Hearthstone: El Consultorio de Netherbane

B

yo creo que lo correcto es sacar el yeti juegues lo que juegues

a/ aplicas más presión y pones 4 mana sobre la mesa: como el rival no tenga buen 4-drop o removal básicamente casi que ha perdido el control de la mesa

b/ lo de tradear con spell+golem lo puedes dejar para el siguiente turno, o guardarte el removal de coste 3 para limpiar el 4-drop

simplemente analiza como te deja la mesa cada jugada

si usas el removal:

te quedas con un 2-1 en la mesa (que revive a otro 2-1), que no va a poder tradear eficientemente con el 4-drop que el enemigo va a soltar

si usas el yeti

te quedas con un 2-3 y un 4-5 en la mesa, y el rival con un 2-3, además has hecho 2 de daños más a la cabeza y sigues teniendo el removal en la mano por lo que pueda pasar

lo que peor puede salir es una bendición de los reyes en el turno 4 del rival, si es un paladín igual si me planteo limpiarle mesa, aún así si es bendición de reyes el golem se hace un 6-7 que después de tradear con yeti es un 6-3 que muere a tu removal de 3 de daño, así que yeti si o si

p.d: tochopost para una jugada simple

1 respuesta
Vanhel

En principio preguntaba por lo que sería correcto por "norma general". Veo que la opción más secundada es la de sacar yeti y también creo que es algo que estaba haciendo mal...

En mi caso concreto, mi main es druid midrange y en esa opción siempre intento meter Wrath y limpiar el golem pequeño para tener mesa vacía. A partir de ahora jugaré algo más agresivo y sacaré yeti y golem a la cara. Road to legend! xD

De todas formas, ¿a qué te refieres con un control muy late game? el único deck que se me ocurre es warrior control que te interesa tener toda la mesa muy limpia.

2 respuestas
AiMaR

#1052 Sí, por ejemplo. Hay algunas listas que juegan Yeti y jugando eso, es difícil jugar Brawl para no pwnearte a ti mismo entonces puedo ver posible limpiar el Gólem. No obstante, yo iría con Yeti el 90% de las veces, como dice #1051.

NeXiS

Creo que depende de las probabilidades que tenga el otro de darle más value a su golem en caso de dejarselo en mesa, según qué juegue y las sinergías que tenga con bichos, pero en la mayoría de los casos sería yeti poderoso

DaTaCoM

#1052 yo opino igual que inger. Siempre es mejor tener la iniciativa y el control de la mesa que ir un turno por detrás respondiendo lo que hace el rival.

El yeti además se juega exactamente por eso. Es muy difícil matarlo usando una sola carta en turno 4 y es fácil que termines haciendo un 2x1 pero si lo juegas en el 5 o 6 ya hay mucho removal y bicho tocho.

mikail

a ver si alguien sabe responderme estas dos preguntas:

1- en una partida me ha pasado que tenia un clerigo que es un 3/2 pero le han dado y se ha quedadoen 3/1, despues yo he lanzado el caballero ese que es 6/6 y ofrece 1/1 a todos los esbirros, por lo que el clerigo se ha quedado en 4/2, ahora bien, cuando el otro ha tirado un buho para silenciar al de 6/6, el clerigo se ha quedado en 3/2. en vez de volver a 3/1, es eso correcto?

2- el otro dia en una partida me tiraron un lobo de esos "rosas" que va con sigilo, y seguido uno que le daba provocar. en estos casos, si el lobo no ataca como coño se puede desencallar la partida? no puedo seleccionarlo como rival ni darle al heroe.

1 respuesta
Aegar

#1056 1 - Sí es correcto.

2 - El sigilo cancela el taunt, por lo que hasta que no ataque, puedes atacar directamente al otro héroe

1
AiMaR

¿Alguien está jugando Mago? He estado probando estrategias con Jaina y me parece que una lista parecida a la Frost Giant podría ser muy interesante en el meta actual. Yo no llevo gigantes y la condición de victoria es Alex+Antonidas.

¿Alguien más estuvo trabajando con la clase?

2 respuestas
december

#1058 Últimamente estoy con el mage, una deck de control pero nada de giants. Antonidas y Alex los uso en la actual, uso una parecida a la de trump pero con ligeras modificaciones (sin pagle).

Por probar que no quede xD

2 respuestas
DavEsp

#1058 Yo tengo un mago control sin gigantes y de congelar, solo frostball.

De legendarias llevo Pagle, Cairne, Sylvanas y Ragnaros. Lo demás son comunes menos el Azure Drake.

#1059 ¿cuál es el mazo de Trump? Yo pensé que tenía un free to play de esos.

1 respuesta
AiMaR

#1060 #1059 Os pongo mi lista así debatimos mejor xD

Cambios que hice últimamente para probar:

21/02/2014: 1x Cone of Cold IN, 1x Counterspell (principalmente para proteger a Antonidas) OUT
22/02/2014: 2x Loot Hoarder IN, 1x Cone of Cold 1x Arcane Missiles OUT.

Tengo que probar un poquito más si los Acaparadores cunden o no.

2 respuestas
DavEsp

#1061 Con tan buena defensa yo pondría un Pagle y puede que Malygos te pueda servir ya que podrás tenerle varios turnos en mesa salvo removal (uno que no te usa en Antonio).

1 respuesta
AiMaR

#1062 Sí, no está mal. Lástima que no lo tengo, que lo desencanté por Alex xD

En cuanto lo tenga lo puedo agregar por un Loot Hoarder y volver al setup de 1x Counterspell.

Tema Malygos: Tengo miedo que otro drop de 9, que encima no tiene impacto inmediato en el juego, me termine perjudicando, pero por probarlo no pasa nada :O

1 respuesta
DavEsp

#1063 es la misma razón por la que quité a Malygos, si te tiraban un removal sientes que pierdes un turno.

1
DaTaCoM

#1061 Yo iría o mas agro o control del todo con piroblast y ragnaros. Te quedaste ahí a medias con esa lista, no se si te tirara.

El elemental de agua con la de warriors y hunters que salen yo creo que es un must, congelar héroes los para bastante.

1 respuesta
AiMaR

#1065 La lista tira, que ya la he jugado bastante. Es un poco contraintuitiva, porque los Frostbolts hay que guardárselos y es mejor quemar las Fireball que las Descarchas en esta baraja. De todos modos, no creo que haya una baraja más control de mago que de este estilo xD

Podríamos decir que es combo-control, porque te dedicas a congelar la mesa hasta que la barres y luego desatas el combo Alex+Antonidas y ganas fácil. En esta baraja, Alex "hace" más de 10 daños cuando la juegas en la mayoría de las partidas :P

Los Elementales son una carta excelente, es verdad, pero lo veo más en una estrategia midrange que en esta, que apunta a jugar proactivamente a partir del turno 9. En esta lista es bastante bueno porque es un enabler más para las Lanzas de Hielo también, pero no sé si vale la pena el sacrificio.

1 respuesta
DaTaCoM

#1066 Bueno yo lo probaré un poco. Desde el nerf no juego mago. Pero así solo viendo la lista parece que contra warrior control dudo que gane. Contra hunter lo veo difícil y contra handlock tampoco lo veo claro.

Pero contra agro en general si parece muy buena opción. Podrías dar info de que te cuesta ganar y que no?

Yo si veo que me sale mucho algo cambio de deck rápido.

1 respuesta
AiMaR

#1067 Contra Hunter va bien a menos que jueguen Flare, entonces te la pueden liar. Contra Handlock vas muy bien por el burst que tienes: él se quema sólo, y eso ayuda mucho al combo de Frostbolt+IL.

Warrior Control nunca jugué contra él, pero deduzco que no irá muy bien porque se puede stackear armor a saco y ahora Alex no se la come como antes xD

AiMaR

Jugando con la baraja que publiqué:

PD: Todas las Fireballs en un turno xD

Vanhel

La combinación Alex y Antonidas no está mal, pero ¿no es un poco lenta?

Con el esqueleto de tu deck frost mage se podría meter por ahí un Leeroy, Ragnaros y algún pyroblast y quitar a Alex/Antonidas para hacer algo más directo y rápido. Igual pruebo y os paso lista si va bien.

1 respuesta
AiMaR

#1070 Parece lento, pero tienes mil "Time Walks" (para los no entendido de Magic, turnos extras) con todo el Congelar que lleva. Llegas con más de 20 vidas a turno 9 contra casi cualquier baraja, incluso contra Hunter.

El gran problema que tiene la baraja es que si no robas Antonio y/o Alex, estás jodido porque es muy difícil ganar. Acabo de hacer un cambio para que sea más dinámica, porque me di cuenta que Flamestrike me la comía en la mano muchas veces.

1x Flamestrike OUT, 1x Cone of Cold IN

Ahora aguanto incluso mejor el midgame, que a veces se hacía muy cuesta arriba.

Y estoy pensando seriamente en jugar el murloc que roba cartas para tener un mejor flujo de cartas.

Vanhel

¿Algún consejo vs. Priest? Me saca de quicio jugar contra ellos...

Es con diferencia la clase contra la que más odio jugar, y de hecho tengo un 25% de probabilidad de ganarles, mientras que contra el resto de clases me mantengo en un 55% más o menos.

1 respuesta
AiMaR

#1072 Pues depende la clase. ¿Con qué clase sueles jugar?

1 respuesta
Vanhel

#1073 Mi main es druid, ya sea ramp, midrange o control.

El caso es que intento lucharle a los priest de mil formas... metiendo control a saco, metiendo más agresividad, y siempre me acaban jodiendo. xD

2 respuestas
AiMaR

#1074 Sip, es una clase difícil para druida la verdad... A mí los mejores resultados me lo han dado las versiones midrange de druida porque meten presión en el punto que más le duele al priest: el early-midgame.

DaTaCoM

#1074 Yo a veces concedo nada mas empezar, se puede ganar "facil" pero te tiras 20minutos. Es el extremo apuesto a los decks de hunter, te matan de aburrimiento.

Y antes de hacer eso abre ganado como 10 partidas que el priest no tenia cartas ya y yo me estaba guardando a ragnaros. Never again.

1 2 respuestas
Vanhel

#1076 no me extraña eso de conceder macho, jugar vs priest es como un grano doloroso en el ojete del culo. En la próxima season me estoy planteando montarme un deck porculero de priest y echarle unas horas, fijo que se sube de rank a base de molestar.

Entre priest, huntards y el Trump free mage tenemos el ladder llenito...

B

#1076 Yo también soy muy de conceder en los primeros turnos.

Nunca concedo a pesar de un mal mulligan, pero si en los dos primeros turnos me ha neutralizado muy bien mis "pilares", ya sé que voy a perder. Del mismo modo que hay veces que en el turno 2 y viendo tu mano ya sabes que le vas a petar el ojete a lo bestia.

KnowtheFear

El Faerie Dragon va muy bien contra el priest, raramente te lo matan el mismo turno que lo bajas y a partir de ahi vas haciendo.

Vanhel

Me da que voy a hacer cambios al deck. El druid con ancient watcher lo empiezo a ver que no casa con el meta actual, quizás meta 2 ironbeak owl por probar... si tienes buena mano, en turno 1 podrías llegar a sacar ancient watcher silenciado y buho. (mulligan: innervate, ancient, owl, coin)

Y sino al druid ramp con wild growth, que es lo que parece más competitivo dado los decks que pululan por ahí.

Tema cerrado