Buenas gente,comentar que este post no es un ataque directo a ninguna persona en concreto,sino una reflexión que compartir.
Hace muchos años cuando Internet era algo en pañales la manera de informarse sobre videojuegos era comprarnos la típica revista en el kiosko,y siempre se ha sabido que muchas por no decir todas recibían ciertas gratificaciones por poner mejores notas o realizar buenos reportajes a algunos videojuegos.
Cambiando de tema,yo como la mayoría de vosotros me gusta ver gameplays de nuestros youtubers favoritos, teniendo muy en cuenta su valoración por su supuesta imparcialidad.
Pero desde hace un tiempo,no se deciros ¿2 años?, empiezo a notar como muchos de estos youtubers han empezado a recibir regalos de distribuidoras,invitaciones a eventos,etc etc... y he empezado a desconfiar mucho.
Ver como alguien es invitado a la gamescom por una compañía y vuelve diciendo que los juegos que ha visto y probado son lo mejor de los últimos años,no ayuda a que me vuelva a fiar de esa persona.
El fenómeno youtuber se esta profesionalizando y se nota en esos detalles,no se puede ser critico con quien te da a comer,porque sino puedes perder tus privilegios.
Para finalizar voy a poner un ejemplo actual,Overwatch la nueva franquicia de Blizzard. Todos sabemos que hace unos días se ha lanzado la beta cerrada de este juego.
Este es el juego de moda,todos queremos verlo,así que si eres streamer/youtuber necesitas llevarte bien con Blizzard para que te proporcionen acceso a la beta. Seamos serios,para conseguir esto y mas ventajas en el futuro solo hay un camino,y es hablar muy bien del juego.
Los que habéis conseguido llegar hasta aquí que opináis,¿me he vuelto paranoico y veo fantasmas donde no hay nada?.
Bye!!!