A mi el cambio me parece interesante. Todo lo que ayude a un futuro balanceo del juego y a dar más posibilidades al jugador, es bien recibido.
No obstante, hay cosas que no me acaban de cuadrar:
A) Que no puedas comprar las aventuras "pasadas". No encuentro ningún sentido a esta medida. Ni comercial ni de jugabilidad (más allá de que la gente las comprara para desencantar las legendarias que salen, pero vamos, aún así me parece descabellado que lo hayan hecho por eso).
Que el modo "predeterminado" ahora vaya a ser "estándar". Si quieres mostrar tu e-peen a tus compis, deberás jugar estándar. El modo salvaje quedará just4lulz y poco más, ya que sospecho que aparecerán dinámicas rotísimas a medida que salgan cartas y se convetirá en un modo de juego completamente desbalanceado y que dará asquito jugar.
C) Que se carguen a "personajes" en el modo "estándar" que pasará a ser el dominante. Quisir, sospecho (es más, creo que está bastante cantado) que harán remakes de cartas de las aventuras/expansiones pasadas, ya que no molaría demasiado jugar a un juego de temática wowera sin Nefarian, Kel'thuzad, Mal'ganis, Varian... Parece una chorrada pero la verdad es que dejarlas a un "segundo plano" no me parece una opción. Realmente, será interesante ver como solucionan esto, ya que el apartado de la temática y la ambientación es algo importante.
En cualquier caso, un cambio de este tipo era algo necesario, principalmente para introducir chicha nueva en el meta e introducir nuevas mecánicas. A ver que nos guarda el tito Bli$$.