#57 El Revelations 2 es bastante mejor que el primero, pero ambos son juegos raros.
#59 Pocas adaptaciones de VN a anime van a ser casi tan buenas como el trabajo original, e Higurashi no es la excepción a la regla.
El problema del anime, como suele ocurrir en estas adaptaciones, es la falta de tiempo. Rushean bastante la historia, y dejan muchos momentos poco importantes (pero que sirven para definir el estilo del juego) fuera. Se centraron demasiado en lo "edgy" y muchos de los momentos divertidos no los hicieron.
Al menos no es como la adaptación de Umineko (aunque cualquier cosa es mejor que eso 2bh).
Lo mejor del anime es la falta de censura. En eso sí que no se cortaron ni un pelo.
#59 en mi caso he ido directa a por la Novela Visual, no he visto el anime, basicamente porque por normal general las novelas visuales son mil veces mejor que los animes. Yo te animo a que le des una oportunidad ya que en Steam están por capítulos, así que mucho dinero no te gastarías en caso de que no te gustara (y más si está rebajado). Lo único es que te aviso que está en inglés, que hay gente que se echa para atrás por eso.
#61 Te doy toda la razón, aunque por mí que continúen la trayectoria del 2 y no del 1 en esta "minisaga" xD
Este pasado mes de diciembre esperaba jugar mas de lo que he jugado, pero bueno he tenido complicaciones estando en el hospital y enfermo de nuevo tras aquello.
Dark Souls 3 - No mucho que decir que no sepais ya. Actualmente sigo jugandolo en coop con un colega.
Monkey Island - Un clásico que estuvo esperando en mi lista de pendientes por mucho tiempo a ser jugado. Aun ando atascado en la segunda entrega, Le Chuck's revenge.
Gears of war 4
Pues me ha sorprendido para bien este juego.
Sin llegar al nivel del 2, es un GOW hecho y derecho. Graficamente me ha sorprendido. Tiene partes que lucen muy muy bien y se juntan en pantalla un monton de elementos y destruccion de escenario, y aun asi mantiene muy bien el rendimiento y la grafica ni me la calienta.
El primer acto es muy soso, pero a partir del segundo empieza a subir y a subir y practicamente no para hasta que acaba. El ultimo capitulo es tremendo. Se me ha hecho un poco corto (unas 10 horas, que realmente es lo normal). Aunque los nuevos personajes no estan mal, se nota que no llegan a la suela a los de la trilogia original. Es aparecer Marcus Fenix en pantalla y el juego gana muchisimo mas carisma. El doblaje de este personaje, excelente. Y el doblaje en general muy bueno.
Quizas no tenga la variedad de situaciones del 2 y 3, pero se las apaña para tratar de ir variando (aunque alguna cosa la repiten de mas). Por otra parte la historia es de las mejor contadas, pero tambien es demasiado simple. Apenas se le da profundidad en el juego y se basa en una simple mision de rescate. No obstante el final es muy interesante de cara a lo que sera una nueva trilogia
El online en la version PC es vergonzoso y podria decirse que inexistente. Esta desierto y como mucho juegas alguna partida aleatoria
Yo desde luego que me he quedado con muchas ganas de mas GOW
#65 Jugar dark souls 3 en coop te refieres a que tu tienes tu partida y tu amigo la suya y de vez en cuando se une o algo asi?
Yo lei que no se puede jugar todo en coop de seguido, porque uno de los 2 no sube igual de nivel o algo asi
#66 Mi amigo se une en cada zona invocable (hay unas cuantas, pero pequeñas donde no se puede invocar) y jugamos hasta que llegamos y vencemos a cada boss. Después suele tocarme a mi avanzar por una zona corta donde no se permiten invocaciones. Hay veces donde directamente invocas despues del boss, como en los vigilantes del abismo que sales directo a catacumbas. Sobre subir subes exactamente igual (de hecho yo diría que he subido más que en mi partida en solitario).
Lo que pasa es que el juego va a equilibrar las stats del que se une a las del host. Mi partida no es en NG+, pues comencé una nueva, sin embargo mi amigo tiene el juego terminado y esta en ese estado donde puedes terminar cosas pendientes antes de iniciar NG+, y es lvl 150. Eso quiere decir que pierde prácticamente toda la vida y la stamina y la va a ganar progresivamente conforme yo vaya leveando.
Pony island
No puedo explicar mucho.
Mi recomendacion es la misma que segui en su dia de una persona que se lo habia pasado: Hay que jugarlo a ciegas.
Es decir, al que le interese, que se lo compre y lo juegue. Ni ver trailers, ni reviews, ni opiniones, ni capturas, ni nada. Ni saber de que genero es. Simplemente comprarlo y jugar. Yo asi lo hice, y ha sido una grata experiencia.
Solo dire que me ha encantado y que me ha dado uno de los momentos mas increibles que he vivido en un juego en bastantes años. Ha sido buenisimo ese momento (aunque igual no a todos sorprende)
Ah si, y que me rio de la creatividad/originalidad de los estudios triple A.
Y si, lo consigue con estos graficos:
Aunque no sea exactamente un juego finalizado, estos dias he estado jugando al cooperativo de Splinter cell blacklist con otro forero y la verdad es que al margen de lo que el titulo es como Splinter cell (no he usado las gafas de vision nocturna en todo lo que jugue de campaña, con eso lo digo todo), su vertiente cooperativa es lamentable. Aunque realmente no dista mucho de lo que los estudios y jugadores entienden por cooperativo.
Vamos, que llaman cooperativo a jugar niveles al mismo tiempo donde la cooperacion es totalmente prescindible, y donde solo se vuelve irremediablemente necesaria cuando llegas al final de la zona y tienes que subir un muro/abrir una puerta entre los dos (lo cual esta hecho asi para que no se llegueis a la siguiente fase sin pasar la zona los 2). Lo peor es que se oyen maravillas de este coop, cuando de coop no tiene nada.
Los gadgets de adorno, las gafas de adorno, la IA de adorno.... lo cual no es mas que una clara evidencia de un mal diseño del juego. Vete tu a pasarte el primer Splinter cell sin usar sus herramientas y sobretodo el mayor protagonista de la saga: las gafas.
Al menos me dejo algun momento para el recuerdo como esto que puse en el hilo de videos:
[video=youtube;l8Whykj6sNM]https://www.youtube.com/watch?v=l8Whykj6sNM[/video]
Y no, no es un bug puntual. Simplemente ese enemigo no tiene animacion para disparar desde ahi. Las balas van donde tienen que ir, no es que los enemigos apunten con sus armas. Esto se ve cuando estamos en ciertos salientes o incluso tirados en el suelo. Que pase esto en una compañia con tanta pasta y en un juego de estos años....
Persona 4 - [9.5/10]
Lo cogí con cierto 'miedo' a que no cumpliera las expectativas ya que venía de pasarme el 3 y había oído que para muchos era el mejor de la saga. Falsa alarma. Unos personajes magníficos -Chie best girl-, un entorno radicalmente distinto al tercero y una historia que me enganchó desde el principio.
El juego mejora el sistema de combate del 3 -salvo en la versión Portable- y tiene personas mucho más equilibradas entre sí que su predecesor. Poder tomar control sobre las acciones de tus tres compañeros lo hace más fácil que Persona 3 y salvo un inicio complicado el juego no es demasiado exigente ni en la máxima dificultad.
Decir adiós a Tartarus y sus 264 pisos se agredece aunque a la hora de la verdad explorar las dungeons no deje de ser repetitivo.
La OST es otro de los puntos fuertes del juego. A día de hoy sigo tarareando el tema que suena al luchar contra un boss y el del menu inicial.
DOOM - [9/10]
O cómo hacer un shooter rápido y frenético de los de antes a día de hoy como Dios manda.
Fantástico reboot de la saga. Lo he sufrido jugándolo en la máxima dificultad que permite en el primer run y disfrutado a partes iguales.
Tyranny - [7/10]
A pesar del cambio de enfoque en cuanto a nuestro papel en la historia y ciertas mecánicas que introduce con acierto, me ha sabido a poco.
He sentido que tenía poca libertad en general y que hagas lo que hagas, se te imponen una serie de eventos que me resultaron forzados para desarrollar la historia por donde ellos quieren que vaya. Me ha disgustado que la única parcela en la que sí noté libertad es a la hora de decidir si matas o no a casi todo lo que te cruzas.
El sistema de combate y la creación de hechizos en concreto me han gustado. Es una lástima que el juego sea tan fácil y, sobre todo, tan corto que apenas puedas exprimirlo. Hablando de la duración, el juego termina donde pensaba que se iba a poner interesante; excesivamente corto y abierto para una segunda parte.
Un buen RPG que podría haber sido muchísimo más y quizá por ello el adjetivo final que se me viene a la cabeza es decepcionante.