Hearthstone: El Consultorio de Netherbane

Vanhel

La verdad es que es una gozada verlo jugar aggro, a mí por ejemplo que se me da fatal el aggro me parece una fuente para aprender increíble.

Eso sí, queda claro que el 90% de los hunters que hay por ahí no lo saben usar. De hecho el mismo lo dice, no es un deck fácil de usar por mucho que te digan "ve a la cabeza" y un mínimo error te cuesta partida.

1 1 respuesta
B

pues si... yo después de ver el vídeo respeto más a los turn 7 buenos, porque no es fácil de jugar, eso si jugarla en plan darle a la cabeza lo hacen muchos

1 respuesta
B

#1021 #1022 Después de ver el vídeo sólo puedo decir, mis respetos a Reynad como jugador aggro.

1
Vanhel

Joder, no os pasa a veces que tenéis una racha de perdidas y cuanto más mad estás por perder, más pierdes y más mal juegas? xD

1 respuesta
ruonory

#1024 Desde los 6 años jugando al super mario que me lleva pasando eso.

6 1 respuesta
Vanhel

#1025 tienes mucha razón, ya se me olvidaba esos piques a mario, sonic y otros tantos. XD

Por cierto una pregunta para todos. En HS, ¿Como se mejora? No solo me refiero a ser legend, que tambien, sino a como avanzar, ser mejor jugador con cualquier deck, saber cómo va todo y tener posibilidades en cualquier partida. ¿Algo más aparte de jugar mucho? La verdad es que me gustaria mejorar e incluso apuntarme a algun torneillo de aqui a un tiempo.

2 respuestas
G

#1026 Creo que cuando llegas a un cierto nivel cuenta mas la suerte que la skill en este juego

1 respuesta
B

#1026 no se mejora jugando mucho, se mejora viendo a gente buena pensar/jugar

todo el mundo sabe tradear correctamente con lo que tienes en tu mano y ves en la mesa a las 2 semanas de jugar (por no decir a los 2 días), lo difícil viene en predecir lo que el rival tiene/va a hacer según el metagame y demás

1 respuesta
ndestino

pues si anticipándote al otro y haciendote una idea de que camino debes seguir

Vanhel

#1027 Yo sigo pensando que este juego, aunque tiene un factor de suerte en draws y demás, el factor decisivo es tu capacidad de jugar.

No habría gente con mayor ratio de wins que de losses, ni gente que llega sistemáticamente a legend o gana torneos de ser todo factor suerte. Ganaría cualquiera y listo.

#1028 Ok, pues eso ya lo hago. Supongo que es cuestión de seguir echándole tiempo y ganas. xD

¿Algún pro para ver por stream o youtube? Me veo diariamente los vídeos que saca Trump de cuando subió a legend con free mage, y de stream suelo ver reynad, tidesoftime, kolento...

3 respuestas
ndestino

#1030 segun a similar habilidad el factor decisivo es la suerte. incluso diria que cuando hay diferencia de habilidad la suerte es factor decisivo, pero en cualquier caso muy importante.

fortuna imperatrix heartstone

mikail

#1030 te sabes alguno que publique en español?

2 respuestas
Vanhel

#1032 no... lo interesante es que publique/stremee y que explique un poco las decisiones o el proceso de pensamiento, y eso sólo se lo he visto hacer a Trump, reynad, P4wnyhof (este juego warrior control casi siempre)

Otros streamers como Kolento de vez en cuando explican, pero casi nunca.

Como digo lo ideal es ver alguien que explique un poco, para que puedas "aprender a pensar" o mejorar tus ideas respecto a cómo jugar las manos.

1
AiMaR

#1030 No soy pro, pero tienes vídeos con explicaciones sobre cómo pienso y demás en mi canal e YouTube y a veces streameo haciendo lo mismo. Dentro de poco pondré le stream más seguido, ya os iré informando.

#1032 Yo publico en español xD

1 respuesta
SeiYa

A ver, es un poco como el póker. Se trata de que con la habilidad que tenga cada jugador, tratar de reducir la varianza y que la estadística influya cada vez menos.

Ayer jugué una partida que me venían las cartas en escalera. El tio sacaba de repente 7 minions de 1, me tocaba flamestrike, el tio sacaba y dopaba un bicho a tope, me salía la oveja, era prácticamente jugar solo.

Igual que otras veces te la juegas y te ves con 10 gemas, 0 cartas y te toca mirror image. Pero por lo general, a mayores niveles, la suerte juega un factor menos importante, pero que siempre está ahí.

3 1 respuesta
Vanhel

#1034 Informa y te vemos. :D

#1035 Exacto, así creo que es el HS. Tanto en el póker como en el HS hay un factor suerte muy importante, que se ve reducido en el caso del póker por tu habilidad para saber contar cartas y hacer unas pequeñas mates/estadística mental rápida. Cuanto mejor eres haciendo eso, menor es el factor suerte que te influye en tus partidas y sabes hacer all-in o no apostar, o simplemente ver una mano, y eso te hace ganar el juego al final.

En el HS yo diría que influye que tu deck sea competitivo (obviamente), que tengas conocimientos del metagame e intuyas qué tiene tu oponente en su deck y mano, que sepas tradear correctamente y sacar el value máximo de cada carta.
Yo creo que fallo en estos últimos puntos, a veces creo que no tradeo correctamente y que no exprimo el value, no uso spells para limpiar mesa o lo uso a destiempo...

1 respuesta
ruonory

#1036 Tu subconsciente está pidiendo a gritos jugar a magic.

YOINK

hombre la suerte influye, si juegas hunter turn7 y tu oponente no le sale ni un taunt....esta muerto si o si directamente, si juegas warrior control y te tocan todas las legendarias de turno 6/7/8 mueres si o si.....

1
B

A mi me pasa mucho que estoy jugando un mazo sin taunts y me salen de 4 partidas 3 hunter 7 y 1 warlock aggro. Digo, ok, a tomar por culo, pillo el mazo de Druid full taunt, meto para ladder... ya no me vuelve a salir un contrincante aggro en toda la tarde...

1 1 respuesta
YOINK

#1039 ami tambien me esta pasando algo parecido muchas veces.....ya empiezo a pensar un poquillo mal.

Clamox

algun mazo bueno con para guerrero control con cairne gronmash y ragnaros ? no se exactamente como jugarlo...

1 respuesta
Aegar

#1041 Una idea es la de kolento, a mí particularmente me gusta bastante

1 respuesta
Clamox

el problema es q no tengo ni ysera ni sylvanas ni geddon ni alexstraza...xDD solo tengo cairne rangaros y grommash

1 respuesta
Aegar

#1043 Alex e Ysera en warrior control son un must , baron ya es a gustos :D

Vanhel

Tengo una duda que me pasa continuamente.

Os pongo un ejemplo de una baraja normal no-aggro, algo midrange, control o simplemente una baraja orientada a optimizar tempo/value:

Sacas golem en turno 3.
Rival saca golem en su turno 3.

  • Tu turno 4, tienes yeti en mano y un removal que hace 3 de daño. Puedes bajar el yeti, o jugar el removal y pegarle con tu golem al golem pequeño, y así limpiar mesa.

¿Qué sería lo correcto hacer en esta situación?

3 respuestas
RoDRa

#1045 las 2 son correctas, no se puede ser mas concreto porque depende de muchos factores

cheibol

#1045 Lo más seguro en la mayoría de ocasiones, sacar yeti

B

#1042 En ese mazo ya sumas más legendarias que en toda mi colección, ¿cuántos sobres habrás abierto? ¿Y en qué rank estás'

1 respuesta
Aegar

#1048 Ese mazo es de kolento, no es mío. Juego con druida, miracle y hunter turn 7. En esta season no estoy jugando clasificatorias apenas, ahora mismo estoy en rango 8.

Y sobres pues habré abierto unos 150160 sobres aproximadamente.

AiMaR

#1045 Depende de la baraja. Si es control muy a late game creo que podría haber discusión, a pesar de que ambas son correctas a ciegas.

Si juegas midrange, sin duda la jugada es Yeti porque en el mid game quieres aplicar presión, no devolver una mesa vacía o con un Gólem simplemente.

Tema cerrado