Half-Life: Black Mesa entra en la beta de su edición definitiva

B

#29 La mitad sea absurdeces de no pensar 3 segundos

Que le den al salto, que eso es muy hardcore. Una saga donde el salto siempre ha estado muy presente y se lo cargan mientras llevamos años pudiendo hacerlo en VR

Si, el salto en VR se ha hecho varias veces, todavía estoy a la espera de alguien de que alguien lo haga bien y que no acabe o siendo apretar un botón o estampandote contra el techo.

Que me dices del cambio de arma? El peor que he visto en VR. Tener que abrir un menu flotante como si estuvieramos con un gamepad....

¿Aparte de dos armas, no pretendes llevar más no? Lo digo porque te quedas sin espacio en el cuerpo en cero coma. O peor, acabas con 50 movimientos distintos para cada arma.

Bolsillos en las muñecas, otro error.

Mucho mejor cuando estás más tiempo recogiendo las cosas que se caen al suelo porque el juego de marras decide que no lo has puesto bien, o que te toque mirar al suelo porque no sabes que has cogido.

A lo sumo, ambos problemas su solución real, sería con un inventario a lo Dead Space.

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W

#31 El juego solo tiene 3 armas, lo cual es lamentable ya. 3 armas puedes llevarlas en el cuerpo, cosa que ya hacen otros juegos desde hace años y que nuevamente alyx da varios pasos atras en ese sentido

El salto en VR lleva siglos existiendo y funcionando. Que valve no se atreviera es muy distinto.

Pero oye, en vez de escribir otra parrafada, podrias poner UNA cosa en la que Alyx haya innovado mas alla de taparte la boca. solo te pido eso. Dime ALGO que haga este juego y no se lleve haciendo años. Yo te he dado una serie de cosas que Alyx hace peor. Ahora dame tu lo contrario.

No se, si es minimamente revolucionario como dices, algo sabras decirme no? al menos una cosa. O eres de los que empezo en 2020 en VR y por eso cree que Alyx es lo nunca visto?

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B

#32

Yo te he dado una serie de cosas que Alyx hace peor

Tu has dado una serie de mecánicas que como las hace otro VR de otra forma, no te gustan. Cuando dichas mecánicas en Alyx son la manera más cómoda para que a la gente no le de una embolia usando la VR.

Pero es mejor seguir haciendo Indies de simulación pura y dura, que como demos técnicas son la polla, en vez de parar, y mirar como hacer algunas mecánicas importantes en la VR lo más cómodas posibles.

Posición de la interfaz, cambio de armas, carga, el tirón para coger cosas, todo eso en conjunto, se va a quedar en muchos triple AAA VR, porque lo que ha innovado Valve, es en dejar de hacer experimentos, y hacer un VR que funcione solo en VR y no ser un cajón de arena.

Hablando siempre del género de FPS, claro está.

PD: Como he dicho antes, el segundo comentario con más manitas en VR, es mío, y es de 2018 creo recordar

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D10X

#32 Dime una sola cosa q hiciese el Half Life original en los FPS q no existiese ya de antes, o incluso ... ¿q aporta los nuevos Doom q no se hiciese antes?

La revolucion, en ambos casos, fue la de dar con la formula para que el conjunto funcionase bien.

G4tts

#32 en alyx juegas en vez de pegarte con los controles. He puesto gente por primera vez en vr con varios juegos y con alyx es donde menos la picha un lío se hacían.

Fenixcn

No os metais con el Alyx que me vuelvo loco eh !

B

Idos a un hotel.

Shka

#30 creo q no has probado vr por tus palabras

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W

#33

  • Posicion de la interfaz....wtf??? que interfaz?? Espero que no lo digas por los guantes porque...si, eso ya se habia visto antes en VR.

  • Cambio de armas?? WTF???? Pero si es el peor que existe en shooters VR. Dile eso a robo recall, que es de 2017. Por dios. El cambio de arma mas ortopedico de la VR, el menos organico. Un cambio de arma que desaprovecha completamente las manos VR y se limita a abrir un menu flotante como si estuvieramos en 2016 cuando apenas se aprovechaban los mandos.

  • Carga??? Que carga, la de armas dices??? :flushed: Nada que no se lleve viendo años en VR

  • Coger cosas a distancia ya existia antes de Alyx. Se hace por comodidad en VR.

Vamos, que no vas a saber decirme nada en lo que innove Alyx, pero oye, revolucion total eh?

Lo dicho. No se que te pareceria Lone echo en 2017, que eso si que fue un antes y despues y aun hoy en dia sigue siendo top en cuanto a lo que puede llegar a hacerse con esta tecnologia

#30 No te confundas.

Alyx es un juegazo. Y a nivel de sensaciones al jugarlo deja en bragas a los dos primeros. Mira que me encanto Black mesa, pero es que no se puede ni comparar. Es como ir de Half life 2 a un shooter 2d de la game boy.

Otra cosa distinta es que se le tache injustamente de revolucionario o innovador, cosa que no es verdad. No hace nada que no se haga desde hace años en VR, y algunas cosas basicas como cambiar de arma o poder saltar las hace muy mal. Pero aun asi, es un tremendo juego y la razon por la que muchos no queremos un HL3 en monitor ni en pintura.

El problema es que Valve ha hecho Half life Alyx con miedo. Acojonados por asustar a los nuevos jugadores de VR. Han recortado mucho en posibilidades (ni salto, ni muchas armas, ni agua, enemigos faciles...) para que no se frustren los jugadores y por ello han hecho un juego bastante capado. Gravisimo error.

Lo que hace Alyx no lo puede igualar un HL de monitor. Ni en broma. Por eso el 3 debe ser VR

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B

#39 Veo, que no has entendido nada. Así, tal cual.

Sigues sin entender los problemas que tiene ahora mismo muchos títulos de VR aunque se te digan a la cara, y por tanto, vas a seguir sin entender porque Alyx va a marcar un antes y un después en muchos juegos VR.

Porque por mucho que mole las cartucheras, y la opción de hacer malabares con las armas, a la larga, no es una opción válida para ningún título que quiera ser jugado de manera seria en VR, y no sólo en mitad de una Feria para reírnos de como se le caen las cosas al padre de turno

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W

#40 Madre mia...:psyduck:

Tienes que estar de puta coña para decir que las cartucheras no son una opcion valida para un juego serio cuando llevan AÑOS usandose sin el mas minimo problema.

Practicamente todos los juegos las usan y justo Alyx no las trae y es una de las pocas cosas de las que se han quejado en foros de Steam. Precisamente el sistema de Alyx ha dado mas problemas que TODOS los juegos con cartucheras juntos, ya que es mil veces mas engorroso abrir un menu en un tiroteo que simplemente sacar tu pistola de la funda de forma natural, fluida e infalible.

Critica las armas de dos manos, que si han dado problemas, pero no mecanicas que llevan funcionando A LA PERFECCION desde el dia 1.

Pero tu has tocado la VR? EN SERIO? Porque el disparate que acabas de soltar es de las mayores burradas que he leido en estos años

Y para mayor ridiculo dices esto cuando Alyx SI usa un sistema identico a las fundas para la municion. Y adivina que: funciona a la perfeccion

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B

#41

Pero tu has tocado la VR? EN SERIO? Porque el disparate que acabas de soltar es de las mayores burradas que he leido en estos años

Si durante 2 años. Y mis familiares tambien. Así que me da que si te digo que las cartucheras dan problemas en las armas, es por algo.

La mayoria de veces al cogerlas o se les caia el arma, o no era la correcta o directamente la intentaban coger 5 veces y no habia manera humana. Con el unico que no han tenido problema es Alyx...por razones más que obvias.

Pero, puedes seguir en tu bucle infinito, no pasa nada. Esa mentalidad de
"No no no, todas estas mecanicas son completamente accesibles y para nada pueden hacer que nuestro juego se transforme de un Shooter, a un malabares con las armas"
Es la que ha llevado a la VR a lo que es ahora, en vez de una evolución, en una gimmick cara de cojones.

Ya hemos estado con 300 experimentos, igual ahora hay que parar, e ir viendo que funciona para el gran publico y que no.

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W

#42 No te lo crees ni tu. A no ser que esteis usando VR de los chinos. Con los touch y los knuckles, 0 problemas.

JAMAS he visto a nadie fallar en eso. Igual que jamas he visto a nadie fallar al coger un cargador de la mochila en Alyx, que es literalmente el mismo sistema.

Intentar coger un arma 5 veces? O tienes problemas con el tracking o eres un trolero enorme. Tambien tenias problemas para coger municion de la mochila de Alyx no? :sweat_smile:

En fin...

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B

#43 Cuando no te quedan más argumentos que culpar al hardware.

Como ya he dicho antes, tengo las Lenovo, quitando los primeros dias que no sabia como funcionaban los mandos correctamente, no he tenido problemas de tracking más alla de dejarlos en el suelo y que el mando se vaya a cuenca hasta que no lo pongo delante.

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W

#44 Argumentos?? Acaso das tu alguno?

Yo te estoy diciendo que jamas he visto fallar eso. Vete a foros a ver por que la gente se queja del sistema de Alyx y no piden quitar cartucheras en otros juegos. A ver si te crees que TODOS usan ese sistema por amor al arte

Te repito: Fallas tambien cogiendo municion en Alyx? Si o no. Pregunta facil

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B

#45 Habitualmente...quien va a los foros de videojuegos?

No, por confirmar que sigues sin ver el problema.

No se trata de que yo falle o no. Yo como publico general no valgo, al igual que tu.

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W

#46 Fallas tambien cogiendo municion en Alyx? Si o no. Pregunta facil

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B

#47

No, por confirmar que sigues sin ver el problema.

Tu mentalidad, es la que ha matado a la VR. No, no tengo problemas.

Sigues sin verlo, y la comunidad VR sigue sin verlo. Es una lastima.

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W

#48 :rofl: O sea, que las cartucheras fallan, pero la "cartuchera" del Alyx no falla cuando es IDENTICO sistema. Eso si que es bueno :rofl:

Acojonante. Ahora ya entiendo que simplemente eres un fanboy defendiendo lo indefendible. Suerte para argumentar que unas cartucheras fallan y otras no.

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B

#49

Veo, que no has entendido nada. Así, tal cual.

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W

#50 Si, mejor que te vayas por las ramas porque como tengas que explicar por que las cartucheras de Alyx te funcionan y otras identicas te fallan, igual nos descojonamos

Agarrar un cargador de la mochila: Funciona perfectamente
Agarrar una escopeta de la mochila: Da problemas

Anda chaval :rofl:

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B

#51

Y otras identicas

Si fueran identicas, no llorarias.

¿Pero nop, no son identicas verdad? Son mucho más simples.

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W

#52 Sabes leer? Yo no me he quejado de las "cartucheras" de Alyx (mochila)

Segun tu: Mochila de Alyx funciona. Otras identicas fallan.

Robo recall usa un sistema IDENTICO, y falla tanto como el de Alyx (es decir, nunca). TWD lo mismo. Boneworks lo mismo. Y asi con una enorme lista de juegos

Eres tu precisamente el que llora por las de otros juegos y defiende las de Alyx, lo cual es una gilipollez digna de enmarcar.

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B

#53 Estas entrando en bucle, ya te he explicado la diferencia, no me apetece perder el tiempo más. Tienes razón.

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W

#54 No has explicado absolutamente nada. Te has puesto a criticar ese sistema de bolsillos/cartucheras, diciendo que no funcionaria en Alyx porque te da problemas en otros juegos. Acto seguido dices que los bolsillos de Alyx te funcionan a la perfeccion :rofl:

Es decir, que segun tu, sacar un cargador de Alyx te funciona perfecto, pero sacar la escopeta de esa misma forma te fallaria.

Te das cuenta de la incongruencia que sueltas?? :psyduck:

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B

#55

Es decir, que segun tu, sacar un cargador de Alyx te funciona perfecto, pero sacar la escopeta de esa misma forma te fallaria.

Te lo voy a corregir, simplemente, por ver si eres capaz de ver el problema. Que se que no.

  • Sacar un cargador de Alyx te funciona perfecto.
  • Sacar la escopeta y su cargador de esa misma forma te fallaria.

No puedes pedir de inicio hacer las dos cosas a la vez, así de simple, y menos con una tecnologia que aunque nos parezca que lleva años, para la mayoria de los mortales la han usado 1 vez, y dando gracias. Porqué aunque parezca absurdo, el hecho de "recordar" que tienes que dejar el arma cogida, a la gente que no esta acostumbranda no le entra, simplemente no lo entiende.

Con los coches sucede igual, tu pones un simulador, y si el tio no ha jugado mucho a videojuegos, no falla, aunque vaya en contra de toda logica, si el coche no gira, lo que va a hacer es girar aun más el volante, aunque se lo cargue. Por que? Ni puta idea. Deberia frenar? Si. Lo va a hacer? No. Hay que ir por trozos.

Y me parece cojonudo que exitan juegos que te obliguen casi hasta limpiar el arma para que funcione, pero para que la VR evolucione a cosas más complejas, primero hay que enseñar a todos, las cosas basicas. Y no en un cajón de arena, porque ahí haces el gilipollas, nadie lo recuerda, tiene que ser en un juego, algo que la gente lo vea y diga "Ah, pues si, esto es un videojuego al 100%"

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W

#56 A ti te señalan la luna y miras el dedo no? No doy credito con lo que leo

Quien dice que tengas que sacar todo del mismo bolsillo? De verdad eres incapaz de pensar por ti mismo que OBVIAMENTE la municion estaria en una parte y la escopeta en otra?

Lo mismo te da sacar un cargador, una granada o un lanzacohetes. El sistema es IDENTICO. En Alyx puedes sacar municion del hombro izquierdo y derecho, igual que podrias sacar municion del izquierdo y el arma del derecho. Igual que EL MISMO sistema que usas para sacar cargadores de la espalda podrias usarlo para sacar una pistola de tu cintura

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B

#57

No puedes pedir de inicio hacer las dos cosas a la vez, así de simple, y menos con una tecnologia que aunque nos parezca que lleva años, para la mayoria de los mortales la han usado 1 vez, y dando gracias. Porqué aunque parezca absurdo, el hecho de "recordar" que tienes que dejar el arma cogida, a la gente que no esta acostumbranda no le entra, simplemente no lo entiende.

Efectivamente. Yo te apunto la idea grande del futuro donde la VR la entienda todo el mundo...y tu apuntas a que puedes tener dos bolsillos.

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W

#58 Otro argumento que se tumba de un plumazo

  • Puedes pedir las dos cosas a la vez. Se lleva años haciendo sin problema. Igual que Alyx ya usa diferentes bolsillos para diferentes cosas.
  • Nadie dice que tengas que tener el arma agarrada. Llevamos años con juegos donde no hace falta dejarla agarrada. Eso es una opcion mas.

En fin, :psyduck:

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B

#59 Como te he dicho.

Veo, que no has entendido nada. Así, tal cual

Yo ya paso, procedo a ignorarte en este hilo. El dia que entiendas que el grave problema que tiene la VR es que ahora mismo el gran publico aparte de no querer utlizarlas, cuando las usan no se encuentran comodos, o lo ven como una demo to mona y no un juego, pues igual, entiendes el estado lastimero en el que se encuentran.

Pero que tienes razón, Alyx es una cutrada nada novedosa y que para nada deberia ser tomado como referente en ninguna mecanica, ya que otros titulos tienen mecanicas más complejas y que llevan años, la gente debe acostumbrarse a ellas y no al reves.

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