Octubre: 86 Horas.
Mes OK. Algunas decepciones y buenos descubrimientos pero no tantas horas como me gustaría, además sigo sumando juegos a medio terminar en mi backlog.
1 – ABZÛ | PS4 – 2 Horas.
2 – Hob | PS4 – 8 Horas.
3 – Inside | PS4 – 3 Horas.
4 – The Wolf Among Us | PS4 – 9 Horas. Platinum
5 – Dragon's Crown | PSVita – 14 Horas.
6 – Nihilumbra | PSVita – 5 Horas.
7 – Einhänder | PSX – 20 Horas.
8 – Pikmin | Wii – 10 Horas.
9 – Super Mario RPG | SNES – 11 Horas.
10 – Odallus: The Dark Call | PC – 4 Horas.
11 – Jotun | PC – 4 Horas.
ABZÛ. 2 Horas. Más Matt Nava menos feels. La manera más sencilla de describir este juego desde mi punto de mi vista. Se me hace imposible no compararlo con Journey y a pesar de que mantienen el arte a un nivel muy alto la falta de progresión o variedad que si presenta el primero hace que este título no esté al mismo nivel.
Hob. 8 Horas. Zeldalike prometedor pero sin carisma y que se queda en intento. Combate mediocre, además la ausencia de bosses pasa factura por otra partle los puzzles dan la talla. El control y la cámara son malos siendo francos. El arte no me convence aunque la OST le pega mucho. Me resultó un producto incompleto. Sin embargo no puedo dejar de alabar el level design, quizás el mejor del año, cosa que es muy destacable.
Inside. 3 Horas. A principios de año jugaba Limbo y ya iba tocando jugar Inside. Continuan con la misma fórmula, por lo que resulta un juego con una ambientación y atmósfera muy cuidada y que corrige o mejora bastantes apartados del primero por lo que resulta una entrega más redonda, sin embargo, el peor error del anterior imo sigue apareciendo aquí y no es otro que la inclusión de muchas zonas de ensayo y error en lugar de tender a la habilidad del jugador.
The Wolf Among Us. 9 Horas. Siempre se ha puesto bastante arriba este juego hecho por Telltale, con todo lo que eso conlleva (exploración nula y espejismo de importacia en tus elecciones) y aunque el juego en si es bastante mediocre -sobretodo el tramo final- y lleno de clichés parlantes te da igual por lo cojonudo que es el metaverso que rodea al mundo de The Wolf Among Us. Esta aventura gráfica está basada en la obra de Bill Willingham Fables y nos presenta a personajes del folklore popular con una vuelta de tuerca. Qué sorpresa tan agradable haberlo conocido.
Dragon's Crown. 14 Horas. Problablemente la obra más conocida de Vanillaware. DRPG meets Beat em up. El arte es magnifíco como no se podía esperar menos y aunque la OST se descuelga un poco los visuals están muy arriba. Sistema de combate muy arcade y aunque repetitivo y con poco fondo, bastante adictivo. Además, la variedad de personajes le aporta una gran rejugabilidad y gameplay para diversos gustos. La variedad de mazmorras es algo floja saunque tiene varios secretos y dos paths que puedes tomar. Por otra parte nos encontramos con un juego sin historia, propio de este género, con un vago intento de disimularlo, poca variedad de enemigos, el gimmick del pueblo es bastante meh y el sistema de looteo e items oculta su bajo nivel en una ilusión de risk/reward falsa.
Nihilumbra. 5 Horas. Otro juego de puzzles plataformeros de manufactura española (BeautiFun Games) originalmente lanzado para iOS con la idea de imitar a Limbo, más pretencioso pero peor que este no obstante, con una dificultad muy sencilla hasta el postgame, arte meh y con un gimmick insustancial de power ups en forma de colores para poder avanzar. Juego OK sin más.
Einhänder. 20 Horas. Shootem up sidescroller bastante tapado de PS1 traído por Square Soft que nos viene en bandeja de plata con unos gráficos poligonales en 2.5D que saca los colores a algunos de los intentos de hoy en día. Gameplay muy fluído, con bonus y power ups que deben de ser recogidos con el brazo que posee nuestra nave (Einhander en alemán significa espada que se usa con una mano, en referencia a este gimmick). Picos de dificultad muy pronunciados y patrones poco delimitados hacen que jures en arameo pero quieras seguir intentado progresar. Muy buen juego que compite con los grandes del género imho.
Pikmin. 10 Horas. Me encanta la idea y la originilidad de Pikmin, aunque desde mi punto de vista la primera entrega cojea un poco, no obstante a pesar de que ya lo había jugado en Game Cube en cuanto tuve la oportunidad de catarlo en Wii con el control propio de esta consola, sabía que iba a caer un replay. Para aquellos que no lo conozcan encarnando al Capitán Olimar, tenemos la "mala" suerte de chochar nuestra nave con una planeta plagado de Pikmin y bajo un estilo RTS debemos reconstruir nuestra nave con la ayuda de nuestros nuevos amigos es un período de tiempo. Muy entretenido.
Super Mario RPG. 11 Horas. Decepción absoluta. Venía algo hypeado por todo el praise que recibe por casi todo el mundo y el golpe de realidad no tardó en llegar. Historia nula, personajes y jefes planos, enemigos génericos y repetitivos. Los visuales para la época así como las pequeñas variaciones reactivas que meten en el combate están bien la verdad aunque lo que destaca realmente es la OST -we don't deserve Shimomura- y los secretos y coleccionables.
Odallus: The Dark Call. 4 Horas. Metroidvania de corte muy clásico tanto en visuals que parecen traídos de la mismisima NES, como en jugabilidad aunque más pulida y con más profundidad que los juegos de la época y corrijiendo ciertos errores que resultaban en cheap deaths como reducciones en los knockbacks. La exploración a pesar del backtrack y los varios caminos son algo planos por lo que es dificil perderse. Classicvania muy redondo y un auténtico tapado del backlog.
Jotun. 4 Horas. Mediocridad en estado puro. Visuals e ya. Jugabilidad pésima, repetitivo a pesar de su duración y con bosses sencillos.
Jugando:
· Steins; Gate
· Yakuza 0