar en cualquier momento pero tardaba en llegar porque no habia muchos o eran muy vagos y caian bans (yo creo que me lleve 2 o 3) .

La gran putada es que no era oficial y konami se acabo cansando, la denunciaron y esta cerrada ahora mismo , pero creo que es con lo que más me e divertido jugando a las cartas, como la echo de menos :(

B

yo he probado casi todos también, el gwent me gusta porque me hace pensar y porque tiene una compañía sólida detrás, si no tuviera a esa compañía detrás no creo que invirtiese mi tiempo en otro CCG, porque aunque es un género que me gusta el abuso de las compañías se ha cargado el género

(véase blizzard con hearthstone, haciendo un juego para sacar el dinero a los casuals, y empeorandolo con el tiempo para los jugadores que nos gusta pensar y competir, me sentí muy timado respecto a tiempo y dinero invertido)

1 respuesta
Lluvia4D

#1879 Yo una de las cosas que mas me arrepiento es meter dinero a HS, he comprado juegos malos o que apenas he jugado, pero no se muy bien porque en HS me duele mas el dinero que gaste..

Ahora con las 3 expansiones que van a meter, con mas legendarias por expansión no solo sera mas dificil tener buenas cartas por poco dinero/oro que antes por no haber aventuras, si no tambien legendarias que te sean útiles o quieras al haber mas por expansion.

Tu tambien coleccionabas dorsos como yo creo, hasta que empezaron a meter montones exclusivos. Mis ganas hoy en dia de jugar a HS son 0%, pero aun asi sabiendo que hay 3 expansiones para las que no tengo nada ahorrado y que seguramente me faltaran cartas de atras bajan aun mas xD, yo no se como piensan conseguir jugadores nuevos, por no hablar del tema del RNG que hay gente que defiende cartas tipo Yogg, camorra etc.

1 1 respuesta
B

#1880 riete pero cuando empezaron a sacar dorsos "exclusivos" (de pago) fue cuando se empezó a ir a la mierda el juego

1
leo_messi19

Gracias por lo de las misiones, yo le meti varias horas al juego pero en el mismo The Witcher 3, que facción recomendais para empezar por aqui, ya que apenas tengo cartas ninguna xD

1 respuesta
B

#1882 ve probando con todas, el deck starter de skellige está "decente" para subir a lvl 10, una vez subas a lvl 10 y toquen rankeds ya decides, iras consiguiendo polvos y podrás craftearte algún budget deck de alguna facción

2
kostron

Otro por aquí, vengo de varios juegos de cartas , sobre todo del hs del cual llevo sin tocar varios meses.
De momento ando viciado, creo que voy por rank 13 nivel 20 .
Veo que por aquí andan varios del foro de hs, saludos

1 1 respuesta
Lluvia4D

#1884 Me sorprende verte por aqui, tu en HS estabas siempre por rangos altos creo recordar xD tambien juega datacom pero no se pasa por el hilo >_>.

Que Facción juegas por curiosidad? no te pregunto por el deck porque con el parche que igual llega el jueves-viernes cambiara todo.


1 respuesta
NdY78

Por fin después de 270 partidas en ranked he visto otro John Calveit. Y lo ha jugado como el culo por cierto xd

John Calveit, ese gran desconocido e infravalorado!

1 respuesta
Lluvia4D

https://youtu.be/fVDoJ7G1Rz0?t=556

Aqui se ve lo que decia de las esposas, que con una simple carta de bronce le estropea todo el posible combo. Si afecta a una dorada tipo YenCon te va a molestar, pero un Isengrim o Margarita que tu deck gira en torno a esa dorada es mucho daño.

Lexor

#1886 macho con el peazo buff que le meten va a empezar a verse mas y yo prefiero que se quede tal como esta y que no lo jueguen tanto
pd bueno el bufo al emisario que lo dejen xD

1 1 respuesta
NdY78

#1888 La ventaja que tendremos es que nosotros ya lo jugábamos pre parche y lo conocemos más. No he tocado las otras facciones pero creo que no es fácil jugar con Calveit. Más de una vez me he visto apurado en los 30 segundos y con la calculadora del móvil haciendo cuentas rápidas porque el tictac me pone nervioso y no soy capaz de calcular mentalmente xdddd Y hasta llegar a mi actual mazo he perdido lo que no está escrito. Con este último tengo un winrate de 61%

Yo también pienso que lo vamos a ver mucho. Por todo lo que dije en #1841, por lo de desbaratar las líneas enemigas metiendo espías de por medio y porque es un deck que no depende de cartas pasivas, con lo cual no requiere meterle 2-3 shackles a tu deck (salvo el weather immunity de Cantarella contra decks que jueguen con weather, pero tampoco es la gran cosa)

Y también puede que empecemos a ver a Emhyr ahora que Cahir también encaja mejor con él. El cambio a Cahir era necesario. Antes sólo valía la pena jugarlo con Moorvran y ahora yo lo veo viable para cualquier mazo de NG. En 3 turnos puedes conocer 7 de las 11 cartas de la mano (porque le regalas una bronce) de tu rival. Emhyr>Cahir>Emhyr.

1 1 respuesta
SleepingCat
#1889NdY78:

Y también puede que empecemos a ver a Emhyr ahora que Cahir también encaja mejor con él. El cambio a Cahir era necesario. Antes sólo valía la pena jugarlo con Moorvran y ahora yo lo veo viable para cualquier mazo de NG. En 3 turnos puedes conocer 7 de las 11 cartas de la mano (porque le regalas una bronce) de tu rival. Emhyr>Cahir>Emhyr.

Esto es de lo que más me gusta de NG; los tres héroes de facción y sus tres arquetipos parece que serán viables y estarán más o menos parejos.

Tema cerrado