Perdonad que abra un hilo sobre esto, pero me gustaría que, entre todos, debatamos sobre esta cuestión, porque me asalta la duda y, sinceramente, no lo tengo tan claro. La pregunta, de forma más extendida, es simple:
¿Si Zelda BotW hubiese salido únicamente en Wii U, habría ganado el GOTY igual? Sin el boom de la Switch, me refiero. Solo para Wii U. Solo en Wii U.
Es decir, sintetizando más aún, teniendo en cuenta toda esa gente que no lo habría jugado por ser solo de Wii U.
La Switch ha tenido muchísimo éxito de primeras gracias a Zelda BotW, y Zelda BotW ha llegado a muchísima más gente y ha estado en el centro de todos los focos también por aparecer para Switch de salida. Sin embargo, poco o nada se habló y se habla de su versión matriz, la de verdad, la de Wii U, consola para la que fue desarrollada, lo que me lleva a pensar que, si hubiese salido solo en Wii U, el fenómeno no habría sido para tanto aun siendo el mismo juego.
¿Qué opináis? ¿Creéis que se habría llevado el GOTY aquí teniendo tan poca gente la Wii U? ¿Y creéis que habría arrasado en premios como lo ha hecho sin ese factor Switch?