Soy responsable de un Ciber, y como tal tenemos comprado las licencias del juego a cada ordenador, cual es nuestra sorpresa cuando:
1º.- Instalamos el juego y nos damos cuenta que nos obligan a instalar Steam, bueno no es nada malo.
2º.- Vaya por Dios, ahora el juego viene en DVD, bueno, nos vamos al ordenador central que tiene una.
3º.- Entramos desde la red local desde el ordenador cliente al servidor, y ejecutamos el Setup. Empieza a instalar... y sorpresa!! (no mucha porque ya la sabía, la sorpresa se la llevó el dueño) requiere activación por Internet. Bueno, esto es un ciber, tenemos internet, no pasa nada; el dueño le dice a su sobrino k se olvide de comprar el juego, ya que este no tiene internet en su casa.
4º.- Se instala todo y el Steam (después de muchísimo tiempo instalando), y se ejecuta Steam.
5º.- "La leche!!" comenta el dueño, "ahora nos obligan a poner Steam en todos los ordenadores?!?!", "SI" le contesto yo, cosas para evitar la piratería (yo riendome para mis adentros, algunos sabreis pork ), "Bueno, otro programa más a consumir recursos mientras se juega" comenta el dueño.
6º.- Estamos ejecutando el instalador desde un cliente (no tiene lector de DVD, y usamos la red local con el central que si la tiene), termina de ejecutarse Steam y nos pide crear una cuenta, "Bueno, menuda pesadez!!, ahora a crear las 33 cuentas Steam en cada ordenador ", "Ya ves, cosas de la antipiratería" (me vuelvo a reir a mis adentros xD). Terminamos de crear la cuenta y procedo a registrar el CDKEY. "JODER!!, K COÑO ES ESTO?!?!, Ahora me obliga a meter el DVD???, pero si lo está poniendo de forma local por la red... :S" comento, el dueño me dice "No hay otra manera??, AH SI!! creala en el central!! ". Hago eso, me voy al central y me bajo el Steam, la creo y la intento registrar, me dice ahora que necesita que instale antes el juego, xDDD, la creo en el central; "ea, ya la tengo registrada y creada , después de llevarme otro X tiempo instalando de nuevo.
7º.- Me voy a un cliente y me meto en Steam y pasado alrededor de 1 hora termina Steam de Desencriptar el juego. "JODER vaya mierda han hecho con el tema de la antipiratería, aquí llevamos más de tres horas con esta mierda " me comenta el dueño; "Ya ves, cosas de la antipiratería de VALVe" (me parte de risa a mis adentros xDDDD). Termina Steam de hacer sus tonterías y empieza ahora a bajar cosas del HL2 (era el último update de VALVe.
8º.- Ejecuto el juego!!, todo el mundo con la espectación xDDD, y SORPRESA MADE IN VALVE!!! Necesitas tener el DVD en la unidad(desconocida) para poder jugar" xDDD nos dice Steam. Yo ya me parto de la risa xDDD y el dueño ya con el cabreo hacia VALVe, xDDD. Ahora me lio a buscarme en internet el CRACK y demás mierdas. Cuando lo encuentro todo y lo pongo me doy cuenta que hay que hacer mil cosas para hacer que la versión ORIGINAL entre sin el DVD (NO TENGO LECTORES DE DVD EN CADA CLIENTE DEL CIBER). Luego de poner todo y ver que va ha ser imposible que esto lo haga cada cleinte que kiera jugar, va y el jego me prepara otra sorpresa xDDD. Nada error en los modelos xD, se había desencriptado mal, otra vez a instalar....
9º << MUCHAS HORAS DESPUES >> ea, ya tengo el juego listo, lo ejecuto y MIERDA!! ahora las voces en Español. Reinicio STEAM y lo vuelvo a poner en Español, se empieza a descargar más cosas... El dueño comenta: "VAYA MIERDA CON EL ANTIPIRATERÍA, CON ESO SI EVITAN LA PIRATERÏA", me parto de la risa xDDDDD. Por fin puedo jguar, ya se ejecuta, todo en español y todo perfecto; un total de 7 horas para instalarlo en un ordenador xDDDD. y me pregunta el dueño: "Y esto hay que hacerlo en todos los ordenadores uno por uno???" (son 33) le digo k se olvide, que yo traigo una cosa mejor . Le pongo el NoSteam, total tiene todas las licencias, ES LEGAL. Pues mira, todo tan fácil como "Siguiente" "Siguiente" "Siguiente" "Finalizar". Instalado en un ordenador, cosas que tuve que hacer? inguna, ninguna tontería.
VALVe con esto ha conseguido:
-¿Evitar la piratería? Nop, encima ahoora las personas que lo tienen legal se pasan al NoSteam para evitarse complicaciones.
-Usuarios sin internet, se las sudan, que se busquen la vida. Ahora esos usuarios tendrán que usar NOSTEAM, y viendo entre jugar ocn NOSTEAM sin pagar un duro y NO PODER JUGAR PAGANDO LEGALEMNTE, eligen la mayoría NOSTEAM SIN PAGAR UN DURO.
-VALVe elimina 20000 cuentas de Steam piratas, ya ves, los piratas se las crean de nuevo y no les ha importado nada. En esto han caido numerosos usuarios LEGALES QUE NO HAN HECHO NADA y muchos ni sabía eso de NOSTEAM y EXPLOIT y demás.
-En los Cibers, la mayoría han elegido NoSteam, se evitan todo el engorro de instalar todo el proceso en cada ordenador.
Respuesta al comentario de "En unos meses no necesitará el registro On-Line", y me puedes explicar usted como el juego en formato DVD y en un ordenador sin internet cómo sabe que VALVe ha permitido ya el registro sin necesidad de internet??, cómo se desencripta el juego si Steam no se puede conectar a internet ??.
Este post no tiene como finalidad favorecer la piratería, sino informar de qué manera a actuado VALVe y que ha conseguido con ello.