¿Qué haríais si desparece el formato físico en consolas?

rojasu

para mi ya ha desaparecido cuando tienes que meter el disco e instalar el juego y descargar actualizaciones igualmente.

1
Word-isBond

Espero que ese día no llegue jamás, no lo soportaría.

XarevoK

cortarte el cuello con mi cd original de skullmonkeys lanzado a lo xena la princesa guerrera

1
Retrete

De aquí a unos años será cada vez más raro ver versiones físicas, como ya pasa en pc. Al final quedarán solo las ediciones limitadas y coleccionistas

Mr_Potato

"El motivo que tengo yo de comprar los juegos en físico, es el colecionar sus cajas, y verlas mientras estoy jugando."
Pero tu te dedicas a jugar o miras las cajas con la Play encendida?
Nunca has comprado ningun juego indie sin formato fisico? Este año por ejemplo Inside y The witness son verdaderas joyas sin formato fisico y un monton que me dejo.

1 respuesta
giovanella

#35 no, solo me compro los indies que vienen en formato físico como unravel. Los demás juegos no los puedo colecionar, y no me atrae jugar solo a algo que es humo, y que jamás veré en mi estantería.

GaRoU

a mí siempre me hará gracias que habléis de físico por una caja que contiene una unidad de almacenamiento de datos.

Wululu

Nada, en pc estoy acostumbrado y es mas, esta generacion que los discos son un mero drm q ni siquiera incluyen el juegocompleto, lo prefiero todo en digital q ademas con la cantidad de ofertas que hay cada 2x3 encuentras precios cojonudos

MaTrIx

No me gustaría desde luego, aparte de que no veo equitativo lo que cuesta generalmente un juego digital con uno físico, sobre todo teniendo en cuenta las ventajas del físico vs el digital, pero....... Tragaria seguro.

osk1

Pues se compraría digital. Menudo problema.

R

Si me dan la opción de revender por mi perfecto, así de paso no habría anormales con tiendas que venden los juegos milenios antes

B

pagar el plus jaja

sephirox

.

1 respuesta
B

>en la siguiente gen será todo digital

sigue habiendo trillones de juegos físicos

>NO, EN LA SIGUIENTE

1 respuesta
AikonCWD

Estaría feliz. El ahorro de dinero al no crear las cajas, manuales en papel, distribución, etc... haría que el precio de los juegos fuera más barato.

5 respuestas
Fyn4r

#44 cuando vayamos en coches voladores y comamos chuletones en pastillas creo que será el momento de pasar los juegos a digital

R

#45 o mas caro, mira las stores que se les va de las manos totalmente con los precios, al menos a sony/nintendo

celesduran

De desaparecer el formato físico, yo dejaría de jugar. Da igual PC, Sony, MS o Nintendo, mi internet es una mierda y no puedo descargarme estos juegos que pesan decenas de gigas...
Para jugar online da, pero con lag y mucho sufrimiento XD

Leoshito

Tengo en la nave unas 40 cajas llenas de cajas vacías de World of Warcraft (battlechest, pandaria y draenor), Diablo, Starcraft y PSN.

No sé qué cojones le véis a la chorrada de las cajas cuando podéis ir al chino a comprar un portaDVDs, imprimir una pegatina para un DVD virgen, imprimir un papel A4 con el artwork de la caja y listos, a la estantería.

1 respuesta
giovanella

#49 La originalidad del juego . No es lo mismo una figura de goku falsa que original, lo mismo que una caja original a pirata, se nota muchísimo la diferencia.
#45 En eso tienes razón, los juegos me saldrían baratísimos, a 0 euros porque como un juego en digital te ofrece lo mismo que uno pirateado, pues piratearía todos los juegos.
Es como con la música, no pagas por escuchar música , ya que te la puedes bajar por internet, pero si te gusta un album de música mucho pues lo compras por la caja. Lo mismo con las películas, yo las bajo todas por torrent, pero si me gusta alguna en especial la compro, y no por verla que ya la vi, si no por la caja.

2 respuestas
Leoshito

#50 Se nota si eres un penco y haces un A4 como yo he dicho.

Si usas un papel medio bueno (no ya ni bueno, si no papel de imprenta normal) vas listo.

No sé si crees que las cajas están hechas de materiales especiales o algo. Salvo contadísimas excepciones -como las del wow- todas son básicamente un portadvds de plástico con un papel medio decente.

Mi caja favorita es la del NBA 2k15 (o 2k16, no me acuerdo) que era una caja fina como las de las prepagos del wow y dentro venía una tarjetita con el código digital del juego xD

AG

Joderme mucho, pero no voy a dejar de jugar a videojuegos por ello. No soy tan estúpido. Pero desde luego no compraría tanto xD.

1 respuesta
GaRoU

Es un tema cíclico. Y cada uno siempre da la misma opinión. Yo sigo dando la mía de siempre de estos últimos años: antes te comprabas un juego, y te venía con sus instrucciones, lore en el librito y, dibujos... y cosas que te podías poner a ojear un buen rato. Eso le daba un plus. Ahora te viene el disco, una hoja (si la hay) con los controles y a tomar viento. Y lo del libreto ya no existe? ah sí, por supuesto. Ahora se llama edición premium, coleccionista o lo que quieras llamarle. Mucho más caro evidentemente.

Tochomosca

Recuperar del baúl el parche, el loro y la espada.

#43 Arrrrrrrgh bucanero.

B

#1 Joder la primera vez que te veo escribir como una persona normal, chapó.

Personalmente prefiero las versiones digitales, no ocupan sitio en mi cuarto, y no me llenan de cajas y cds las estanterías. Yo por lo menos, no sufriría ninguna perdida.

ChaRliFuM

El día de nochebuena me di cuenta de que el formato físico había muerto, en realidad para mí ya había muerto hace mucho, hace lustros que no compro nada en formato físico pero vino mi primo pequeño a cenar a casa y le habían regalado el Fifa 17 para PC. La instalación consistía en 5 o 6 CDs y tardaba como una hora en su ordenador.

Le enchufé el wifi de mi casa, le activé la clave en Origin y con los 300 megas en un cuarto de hora estaba jugando.

Salvo que tengas la necesidad de coleccionar cajas de plástico, el formato físico no tiene ningún otro sentido. Es un gasto de espacio y recursos absurdo.

2 respuestas
sephirox

.

Cryoned

#45

Si, justamente eso. No es que lleven años pretendiendo terminar con lo físico para luego plantarte sus "ofertas" de juegos de hace 4 años al 50% del precio de hace 4 años y costar 30€, no que va.

Lo digital en consolas sólo conllevaría un aumento de precios salvaje y el mercado digital de PC no es equivalente al de consolas ya que no tienen presiones equivalentes al ser walled gardens y no existir la piratería.

Las stores de sony, nintendo y MS nunca van a ser el steam de turno, que por cierto, es cada vez más caro hasta el punto de que en releases simultáneas a veces ni un instant-gaming consigue batir los precios de salida durante 2 o 3 meses de las releases físicas de consola.

Acabar con lo físico es acabar con ventajas del consumidor, desde la reventa, a la preservación (dime tú si te van a mantener las descargas de juegos pasados 3 años del final de soporte de la consola), y la competencia de precios.

1 respuesta
PaPa

Pues seria una cagada , ademas luego pasa que muchos juegos estan mas baratos en formato fisico que en la propia store , un ejemplo , queria comprarme el Rayman legends para ps4 en la store 30 euros , en formato fisico 19 , vale menos tener una caja con el juego completo que por tener el juego en virtual sin nada , tambien compro juegos en digital , como pasa con los indies , pero si se terminara el fisico , nos cobrarian lo que les diera la gana sin opcion a ninguna rebaja.

Para pasarme totalmente al formato fisico , primero tendria que tener una buena linea de 300mb , tengo 10mb por que esto no da para mas, y de salida poner en las consolas mas de los 500gb o 1 tb de disco duro , la gran mayoria de juegos de ps4 por ejemplo , se van a los 30 o 40 gigas .

Laserazul

Va a ser eso, la grandísima competencia que hay en PC, luego le dices al personal que compre el The Witcher 3 en GOG con millones de historias añadidas como el artbook y ya tal

Usuarios habituales

  • jepeme
  • Perestroika
  • CrossKazama
  • giovanella
  • Leoshito
  • acerty
  • Zegatron