Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
SleepingCat

Nada raro por aquí

. Todo absolutamente normal.

1 respuesta
B

VAMOOSS!!

Bien joder queria llegar antes de que saliera el parche para ya jugar otra cosa sin presión xD, intentare entrar en el top 1000 para ver si por algun casual logro entrar al torneo ese , que bien joder , la verdad que ahora sabiendo quien empieza cada turno es mucho mas fácil no se como no sabia eso hasta hace 1 o 2 dias xDDDD

4
Dae_soo

Los que hablábais de Ithlinne que no se usaba es simplemente porque ahora hace lock en su propia row y con el parche solo en enemigos. Yo la voy a usar en vez de Iorveth,que era un fijo y cogerá polvo gracias a no poder romper oro

kwic

#1829 Ayer Swim en su stream estaba dando por hecho que salía esta semana, así que yo diría que es bastante probable que lo veamos a finales de semana.

1 respuesta
Roceanu

Ojalá llegue el parche pronto y ojalá venga con la traducción al castellano... tengo ganas de ver los "nombres de siempre" a los que estoy acostumbrado del Witcher 3..

SleepingCat

#1834 chaoticpriest dijo lo mismo anoche, que entre jueves y viernes perfectamente podría salir.

leo_messi19

Añadidme bitches!

#1 leo_messi19-> Croqueta

Lluvia4D

GZ! yo estoy al revés, hace 2 semanas o mas que no toco las rankeds xD porque siento que con ST no logro nada viable para nekkers y SK de descarte, al menos con el parche se podra hacer algo por el nerf a nekkers y los cambios de lock para el lobo. Tambien la gente estara probando decks nuevos y sera mas divertido/facil subir.

Pero ahora mismo creo que seria mucho grindeo con ST, tampoco tengo opcion a crearme nada que no sea de ST.

Del 10 que estoy al 15 son 10 sobres que se consiguen en semana y algo con la diaria, lo que si me da mas curiosidad es que recompensas daran al rango 15.

Tambien el rango 15 es provisional, hace tiempo que se filtro los sprites de mas rangos y llegaban hasta el 30 creo, hace unos parches no se si el maximo era 10 por ejemplo.


dota 2 captain and ceo of EG

O juega fatal o ST sigue mal

Lluvia4D

El combo con la triple fake ciri

https://youtu.be/7FImzzCDQWY?t=501

Y tambien esta el de Letho y Dbomb, aparte de los espias en tener un gameplay bastante diferente a otras facciones, teniendo luego el de relevar cartas que no hay otra faccion que tenga algo similar.

SK tiene bastante resu, pero por ejemplo NR tambien tiene algo, en cambio revelar cartas o jugar tanto con los espias ningun otro.

Como ST siga en la ruina rompo todo y monto algo de NG, ademas seguramente metere algo de dinero, ya he jugado 40h por 0€, un pequeño empujon para montar algo y apoyar el juego.

3 respuestas
SleepingCat

#1839 NG tiene la mejor pinta, de lejos. Muchas variantes, muchas cartas interesantes, mucho juego con el campo contrario...es una facción muy dinámica. Ya quiero el parche!

ST no parece haber mejorado, la verdad. Creo que hasta swim está jugando más NR, así que GL xDDD

Por cierto, de NR lo mejor actualmente parece ser el Henselt+asedio...que se pasa por el forro todo el tema del posicionamiento xD.

NdY78

#1839 El problema de ese combo es que solo te sirve contra Henselts despistados que por avarícia no se leen las cartas. Yo ya sopesé cambiar a Joachim de Wett por Fake Ciri pero al final he decidido cambiarlo por Aeromancy, que me sirve contra más jugadas y facciones. El resto de facciones lo que harían en cuanto viesen una Fake Ciri es cargársela. Con sólo 3 de vida de salida es muy fácil de matar con lo que sea. Al menos es lo que yo haría. Quizás te podría servir también contra Skellige, que confían todo su removal en campo propio a los arqueros esos que disparan 3 veces, lo cual sería insuficiente.

Letho sigue siendo muy útil a pesar de los cambios. Además ya no banishea 3 sino 4. Yo creo que seguirá siendo suficiente en muchas partidas.

El mayor nerf a NG es a los Rot Tossers y personalmente jugando a espías no los utilizo.

El cambio con Cahir me va a venir de puto lujo porque es una opción que nunca usaba. Regalarle al rival la habilidad del líder nunca sale a cuenta con Calveit. Pero, mientras antes debía renunciar a los espías pequeños (Joachim de Wett, Emissaries y Ambassadors) ahora podría recuperarlos si decidiese incorporar a Cahir. Asi que lo veo como un buff. O más bien ampliación de posibilidades.

Más cosas. Assassination era una carta useless que pasa a ser viable. No digo a must pero por lo menos es viable ocupar un sitio de una carta gold si no tienes nada mejor.

Cantarella pasa a ser 12 STR base cuando está espiando. A veces jodía tener que robar la STR de la línea de rango del rival, que es donde colocas las Cantarellas, porque al hacer Dbomb, dejabas a las Cantarellas a 6 STR y al traerlas con Calvei morían. Ya no pasará.

Emissary la buffan. Se acabó tirar un Emisario y que te salgan Emisario>Emisario>Combat Engineer. Resultado: Rival 6 - Tú 4 xddd

Y ahora mismo no recuerdo que más cosas. Vi los videos que pusiste en #1820 y en general estoy contento con el parche. Mi deck no baja sino que sube. Falta ver si será suficiente para ganar a los nuevos decks que puedan surgir. Mi nivel de predicción no llega a tanto xd

2 1 respuesta
Lexor

#1839 con cantarella puedes hacer eso pero robas 3 cartas y el solo roba 1 xddd, yo estoy yendo a por un deck similar a ese y sin lugar a dudas es divertidisimo, fake ciri es mi carta favorita atm, la de veces que he ganado por situaciones en las que el otro se confia y pasa turno y pierde xddddd la cara que se les debe quedar
#1841 pues una vaca+deadly mirror es un combazo, le quitas el bicho mas tocho de otra linea+el bicho mas tocho a la linea que se lo hayas mandado

1 1 respuesta
NdY78

#1842 Lo estuve usando un tiempo. Creo que incluso puse una captura de mi deck cuando la usaba. Pero ahora no sabría que gold quitar para poner el espejo. Sólo monster consume genera unidades con una STR base tan alta que merezca la pena. Que por otra parte fué el motivo principal para incorporarla al mazo, el puto Kayran. Cuando me toca contra un monster consume y aún no ha salido el Kayran, me da un miedo jugar las Cantarellas...

Precisamente hace un rato he ganado una partida contra monster consume que con el Kayran se me ha comido las Cantarellas. Por suerte me había asegurado con las Cantarellas de que la carta que me saliese con Vilgefortz fuese Aeromancy y lo he tirado en la línea de asedio, donde había un Ekimmara con 18 STR porque se había comido una de las 3 Cantarellas y he ganado por 5 puntos. Justito justito.

Edit: Lo bueno de haber jugado solo una facción desde que empecé a jugar es que la conozco bastante como para saber que deck hacerme en función de las cartas que me vayan saliendo cuando ya no pueda moler el resto. Lo malo es que a veces desconozco lo posibles combos de otros decks y lo aprendo a base de palos.

Lluvia4D

De todas formas lo de Henselt lo dices porque la volvio de oro? aunque no fueran doradas le volvian al tablero igual, lo unico que no hubiera podido tirar la habiliad del lider ni igni.

Lo de cantarella lo he visto alguna vez pero no recuerdo muy bien como era xD a mi ayer un letho se comio las unidades mas grandes > dbomb y luego la habilidad del lider y creo que fueron 30-40 fuerza que perdi y gano el.

Aparte que letho tiene otros usos, ofensivos usando ese combo o como semi lock, defensivo para guardar X fuerza en una carta dorada.. es muy versatil.

En general con NG pasa eso como decis, que es versatil, varios arqueotipos diferentes y unicos ademas de divertidos.

ST solo le quedan las ambush y aun asi no se si se puede hacer algun deck entorno a ellas..

Las nuevas esposas de dimerita me parecen muy fuertes.. que con una carta de bronce vuelvas plata y lock a isengrim.. con una carta de bronce puedes "matar" cualquier dorada y su efecto a no ser que tengas tu otro lock.

#1831

ese deck se jugaba antes, no se porque se dejo de jugar :/ no recuerdo ningun nerf.

Con el operator duplicando a la margarita y luego sacando bichos a saco xD.

2 respuestas
NdY78
#1844Lluvia4D:

De todas formas lo de Henselt lo dices porque la volvio de oro? aunque no fueran doradas le volvian al tablero igual, lo unico que no hubiera podido tirar la habiliad del lider ni igni.

Claro. Fué avaricioso y no leyó la carta. Si la hubiese leído, habría visto que Fake Ciri no vuelve por Calveit, sino que vuelve sola y no las habría vuelto de oro sino que habría mirado de eliminarlas.

#1844Lluvia4D:

Lo de cantarella lo he visto alguna vez pero no recuerdo muy bien como era xD a mi ayer un letho se comio las unidades mas grandes > dbomb y luego la habilidad del lider y creo que fueron 30-40 fuerza que perdi y gano el.

Cantarella tiene 6 STR base y gana 6 mientras está espiando. Cuando deja de espiar pierde 6. El cambio es que ahora serán 12 STR base cuando espía y 6 STR base cuando no espía. Imagina que las unidades que quieres robar del enemigo están en la línea de rango del rival. Cuando vayas a tirar la dbomb para volver silver a Letho, también les quitas a las Cantarellas 6 STR. Cuando las traes con Calveit, como están a 6 por la dbomb, pierde los 6 porque dejan de estar espiando y mueren. En lugar de ser una jugada de 18 puntos (12 que pierde el rival + 6 que ganas tú) pasa a ser sólo una jugada de 6 puntos (los 6 que pierde el rival)

#1844Lluvia4D:

Aparte que letho tiene otros usos, ofensivos usando ese combo o como semi lock, defensivo para guardar X fuerza en una carta dorada.. es muy versatil.

Sí, ya lo he dicho algunas veces por el hilo. La mayor parte de las veces no necesitas usar a Letho para robar fuerza, sólo para eliminar definitivamente algunas unidades del juego (Skellige, ST) o proteger las tuyas propias (monster weather)

#1844Lluvia4D:

Las nuevas esposas de dimerita me parecen muy fuertes.. que con una carta de bronce vuelvas plata y lock a isengrim.. con una carta de bronce puedes "matar" cualquier dorada y su efecto a no se que tengas tu otro lock.

Totalmente de acuerdo. Por lo menos ya no reducen a STR base. Pero pienso como tú. Una bronce que pueda inutilizar doradas legendarias... Cualquiera que pretenda jugar con cartas que tienen habilidades persistentes (las del fueguecito) o con temporizador va a tener que llevar 3 shackles para andar quitando la que les pongan.

1 2 respuestas
Lluvia4D

#1845 Entonces lo de Cantarella ahora es un buff no ? yo llevo jugando meses y aun no me se el nombre de todas las cartas ni tengo la capacidad de seguir el cambio de todas las facciones xD y a veces me pierdo, porque algunas las han cambiado varias veces, la fireball trap por ejemplo ha tenido 3 o 4 cambios.

Cantarella creo que tambien lo que hace es que te da una carta a elegir y si no la coges la pone al final deck y te da otra random o la 2º carta..


Una cosa que comente hace tiempo con SleepingCat por aqui y que no me termine de convencer es sobre los cambios, en el sentido de que no me importan cientos de cambios, para eso es la beta.

Pero ahora cambian a Saskia y Aglais sin dar posibilidad de recuperar las telas que te toco craftearlas, haciendo que te quedes X semanas/meses con eso mal si es un nerf hasta el siguiente cambio, sin posibilidad de probar otro deck (que para eso es la beta tambien).

Si dieran full refund en las cartas cambiadas, daria posibilidad a ir cambiando unas por otras.. entiendo que en parte sera para poder hacer muchos cambios sin que la gente acumule muchas telas y asi ver como evolucionaria la coleccion de cartas de forma normal y que fuera de la beta existira esa funcion de todos los juegos de cartas digitales..

1 respuesta
kwic

#1845 Yo sigo pensando que llevar tres Shackles es una invitación a que tu rival te gane la partida. Pongo un ejemplo con Isengrim, que lo han mencionado en #1844:

Supongamos que juegas a Isengrim, 7 de fuerza que invoca un bicho de 3 de fuerza cada vez que usas una carta especial. Supongamos que tu rival le tira Dimeritium Shackles, bloqueando la habilidad de Isengrim: ambos habéis usado una carta y el resultado es 0 - 7 a tu favor.

Supongamos ahora que en vez de tirar las Dimeritium Shackles, tu rival contesta con una carta de bronce media: ambos habéis jugado una carta y el resultado es 8 - 7 a favor de tu rival. En este punto necesitas utilizar tres cartas especiales para generar la misma diferencia con tu rival que obtuviste cuando utilizó las esposas.

Volvamos ahora al primer caso, en el que el rival lo ha bloqueado y tú quieres desbloquearlo. Puedes utilizar para ello a Cleaver y poner el marcador en 0 - 13 a tu favor usando una carta más que tu rival, que tiene ahora cuatro opciones:

  • Volver a bloquearlo con otras esposas, dejando el marcador con 0 - 13 habiendo usado dos cartas cada uno.
  • Volver a bloquearlo con Cleaver, resultando en la misma situación que el 0 - 7 pero con un 6 - 13 en el marcador.
  • Jugar una carta (digamos de bronce por equipararlo a las esposas) y acabar con un 8 - 13 y la habilidad de Isengrim activa.
  • Eliminar a Isengrim y dejar la balanza en 0 - 6.

Lo que pretendo que se vea, que no sé si se ve, no sólo es que el jugador que ha usado las esposas no termina muy bien parado sino también que el jugador afectado no necesita usar otras esposas para contrarrestarle. Bien es cierto que es un caso concreto y que otras doradas lo sufrirán más que Isengrim, pero ahora imaginad todas aquellas partidas en las que el jugador que lleva las Shackles las roba y el adversario no roba nada que merezca la pena bloquear o directamente no lo lleva. No compensa llevar tantas cartas que pueden resultar completamente inútiles en la partida.

2 2 respuestas
Proobedu

Estoy en el puesto 300 mas o menos, no se si jugarmela o dejarlo ya para ver si entro en el torneo.

3 respuestas
Big_Gecko

Pregunta de noob total, ¿el oro es mejor gastarlo en barriles o hay alguna cosa tipo draft que tenga mejores recompensas?

1 respuesta
Proobedu

#1849 el oro es solo para barriles, las telas es para craftear telas, que a parte de consiguiendo de recopensas se consigue rompiendo cartas que no quieres (mill)

1 respuesta
SleepingCat
#1847kwic:

No compensa llevar tantas cartas que pueden resultar completamente inútiles en la partida.

]Ese es justamente el punto, y la razón por cual personalmente veo más "OP" al nuevo Mardroeme que las esposas. Sigue siendo un tanto absurdo que una bronce pueda anular por completo a Villentretenmerth, YenCon, Isengrim, Zoltan y alguna más que seguro me dejo (básicamente a cualquier dorada que metes por su efecto a mediano y largo plazo, no por su efecto inmediato), pero cabe la posibilidad de que sea una carta muerta y permite jugar alrededor de ella. Por esa mismo razón veo "OP" la nueva mecánica de lock pero no a las esposas.

#1846 Es una putada enorme el que no den refund. Mira que la comunidad lo pide cada vez que hay parche, pero CDPR no se pronuncia al respecto. Como comentaba algunas semanas atrás; no me veo con las herramientas para cumplir mi función de beta tester como me gustaría. Pero bueno, tengo 3 facciones a medias, rompiendo todo creo que puedo armarme un deck de otra bastante decente.

1
Big_Gecko

#1850 Ok, gracias. Es que vengo del Eternal y allí es mejor ahorrar para el draft que gastarse el oro en sobres.

Lluvia4D

Buen analisis Kwic, habra que ver cuando salga el parche en que quedan las esporas y las esposas, No lo habia pensando con tanta profundidad, aun asi en el caso de Isengrim que vi en el video pienso que no es lo mismo que te anulen YenCon que es buena carta pero independiente a Isengrim.

Si llevas a Isengrim es porque tu deck gira en torno a el.. con saskia, spells etc, si te rompen con una bronce la pieza clave de tu deck... no vas a generar los tokens y ya tu deck va a flaquear.

#1848 con 300 entras al torneo? ando liado estos dias y no me fije que pedian.. tu sabes mejor que nadie si puedes mejorar, pero yo no me arriesgaria xD, sigues usando ST?

swim con mas viewers que lifecoach :O

2 respuestas
kwic

#1848 Si no caes mucho deberías entrar sin problemas. Dudo que todos los que estén por delante sean de EU y se hayan apuntado al torneo.

#1853 Ya no, acabaría de enchufar el stream o algo: https://i.imgur.com/4aJ5E3J.png

1 respuesta
Lluvia4D

Se quedara en la cabecera hasta el parche xD.

Proobedu

#1853 entran 256 de region gmt y otros 256 de region de USA. Así que estadisticamente tengo las de entrar.

Si ST always, jajaj, tengo mazom de Skellige pero no me acabo de sentar comodo. Ahora juego uno que es un mezcla de neophyte y control y la verdad es que es bastante versatil.
http://www.gwentdb.com/decks/14019-4800-mmr-eleyas-control-st

Y a veces juego con uno de bluff, de jugar con ciaran, moreen y tal lo unico que es muy arriesgado y a esto niveles cuesta que la gente pique.

#1854 es que la tabla esta apretadita, un par de malas partidas y te caes al puesto 1000

3
B

#1848 yo si fuera tu campeaba y seguro que entras porque creo que entraban los 512 más arriba de ladder y que se han inscrito, también seguro que no todos los de arriba se inscriben aunque probablemente la gran mayoría si xD .

Las dimentiun sackles es eso haber será muy buena pero 3 ni de coña , por ejemplo la dbomb ahora ( antes del parche)es buenísima pero si se pudieran llevar 3 tampoco creo que se llevarán porque incluso puedes comértela contra algunas facciones si eres un poco greedy llevando solo 1, yo lo que no quiero es que por ejemplo todo el mundo lleve 1 dimentiun sackes porque creo que no es sano para el juego que una carta se haga tan popular pero habrá que ver q sucede.

Haber si sale el parche ya joderrrr tengo 3000 scraps , no se si romper monstruos entero e calculado y quemando todo sacaría 1820 scraps me parece una mierda teniendo en cuenta que tengo todo lo jugable xD además otra cosa que no me gusta de los monstruos es la musiquita aunque en arte es la facción que más me gusta.

Lluvia4D

tenia ya esa fuerza boca abajo O_o

1 respuesta
kwic

#1858 La habrá ido bufando en la mano con el Dragoon.

NdY78

#1847 Claro, por eso dije aquellos que pretendan montar el mazo alrededor de cartas con habilidades persistentes (o pasivas, no sé como se dice) o de tiempo.

Pienso que estás analizándolo por jugadas, como se haría en HS o cualquier otro juego típico de cartas. Controlar la mesa. Si tu respuesta, siempre te pone con ventaja, es que tienes controlada la partida y vas ganando.

Pero Gwent yo creo que no se juega así. O yo por lo menos no lo juego así. El hecho de que sea al mejor de 3 rondas, ya lo cambia todo. Que se juegue 1 sola carta por turno también. Todo trata de construir un mazo lleno de sinergias alrededor de 3-4 cartas clave. Hay gente que concede un round porque forma parte de su estrategia. Hay estrategias que consisten en aligerar el mazo sacando unidades que "pullean" otras unidades fuera del mazo...

Por eso aquellos que construyan mazos cuyas 3 o 4 cartas clave, sean aquellas que tienen señal de fuego (persistentes/pasivas) reloj de arena (de tiempo) o escudo (resilience) van a tener que llevar shackles. Porque por mucho que yendo al detalle como haces tú y hagas los cálculos en plan "me sale más a cuenta sudar de desbloquear a Isengrim y tirar una bronce porque entonces el marcador está 6-7 a mi favor" todo su estrategia seguramente va a girar en torno a Isengrim.

Creo que juegas NG no? Cuantas veces te han hecho forfeit cuando te has comido los foglets de un monster weather en segundo turno? Un ST cuando te has comido sus 3 Mahakam Defenders? Un Skellige cuando te has comido a Morkvarg y Olgierd?

Yo no pienso en principio llevar ninguna shackles porque en principio no tengo ninguna carta de ese estilo. Lo que sí que puede que lleve es a Auckes si veo que todavía hay mucha gente construyendo mazos alrededor de cartas con habilidades pasivas o con temporizador.

1 respuesta
Tema cerrado