Hearthstone: ¿Cómo ganar arenas? ¡DROP 2!

RoDRa

Metemos 150 de oro y nos encomendamos a los dioses que deciden las cartas que seleccionamos. Si quieres amortizar tu oro duramente ganado este hilo es para tí.

Después de jugar muchas arenas llego a una conclusión, hay que jugar MAGE. Eso es de cajón. Ahora bien, no siempre podemos jugar esa clase y nos toca esforzarnos para conseguir un buen record en arena.

Casi todas las partidas de arena se deciden por quien domina el tempo, esto es tener la iniciativa y hacer que el rival tenga que responder a nuestra jugada.

¿Cómo se domina el tempo? Pues la forma más sencilla es teniendo alguna criatura en tu lado del tablero y dejando limpio el lado del rival.

La forma más sencilla de conseguir esta situación es dominando la partida desde los primeros turnos. Es mucho más difícil limpiar el lado del rival, y después jugar una criatura, que simplemente mantener una criatura viva en tablero, jugada en un turno anterior, y limpiar la mesa del rival.

El drop 2 es el que muchas veces decide quién va a tener el tempo y, por lo tanto, el que ganará la batalla.

¿Qué es el drop 2? Las cartas que cuestan 2 de maná.

Hay cartas de coste 2 de mana son muy poderosas. Aquí ponemos algunos ejemplos:

Hay muchos más, pero todas tienen en común que son cartas con estadísticas muy fuertes. Cuando juegas estas cartas en el turno 2 (o en el primer turno con la moneda) casi siempre la batalla se te pone de cara. Muchas veces dominas el tablero, o como mínimo consigues que al siguiente turno matas cualquier criatura que ponga en juego el rival.

Cuando hago un mazo en arenas casi siempre me aseguro de tener criaturas poderosas para el drop 2, incluso descartando cartas más poderosas en fases más avanzadas de la partida. Muchas veces es mejor tener el tempo a tener mejores cartas en la mano.

Así que si quereis triunfar en la arena ya sabeis que hacer, dominar al rival desde el turno 2. O lo que ya dije, jugar mage.

¡Saludos!

pd.: y no os ralleis, que opinar diferente es bueno para todos

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AiMaR

Estoy muy de acuerdo en la gran mayoría de las cosas que dices. No obstante, tengo que discrepar un poco en algo. Los drops que deciden las partidas en Arenas, en mi humilde experiencia, son los drops a 3 y 4 porque formar una estrategia con drops a 2 es jodido. La mayoría de los drops a 2 son chusta pero en cambio los drops a 4 son casi todos buenos.

En lo que tienes razón es en dominar el tempo de la partida para ganarla y que en Hearthstone importa más la calidad de las cartas antes que la cantidad. Y por calidad no me refiero a legendarias broken sino a esbirros como el Chillwind Yeti que te aguantan la mesa.

Por cierto, ¿prefieres el 3/2 por 2 antes que el 2/3 por 2?

2 respuestas
kostron

edit

6 1 respuesta
sh31k

#2 Estoy de acuerdo con #3, te sobras demasiado, y hay mucha gente aquí en MV que ha demostrado bastante nivel en torneos ESL para rebatirte cosas que tu pones en duda.

El mismo creador de este post ha llegado a cuartos de torneos, si no recuerdo mal, por lo tanto sabe del o que habla.

No te lo tomes a mal, pero aunque tus intenciones sean todo lo buenas que creas que son, tu prepotencia aburre un poco.

PD: Lo de la terminología que inventaste tu, o lo de lo bueno que eres porque usabas una carta que utilizó cualquier random en un torneo de streaming, me hacen bastante gracia, la verdad.

Laykris

esta claro que hay clases mejor balanceadas que otras, pero en arenas hay un % de win dependiendo de los picks que te salgan

SLiM

Por no hablar del spam constante suyo por todos los threads, ya cansa bastante.

2
guilles

#2 Te está lloviendo mucha mierda y en muy poco tiempo.

Y comparto todo lo que te han dicho.

AiMaR

Yo pretendía simplemente debatir sobre si lo importante eran los drops a 2 o los drops a 3-4, pero veo que no ha salido muy bien. A veces abrir líneas de debate resulta en hilos interesantes.

No pretendo molestar a nadie con mis comentarios y desde luego no están basados en la soberbia sino en entablar un debate para que mejoremos todos. No creo que sepa mucho, estoy aprendiendo a la vez que vosotros, pero muchas veces me gusta compartir lo que yo pienso y que la gente diga lo que le parece también.

#2 No, no me lo tomo a mal. Pero sí que me quita un poco las ganas de participar el hecho de entrar a debatir a un hilo y que llueva este tipos de comentarios. Cuando comento o hago algún artículo, intento hacerlo para el bien de la comunidad y nada más. Me apena que tengáis esa visión soberbia que no es para nada mi intención. Gracias por el apunte, intentaré mantenerme al margen de la imagen que incorrectamente proyecto.

Bueno, espero que después de esto dejemos de discutir sobre mí y nos enfoquemos en el hilo para no caer en el off-topic. No es justo para RoDRa la que se armó aquí.

1 1 respuesta
sh31k

#8 Una cosa es dar una opinión, y otra muy diferente afirmar que está equivocado y que tu tienes la razón.

Por lo tanto no estás debatiendo, estás corrigiendo, y es de muy mal gusto corregir a alguien que posiblemente sepa más que tu.

Y te lo estoy diciendo porque no es la primera vez que lo haces, a mí ya me lo has hecho dos veces en una semana.

#11 Si no te pido explicaciones, ya me has dejado bastante claro del palo que vas con tu soberbia en todos y cada uno de los posts de este subforo, lo que te estoy diciendo es que te cortes, que molestas.
Ah, y repásate las normas que lo del spam gratuito no está permitido, saludens.

kaseiyo

Yo no diria que el drop 2 es el mas importante, diría que el mas importante es el 3 me explico porque: va tocho

spoiler
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AiMaR

#10 ¡Estoy de acuerdo contigo! El salto de calidad de 2 a 3 es muy grande y es por eso que decía que me parecía más importante esa parte de la curva que la curva dos. Ahora ya me has hecho dudar si 4 es mejor que 3. En la curva 3 hay bichos buenísimos que pueden salir en turno 2 si tienes moneda e influyen mucho más que un coste 4 en turno 3 con moneda.

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LKS

pues yo creo que depende de como enfoques el mazo es mas importe yn drop que otro. Yo lo que me he dado cuenta en arena que muchas cartas sin texto que en construido sudas de ellas porque parece que no sinergian con nada y son sosas en arena son picks muy fuertes ya que tienen muy buena relacion en ataque&vida respecto al mana que cuestan. El yeti por ejemplo no lo veo util en casi ningun deck constructed pero en arenas lo veo muy buen pick.

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BaSiLiSKo

Yo ya comente hace muchísimo tiempo, que el meta estaba cambiando (en aquella época en la que discutíais sobre curvas de mana) , la mejor estrategia en arenas es meter snowball y controlar partida con un buen drop coste 2, y esta estrategia es aplicable a todas las clases, y contra todas las clases.

#12 Las cartas sin habilidades de las que hablas, normalmente en constructed son todas algo useless, excepto precisamente el yeti, es MUY buen bicho, depende obviamente del deck que juegues.

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AiMaR

#13 Una pregunta: ¿crees que hay suficientes costes 2 para poder entablar una estrategia sólida alrededor de ellos en arenas?

Es que mi única discrepancia con el OP es que pienso que hay más costes 3 o 4 potentes para entablar una estrategia que en coste 2. Lo del snowball es simplemente coger el tempo y no soltarlo. No puedo estar más de acuerdo en la estrategia, solo discrepo en las maneras :D

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BaSiLiSKo

#14 no hablo obviamente de jugar solo costes 2, eso es absurdo, pero si de llevar un numero suficiente como para asegurarte un drop en turno 2, básicamente para mi ahora mismo los drops 2 y 3 , son los mas importantes en un deck de arenas, faerie dragons / jugglers / sun clerics, dan partidas.

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AiMaR

#15 Claro, te he entendido. Me refiero a si hay suficientes costes 2 como para saciar esa necesidad de minions de ese coste. ¿De cuántos estamos hablando? ¿Entre 7 y 10, o algo menos?

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BaSiLiSKo

#16 varia el número, porque hay veces que tienes que suplir con drop1 worgens, no salen, o si eres warrior por ej bajas drop 1 y turno 2 y mantienes el board, hay bastantes variables, no sabría decirte ahora mismo el numero exacto, hace como 2 semanas que no toco el juego, pero la idea esta clara vaya.

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AiMaR

#17 Vale, gracias por la info. Voy a probar lo que dices en la próxima Arena a ver qué sale. Así por lo menos si hago el ridículo ya tengo chivo expiatorio jajaja :P

FlameThrower

como ganar arenas?
Con buenas cartas.

spoiler
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Sesshoumaru1

#19 Pues deberías empezar a plantearte el jugar arenas por primera vez, salen bastante rentables. (Es coña, pero los ves en muchas partidas, no se como aún no te has cruzado con ninguno que te saque en turno 1 con moneda un juggler)

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FiletonG

#10 Sin duda alguna de coste 3 el gólem de la cosecha es horroroso en arena, de lo peor que te puedes encontrar en el turno 2 usando la moneda.

FlameThrower

#20 No si digo que me haya tocado a mi. Acabo de terminar una arena con warrior, tenía un fiery war axe, esas eran todas las armas que tenía. Juego con mago me tocan 4 hechizos, 2 frostbolt, un ice lance y un frost nova y así con todos.

RoDRa

A ver, está claro que una baraja de arenas se tiene que basar en cartas de coste 3, 4, 5, etc. Pero yo lo que digo es que muchas vces el que captura el tempo en el drop 2 es el que suele ganar. Como ya digo, quitar el tempo es algo que suele costar bastante en arena, asi que si lo consigues en el drop 2, mantener la inercia es bastante sencillo y lo que te da partidas.

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Lucky10

Estoy de acuerdo en que el turno 2 es clave para dominar el tempo. Turno 3 tiene las peores cartas en comparación y el salto de calidad es menor. Estándar turno 2 es un 3/2 o 2/3, las de turno 3 no pasan de un 3/3 o 4/2 en cuanto a estadísticas directas. La mejora es mínima por 1 punto de mana, al turno siguiente ya tenemos bichos como Yeti, pasando de 3/3 a 4/5.

Esto no quita que Shattered Cleric o Harvest Golem sean cartas magníficas y que haya que mantener un cierto balance. El turno 4 es también muy importante al salir "big guys" y dar paso al mid game.

Yo creo que en general coger bastantes turnos 2 y seleccionar cartas fuertes individualmente es un fácil camino para triunfar en arena, por ahora.

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Laykris

todos los turnos son importantes pero se refiere que si controlas el tempo en los turnos mas tempranos acabas dominando , por ejemplo si echas un faerie y al turno 3 lo bufas con una cleriga pues probablemente tengas mucho ganado

AiMaR

Exactamente. Creo que #1 lo que quiere decir con lo de los turno 2 es que lo importante es controlar el tempo y decidir desde los primeros lances de la partida quién llevará el tempo de la partida. Por lo menos, eso es lo que he entendido yo.

En el fondo estoy muy de acuerdo con esa filosofía, lo único que cambia es que él asevera que son los drop-2 y yo opino que son los drop-3, pero eso son solamente los detalles de una misma filosofía :D

RoDRa

DROP 2!

un poco bestia, pero esta curva a mi me va bien

1 2 respuestas
BaSiLiSKo

Muy exagerada, pero mis decks solían quedar bastante parecidos xD

B

#27 mage OP, no cuenta

Hazte un deck de solo 2s con hunter y me comentas que tal xD

Macharius

#27 En una baraja "Drop 2" una abominación creo que no es muy acorde xd

1 respuesta