33.) Cosmic star heroine / 15 horas / 7/10 / Platino.
34.) Tales from the Borderlands / 10 horas / 7/10 / Platino.
35.) The sexy brutale / 7 horas / 7/10 / Platino.
36.) Prey / 20 horas / 7/10.
37.) Darksiders: Warmastered edition / 14 horas / 7/10.
38.) Mario kart 8 Deluxe / 10 horas / 9/10.
39.) Borderlands 2 / 35 horas / 6/10.
40.) Destiny: Rise of iron / 2 horas / 8/10.
41.) Injustice 2 / 6 horas / 9/10.
42.) Another world: 20th anniversary / 2 horas / 6/10.
43.) Virginia / 6 horas / 7/10 / Platino.
Total; 11 juegos / 127 horas.
Comentarios!
•) Cosmic star heroine.
Muy buen juego, divertido, con la duración justa, una historia sci-fi/magia divertida con un interesante y para mi, totalmente inesperado twist casi al final, un buen sistema de combate y una EXCEPCIONAL banda sonora. Vaya añito musicalmente llevamos los jugones. Muy buen humor y clarísimos homenajes a grandes juegos del ayer, muy bien llevados.
Por ponerle pegas, cómo se ha comentado, la historia avanza rápida y a trompicones, y algunos glitches y bugs con errores cómo consecuencia, aunque pocos, y no me vale la excusa de que eran 2 personas haciendo el juego, hay auténticas joyitas más pulidas y echas por 1 persona sólo incluso.
Aún así, recomendable, un RPG ligerillo que logicamente recuerda a Chrono trigger y que me ha recordado que este año seguramente le caiga un replay.
•) Tales from the Borderlands.
Pues lo daban en el plus, hacia años que no jugaba algo de Teltalle y me habían hablado muy bien de él, así que le di cañita al asunto.
El aspecto gráfico, pues Telltale, llegaremos a la mitad de siglo y seguirán sacando fotocopias con el mismo motor de hace 3 centurias, pero bueno, tampoco es que moleste demasiado de momento.
Me ha encantado, la historia, desde Borderlands 1 que no pisaba pandora y la verdad es que quizá le de una oportunidad a Borderlands The handsome collection porque ahora me ha hecho mucho más click que la primera vez y me ha parecido muy bueno y con muchas posibilidades, la banda sonora brutal, los personajes buenísimos, en especial los robotos y el sentido del humor brutal que se gasta, de nuevo los robotos lo clavan en este aspecto, pero sigo llorando con la conversación con un guarda, "Bajé a Pandora a tirarme a tu madre" "Mi madre está muerta" "Asi se hace Rhys, así se hace".
En fin, muy divertido, más adelante me jugaré algo más de Telltale, que son buenos según el juego y a pequeñas y espaciadas dosis.
•) The sexy brutale.
Pequeño gran juego este de Cavalier studios, de quien parte la idea, y bien visto por Tequila Games para ofrecerles el apoyo que necesitaran.
Macabro, gótico, misterioso, divertido de jugar, con una buena banda sonora, destacando algunos temas cómo el de los créditos, y no muy complicado, excepto algún que otro coleccionable que he encontrado de chiripa, ya que son time based o hay que hacer algunas acciones con poquito margen de tiempo, o estar en el sitio adecuado en el tiempo adecuado. La historia tambien es interesante, bonita y macabra a su manera, y la casa tiene un lore muy cuidado.
Recomendable, pese a ser un juego de puzzles, es muy ligero y los personajes se hacen de querer.
Tequila ha demostrado que tiene buen ojo con los proyectos, lo cual me ha hecho cambiar de opinión sobre ellos y a ver que tal les sale RiME este mismo mes, espero buenas cosas de él ahora mismo.
•) Prey.
Uno de los tapados del año y una muy grata sorpresa. No había visto practicamente nada del juego y ha sido lo mejor. Resumiendo a lo rápido, es un Half life + system shock con pinceladas de Bioshock y demás.
El juego es desafiante, pero tienes muchas posibilidades y puedes resolver y acceder a cualquier lado de la manera a la que tu imaginación se le ocurra. Tu mente es el límite.
La historia con ese futuro distópico dónde Kennedy nunca muere es MUY buena, y el twist final HOOHOHOHOHOHOHOHOHO. La banda sonora es brutal, honestamente, no recuerdo un año con ya no lanzamientos, sino con semejante cantidad de enormes bandas sonoras, increíble. Las sidequest son buenas, sientes que estás haciendo algo, y siempre hay un premio o algo nuevo que te espera al final, manteniendo el interés. De la manera que está construida la estación espacial con sus diferentes zonas tambien ayuda mucho.
Cómo punto negativo, los tiempos de carga entre zona y zona, que en el tramo final donde tienes que ir de un lado a otro rompen un poco el ritmo y la tensión que mete la historia, y que tecnicamente está un poco anticuado, pese a ser un juego con buenos gráficos.
Me gustó el trailer y lo que se vió del cancelado Prey 2 de Human Head, pero si fue cancelado fue por algo, y la verdad, lo que ha salido es bueno, me parece un acierto por parte de Bethesda, que se está convirtiendo en una de mis compañías favoritas.
•) Darksiders: Warmastered edition.
Muchísimo mejor de lo que lo recordaba en 360 cuando lo jugué, que no me acabo de hacer click pese a que tengo recuerdo de haber disfrutado bastante.
El juego, artstyle, es precioso, los diseños de personajes, el lore, el argumento, guerra, todo es tan cómic americano que si te gusta el género es inevitable que lo goces de principio a fin. Y el gameplay es cojonudo, muy zelda.
Por otro lado, la OST no tiene ningún tema memorable que se te quede en la cabeza, y se dedica a acompañar más que nada, y el juego hacia el final adolece de una bajada de ritmo con el tema de buscar los trozos de la espada del armagedón y tal.
Aún así, muy contento, toca darle al 2 y prepararlo para la llegada del 3. El cliffhanger final del 1 es demasié.
•) Mario kart 8 deluxe.
Pues no sabía cuantas horas ponerle, pero vamos a considerar que ganando tocas las copas vale para darlo por hecho, aunque las mil horas que le voy a meter online van a tener telita fina. Así que entre 10-15 horas habrá estado la cosa.
El juego es diversión pura, tanto sólo, cómo multijugador, en cualquiera de sus modos, muchos de los cuales no había probado, ya que desde el de Gamecube no jugaba un Mario kart, y en profundidad no tocaba uno desde el de SNES, así que imaginad. Y lo he gozado malamente. Es un MUST de Switch, aunque entiendo que si lo tienes en WiiU no sea tan necesario.
Ahora a seguir ludando fuertemente online.
•) Borderlands 2.
Me encanta Pandora, el lore, la música, el humor, el estilo, los personajes.
Pero odio la puta jugabilidad, el inventario corto, el dropeo random, el repopeo de enemigos, las secundarias eternas, los paseos para estas, etc.
Es extraño, en ocasiones parece que me esté obligando a seguir jugándolo y en otras cuando menos me doy cuenta han pasado 2 ó 3 horas. Le sigue faltando algo para ser un GRAN juego, pero es cierto que es disfrutable, quizá depende de la mentalidad con la que coja el juego ese dia.
•) Destiny: Rise of iron.
El 8 es a la campaña por su corta duración que te deja con ganas de más, la expansión deja a Destiny cómo un juego de 10. Más aventuras, más equipo, más de todo, ahora es un juego que da gustazo jugar, y con gente ya ni te cuento.
A esperar con ganazas el 2, si llevan todo lo aprendido con el 1 bien, va a ser una cosa bárbara, esperemos que tenga mucho contenido y que las expansiones añadan aún más.
Y la OST, UF.
•) Injustice 2.
Increible juego, animaciones y modelado de personajes brutal, hace que te preguntes lo que podría llegar a ser un juego de aventuras de personajes de DC a lo batman, aprovechando el tirón de DC en cine ahora mismo.
Hay historias brutales cómo esta para amantes de los comics que podrían llevarse al vidya y sería fantástico.
La campaña no es más que una excusa para contar la historia entre combates que pones en muy fácil para seguir disfrutando de ella. Pero luego el gameplay es exquisito, le he echado muchas horas online y las que le quedan, además, es un juego accesible que se puede dominar con un pad o stick sin problemas.
Y pese al tan cacareado season pass que anunciaron y que hacia temer por un juego corto en contenido, JOJOJOJO, no. Hay 29 luchadores, algunos con skin que les cambia el aspecto y el nombre a algunos aunque no el moveset, hay miles de piezas de equipamiento que añaden stats y habilidades diferentes que se activan al tener todas las piezas del mismo set, hay modo gremio, hay modo multiverso, hay modo simulador de combate, los personajes suben de nivel, tu subes de nivel el perfil, en definitiva, hay para horas y horas de diversión en el juego.
Muy satisfecho con el juego, la verdad, el que se quiera esperar a la versión GOTY puede hacerlo y tendrá el extra de tenerlo todo, pero el que quiera comprarlo ya, que no se preocupe que lo va a disfrutar.
•) Another world: 20th anniversary.
De enano este juego estaba en anuncios por todos lados, recibía críticas buenísimas, y siempre me hizo tilín aunque luego acababa comprandome otra cosa.
Así que a 2 euros que lo vi dije, mira, una buena ocasión para quitarme la espinita. Y hostias, para su época, entiendo el praise que obtuvo ya que es muy bonito y totalmente diferente a lo que se hacia por entonces. Tampoco ha envejecido mal con el lavado de cara que le han dado en HD.
Y menos mal que no lo pillé de niño, porque hostias los controles y hostias algunas cosas, al no haber indicaciones, suerte con lo que hay que hacer, de pequeño estoy seguro que no hubiese podido.
En fin, una buena historieta, agradable con algún reto con ganas de matar por los controles, pero disfrutable.
•) Virginia.
No sé que coño he jugado, pero me ha encantado.
En realidad más o menos si lo sé, un walking sim bastante pretencioso con trazas SJW pero que toca temas bastante curiosos cómo el abuso de los curas a los niños, la rotura de una familia y la cara que ponen para aparentar, la desaparición de un ser querido, la presión que se sufre en el trabajo y lo que hay que hacer para trepar en este, la criba y oscuridad que hubo en el FBI durante las décadas 60 y 70,etc. Hay bastantes líneas argumentales que es fácil confundir o perderte, y desde luego, la ausencia de diálogos no ayuda, requiere más de la observación e interpretación del propio jugador.
Pero es bonito y la banda sonora es preciosa y acompaña en todo momento al jugador durante la experiencia, de lo más cercano a Twin Peaks que podremos encontrar en un videojuego, onírica por momentos, cruda y realista durante otros, divertida y desenfadada a ratos.
En cuanto al arco principal, yo la conclusión que saco es, gracias a unas escenass que pueden pasar desapercibidas en el final del juego, que el mensaje del mismo nos dice de dejarlo todo atrás, y vivir la vida sin remordimientos.