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Terminados
01 - Professor Layton and the Miracle Mask [19 horas] | 8
02 - Valkyria Chronicles Remastered [36 horas, Platinum] | 8
03 - Cave Story 3D [8 horas] | 7
04 - Nihilumbra [4 horas] | 6
05 - New Style Boutique 2 - Fashion Forward [32 horas] | 6
06 - Gone Home: Console Edition [2 horas] | 4
07 - Grand Theft Auto III [22 horas] | 8
08 - J-Stars Victory Vs+ [20 horas] | 5
09 - Velocity Ultra [12 horas, Platinum] | 8
10 - Kick Master [5 horas] | 6
11 - Shatterhand [4 horas] | 7
12 - Jojo's Bizarre Adventure [4 horas] | 8
13 - Emily Is Away [1 hora] | 6
14 - Carpe Diem [10 minutos] | 6
15 - Kingdom Hearts Re:Coded [2 horas, 100%] | 5
16 - Velocity 2X [25 horas, Platinum] | 9
Professor Layton and the Miracle Mask: Sólido como todos los Layton. Buenos puzzles, buena historia y el salto al 3D le sienta bastante bien. Deberían despedir al que tuvo la idea de meter una dungeon obligatoria infinita justo antes del desenlace de la trama, tho.
Valkyria Chronicles Remastered: A pesar de que la presentación es de 10 el gameplay deja bastante que desear, ya que es leeeeeento, depende demasiado del RNG y las órdenes rompen completamente el juego. Siempre me quedé con la espina de no haberle hecho 100% al de PS3, así que me he redimido con el remaster para PS4.
Cave Story 3D: A pasar de que los gráficos destruyan completamente el juego, falte contenido y la ost esté destrozada sigue siendo Cave Story. Y Cave Story mola un huevo.
Nihilumbra: El Limbo español. Plataformas indie con una buena dirección artística, pero que no destaca en nada más.
New Style Boutique 2 - Fashion Forward: Bastante superior a la primera parte. Cosas como la mayor cantidad de diseños y de formas de pedir de los clientes, junto a la posibilidad de trabajar como peluquera o maquilladora le dan mayor variedad, pero no es suficiente para evitar que se vuelva repetitivo durante las 30 horacas que puede llegar a durar.
Gone Home: Console Edition: The sunset light in this house is the saddest thing I've ever seen
Grand Theft Auto III: Siempre me dio bastante pena el destino de este juego. En su lanzamiento fue una revolución y hoy está destinado a ser el hermano feo de Vice City y San Andreas. Evidentemente no llega al nivel de estos dos, pero eso no quita que sea un señor juegazo.
J-Stars Victory Vs+: Merece la pena por el fanservice, porque todo lo demás deja bastante que desear. El movimiento es ortopédico con recovery en prácticamente todo, el moveset de cada personaje es escasísimo, hay pjs que están absurdamente desbalanceados y el modo historia está inspirado en Tales of the Abyss.
Velocity Ultra: Juego muy sólido con un diseño de niveles fantástico, una curva de dificultad muy cuidada y un control muy preciso. Está a medio camino entre un shmup y un juego de puzzles. El objetivo del juego es recoger todos los supervivientes y vencer a los enemigos de cada nivel en el menor tiempo posible. Para ello contamos con una nave capaz de disparar en los 4 sentidos y de teletransportarse cortas distancias. Recomendadísimo junto a su secuela.
Kick Master: Plataformas de NES bastante interesante. No es una maravilla, pero tiene conceptos interesantes, como la particularidad de contar con un sistema de niveles y experiencia. Al principio el arsenal de movimiento del protagonista es bastante escaso, contando con un par de patadas que cubren poca distancia. A medida que vamos subiendo de nivel desbloqueamos diferentes movimientos que cubren diferentes ángulos, tienen más rango, hacen más daño o nos dan movilidad. Por otro lado, en cada fase hay una o dos magias con diferentes efectos que podemos equipar en cualquier momento y que también pueden ayudarnos a progresar.
Shatterhand : Plataformas con un desarrollo de niveles al estilo Megaman, en el que escogemos el orden en el que queremos jugarlos. El protagonista ataca con los puños y puede recoger power ups que harán aparecer a un robot a modo de stand con diferentes efectos. Juego correcto, pero sin nada que destaque.
Jojo's Bizarre Adventure: ROADO ROLLA DAAAAAAAA
Emily Is Away: Parte con la premisa de contar los años mozos del protagonista y una chica a través de una ventana de chat y se convierte en un simulador de friendzone. 10/10
Carpe Diem: Visual novel extremadamente corta (creo que es la demo de un proyecto más grande del autor o una pollada así). A pesar de ello tiene un buen twist y consigue destruirte.
Kingdom Hearts Re:Coded: Otro juego para intentar arreglar el clusterfuck de plot que tiene la saga y que complica todo un poco más.
Velocity 2X: Secuela de Velocity Ultra, con una mejora gráfica notable, nuevas fases de plataformeo e incluso un control mejor. Si tienes una Vita tienes que jugarlo sí o sí.
Jugando
Street Fighter V: Salía el modo historia o no sé que movidas.
The Walking Dead: Replay a mi juego favorito de Telltale.
Super Mario 3D World: Meh.
One Thousand Lies: Do it for Keinart.
Rudra no Hihou: Sí, sigo con él. Algún día lo acabaré.