No sabía si poner esto en FEDA, en Offtopic, pero bueno, creo que este es el mejor sitio.
Llevo muchos años en MV y siempre me ha apetecido contar este lado "oscuro" de mi vida, para que la gente pudiera ver entender como funciona un cheat, el negocio que existe detrás de ello o temas puramente tecnológicos (engines, lenguajes de programación, software, etc.) . Me he lanzado a hacerlo porque viendo el foro de pubg, he visto que la gente considera indetectables ciertas ideas de cheats que realmente no tienen por qué serlas. Allí un user por privado me ha animado a hacer el AMA así que aquí estoy.
Antes de nada, pongo en antecedentes a la gente. Me he críado con un PC desde que tenía 5 años (ya casi toco los 35). Empecé programando en BASIC con los típicos programas para críos. Visto que me gustaba y se me daba medio bien, decidí que me quería dedicar profesionalmente a esto y estudié ingeniería informática. He trabajado y sigo trabajando en desarrollar software comercial, pero mi pasión por la informática es el hacking por un lado y la ingeniería inversa por otro.
En MV, con lo poquito que se, colaboré en threads épicos como Eurovisión o las tarjetas bankia. Por mi cuenta, he desarrollado bots que juegan al poker online (mal porque no soy muy bueno desarrollando IA), creadores de cuentas de email, etc. Siempre he intentado pillar trabajos de cosas más de este tipo. Un día, me surgió la oportunidad de trabajar para alguien que quería usar un cheat para un determinado juego y vi que había negocio en ello, así que me puse manos a la obra. Hoy por hoy, soy un pésimo reverse engineer, pero soy algo mejor en otras partes.
No se si de este AMA va a salir algo positivo, porque en una comunidad de jugadores, contar que uno ha dedicado un poco de su vida a hacer algo que mucha gente odia es un problema, pero bueno, quiero pensar que puede salir algo interesante. Podeis preguntar sobre lo que queráis, ética, información sobre anticheats, sobre protecciones de juego en particular, sobre un engine de videojuegos en particular o mi opinión de lo que sea. Entiendo que por la naturaleza del tema es posible que no querais hacer ciertas preguntas para que no os miren "raro". En este caso, podeis hacerlas por privado, eso sí, las responderé en público para que el thread tenga vida (y mantendré vuestro anonimato of course).
Lo que si que os adelanto. No me dedico hoy en día a esto, no uso personalmente cheats (salvo cuando he tenido que testear lo que he tenido que desarrollar). Podeis obviar preguntas del tipo donde puedo descargar gratis un cheat para X (no lo hagais, acabareis baneados) y podeis obviar también ofrecerme dinero para desarrollar un cheat para Y (no me dedico a esto ahora mismo como dije).
Que empiece el show.