- Doom / 12 horas / 9/10.
- Titanfall 2 / 9 horas / 9/10.
- Shantae 1/2 genie hero / 8 horas / 6/10. 100% No plat.
- Titan Souls / 2horas / 6/10. Replay.
- Rise of the tomb raider / 16 horas / 9/10. 100% No plat.
- Rise & shine / 3 horas / 8/10.
- Sherlock holmes: The devils daughter / 12 horas / 7/10. Platino.
- Injustice: Gods amongst us / 5 horas / 7/10.
- Gravity rush 2 / 40 horas / 10/10. Platino.
- And i made sure to hold your head sideways / 10 minutos / 2/10.
Total; 10 juegos / 107 horas.
Dropped
Actualmente jugando
- Tales of Berseria
- Yakuza 0
Críticas!
1) Doom.
Grandísimo, no aburre en ningún momento, la movilidad que te obliga a mantener, el sistema de cambio de armas que aún con pad en PS4 es muy ágil, el diseño de los niveles, la exploración que permiten y la cantidad de secretos e incentivos que hay para rejugarlo. Sólo lo he pasado en Hurt me plenty, ya que este año voy a ludar mucho y fuertemente, y no quería entretenerme demasiado, pero si tengo algún rato muerto sin nada a lo que jugar ( que lo dudo ) seguramente le caerá un replay en alguna dificultad más alta e intentaré ir a por el platino, que no tiene pinta de ser demasiado complicado.
La OST quizá demasiado machacona para ponertela tu solo un dia en tu casa, pero acompaña al juego de putísima madre, de hecho tengo temas grabados en mi timpano de lo bien que casan con los momentos de acción o "tensión" que se viven jugándolo. Y la historia, ¿qué historia? es un pretexto para empezar a repartir hostiones cómo panes, pero la verdad se agradece que le hayan querido dar un mínimo de profundidad, no se alarga demasiado en búsquedas de objetos y va bastante directa al grano, acompaña al juego de manera sobria y eficiente. Y tiene su punto que Doomguy esta vez no sea un marine normal envuelto en la mierda, sino el puto terror para los demonios, te da un gustillo bueno cuando hablan de ti en artefactos y parece acojonados al máximo. Cómo punto negativo, el final
spoilerDEJADME USAR UN RATO LA ESPADA HIJOS DE PUTA
.
Mención especial a las bossfights tambien, un añadido muy agradecido, cada una con sus gimmicks y que le dan un toque epiquillo, primer juego pasado este 2017 y un grandísimo sabor de boca que me ha dejado.
Edit. Vaya risas cuando pillé el artefacto berserker por primera vez y empiezo a ver a todos los demonios buscando cobertura para que no les viera, iba detrás de ellos con una sonrisa maníaca.
El MP lo tocaré para los trofeos cuando me de por platinearlo pero no ha sido una de mis razones para comprarlo, me apetece ahora darle a campañas single player y si quiero echar un vicio online ya tengo el Overwatch.
2) Titanfall 2.
Segundo FPS para empezar el año e ir quitándome cositas que no había jugado en 2016 antes de que empiece la andanada de cañonazos que nos va a soltar este año en formas de juegazos, aprovechando estas fechas de resaquilla navideña.
Cómo con Doom, un FPS diferente, que no se basa en cubrete y deja que tus compañeros vayan liquidando lo que puedan y tu asómate cual ratilla y limpia la zona, o en ser inmortal y aguantar los disparos de 25 tios mientras te tomas tu tiempo para apuntarles y darles en toda la almendra. Si bien es cierto que el Titan ayuda en ocasiones, no siempre está ahí y en ocasiones dependes de ti mismo lo cual se agradece.
Lo que diferencia a este FPS del resto, es la movilidad, sencillamente brutal todas las pirulas que puedes hacer y como reventar a la gente desde activando el camuflaje hasta cayendo detrás de ellos después de marcarte unos wallruns acojonantes donde pillas velocidad cual pirado del parkour, y una cantidad de armas con una diferenciación y un peso y gunplay de cada una sencillamente sobresaliente.
Tan sólo he jugado la campaña en normal y me ha dado para sacar el 50% de trofeos, si quiero sacar el platino, que no parece difícil, cómo pasa en el Doom, le volveré a dar más adelante y jugaré algunas partidillas al multi, porque cómo no, algunos trofeillos lo requieren, y pasarlo en modo maestro, que imagino que será de un tiro mueres y dificultad artificial a saco, de momento para el futuro, ahora hay que ir ampliando la lista con más juegos.
Buena OST que acompaña muy bien al juego, un vibe fuerte a Star wars y con el tema de los mechas y las personalidades de los enemigos un toque a lo Zone of the enders, una campaña corta pero con variedad de situaciones y que no se hace para nada pesada en ningún momento y BT, qué junto con Cooper, el piloto al que manejamos, hacen de la campaña una Buddy movie de Mecha-piloto con momentos cachondos, tensos y emocionantes. Muy bueno en general, el MP cómo digo no lo tocaré mucho, pero tiene pinta de ser divertido a raudales, viendo el excelente control del juego.
3) Shantae; 1/2 Genie Hero.
Después de 2 FPS, tocaba aligerar un poco con un plataformas sencillito y con algo de metroidvania y collectathon.
¿Sencillito? Sencillito mis cojones, el juego no tiene mucha dificultad quitando algún tramo que se te pueda atragantar o intentar sacar algún trofeo que requiere un pelín de habilidad, pero si quieres hacer un completionist run y quedarte satisfecho viendo que has sacado todo lo posible del juego tienes un enemigo que va a ir a joderte 100% y en cada pista que te den de donde está un posible secreto o la siguiente pista para avanzar en la historia, y los culpables son esta panda de hijos de puta.
La historia es un cuento sencillito para niños que se vuelve siniestro y multigénero gracias a los traductores, con su ausencia de artículos, verbos, llamar tio a Shantae y mujerzuela a un gordo de 150 kilos y semejantes desparrames que hace que te lo tengas que tomar a coña, por supuesto en español latino, con lo que tampoco nos quitamos de cosas cómo: "GUACHALÁ!" "HÍJOLE" "BOLUDO" "MIS DIES". Pero vamos, se entiende minimamente.
Grafica y sonoramente el juego es bonito, muy bonito, pero es que lo anterior me saca de lugar completamente, en serio, para eso no traduzcais cabrones, dejadlo tal cual y gastad ese dinero en añadir más contenido por dios.
He hecho el 100% en mi partida aunque no he sacado el platino, porque hay 2 trofeos que de momento les van a dar bien por el culo, de acabar el juego en menos de 2 horas y al 100% en menos de 4. Sólo hay una cosa que me hace aún más trigger que los trofeos en Multiplayer, y es los trofeos que premian el autismo. Que os den.
Podía haber sido un juego de 8, pero le pesa demasiado en mi opinión todo lo negativo que veo.
4) Titan souls.
Pues eso, ya lo jugué en su dia en PC y recordaba más o menos todo, un simple replay aprovechando que lo regalaban en el plus y tenía un par de horas muertas tras la comida.
5) Rise of the tomb raider.
En la línea de la primera parte, pero mucho mejor, ni siquiera las partes "open world" me han agotado y he ido al 100%, ya que el juego se presta a ello dándote indicaciones, aunque un par de desafios he tenido que mirar cómo activarlos porque telita, pero grandísimo juego, espero una tercera parte con ganas.
La Banda sonora, sin ser nada del otro mundo acompaña muy bien en algunos momentos, que están muy conseguidos, cómo la preparación para el asalto en el valle geotérmico y las tumbas, que siguen siendo lo mejor y debería haber por lo menos el triple de ellas.
6) Rise & shine.
Increíble, me lo he pasado cómo un enano y de una sentada, una dificultad durilla en algunos momentos pero que te pica para que lo sigas intentando. Una historia desenfadada que va al grano y no tiene complicación ni vuelta alguna.
Pero es una joyita y una oda a este hobby, cada detalle, en cada escenario, magistralmente dibujados, preciosos, en quizá algún diálogo, una ilustración, un sonido, si aprecias los videojuegos y llevas jugando muuuucho tiempo, irás practicamente todo el juego con una sonrisa en la boca, a destacar el momento
spoilerdel perro de duck hunt dinamitando el puente y tu volandole la puta cabeza luego, SI JODER, HE ESPERADO 26 AÑOS, JÓDETE PERRO DE MIERDA
y la música acompaña el viaje de manera muy comfy.
Le pondría un 10, pero el problema es su duración, que me ha dejado con ganas de más, de darle más mecánicas a Shine, alguna a Rise, más bossfights divertidas y un poco más de todo, pero bueno, satisfecho.
Y hecho con Unity, para los iluminados que dicen que de ahí no sale bueno. Vaya tela. Y patrio, así da gusto.
7) Sherlock Holmes: The devil's daughter.
Para mi, la mejor adaptación del detective en cualquier medio, exceptuando las novelas, el personaje muy fiel, los casos muy divertidos y con sus twists e interconectados y una toma de decisiones bastante sencillita pero que influye en el último capítulo de manera leve pero le da un toque muy chulo.
OST que acompaña sin destacar, puzzles y variedad de situaciones sin un gran nivel de dificultad y que no atascan ni desesperan al jugador, aunque en ocasiones le hagan pensar un poquito, jugándose cómo un híbrido entre juego de puzzles y aventurilla gráfica.
Los contras, que se nota el presupuesto bajo de frogwares, con un apartado técnico que deja bastante que desear, pero que no está mal. El error fue colocarte este juego de salida a 50/60 euros, yo lo pille por 15 rebajado y oye, se disfruta que da gusto a ese precio, incluso 25/30 me parecería justo.
8) Injustice: Gods amongst us.
Vi el anuncio del 2, recordé que lo tenía en la biblioteca de cuando lo regalaron en el plus y me puse a hacer lo que dijo Cryoned, jugar el modo historia e ya. Y oye, un fightan resultón y una historia que si eres un mojabragas de DC cómo yo, pues te va a molar si o si.
9) Gravity Rush 2.
Acojonante el trolleo del señor Toyama, el juegazo que se ha cascado, la banda sonora del maestro Tanaka, una manera elegantísima de cerrar la historia, ANIME AS FUCK TODO, la epicidad del RIDE NO ACABA NUNCA. Primer GOTY contender para mi de este año, clarísimo además. Seeeeensacional, grandísimo sabor de boca me ha dejado. En un futuro caerá replay con el remastered antes para platinar este que es sencillo y en su momento no lo hice.
10) And i made sure to hold your head sideways.
Original, es lo único que tiene, y que se lee/pasa rápido. Ya está.
DROPPED
1) Exist archive: The other side of the sky / 30 horas antes del drop.
Hola, te gusta grindear? Pues grindea, y luego grindea un poco más, vaya, sacas 40 niveles a lo recomendado para la siguiente quest de historia, no pasa nada, te vamos a poner este boss que te va a dar unas hostias de espanto para que grindees un poco más, aunque fulmines a los bichos de la zona más tocha tan sólo respirando.
Y eso es este JRPG, todo lo bueno, que lo tiene, acaba yéndose por el sumidero del grindeo más infernal que recuerdo haber jugado en años, y mira que he jugado cosas de grindear.
Una buenísima banda sonora de Motoi Sakuraba de la cual acabas hasta la polla porque te acaba martilleando la cabeza, unos gráficos coloridos, aunque lastrados evidentemente por el poco presupuesto y ser cross con Vita que acaban haciendo que te duela la cabeza de tanto verlos, unos personajes y una historia decente, con buenos gags y tratando temas serios de forma bastante light pero que da que pensar, suerte si consigues acordarte de que va entre sesión y sesión de grindeo. Cantidad abrumadora de skills, armas, armaduras, personalización del personaje e incluso un sistema de afecto por el cual los personajes se copian skills unos de otros, pudiendo tener todas en todos los personajes, el problema para subir afecto? Que hay que grindear cómo un cerdo.
Y no me malinterpreteis, 30 horazas que me he tirado para dropearlo, pues si, más adelante lo retomaré y ya descontaré estas horas y las sumaré al total final cuando reuna fuerzas para volver a él, que 3 dias de intenso grindeo hasta nivel 110 y sin ver el final agotan a un menda.
Porque el juego, empieza muy bien, escala muy bien, introduce mecánicas nuevas cada poco tiempo de manera paulatina y bien pensado todo, y al mismo tiempo te va diciendo, mira, el combate es divertido y adictivo, PUES TE VAS A HARTAR MACHOTE. Luego te explota la bola de grindeo en la cara cuando llegas a un boss que parece el muro de Trump. Y tu con nivel 110, el mejor equipo y a tope con la Cope, ves cómo te revienta un bicho de nivel 79, miras por internetes y te recomiendan que seas 150, PUES NO.
Así que hasta que nos volvamos a ver Exist archive, seguramente en 2018 porque este año va a estar difícil encontrarte un hueco.