Hajime Tabata deja Square-Enix y novedades sobre FFXV

M

#60 el gameplay no era el problema de XV precisamente

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Lykaiast

#61 Depende de a quién le preguntes, a alguno les rechina la historia/narrativa a otros el gameplay a otros el exceso de requisitos en PC. En fin en quejas somos los número 1 xD

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Nihon

#62 Pero las quejas ante la falta de combate por turnos me parecen menos "creíbles" por decirlo de alguna manera. La evolución en los combates de la saga se ha visto en cada entrega así que criticar ese aspecto de XV como si fuera una ruptura de lo tradicional es bastante sorprendente. El problema principal de Final Fantasy XV ha sido su desarrollo; cambio de guión, un motor propio que daba más problemas que beneficios y un director que no se hasta que punto estaba pendiente del juego teniendo en cuenta que su ojito derecho (Kingdom Hearts) también se estaba gestando.

Si se pone el primer tramo como ejemplo de lo que podría haber sido el juego con el mundo abierto, las misiones, caza, banda sonora e historia y hubiera sido así hasta el final creo que a mucha menos gente le habría dando tanta rabia porque creo que en global el problema es encontrarte un juego tan abierto y completo en su inicio y de golpe falta historia (toca rellenar con películas, anime o DLC) y los escenarios son completamente lineales aunque están construidos lo que demuestra falta de tiempo de desarrollo.

Cada uno se podrá quejar de lo que más le duela pero pensar que es por los combates me parece completamente erróneo. Y no lo digo por tí, pero asumir que eso debería volver para que FF vuelva a ser como antes no es realista.

Rayfenx

tabata hizo el mejor FF y es un spin off

una pena que nunca veremos el type 1 supongo