Hablemos del final de Final Fantasy VII Rebirth: ¿Qué nos espera?

[Este hilo queda desprovisto de la necesidad de usar el comando spoiler para los destripes del juego. Cualquiera que se adentre más allá de este comentario lo hace bajo su propio riesgo]
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#87 El guión y la muerte de Dyne son mejores en el original para mi también. En el Rebirth gana el conjunto porque tienen una actuación de un actor de puta madre y unas expresiones faciales logradísimas, vamos que por lo menos en este caso sí que aprovechan la ventaja tecnológica respecto a 1 9 9 7. Por eso nos jode que hayan desaprovechado eso en otras escenas que no han conseguido superar al original pese a lo fácil que lo tenían.

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Joniken

pues tengo que darle otro try, tengo cierta duda en que Aerith esté muerta en ambos universos..

la parte en que Marlene le dice a Zack que no quiere que Aerith se despierte aún para que Cloud la encuentre antes que Sephiroth y Zack diciendole a Cloud que salve a esta..

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Vhsephi

#91 además de que el momento lo jode el puto Palmer con su idiotez XD

Además, cuando murió, no sé porque pensé que al dejarlo ahí tirado con la foto de Marlene, los turcos aprovecharían para buscarla y chantajearlo como en el juego original.

#92 pero Aerith dice que "ese mundo" dónde ella estaba dormida con Cloud al lado es "su sueño". Vamos que puede ser un mundo idílico para ella dónde Zack estaba vivo.

Por otra parte vimos morir a Zack... tres veces en tres universos distintos XD?

Otra opción que se me ocurre, a falta de la tercera parte, es que en el momento "pinxito español", se creasen dos mundos, uno donde Cloud sí logra salvar a Aerith y otra dónde esta muere.

También falta por ver las dos armas que juego van a jugar más adelante... porque faltan por despertar 5 y esas no son tan "bonachonas" como estas gemelas XD

Chanrul

Para mi se han cargado uno de los momentos mas icónicos del juego y aun no tengo muy claro el porque si total el resultado es el mismo.

Han intentado jugar con esa ambigüedad con la que llevan metiendo mierdas con calzador todo remake/rebirth... que si Cloud detiene a Sephirot... oh vaya pero no, la mato igual. Que si hay sangre, derrepente no hay sangre porque no la ve Cloud. Que si Aeris despierta... ah no...

Y como coño quitas la escena donde se despiden de ella para poner a Cloud con cara de whatever mientras los demás la lloran y piensan lo puto creepy que es el hombre. Desde luego la misma carga emocional que el original si :joy:

Y todo esto dejando al margen la completa bullshit que es el ultimo capitulo... porque mira que todo el juego en general me ha encantado, el como han adaptado y ampliado mil cosas para darle mas trasfondo a zonas, personajes o la historia del propia mundo. Incluso escenas dramáticas como la muerte de Dyne, aunque la hayan cambiado respecto al original son mucho mas impactantes gracias a las voces, la ost y visualmente. Pero son cosas que las ves y no desentonan para nada con el resto del juego.

Te juro que a día de hoy no entiendo como a alguien no le puede sacar completamente del juego ver a Zack viajando entre mundos con un fondo blanco o cayendo al vacío como si ahora fuese Sora de KH, los ecos formando un portal y esa escena del poder de la amistad para dejar pasar solo a Cloud, ahora derrepente estamos peleando con Sephirot en el espacio y luego otra vez Zack a la iglesia... Es que viendo todas estas mierdas también entiendo un poco que no le hayan querido dar peso a la muerte de Aeris si total puede aparecer viva por la putisima cara en el siguiente juego al igual que Zack.

Y al igual que en Remake, bien condensadito sobre todo en el ultimo capitulo para que la gente se quede otros 4 años montandose sus peruanadas sobre lo que acaban de ver. Buena estrategia de marketing a costa de joder la historia del juego supongo. A ver si en el siguiente nos muestran otros 25 perros de Avalancha distintos para que nos quede claro que se trata de otros universos para lelos.

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1sioke1

Oye y la teoria que sephi está jodiendo la cabeza a Cloud y este está más jodido que nunca imaginando cosas que no existen como realidades paralelas donde Aerith sigue viva y Zack también...

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Akiramaster

#95 eso tendría sentido si fuera un conflicto real para cloud, es decir, que cloud hablara de ello con su grupo y estos le tomaran por loco y desconfiaran de él o todo lo contrario.

En ffviii estaban las visioes de leonore y allí por ejemplo se veía que el grupo de squall comentaba lo que veían.

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1sioke1

#96 Si la resolución final es Cloud está tan intoxicado por mako que está más jodido que nunca de la cabeza encima por la manipulación de sephi me parecerá una masterpiece casi a la altura del original. Si se están marcando un marvel (previsiblemente es así) me parecerá el juego fanservice definitivo.

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Akiramaster

#97 es que como los protagonistas no hablan de esas visiones parece parte de la historia del jugador en lugar de los protagonistas. Lo mismo como ya tenemos la caída a la corriente vital de tifa, cloud no se cae a y lo internan en la clínica de mideel porque se pasa la 3 parte hablando solo xD..., aunque es obvio que cloud es un tóxico que solo quiere al fantasma de aerith para ella, no vaya a ser que lo cuente y tenga que hacer de medium para sus amigos.

Nosotros somos el final fantasy 7

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1sioke1

#98

#98Akiramaster:

Nosotros somos el final fantasy 7

XD no te olvides que Kojima lo hizo antes... MGSV...

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Scientistt

A ver, según yo tengo entendido no se trata de que hayan cambiado los acontecimientos del juego original y los hayan empeorado o retocado para este remake.

Esque sencillamente esta historia no es un remake, es una "secuela" del FF 7 original donde Sephiroth ha querido cambiar su destino final y lo que estamos jugando es el principio de la historia, pero desde la perspectiva de los personajes de OTRO MUNDO.

Por eso algunas escenas están calcadas pero en cambio otros eventos están cambiados o los personajes no se corresponden con el original, el propio juego transcurre en otro multiverso aparte del FF7 Original.

(Este juego transcurre en dos multiversos diferentes (o universos paralelos, de echo lo llama así el propio juego) el de Cloud con su party, y el de Zack donde solo han sobrevivido Cloud y Aerith)

Así que no sirve de nada de que os estéis quejando de que si en el original los personajes no eran así o si hacían las cosas diferentes o si las escenas eran más emotivas, porque es la intención del propio juego y aquello que se nos dice por activa y por pasiva a lo largo de este:

Pequeños cambios en los acontecimientos o en las decisiones conducen a nuevos caminos sin explorar.

Y ahora mismo estamos viviendo un nuevo camino de la historia, mediante la nueva trama que sucederá a lo largo de estos tres juegos.

De modo que tenemos tres multiversos, cada uno con sus pequeños cambios de eventos, decisiones alternativas, y forma de ser de los personajes:

-> El Final Fantasy 7 original, que seguramente es el multiverso inicial de donde surgieron los demás y por ello tanto Aerith como Cloud tienen visiones de lo sucedido al final de sus caminos en este y sería el motivo por lo que Aerith sabía su destino. En el original Aerith murió y Cloud y el resto se despiden de ella emotivamente, y le replica a Sephiroth.

Tanto en el anterior juego como en este hemos visto momentos que corresponden calcadamente con los eventos del juego de la PSX, diferentes a lo sucedido en este de la PS5.

-> El multiverso de Zack, donde el resto de la party de Cloud murió al final del primer juego, pero Zack sobrevive y les consigue rescatar a ellos dos al principio del juego. Aerith sigue viva tras ser rescatada, pero en coma junto a Cloud.

Sin embargo este "multiverso/mundo paralelo" está a mundo de desaparecer y dejar de existir, por no tener suficiente Mako el planeta.

-> El multiverso del Rebirth, donde transcurre gran parte de este juego y el anterior. Tras luchar contra los Ecos y escapar del "destino" en el anterior, Cloud intenta evitar la muerte de Aerith pero acaba sucediendo igual que en el original.

Sin embargo en este no acaba de asimilar su muerte, por lo que no es consciente de lo que ha pasado y desde ahí empieza a mezclar en su visión elementos de los tres multiversos.

Según se ha contado en este juego, el motivo por el que Sephiroth está acabando con los multiversos es porque cree que cada vez que un multiverso desaparece y se destruye, la energía vital de este pasaría al total del planeta (que es la unión de todos los multiversos), alargando así su vida y salvando la tierra.

Vamos, que se cree un héroe. Y en este juego tal vez los villanos sean los protagonistas, que se oponen a que el planeta de salve a consta de sus vidas xD

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sk_sk4t3r

Lo que me sorprende es que hay gente que sigue con la teoría de que Aerith está viva. El copium al máximo.

Que la Aerith que se le aparece a Cloud es Jenova está bastante claro no?

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Cocodiras

#100 Para lo que ha quedado uno de los mejores juegos de la historia, multiversos en FFVII, pura decadencia de SE.

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BlackBeasT

#101 Yo no creo esa teoria,yo creo que es ella y en el 3 al que se le ira el copium es a cloud.

Lo podria pensar si no fuera por el momento red xiii

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Scientistt

#102 Tu final Fantasy 7 original nadie te lo toca. Lo puedes jugar y rejugar las veces que quieras.

Esto es un FF7 What If.

Ver otros mundos paralelos y vivir otros acontecimientos desde perspectivas diferentes. Que seguramente todo conduzca a que todos sobrevivan y la historia acabe totalmente Happy con final emotivo y alegre, incluso para Sephiroth.

De momento se lo han currado muchísimo y les ha quedado un juego genial, con este segundo juego incluso han arreglado la pesadez que a veces suponen los cambios del primero. Porque ahora es necesario jugar a los dos para disfrutar de la nueva historia en su totalidad.

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sk_sk4t3r

#103 Sephiroth se pasa todo el juego repitiendo que Jenova se puede transformar en aquello que quieres, que amas. Con Red está haciendo lo mismo, todo apariencias.

No se si seré yo pero la cara de Aerith cuando se aparece es un poco creepy, no es la misma que conocemos ni de coña.

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Longview

#100 Al final de Rebirth aparecen dos universos más. Uno de ellos, en el que interaccionas con Aerith en la barriada y compras los dulces y la pulsera y otro en el que Zack habla con Biggs y acaba saltando por la platforma cuando le disparan las tropas de Shinra, ¿Cómo se sabe que son distintos universos? Porque el easter egg que determina universos diferentes es el cambio en el logo de los carteles de Stamp, la mascota de Shinra y vemos cuatro diferentes en cada uno de los universos.

FFVII linea jugable, universo Rebirth / Remake


FFVII Universo de Zack del final de Remake e inicio de Rebirth:
FFVII Zack conversa con Biggs
FFVII Conversación de Aerith y Cloud en la barriada al final del juego:

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Cocodiras

#104 De hecho si que han tocado al OG, ahora forma parte de un "multiverso" en el que pueden existir, o no, infinitos Clouds, ahora existen tantas interpretaciones como opiniones, la historía original es simplemente una versión más de un conjunto de multiversos para lelos.

Todo lo que tocan lo convierten en mierda narrativa con cliffhangers ridículos que no dan ni para teorizar de lo malos que son.

Dentro de muchos años se verá si ha merecido la pena este remake multiversion de multiversos, de hecho, los dos juegos son una contradicción andante, ni ellos mismos saben donde están yendo con la historia.

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L

#100 Como te han dicho hay más de 2 universos, y eso ni de coña es excusa para lo que hemos comentado de las escenas cambiadas. Tiene pinta a que lo traerán en la tercera parte pero que han descafeinado ese momento no se puede defender con que sea otro universo xd Más que nada porque dejan claro que ocurre lo mismo que en el OG pero omitiendo partes.

Scientistt

#106 Cierto, se suponen que hay tantos multiversos como decisiones en el camino. He mencionado tres como ejemplo, pero según el juego habría infinitos y tal vez ya estén todos predefinidos y se repiten como un bucle.

El mundo paralelo de la conversación de Zack con Biggs se produce por la decisión de ir a hablar con este (donde muere), que se representa muy bien con la imagen de la encrucijada y la división de caminos, pero por otro lado también existe (o se generó) el universo donde Zack fue a buscar un médico para ayudar a Cloud y no habló con Biggs.

(Por lo tanto quizás Biggs estaría ahí vivo o no. El Biggs de Schrodinger xD )

Pero me refería más bien a las dos partes diferenciadas que jugamos durante la historia donde los universos paralelos se mantienen estables.

No a esos pequeños momentos donde vemos las diferentes líneas a modo de otros what if.

Pero todo depende de esos dos mundos paralelos surgidos del punto en el que:

  • Casi todos mueren, sin poder escapar de Midgar. (Multiverso Zack)

  • Se enfrentan a los Ecos y ganan. Escapan de Midgar. (Multiverso Rebirth)

Habíamos supuesto que los Ecos pretendían que los acontecimientos sucediesen del mismo modo que el juego original, pero al parecer los Ecos del destino solamente se ciñen al destino que le depara a lo sucedido en ESE multiverso, que en este caso era el de cumplirse lo de arriba.

Con el final del primer juego al revelarnos al destino creamos el camino de poder escapar de Midgar, pero al mismo tiempo vemos lo que sucedería en el multiverso en el que no lo logramos y perdemos ante los Ecos.

Que es en donde Zack comienza su aventura.

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Scientistt

Aparte de que os guste o no la historia que se han montado para esta trilogía, que eso ya va por gustos, la historia ya es la que es y por ese camino van a seguir yendo.

El propio Zack ya nos da la pista.

Pero ya que hablamos del detalle del perro, a lo largo de los juegos vemos muchos más.

Este por ejemplo pasa a toda pastilla por delante de la pantalla, pero es del mundo paralelo donde Zack no toma ninguno de los dos caminos (ir a ver a Biggs o curar a Cloud), y vuelve tras sus pasos a pensar a la iglesia.

Vhsephi

#105 pero eso ya era así en el original

1sioke1

A ver yo creo que es mas sencillo, cuando caen al Bosque Aerith enseña a Cloud lo que va a pasar si ... Y le enseña de paso que llega un punto que hay que aceptar el destino. Puede que sea o no un mundo real eso ya a interpretación vuestra.
Y la Aerith post mortem es ella comunicandose con Cloud desde la corriente vital. Sería lo más plausible.
Y como es que solo Cloud la puede ver? Porque es un pavo intoxicado con Mako, no nos olvidemos que solo los experimentos de Hojo tienen ese sexto sentido para notar la energía mako/ aka corriente vital.
Esa es mi teoría. Si fuera Jenova lo que haría Aerith espectro sería comer la olla a cloud para que se una a sephiroth o algo así.

Tengo una teoría 2 que comparto con el amigo Maximilian Dood, cloud está en la mierda y tiene problemas psicológicos gordos y todo lo que vemos de realidades alternativas y raras está en su cabeza y ya. El chaval está esquizofrenico debido al trauma y la energía mako. Si esto se confirma solo me quedará levantarme y aplaudir por mejorar al juego Original. Será mi FF definitivo fanservice y un guión coherente.

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L

#112 Si todo estuviera en su cabeza cómo se explica lo de la materia que le da Aeris? Porque eso la Aeris del universo principal lo ve. Y tampoco tendría sentido que se imagine toda una película con Zack y Biggs por la cara xD

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1sioke1

#113 La esquizofrenia es muy mala...

InventaLukit

Ayer vi una teoría que me pareció bastante interesante, aunque le veo algún problema.

Se basaba en que no estamos ante un multiverso propiamente dicho, sino que el planeta crea mini-universos temporales para ayudar a personas a aceptar la muerte. Que sería el caso de Zack, por ejemplo. De ahí que haya pequeños cambios sin importancia —los distintos Stamp, la forma de los reactores o la cruz de la iglesia de Midgar, por ejemplo—. Y es ahí donde está Zack.

¿Qué papel juega Zack en este caso? Si recordáis el juego original, Tifa es el ancla de Cloud, quien le ayuda a recuperar la memoria y a volver a ser él mismo. En este juego la relación entre ambos es muy cercana, quizás más que en el original, pero Sefirot está insistentemente tratando de sembrar desconfianza en Cloud hacia Tifa para cuando llegue ese momento que no pueda ayudarle. Entonces lo que ha hecho Aeris es recuperar el espíritu de Zack para que sea un segundo punto de apoyo para Cloud si Tifa no es capaz por sí sola por las artimañas de Sefirot.

L

Por cierto se habla mucho del fan service del juego y del final pero hay una cosa que no han hecho y que supongo que se están guardando para el tercero: el reencuentro Zack-Aeris.

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1sioke1

#116 Que van a estar en la batalla final ni cotiza. Y es mas será una especie de representación de la secuencia cloud sephi del OG.
Me intriga mas que van a hacer con la materia caballeros.

Scientistt

#112 En el primer juego Aerith cuando se encuentra con Cloud parece que ya le conoce, es más, le regala una flor diciéndole que simboliza "el reencuentro".

Es más, en ese primer juego Cloud se encuentra con Aerith en la iglesia, y le viene a la mente el recuerdo de ella rezando y su materia cayendo al agua. (Igual que en el juego original y su muerte en el rebirth)

Además del echo de que Aerith sabía como iba a morir y en el primer juego parecía saber lo que iba a pasar hasta que los Ecos le hicieron perder los recuerdos, tal y como explican en el segundo juego.

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1sioke1

#118 En el OG Aerith provoca su propia muerte por así decirlo, ya sabe que tiene que morir para invocar sagrado. Tiro de memoria pero donde se o lo confirma es en el templo. Yo creo que es una reinterpretación del original, no una secuela o un mundo alternativo. Lo que aparentemente hay otros mundos asociados a la corriente vital o algo así, pero falta por definir si son reales o simulaciones en la nube de matrix dentro de la propia corriente, o es Cloud que está jodidademente malo de la cabeza.
En este nuevo juego aparentemente Aerith ya sabe desde el principio lo que tiene que pasar y que tiene que morir.

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InventaLukit

#118 #119 Aeris sabe las cosas por su conexión con el planeta. La corriente vital es atemporal y sabe lo que pasó, lo que pasa y lo que va a pasar. Y parte de ese conocimiento lo tiene Aeris. Dónde encaja ahí que la materia se vaciase (y, por ende, perdiese los recuerdos) tras salir de Midgar, ya es más debatible.

Mi interpretación es que, como rompen las cadenas del destino, el planeta ya no puede predecir lo que va a pasar, porque las cosas no siguen su curso. Pero Aeris cuando cae con Cloud al final del 13, se conecta por un momento con la sabiduría del planeta y percibe lo que puede pasar y ve lo que está haciendo Sefirot y decide sacrificarse. Y aprovecha la posibilidad de estar en ese universo alternativo (que, como decía antes, me inclino a pensar que es un mini-universo, no uno completo) para recuperar la materia sagrado y el conocimiento que esta le daba.

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