¿Hablamos de pirateria?

H

No se que pasa ahora en MV, antes al minimo post relacionado con esos temas ala cerrado. I ahora incluso guias hay.

3

La piratería está completamente prohíbida en cualquier foro o subforo de esta web. Y media-vida no dará pie a discusiones que tengan que ver con material ilegal, cerrando cualquier tema o borrando cualquier comentario en el que se cite, o se de información sobre estos temas. Esto está bien claro en las normas, deberías leértelas.

Todos los tutoriales de Media-Vida, están estrictamente controlados para que en ningún momento sobrepasen los límites de la legalidad.

Espero haberte sido de ayuda.

Atentamente,

3viL

TaMy

SEguramente habla de la guia de como correr en Cartuchos flash en NDS tus Roms de tus propios juegos originales o roms de software gratuito o incluso desarrollado por uno mismo...

ES asqueroso que se utilice la palabra pirateria para cosas que no lo son...

Utilizar cartuchos flash en una consola para utilizar copias de seguridad de software que tiene su copia origianl o software desarrollado por uno mismo o por terceros pero que no es distribuido o hacer copias privadas de material audiovisual aunque no tengas su original.

Todas estas cosas NO SON PIRATERIA... y es bastante asqueroso que se relacione como tal...

Dentro de poco dirán tambien que usar linux es Pirateria solo pq no se paga.

3

No te falta razón en la crítica TaMy. Y desde luego que si no fuera por mi cartucho flash, cuando me robaron/se me perdió mi caja de 3 juegos con el Ouendan! Metroid y New SM, me habría dado "todo lo malo". Gracias a Dios, guardaba en mi cartucho flash una copia de seguridad de cada juego, son su respectiva partida guardada. Ahora, aunque puedo seguir jugando, me duele en el alma ver las tres cajas vacías y sin juegos. En fin, cosas de la vida. Al menos puedo seguir disfrutando de ellos como cuando los compré. Menos mal.

abichuela

Si si, copias de seguridad... la excusa fácil... xDD.

Hombre en MV controlan bastante el tema de la pirateria y aunque en algunas ocasiones lo que digo arriba sea verdad xD, no se esta haciendo nada ilegal en ninguna guía o FAQ de MV, y como te han dicho en cuanto se ve algún post que infringe las normas en ese aspecto se cierra o elimina rápidamente.

SaludoS.

H

Lo que igo esque la gente lo usa tanto como copia de seguridad como pa piratear. que acen se bajan na iso por el emule o por torrent i que acaba de pasar ¿?.

Haber no acuso al 100% pero si en un 20% porqque ba relacionado. Ya se lo que aceis los moderadores i me parece bien dejais las cosas dentro de lo legal pero que cualquiera con mala intenciones, usa una guia pa jugar sin pagar a juegos comerciales

PD: El emulador de gba pal pc es legal xD (Las roms las puedes usar 24H siendo legales o si tines el juego original.).

PF2: Yo no queria decir de que se ablara directamente sino de roce.

A mi en el foro de wow me ceraron un post por pedir una actualizacion bieja alegando que era pa jugar sin pagar pero no era por eso ¿? PIRATERIA¿?

ManOwaR

#5

"Si si, copias de seguridad... la excusa fácil... xDD."

Por culpa d lelos con ese raciocinio existe la SGAE y su forma d actuar, reza, reza para q no se t joda un CD o cartucho, q yo en mas d 15 años q llevo en el mundillo de las consolas siempre se me ha jodido algun casette, cartucho (puta humedad), CD y DVD.

En un mundo civico nadie es culpable hasta q se demuestre lo contrario. Si un dia t encuentras a un herido en medio d la calle, le intentas auxiliar pero fracasas y viene la policia... t gustaria q t metiesen en la carcel solo por el hecho d tener las manos manchadas d sangre? mire, q yo le intentaba auxiliar, por eso tengo las manos manchadas d sangre... "si si, auxiliar... la excusa facil... anda pal calabozo xDD"

xBoSS

a mí me parece más asqueroso bajarse un juego que NO se posee original y decir que es una copia de seguridad o "backup" técnica usada por el 90% de los sonyqueros que piratean juegos "no yo la chipeé para jugar con backups, me las bajo y juego"

RoDRa

#6 eso de las 24 horas es una tonteria. Es ilegal

D10X

Como dice Rodra, lo de las 24 horas es una chorrada ¬_¬, no esta permitido la rom ni 24 horas, ni 5 minutos.

Pyroman

Yo estoy con Hamtaro. No dudo que los cartuchos flash (de la DS o de la GBA) puedan ser mucho más utiles que en exclusiva para almacenar esas famosas ROMS, así como el Stick Memory de la PSP, o el famoso chip para ésta que se habló en otro post, pero también nos engañamos entre todos si no decimos que la mayoría lo va a emplear para poder jugar a los juegos de forma gratuita.

Vemos como muchos no quieren una PSP 2.6, porque la 1.5 es mucho más "flexible" o como sistemas no se venden porque tienen unas posibilidades limitadas de pirateo. Llamemos a las cosas por su nombre y ya está. Hablar de esto es hablar TAMBIEN de piratería.

RoDRa

no es verdad, yo cuando hablo de un palo de madera no hablo tambien de usarlo para destrozar cabezas. Es simplemente algo con varios usos

TaMy

Hablar de los cuchillos de cocina es promover el asesinato a puñaladas...

Asi me parece lo que leo cuando os leo...

Es caso personal de cada uno como use cuchillo de cocina.

Lo que esta claro es que dichos cuchillos no son malos, ni culpables de nada,... dichos cuchillos existen y son legales... Y las guias de como cortar carne de cerdo con dichos cuchillos no promueven el asesinato a puñaladas...

El que hace cada uno con los cuchillos de cocina es cosa personal de cada uno y si alguien los utiliza para asesinar a puñaldas... quiero que condenen a aquel que lohace... con la más fuerte de las condenas si hace falta...

Pero que los que queremos tener cuchillos de cocina para cortar carne de cerdo no me gusta que nos llamen asesinos apuñaladores...

Que alguien o muchos pueden usar la guia de como cortar carne de cerdo para cortar y asesinar a una persona? Cierto... pero eso no le quita la legalidad a la misma ni las buenas intenciones de quien la puso...

Recordar que ni es asesino todo el que usa un cuchillo de cocina ni piratea todo aquel que tiene un cartucho flash... y en todo caso ni para que dejen de haber asesinos apuñaladores se debe recriminar nada a los cuchillos de cocina ni para que deje de haber pirateria se debe clasificar los cartuchos flash como malos o piratas...

Uso un cartucho flash para usar un linux gratuito en mi gba, para ejecutar roms de mis juegos originales, para que estos no se desgasten o los pierda. Uso cartucho flash ysoy totalmente legal... y si quiero jugar a un juego nuevo, lo compro, lo pongo en la flash lo juego y si luego lo vendo o lo cambio por otro he seguido TODA la legalidad...

abichuela

ManOwaR te das por aludido y yo no he dicho que todo el que dice que es para una copia de seguridad miente, solo digo que habrá un porcentaje que piratee los juegos y diga eso, simplemente es tener juegos que valen 60 € en el caso de PS2 que te cuesten lo que vale un DVD y obviamente a no todo el mundo le sobra el dinero y como es bastante dificil que te pillen y bastante fácil de piratear pues se hace, y en juegos de PC ya ni cuento. Es la diferencia entre tener las cosas gratis sin carátula original pero disfrutando el juego igual o pagando un dinero curioso ,y claro, hay gente que opta por la primera opción y no precisamente pocos.

No es ser mal pensado con los que dicen que son copias de seguridad, que será verdad, es ser realista.

Por cierto yo con mi PS2 no use chip, la vendí virgen y con 10 juegos originales.

SaludoS.

TaMy

#14

Exactamente que me prohibe a mi, comprarme un juego original, que al fin y al cabo es la LICENCIA de uso de ese software si la posesión del cual esta prohibida la tenencia de la copia de seguridad... Usar una copia de seguridad del mismo me permite a mi tener un juego SIN DEPRECINTAR (o desprecintado si necesitaba el número de serie del interior)... Y que gracias a eso no se devalue por el desgaste de su uso?

Estoy haciendo algo correcto...

Si yo compro un juego de nds, cargo su copia de seguridad en mi flash rom y la uso mientras tenga el juego original comprado vivito y tremendamente legal de NDS el cual luego devuelvo o vendo una vez lo haya borrado de mi flash... Eso es una practica legal, y buena...

Por supuesto a la compañia no le gusta el mercado de segunda mano o la venta de juegos usados o su intercambio...

Claro que no le gusta... pq son juegos de menos qeu venden... pero es que es legal... A mi tb me gustaria que todo el mundo que tuviera que sentarse comprara una silla y yo ser el único en vender sillas... te forras... pero el mundo no está hecho así.... Y si encima la silla que usa uno no pudiera sentarse, nadie más... y a sería la bomba.

Por eso el simple hecho de que la utilización de sistemas para utilizar tus propias copias de seguridad de hardware sean vistas como piratera me da asco por quien lo ni tan siquiera insinua...

Disculpad... no existe otra forma de utilizar copias de seguridad... las copias de seguridad es buena, alarga la vida del producto, hace que en casao de compra/venta llegue en mejor estado al comprador, evita problemas en el hardware por usar Dvds rallados o cartuchos medio rotos... etc...etc...

3

Bueno, yo aún diría más. En los FAQs que hay en Media-Vida, se mencionan (por lo menos en el que he escrito yo, de NDS) los sistemas de carga etc, pero para nada hay tutoriales de carga de backups ni nada por el estilo que facilite la descarga y uso de software ilegal.

Yo personalmente creo que los sistemas de carga, sobre todo en NDS, son más que útiles, ya que puedes llevar varios juegos en un cartucho que no sobresale en absoluto de tú consola. Esto a parte de ser comodísimo, es bueno y práctico para el usuario y su hardware.

Enkripted

#4 eres consciente de que ahora mismo son copias ilegales, no?

Santa

io tengo copias d seguridad d todos mis juegos xDDDDDDDD

AcidNos

decir que es una copia de seguridad o "backup" técnica usada por el 90% de los sonyqueros que piratean juegos

#8 Sonyqueros???? En que mundo vives??? Que pasa que los de xBox se libran??? O es que el disco duro lo usaban para guardar los .doc que se hacian para la uni??? Y los nintenderos??? Las flash las usan para cargar Linux en la DS???

No generalices por favor, que es algo que TODOS hacen, no solo los sonyqueros como tu dices

D10X

Poniendonos quisquillosos :

  • 3vil podria tener todas sus roms ilegales, ya ke su copia de seguridad no pertenece a su cartucho si no a el de otro cartucho descargado de internet.

Pensemos sin embargo ke 3vil ha hecho backups de sus propios juegos, no es ilegal, ya ke tiene el derecho (a pagado por el) para usarlo, si pierde los originales da igual, ya ke el derecho sigue existiendo.

AcidNos

#20 pero siempre pudiendo demostrar que ha poseido los originales. Si no lo puede demostrar, por mucho que diga/haga le calzan igual si quieren.

Caso practico de copia legal. En el videoclub donde alquilaba mis juegos, tenian el Final Fantasy 7 para PC con el disco de instalacion todo rajao. Junto a el la copia de seguridad en un disco verbatim. Eso no es ilegal, puesto que ahi se esta demostrando que se posee el derecho original.

D10X

¿En tu mundo existen las FACTURAS ?

Y en cuanto al pirateo, mientras ke en la NDS, Xbox, o incluso PsP, existe una Scene mas o menos solida con aplicaciones Homebrew, en la Ps2 estaba dedicado casi exclusivamente al pirateo de la misma, asi ke se puede decir ke no tienes razon :P.

AcidNos

No creo que guardes las facturas de los juegos hasta que se te jode. Yo suelo meter el ticket entre el librito de instrucciones, pero con el tiempo se borra.

En cuanto al pirateo, dime tu a ver cuantos tienen el 100% de las copias originales de los juegos que usa en su disco duro, memory stick, flash... Yo creo que si la tengo. Por mucho hombrew que haya. Las modificaciones en tu protatil / mesa pueden ser legales o no, pero la posesion de software sin su original...

Santa

mira io tengo las konsolas "modifikadas" hasta la 360, i io mientras no m dedike a la venta d juegos, i sean para uso y disfrute personal mio, seguire hasiendolo! no keda q siempre tenga los juegos q realmente merecen la pena tener originales!!

D10X

Si se te ha jodido la factura es culpa tuya :S, pero la prueba esta ahi. Ademas para eso existe el registro Online, ke actualmente se usa en muchisimos juegos para evitar ese problema (los Codigos Nintendo).

Y te insisto, ke tu no lo tengas, no significa nada. Conozco a gente ke tiene la PsP simplemente por su Scene, no tiene ningun juego, ni original ni pirata. Pero no creo ke alguien se compre la Ps2 por su scene. Algo ke si puede pasar con Xbox, NDS, o incluso DC.

Santa ... ¿ke kieres decir? Lo tuyo es totalemente ilegal, no puedes excusarte en el "disfrute personal".

AcidNos

Siendo yo tb mas quisquilloso me remito a las recientes descargas hechas enfrente de la puerta de la Sociedad General de Autores previo aviso a las autoridades.

Esto sucedio primeramente en Bilbao y despues en Madrid. Se pusieron a descargar musica y peliculas y alli no paso nada. La descarga no es ilegal, lo que es ilegal es el plagio, distribucion, alquiler...

D10X

Y ke tiene ke ver eso? No eres quisquilloso eres un desinformado .

Las peliculas/musica, no siguen la misma ley ke el software ¬_¬.

El alquiler no es ilegal, y su distribucion tampoco, siempre y cuando en el caso del alquiler pagas unos derechos por alquilar, y en el caso de la distribucion no tengas "animo de lucro". Hablando por supuesto de peliculas/musica.
En el software es totalmente ilegal.

xBoSS

#19 yo el disco duro de mi xbox lo uso para guardar las partidas de los juegos y me temo que también sirve para cargar datos de los juegos y que luego funcionen con menos ralentizaciones
y ese término, llamar backup a una copia pirata, lo hicieron los sonyqueros por primera vez y ahora todo el mundo se baja "backups" de los p2p... realmente de pena

AcidNos

Yo mas bien diria que fueron los musiqueros o los peceros. En tal caso los sonyqueros como los llamais si lo hacian era porque era la unica consola con posibilidad de pirateo, ya que sus rivales usaban cartucho.

D10X

Todas se podian piratear, daba igual ke fuese cartucho ... Pero la PlayStation era la mas simple.

Usuarios habituales