Para mi este mes ha sido un antes y un después como un jugador de JRPGs. Tengo que agradecer a la comunidad por la recomendación de los Kiseki, que hubiera tardado mucho más en descubrirlo de no haber sido por ellos. Como overall, ha sido un mes bastante bueno (y más teniendo en cuenta que sólo tiene 29 días)
Terminados: 8 Juegos en total
Devil May Cry 2 HD
Devil May Cry 3: Dante's Awakening HD
Gravity Rush Remastered
StarCraft II: Legacy of the Void
The Legend of Heroes: Trails in the Sky First Chapter
The Legend of Heroes: Trails in the Sky Second Chapter
To the Moon
Undertale
Ahora jugando: Bravely Second: End Layer (3DS)
Reseñas:
The Legend of Heroes: Trails in the Sky First Chapter: Tras pasar la barrera inicial del texto y entender de qué va el juego, además de contarte una gran historia, va de crear un mundo desde cero, se ha convertido en uno de mis JRPGs favoritos. Tiene los momentos de cliché anime necesarios para recordarte que juegas a un JRPG y no a un Tales of. Gran casting, gran prólogo para lo que es SC y en general juegazo.
Devil May Cry 2 HD: Me lo esperaba malo. Lo es. Pero no tanto. Misma variedad de enemigos que en Gravity Rush, pocas combinaciones de armas y combos, un Dante autista (que si el juego lo hubiera protagonizado Random Character hubiera dado igual) e historia olvidable que ni sabes lo que está pasando ni te interesa. Dura 6h, lo justo para no querer dropearlo.
The Legend of Heroes: Trails in the Sky Second Chapter: First Chapter era la antesala de lo que te encuentras en este SC. Ves la evolución de unos personajes con los que llevas más de 100h y TE LA CREES. Una historia de amor bien contada, un plot super interesante con suficientes plot twist para mantenerte enganchado (si tras el cliffhanger de FC no lo consiguió) una OST maravillosa, que sigo escuchando en bucle casi a diario, y todas esas referencias hacia otros juegos de la serie que hacen que quiera que nos los traigan a occidente. Perfecto, es que es perfecto.
Devil May Cry 3: Dante's Awakening HD: La decepción de febrero. Sí, el carisma de Dante es arrollador, y como H&S es infinitamente mejor al 2 y superior al 1, pero es que ha envejecido fatal. La cámara, aunque puedes controlarla un poco, te deja vendido muchísimo, y el control a mi se me hace muy desastroso (seguramente porque lo intento comparar con Bayonetta y nope). De haberlo jugado en su momento me habría encantado. A día de hoy, me ha dejado bastante frío.
Gravity Rush Remastered: Una idea muy buena y muy bien ejecutada, pero nada más. Poca variedad de enemigo, de habilidades y un plot que te la suda. Eso sí, el cell-shading es maravilloso, así como el diseño de los personajes (Kat) y el entretenerte con la gravedad. Lo bueno es que dura lo justo para no aburrirte, y sales con una sensación de haber disfrutado del juego a pesar de sus carencias.
StarCraft II: Legacy of the Void: Reminder de que doy asco en cualquier e-sport, especialmente en un RTS. Jugué únicamente la campaña, pero fue suficiente para recordármelo. Buen broche final a la trilogía empezada en Wings of Liberty que fue continuación directa de StarCraft. Con un inicio increíble, el juego pierde fuelle hasta los capítulos finales y ese epílogo tan bestial. Lo hubiera planteado de otra forma quizás, pero aún así tiene un final a la altura.
Undertale: Buen juego, aunque creo que a la gente se le ha ido un poco la olla con él. Sólo he jugado la ruta True Pacifist (y pasando de la Genocide después de ver el combate lol) y mola porque es una crítica al RPG tradicional con clásico sistema de grindeo, entre otras cosas. La forma que tiene de romper la cuarta pared y especialmente esos personajes que no son más que píxeles y consigues cogerles cariño y esa OST que es BRUTAL hacen que el juego sea enorme.
To the Moon: Tenía que rellenar con algo hasta Bravely Second y lo hice con este. "Relleno". Una historia muy bien contada con unos personajes bastante carismáticos. Como buen no-juego, te centras en su historia y ya está, la cual me recuerda por momentos a Origen pero marcando sus diferencias. Sin embargo, si consigues añadirle una buena OST a los momentos clave del juego, te queda un juego redondo, que hace que quiera saber más del trabajo de Freebird Games.
Y... ya. No sé si en Marzo podré mantener el ritmo (tengo que acabar BS y empezaré TWEWY y Cyber Sleuth, que tienen un porrón de horas) pero se intentará