Google Stadia, Nvidia GeForce Now, Xbox GamePass, Amazon Luna, PlayStation Now, Facebook Gaming... Son ya muchas las compañías de entretenimiento que están apostando por el streaming en el sector de los videojuegos -hasta hace relativamente poco, inexplorado-. Algunos consideran que es una pérdida de dinero y, finalmente, acabará en saco roto, otros, por su parte, asumen que es el futuro, y tal y como sucedió con las películas y las series de televisión, se terminará imponiendo en nuestras vidas.
Ahora bien, la cada vez mayor diversificación de las empresas y la falta de unanimidad en el sistema hegemónico, hacen que las opciones de juego sean muy diferentes entre sí. Mientras que todas las compañías apuestan por un sistema de suscripción para utilizar su servicio, Nvidia GeForce Now ofrece una opción gratuita, si bien está limitada a 1 hora por sesión previa espera en la cola virtual. Además, Nvidia apuesta por conectar a tus bibliotecas de Steam o Epic Games, mientras que Google ha creado su propia tienda. GamePass o PlayStation Now optan, por su parte, por un método de sucripción que te permita jugar a los juegos que te ofrezcan en ese momento, como si se tratase de Netflix.
¿Creéis que el streaming se acabará imponiendo? ¿Qué compañía dominará sobre el resto? ¿Cuál será la estrategia más efectiva?