Hearthstone: Estrategia simple

FrioneL

Buenas.

Llevo unos días jugando a la beta y me gustaría hacer una reflexión a ver que pensáis vosotros:

¿No es el juego demasiado simple? Cuando empecé la verdad es que me enganchó bastante, pero tras ludar un poco, probar los distintos heroes y demás, me di cuenta de que las mecánicas eran demasiado simples y con poco margen de estrategia: sacas bichos, tradeas por los suyos, atacas y utilizas de vez en cuando algun hechizo.

Es como que todo está demasiado enfocado a la batalla entre monstruos. Tu me matas monstruos, yo te mato monstruos, ...

También depende mucho del orden de las cartas. Que sí, en muchos juegos así pasa también, pero es que no hay demasiado margen de remontada ni puedes tramear.

Resumiendo: la estrategia es demasiado simple.

Ahora me pondréis barajas como miracle y demás, pero esperad a que no las nerfee blizzard xD.

Saludos

D

Cuanta mas gente,mas nivel y mas competitividad xD

Ademas faltan muchas muchas cartas por meter,modos de juego etc...

poco a poco,es una beta

Postmortem

Yo espero que metan cartas suficientes como para que un avispado pueda crear un verdadero mazo de combo, para poneros un ejemplo:

una carta 1/1 que diga "cada vez que gana 1p de ataque tu siguiente hechizo cuesta 1p menos"

y otra carta que diga "hechizo: otorga 1p de ataque Combo: vuelve a tu mano inmediatamente"

os parecerá una salvajada pero deberían de haber mazos así, que normalmente se orientan a algo muy concreto y ganan la partida de una tajada, y sin embargo están equilibradas

Puede que hearthstone sea en gran parte fácil de aprender pero dificil de dominar, creo que aunque en el propio juego parezca algo más simple, la mecánica de crear un buen mazo no es ni mucho menos sencillo y ahí si que se puede profundizar.

#5 Una lástima entonces, supongo que la mecánica de los otros mazos no tragarían bien los combos, se supone que existen 3 grandes mecánicas, Aggro > Control > Combo > Aggro [no estoy del todo seguro si era la clasificación]

Igual ahora la mecánica de todos los mazos es muy parecida como para que aparezca alguien al cual sude de el estándar con daño infinito.

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Genesis1910

Yo espero que el juego escale como magic y empiecen a complicar las cartas

1
fr0d0b0ls0n

#3 Existían cartas así y las quitaron antes de empezar la beta. Los combos absurdos no los quieren en Hearthstone, especialmente los infinitos.

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Drhaegar

Si sólo has probado los mazos que lleva todo el mundo no me extraña que el juego te parezca repetitivo, ahora mismo estoy jugando mazos de control con solo 5 o 6 bichos, y también con stompies (múrlocs, hunter y warrior) que sólo llevan bichos de coste 4 o menos para matar cuanto antes.

kaseiyo

Configurar un mazo no me parece sencillo precisamente no se sera que soy un manco xD

Pero el juego es simple pero eso lo hace en mi opinion mas atractivo, la gente esta viciadisima al lol y es simplisimo pues lo mismo aqui.

DRDANI

easy to play, hard to master !

2
B

#1 Tiene la pinta que irá evolucionando a medida que saquen expansiones de cartas.

De todos modos teniendo el modo arena tampoco pueden poner cartas muy rebuscadas que necesiten grandes combos para funcionar

squa1o

A mi lo que no me gusta es que puedes matar a alguien practicamente en un turno. Puedes irle ganando y de repente te saca una carta con mucho ataque, le pone un potenciador de ataque y windfury y pa tu casa en 1 turno.

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Genesis1910

#10 Bienvenido a los juegos de cartas. Todos son así.

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Martita-

A mi seguramente lo que menos me gusta, es que aun teniendo bichos en tu lado de la mesa, te pueda atacar el heroe si no tienes un taunt. En ese aspecto me gusta mas DoC.

1 1 respuesta
Fresiloler

#1 tambien puedes jugar una Wizard control y sufrir vs una baraja de agro o daño hasta llegar al turno 6-7

Drhaegar

#12 Eso es una parte muy importante del juego, pedir cambiar eso es pedir cambiar casi por completo toda la mecánica del juego.

squa1o

#11 La verdad que no tengo mucha experiencia con cartas, pero si en todos es tan común el matar a alguien en practicamente un turno, vaya género más molón.

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Fresiloler

#15 la gracia de los juegos de carta esta en la diversidad tu puedes jugar un aggro control e intentar tomar el control de la mesa con bichos o intentar limpiar solo la mesa como hace la baraja de spell power del mago por lo tanto tambien pueden existir jugadas que creen un 10-10 en 2 turnos y palmes.

FrUcTuS

Pues la verdad espero que sea por la beta pero le llevo la razón a #1.

Empecé a jugar hace 1 semana y ya soy Platino. Supongo que es porque hay poca gente y por lo tanto poca competitividad. Pero no sé me asombré mucho ya que tengo y creo que todos la tenemos, esa manía de comparar las ligas con el LOL y al estar en Platino parece que eres un Pro cuando realmente yo por lo menos he llegado en 15-20 partidas.

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BaSiLiSKo

Ya os digo que a nuestro nivel, obviamente no hay mucho a lo que acudir, pero mismamente el otro día Kripp estaba jugando un mazo de combo, con oracle e historias bastante raras xD

Yo, ahora mismo acabo de hacerme un mazo de combo/sinergia que esta bastante curioso, cuando lo testee y vea que no sea un fail como una casa si eso lo pongo por aquí ^^

Edit #17 el tema de que ya eres platino, es porque no quitan "elo" por perder, cuando cambien eso, otro gallo cantara, simplemente a base de ludar, subes si o si de rank

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Fyn4r

#17 deberías comparar las ligas con el SC2 más que con el lol, al ser las 2 de blizz imagino que habrá más parecido.

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FrUcTuS

#18 Eso se puede discutir... Si pierdes 5-10 partidas seguidas en una liga GL para subir a la siguiente. Si que te quitan "Elo interno".

#19 Lo digo porque en el LOL un platino es un buen jugador, aquí un platino puede ser un "Mindundi" como yo que no ha jugado este tipo de juegos en su vida.

3 respuestas
Fyn4r

#20 es que en SC2 un platino es un mindundi, por eso te decía que la comparación no era muy acertada

BaSiLiSKo

#20 pues no se, pero vaya subir se sube easy más que nada por eso, no hay penalización en condiciones, porque bajar de rank que yo sepa no puedes

Fresiloler

#20 bueno en el lol un platino tambien puede ser un midundi al igual que en cualquier otro juego la cosa esque que yo haya visto no se puede bajar de rank

juddass

La dinámica del juego no cambiará mucho, para ello tendrían que meter instants y eso haría que pudieses jugar en el turno del contrario, haciendo los turnos mas largos y la partida mas pesada, sin contar que entonces entraría en este juego la "pila" y ya sería bastante mas complejo.
Además todos los efectos de las cartas son efectos disparados, y vuelve a ser por la pila y la opcion de jugar efectos en el turno del contrario.
Meterán mas cartas, habrá mas opciones, y saldran mas tipos de mazos competitivos, pero el juego seguirá teniendo una dinámica sencilla, o al menos eso parece, es un juego para que todo el mundo pueda jugar sin tener experiencia en este tipo de juegos anteriormente.

Genesis1910

No tienen por qué añadir instantáneos. Pero lo que sí que deberían de hacer son cartas más complejas. Siguiendo el modelo de Yu Gi Oh, no hay instantáneos, hay trampas que se activan y un juego que pasa desde lo más simple a técnicas la mar de complejas.

FrioneL

Yo creo que otro punto que influye mucho en este "mata-mata" es que puedas tarjetear a quien quieres atacar... tradeando minions todo el rato. Si el otro tuviese la oportunidad de escoger si bloquear o no el ataque, no se haria tan monotono creo yo... porque si cada vez que saco una criatura con cierta habilidad, viene uno y estampa una suya contra la mia para morir las dos, pues... xd

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Kassie

a ver en la nueva actualización con que nos sorprenden

Genesis1910

Yo quiero cementerio. Y cartas chungas que tengan habilidades raras, no habilidades simples como si jugáramos con la colección básica de Magic... Quiero combos que te ganen de un turno, con vidas infinitas y daño infinito.

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Starshow

yo creo que el juego va a empezar a escalar el complejidad en breves, ahora mismo esta como lo "basico", con la mecánica ya afianzada. A partir de aquí, todo es suponer, pero creo que van a empezar a meter complejidad al asunto.

B

A ver, esta en beta! tranquilos que ya dijeron que meteran mas cartas, no creo que el magic del dia de salida se parezca mucho al actual por ejemplo.

En cuanto a lo de poder targetear a mi me parece un gran acierto, lo prefiero antes que el sistema de magic sinceramente, si quieres sacar un bicho tocho y que no muera, sacalo cuando haya mas en la mesa si el otro es de control, o sacalo cuando tengas un taunt en la mesa, o tirale un divine shield, un buff, no se, tienes muchas posibilidades.

Yo lo que suelo hacer es sacar mas de un bicho con habilidades importantes, para que si el otro quiere matarlos, o usa todo lo que puede o deja a uno vivo.