#59 El "algoritmo" de emparejamiento se basa en el MatchMaking Rating, que se calcula en principio a partir de tu ratio Win/Loss.
Si te sale un fulano con una baraja de 12.000 arcane dust, es porque tendrá un MMR parejo al tuyo. ¿Es justo? En teoría sí, ya que se "supone" que ambos tienen el mismo nivel.
Los comienzos si coincido contigo y más ahora, son duros. Pero lo que tiene que entender un jugador novel es que si acaba de comenzar en este tipo de juego, lo más normal del mundo es que en el comienzo pierda mucho, y de paliza además.
Lo que tú sugieres, una creación de algo parecido a una "noob island" (este término no quiere ser ofensivo, de hecho ya existe y se usa con frecuencia), en mi opinión no arreglaría nada. ¿De qué sirve "encerrar" a los nuevos para que jueguen entre ellos?. Jugando entre novatos no vas a mejorar, si, consigues cartas, pero seguirás siendo un jugador novel, y al salir de la noob island te van a currar igualmente, tengas las cartas que tengas.
Si quieres avanzar lo más rápido posible (sin meter billetes), la progresión sería tal que así:
1º: Jugar contra la IA, tanto en fácil como en difícil con todas las clases hasta que las subas al 10. Así pillas todo el pool de cartas básico, además de irte familiarizando con las clases y sus cartas.
2º: Identificar y completar los "logros" ocultos del juego. Algunos son vencer a todas las clases de la IA, tanto en fácil como en difícil, subir al 10 todas las clases, ganar 100 partidas (contra la IA cuentan).
3º: Jugar en ranked. Da igual si te estancas en un rank y no puedes subir, esto no se trata de subir, sino de pillar experiencia y oro.
4º: Desde que tengas unos 1000-1200 de arcane dust, hazte un deck de warlock zoo.
Y a partir de ahí, ya según lo que quieras hacer en el juego: ranked, arenas, etc...
Este tocho que te he descrito no lleva más de 2 semanas jugando 1 ó 2 horas diarias.