Por qué hay que creer en Death Stranding

13malkavians

Este juego nos ofrecerá un tipo de gameplay distinto a lo que venimos viendo, yo lo asociaría un poco a las obras de Fumito Ueda. Hará profundidad en una historia densa y enrevesada y no será un juego rapido, será relajado y pausado como Rdr2. A mi personalmente me llama el proyecto, pero entiendo que los que busquen acción directa o una historia sencilla, no comulguen con Kojima

Lel

#27 te lo compro, pero no podemos comparar productos de unas 2h y pico con un juego triple A que serán chorrocientas horas. No puedes ir soltando esas perlas poco antes de la salida del juego, yo al menos pienso que es una jugada un tanto estúpida.

Nihon

Kojima es a los videojuegos lo que Kojima es al cine.

7
Aceite

Day 1 y con el hype por las nubes. In Kojima we trust.

B

Yo eso de hypearme por juegos lo dejé ya hace años (el último con el mgs4 :head_bandage:).

Éste puede que sea como con MGS2, que al principio nos parezca a todos una putisima mierda pero a lo largo del tiempo lo iremos apreciando mejor.

3
Dredston

Yo creo que va a ser una comida de olla brutal y eso es lo que busco.

Aparte estoy cansado de juegos genéricos.

7
B

Yo a este juego lo veo tipo >observer_. No entiendes un puto carajo lo que pasa pero mola un cojon.

TRON

Súper innovador y profundo Tarantino, lo mismito que Kojima. Vaya comparaciones más absurdas hacéis.

Kojima siempre ha intentado innovar y transmitir un mensaje a sus jugadores, que podéis considerar superficial o no según vuestra percepción subjetiva, pero este señor lleva en la industria desde sus inicios prácticamente, y siempre ha estado delante de la competencia aunque no os guste alguno o ninguno de sus juegos.

Esto es lo que tiene mérito, intenta sobrepasar barreras en vez de hacer el típico AAA genérico que guste a todo el mundo. Y el precio a pagar por esto es que sus juegos no vendan tanto como otros y les caiga mierda porque tienen ciertas cosas que son un coñazo.

18 2 respuestas
sephirox

Fe ciega en Kojima, no digo más.

Siempre ha dado lo prometido y ha dejado una de las mejores sagas de la historia. No entiendo el resentimiento contra él.

n3krO
#8Lizardus:

Cuando a semanas del lanzamiento se apela a emociones y no a contenido en algo tan trivial como un videojuego es que hay algo que hiede

Normalmente estaria de acuerdo. Pero entiendo la postura de no enseñar lo bueno para sorprender por lo alto, cosa cada vez menos comun en nuestra sociedad llena de spoilers de peliculas y videojuegos everywhere.

Con otras empresas (ejem, bethesda, cough cough) diria que es porque tienen un truñaco y no quieren que se sepa hasta la salida. Pero si por ejemplo mañana Miyazaki, Fumito Ueda o Ito anuncian un juego y deciden no dar apenas informacion, yo seguiria comprandolo porque no creo que me defraudarian.

Dicho esto, nunca he tocado un juego de Kojima (simplesmente me tira para atras jugar mgs 1 porque parece que ha envejecido mal no, lo siguiente, y mi toc no me permite tocar los actuales sin jugar los antiguos) y no pienso tocar este tampoco a no ser que alguien me consiga convencer de que me va a gustar (no he visto nada que me haga querer aguantar horas de juego, por muy buena historia que tenga).

Y aun asi, he visto el video que postearon en otro hilo destripando la P.T. como una obra autobibliografica y no puedo dejar de pensar que Kojima es un genio y ojala haya mas directores como el. Y creo que Death Stranding necesita tener exito para inspirar a una nueva oleada de juegos de autor.

1 respuesta
TrumpWon

#38 Barreras?

Si tiene la narrativa más genérica que hay. Las barreras de la narrativa ni las huele. Que sus juegos están geniales pero es que os pasáis colega. Ahora MGS3 o 4 son la revolución en los videojuegos xD

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
tloud

Pase lo que pase, estoy seguro que no me voy de arrepentir al comprármelo DAY 1.
Porque sé, que quizás un día que vuelva borracho de fiesta a casa me dará por jugar, pese a la cogorza, siendo tal la borrachera que me dedique a mirar tan simple y llanamente las texturas de las rocas al no poder hacer otra cosa dada mis pocas capacidades cognitivas. Pero sé con certeza que probablemente encuentre una Kojimada de esas que jamás te imaginarias en tu puto sano juicio y encuentre por fin el significado a mi vida esa misma noche.

No sabéis que sensación es esa los que no habéis probado el fruto prohibido.

1
TRON

#41 no hace falta ser una revolución para sí ser una enorme influencia, no sólo para crear un género nuevo, sino para que muchísimos juegos se inspiren en tus mecánicas y las implementen o mejoren. Casi ningún juego actual de Ubisoft (hablo de los open world con sigilo y acción, Splinter Cell, etc) existiría sin Metal Gear.

Y bueno, que me preguntes por las barreras y luego me saques el tema de la narrativa lo harás porque no has entendido a lo que me refiero con ello. Las barreras como videojuego implican el gameplay, a nivel argumental Kojima siempre ha hecho películas.

Pero, ya que intentas ridiculizado, a ver cuántos juegos TPS antes de Metal Gear basaban casi toda su carga argumental no en las cinemáticas sino en conversaciones reflexivas bastante largas en la que sólo hay una imagen de fondo y dos avatares. Pocos, muy pocos.

Edit: Y no olvidemos que P.T. siendo una demo creó una fiebre con la que muchos juegos empezaron a copiarse directa o indirectamente. Y el concepto del juego en sí siendo de terror es brillante y de lo mejorcito en cuanto a construcción y ejecución del terror como estado psicológico, no como jumpscares.

Rayfenx

No entiendo los intentos de reírse de Kojima cuando habla de que ha creado un nuevo genero cuando no es precisamente la primera vez, dijo que le recuerda mucho esta situación a la primera y en su día ya le puso un nombre súper raro para que al final los jugadores le acabasen llamando Stealth

Y las críticas de walking sim igual de estúpidas me parecen cuando en este último gameplay ya enseño bastante acción con las bases de los scavengers que no sólo tienen bases si no que van por el mundo intentando robarte, y por supuesto los aliens esos que salen cuando es de noche o llueve

1 respuesta
sagem9

#46 de los que critican y lo llaman walking simulation, la mitad no se ha visto el gameplay.

Billpuertas

Creo q no hacía falta otro hilo sobre este tema, está resultando demasiado pesado ya y no vamos a llegar a ninguna conclusión hasta el 8 de noviembre.

Por otra parte no creo que haya que creer en nada, el equipo de este hombre lleva trabajando muchos años en la industria y hay suficientes ejemplos de lo que puede hacer como para que tengamos que estar enumerando nada. A quienes no les guste Kojima a dia de hoy, no les va a gustar nunca. Y lo mismo al revés.

El debate con este tema creo que es otro bien distinto y no tiene que ver tanto con el dev en sí mismo sino con sus intenciones. Cuando hace un juego no se limita a que el juego sea "divertido" de la forma más clásica (entretenido, que te haga desconectar unas horas) sino que incluso busca lo contrario, hacerte pensar o incomodarte para que sientas cosas, en parte porque es un cinéfilo de la ostia y en parte porque probablemente considera que un juego no es divertido si sólo es divertido.

Con DS en concreto ya ha dicho varias veces que quiere emocionar a su público. Con MGS lo ha intentado muchas veces, cada juego es más denso que el anterior en ese aspecto (si no sentiste nada en la escena de MGSV de la plataforma de cuarentena, estás muerto por dentro) y no creo que vaya a dejar de intentar hacer esto.

Eso es lo que nota el público, lo que los hace afirmar que es aburrido o pretencioso, o que el dev es un flipado, etc etc etc... y evidentemente si esto no es lo que quieren de un videojuego, lo van a poner a parir, porque ellos han venido aqui "a divertirse" no a pensar o emocionarse.

Los videojuegos siguen siendo denostados como medio de expresión y seguirá siendo así mucho tiempo, y el único problema de Kojima es que es un "dev AAA" que desarrolla juegos con la pasión de un dev indie.

1 respuesta
Fyn4r

#48

han venido aqui "a divertirse" no a pensar o emocionarse.

Sé que lo sabes perfectamente y esto lo dices por lo que lo dices pero ambas cosas no son excluyentes

el único problema de Kojima es que es un "dev AAA" que desarrolla juegos con la pasión de un dev indie.

Esto sí me parece una parida

El resto del post 10/10

1 respuesta
Billpuertas

#49 es una parida por? Tiene casi sesenta o sesenta años y se comporta como un puto crío cuando tiene cerca a sus actores favoritos, parece dos perdonas distintas cuando esto ocurre: el del ego y el niño chico que disfruta haciendo juegos.

Mirate cualquier Hideotube donde habla de cine, o el que hizo con Madds. Este tio tiene la ilusión por su trabajo por las putas nubes xd De ahí lo de que sea una especie de dev indie.

Ah y estamos de acuerdo en que no son excluyentes, y en mi opinion lo ha conseguido varias veces en su carrera. Que no le salga siempre es una realidad, pero ahí está el riesgo. Si el camino es duro de verdad y la recompensa final no es llegar al destino, sino el camino, igual te tienes que arriesgar a haber programado un camino tan "arduo y aburrido" que la mitad de los que tomen ese camino no lo acaben.

gogogo

No hay que creer en nada: se espera con la mente abierta a la salida del título, se juega y, ya entonces, se valora.

No sé, eso de analizar un título antes de su salida y dejarlo visto para sentencia mejor se lo dejamos a Sasel.

Un triple A te garantiza (o debería) calidad técnica pero todo lo demás depende de la mala, buena o mejor ejecución por parte de los desarrolladores.

Hay que esperar. Aunque yo, como con casi todos los juegos hoy en día, tengo cero prisas por jugarlo. Existen demasiados juegos buenos a los que no he jugado aún.

A

Me encanta metal gear, pero es innegable que Kojima es un flipao y parece un director de cine frustrado. Para no llevarme la hostia no espero nada del juego.

Zariel
#1Batur:

para que no se me tache de fanboy ni de lamefalos del señor Kojimbo, admito una vez más que solo he jugado a dos de sus obras, Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2, fin.

13 3 respuestas
Lizardus

#40
Pues mgs 1 es de los juegos que mejor han envejecido de psx. Control, gráficos, sonido... Me sigue pareciendo un pasote.
Y si los pixels te hieren los ojos tienes el remake de gamecube, bastante denostado, pero supervisado y aprobado por Kojima. Personalmente me parece buenísimo.
Por lo demás DS me parece un reeskin de MgsV. Y de hecho es lo que terminará siendo con un elevado tanto por ciento de posibilidades.

B

kojiman creo que a patinado un poco esta vez

pd. redus ahora con moto xd por la montaña xd

K3ldon

#30 Ojala fuera Tarantino y hubiera hecho solo 10 juegos. Pero ahí sigue la diva.

Scientistt

Ayer vi por primera vez el tráiler en español del juego. Y estoy seguro que se les habrá colado algún que otro spoiler de la parte final... pero WOW!

Cómo podéis estar hablando de que el argumento será aburrido por tener que llevar paquetes random durante una parte del juego? :flushed:

Salcort

Ojala me equivoque pero...en serio....la Santa Ostia que se va a pegar la comunidad gammer con este juego si que va a pasar a la historia.

1 1 respuesta
Scientistt

#58 Hoy en día se le saca la puntilla a todo y pocos son los que pueden disfrutar de los juegos tal y como han sido creados, sino que esperan que se adapten a sus gustos y si no es así se aseguran de poner a parir el juego y que todos opinen como él.

Eso hoy en día es lo más común, y no hay juego reciente que se salve de la crítica de Youtubers y los "influencers" de las redes sociales. Lo malo, es cuando criticar un juego se vuelve un meme y se usa para imponer las opiniones acerca de una persona que les cae mal por x razones. Que en este caso es Kojima, por vete tú a saber qué xD

Así que si, el juego será dilapidado por miles de motivos de lanzamiento y se le buscará hasta lo más absurdo para criticarlo. Pero eso sólo les importará a la "comunidad" que está metido en el mundillo de los juegos por aparentar o por la moda, ya ves tú lo que a mí me importará que a media humanidad no les guste un juego por seguir las palabras de algún tontaina famoso de turno xD

Si un juego que intenta ser diferente y original no triunfa, no son más que malas noticias para aquellos que amamos realmente el jugar a los videojuegos y juzgamos la calidad de una obra por su conjunto. Nos tocará seguir tragando con la fama de los COD, GTA, y Fornite de turno y con el tiempo todos los juegos serán así y las compañías dejarán de arriesgarse por miedo al hate desmedido de los que simplemente levantan de más la voz.

Así que, allá vosotros si queréis tiraros piedras sobre vuestro propio tejado.

Yo lo jugaré por y para mi, y el éxito o las críticas que pueda tener no me afectarán en nada mientras lo esté disfrutando.

1 respuesta
Salcort

#59 Respira un como amigo, respira...ale ya ha pasado todo.
No hablo por mi, hablo por que como tu dices, la comunidad gammer siempre ha sido muy reacia a las cosas "nuevas y creativas". Cada vez que alguien saca algo distinto lo ponen a parir, no hay mas fijarse en el remake de FFVII, por poner un ejemplo reciente, cambian el sistema de combate por uno mas dinamico y la peña se les hecha encima antes incluso de probarlo.
O aqui mismo en MV tienes otro ejemplo, cada vez que han hecho un cambio drastico en la pagina les ha llovido mierda a raudales y luego mira, aqui seguimos.

Death Stranding seguramente sera algo nuevo creado a base de fumadas por parte de Kojima, algo asi como lo fue el primer MGS, pero entonces la comunidad estaba mas abierta a cosas nuevas, eran los primeros dias del "boom" de los videojuegos en 3D. Actualmente ves como juegos tipo CoD, que son clones unos de otros, revientan las ventas año tras año y la gente sigue tan agusto.

---------tema aparte....---------

Por otro lado, le tengo tantas ganas o mas que tu a este juego. Voy a cumplir 37 tacos, jugando desde los 12 a todo lo que sale, desde el primer Prince of Persia en un 386, pero desde hace unos 5 años que juegos que antaño me hubieran dejado pegado al PC, ahora ni los instalo, se lo comentaba a un colega que ha crecido conmigo en el mundo del gaming y la conclusion fue que simplemente tenemos aborrecidos los juegos por que ya son todos iguales, de unos a otros apenas cambian algunos matices, falta creatividad, falta innovacion..... por eso le tengo ganas al proyecto de Kojima, quiza este japo halla inventado una experiencia nueva o quiza simplemente sea una fumada carisima que lo acabe de hundir en la miseria y le de la razon a Konami.

Usuarios habituales

Tags