The Omega M4n
11 juegos - 155 h
01 - Papers, Please [6,5 horas]
02 - Owlboy [9,5 horas]
03 - Masquerada: Songs and Shadows [16,5 horas]
04 - Song of the Deep [10 horas] (100%)
05 - Mad Max (2015) [28 horas]
06 - Hyper Light Drifter [8,5 horas] (60fps Replay)
07 - The Order: 1886 [9 horas] (100%)
08 - Uncharted 4: A Thief's End [16,5 horas]
09 - Infamous: Second Son [23 horas] (100%)
10 - Ratchet & Clank (2016) [22,5 horas] (100%)
11 - Call of Duty: Modern Warfare Remastered [5 horas]
Por el orden en que han sido jugados...
Papers, Please: decidí jugarlo de una vez por todas ya que en septiembre jugué al "papers, please" de 2016 (This is the Police). Obv no se puede decir nada nuevo, pero sí que está demasiado endiosado. Aunque no me sorprende dada la exclusividad.
Tiene un desparpajo descomunal, y aúna las mecánicas de forma magistral. Es tremendamente adictivo en su aparente simplicidad y no me sorprendería si alguien me dijera que le ha metido 200 horas en el modo libre.
El problema viene con el mess de la campaña. Tbh la disfruté y me reí a carcajada limpia con algunas cosas (Jorji <3), pero es una espada Damocles en toda regla.
Mehchuelo: no voy a soltar el meme de los 10 años de desarrollo, porque sería digno de un iletrado. Sí diré que, sin duda alguna, no es un gran juego. Eso sí, han conseguido una gozada de aventura que engancha de principio a fin.
Es una maravilla visual. La OST es preciosa y acorde. El pixel art... de otro mundo. La comedia es simpática y digna de un título para todos los públicos.
Y... luego viene el juego. Es pobre. MUY pobre. Le falta exploración a cascoporro, y no es nada complicado encontrar los escasos recovecos del mapeado, o completar todos los coleccionables. Los cuales, por otra parte, no te aportan demasiado: la capa por ejemplo, ¿a quién demonios se le ocurre que sólo se pueda conseguir cuando tienes TODO hecho?
Tampoco criticaré la dificultad, porque el título pretende ser así. Pero sí diré que tiene una notoria progresión a lo largo de toda la historia.
Mascaritas: esto ha sido uno de mis placeres adultos del año. Han pasado varios meses desde que saliera, y no he seguido la posible controversia que pudo haber ne la release. Es más, la versión que he jugado era sin parchear nada.
Lo que importa, y la razón de mayor peso por la cual lo he jugado: es uno de los juegos con mejor cast y dirección de "act voicing" (lmao) que se han hecho. Esto es impepinable, y razón más que suficiente para jugarlo de pe a pa. Mercer es sin duda la estrella polar, utiliza su mejor registro. El de narrador, pero sin serlo.
Es el punto fuerte del juego y el que, junto con su narrativa y el excelente lore que se marcan los de Singapur con el códice, hace del título una memorable experiencia.
Pero no son todo elogios. Si bien es cierto que el foco principal era la parte escrita, el gameplay sigue siendo completamente olvidable, por no decir paupérrimo. Pero bueno, sirve para casar la acción, aunque a veces tenga picos estúpidos porque es evidente la falta de dedicación.
Song of the Deep: esto ha sido ameijin. Precioso cuento de niños hecho metroidvnia, y uno bastante bueno.
Es bonito, detallado, tiene una profundiad de mapeado bastante cool para la embergadura del proyecto. Y sobre todo, engancha. Y mucho. Tiene un je ne sais quoi que te incita a explorar cada rincón del mapeado. Despierta el niño que llevas dentro, con ansias de descubrir todos esos cuentos de aventuras que nos leían en la infancia, o que la basadísima El Barco de Vapor nos regaló a algunos.
Insomniac ha conseguido algo mágico, con desafíos para todo tipo de audiencias, algunos crípticos y todo (los putos cofres de los peces x_D). Pero con debilidades muy pronunciadas, como puede ser el combate. Tbh es muy cutre, pero no desentona demasiado con el planteamiento que se le da a la aventura.
Mod Mox: VEEEEEEEEEEE AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATE
Otro shitty sandbox occidental, de los que me trago como si fuera agua, pero con cosas muy buenas que juegan claramente a su favor. Paso de hablar de todo, pero sí dejaré dos cosas claras.
1 - La aberración cromática y la direción artística son sorprendentemente buenas y un auténtico deleite junto con el Rockatansky pandering.
2 - Aunque el core gameplay y las mecánicas sean las de ESE JUEGO OTRA VEZ, me quito el sombrero ante el trabajazo que han hecho los chicos de Avalanche diseñando TODAS Y CADA UNA de las localizaciones a mano. Y les ha quedado genial.
La atmósfera del juego es en general muy buena, pero en algunos sitios, sobre todo en interiores, es sublime. Jugaría una secuela con el gameplay pulido antes que muchas otras cosas.
HLD: glorioso replay a 60 frames. Y no será el último :3
Ñorder: el que quiera una reseña objetiva e interesante, que se lea lo que dijeron alejo y fuken en su día. Yo sólo necesito decir una cosa, que a su vez quiere decir muchas.
Es la primera seamless experience verdadera en la historia de los videojuegos.
SIC PARVIS MAGNA: gracias Amy. Gracias Neil. Gracias Josh. Gracias Bruce. Gracias Richard. Gracias Greg. Gracias Jacob. Gracias Justin.
Gracias Graham por tu inolvidable acento, tu enormérrima personalidad y tu inigualable compañerismo.
Gracias Robin por ser uno de los más camaleónicos intérpretes que escucharemos en nuestras vidas.
Gracias Emily por ser la mezcla perfecta de aventura y sensatez capaz de enamorarnos a todos.
Gracias Laura, una vez más, por ser tu. Otro personaje más que eres capaz e hacernos creer.
Gracias Troy por traernos la paradoja más creíble de la saga. Y te veo en unos meses o7
Gracias Laura por el mejor pandero que ha visto jamás el público videojueguil, y tu característica voz de femme fatale.
Y sobre todo, GRACIAS Richard, por ser el hombre más auténtico y humilde de la industria; y Nolan, por ser el mejor dentro y fuera del estudio. Lo que nos habéis dado no es un regalo, es mucho más, son diez años de vuestras vidas. Vuestra pasión ;_;7
Seattle Pron: fuera de los visuals, el divertido gameplay de la saga y el triunvirato habitual del "act voicing", es demasiado olvidable.
Es cortico, lo cual me animó a platinearlo, pero por desgracia la mayoría del trabajo que hay detrás está en cosas que no apreciamos a simple vista o que simplemente no nos paramos a ver mientras lo jugamos.
Me queda por probar el eye candy de First Light, que está instalado y listo para ser jugado.
R&C: lo de las first de SONY no tiene nombre. La IQ de este juego es increíble. Te derrites macho. Obv no es el ñorder o U4, pero jesús que burrada artística.
Y luego tenemos esto:
- Groovitron
- Mr. Zurkon requires no nanotech to survive. Mr. Zurkon lives on fear!
- Groovitron
- Mr. Zurkon conducts a symphony... of pain.
- Groovitron
- Mr. Zurkon is back with a vengeance!
- Groovitron
- Mr. Zurkon does not require bolts. His currency is... pain!
- Groovitron
Best COD remastered: sigue siendo una delicia jugar a esta cosa y ahora las misiones nocturnas son osom.
Y luego está lo de ESA misión otra vez hnnnnnggg
Dropped:
4º mes del año sin drops. Not bad.
Jugando:
Me van las emociones fuertes y he apostado 10 pavos a que el 5º del Botmon va a pasar de los 75 minutos. Lo se, estoy loco.
Ayyyyy me sigue quedando media expansión del HOM&M III y se viene el Witcher japonés :SSS