Hearthstone: El Gran Torneo - Próxima expansión para Agosto

Cartas desveladas hasta ahora

B

Hola soy Varian, turno 10 robo 3 cartas... y si una de esas tres es Ragnaros pues pa' dentro y te comes 8 a la cara y gano la partida.
Ese es mi resumen.

Hmmmmm... balanced.

RiVeRwInD

O robas una shieldmaiden que no te da la armadura, un shield slam y un acólito que te ayudan 0... Puestos a imaginar piensa a lo grande: Ragnaros + ysera + gromash ...
Trolden hará especiales donde se vera como dan la vuelta a la partida o se verán auténticos desastres.
Sigo pensando que será un must en CW.

allday

Probablemente en turno 10 ya hayas robado y puesto en juego los acólitos, en cualquier caso una Shieldmaiden tampoco está mal en juego, aunque pierdas armor

1 respuesta
Hagenkod

Está claro que Varian está OP, pongamos en la peor de las situaciones: te roba 3 hechizos, vamos te "llena" la mano y plantas un 7/7 en mesa, o como dicen por aquí te planta el 7/7 en mesa además de un acólito, una doncella escudera y un capataz cruel pierdes valor (gritos de batalla) de esas cartas pero le plantas 4 bichos y uno de ellos es un pino.

Además creo que se ajustarán las Warrior Control, pueden quitar acólito perfectamente (creo que sería hasta recomendable) meter la legendaria que mejora poder de héroe te puede ayudar a aguantar mucho para llegar a turnos altos.

En el peor de los casos le sacas value sí o sí.

doktortura

Varian a priori parece una buena carta, pero es curioso como, siendo RNGdependiente hay tanta gente que dice que está OP. Supongo que porque se la imaginan trayendo Yseras y Raganaros al mundo a cada vez

1 2 respuestas
allday

#1715 Las cartas baratas las vas a tirar en juego antes de llegar al turno 10, el peorcísimo de los casos es tener una 7/7 en mesa y robar tres cartas que seran 3 hechizos/armas, si eso no está OP, no se qué más quieres.

Hagenkod

#1715

Acabo de poner ejemplos siempre en el peor de los casos y son todo situaciones brutalmente favorables, no hablo de plantar a Varian, Belcher, Sylvanas y Raganaros por 10 maná (que por cierto se puede dar la circunstancia y es GG directamente salvo que tengas camorra o vacío abisal o cosas similares...)

1 respuesta
iomegakek

#1713 o estarán en el fondo del mazo..... eso nunca se sabe xDDD.

He tenido partidas en CW en los que mis dos últimas cartas son los dos shield slam

Asnarth

#1717 En realidad el peor de los casos sería que Varian fuera tu última carta.
En cuyo caso pondrías un 7/7 por 10 de maná que hace que te tragues 3 cartas de fatiga.

No estoy entrando a valorar si es buena o mala, era un apunte.

1 2 respuestas
iomegakek

joder es que alguna cosa desfavorable tiene que tener una carta que te da 3, el coste lo primero, que los minions no activan el battlecry lo segundo, pero vamos, pongamos una partida "normal" en la que está igualada la cosa y metes ese Varian en turno 10... es una ventaja de cartas acojonante aunque te ponga un BGH en juego, es muy probable que meta un ragnaros / ysera

R

#1719 y si juegas rogue y la ultima carta es un sprint te echas a llorar.

1 respuesta
Asnarth

#1721 Nadie ha dicho lo contrario.

1 respuesta
R

#1722 yo solo pongo ejemplos de cartas que se juegan en momentos nefastos.

Kitous

Juegas Varian y por culpa de un escape de gas en tu edificio, este explota.Menuda puta mierda de carta.

25
L

Voy más allá. Juegas Varian y el rival se rinde, lo cual no te deja terminar la partida. Menuda puta mierda de carta.

Goku193

#1719 eso pasará en 1 de cada 100 partidas, o incluso jamás en la vida, está claro que si una carta que te hace robar te toca la última, no es buena en ese momento, no creo que haya que ser ingeniero o doctorado para saberlo... Pero son casos estupidos que no definen la potencia y el value de una carta.

allday

El otro día a Fallen en Warrior Control, llegó a fatiga y la última carta que robó fue el Escudo que te roba una carta ¿Quitamos esa carta?

LKS

Varían sólo es mala en una situación, que tengas riesgo de fatiga. En los demás casos es muy improbable no sacarle value.

iomegakek

o sea que hemos empezado hace dos páginas con que con Aviana se puede hacer en torno a ella un deck completo y que Varian simplemente entrará en algunos decks a discutir si Varian es bueno o no.

Lo gracioso es que todos tienen razón y estamos discutiendo para nada

1 respuesta
sh31k

#1729 Es curioso como se han tergiversado mis palabras xD

GaBRiX

Que Varian es de las mejores cartas que han sacado en la expansión por ahora? es verdad.

Se acabó la discusión, con ese efecto y con las cartas tochas que suele llevar un WC en el mazo, creo que nadie debería cuestionarlo.

1 respuesta
zodk

Varian es una cartaza, verá hueco en Warrior Control sí o sí. Aviana más de lo mismo, me parece brutal en ramp o en variantes control, no sé que estabais discutiendo antes, son cartas distintas y muy buenas, siendo ambas de clase es absurdo compararlas para decir que una es mejor que otra.

Al menos ambas son infinitamente mejores que las legendarias que llegaron para druid y warrior en GvG.

Y ojo a Rhonin que se está quedando en segundo plano pero me parece una carta muy muy interesante.

B

#1731 Pues yo quiero discutir. O bajan el ritmo de las partidas con la expansión o esas dos cartas son basura.

A mí Aviana me parece que el efecto es tan bueno como inútil. Cuando llegas a turno 9 no te apetece sacar más bichos. Lo que quieres es combear o sacar a Cenarius para pegarle una subida a los que tienes en mesa.

Varian es tan buena como inútil en WC. Me puedo comer el cargar de Grommash, me cargo el grito de batalla de Alex, me cargo otras cartas. Y no hay que olvidar que WC debe tener motor de robo. Eso implica cambiarla por una carta grande. Con otra construcción con los nuevos gigante que baja por uso de habilidad, ragnaros... y otras historias, así lo puedo ver. Meterla a pelo en este WC, yo no lo haría.

2 respuestas
beat94

#1733 la carga es grito de batalla?

1 respuesta
B

#1734 Otro. WC o la gran mayoría de partidas (no todas). Aguantar + sacar Aleztrazsa + Grommash con 10 o 12 de daño NOOOOOO 4. Pesaos.

1 respuesta
R

#1735 normalmente bajas grommash, tradeas y matan grommash o bajas alextraza y destruyes. No se que mania de pensar que grommash es un finisher que solo se baja con capataz...

3
Hagenkod

#1733

Está claro que se harán ajustes sobre el actual WC pero igualmente no hay un deck cerrado hay cartas fijas como Grommash pero después la gente juega Sylvanas, Ragnaros, Ysera... Depende de gustos.

1
B

Misma historia que el señor Leeroy Jenkins cuando era un must. Si vas a perder la partida lo utilizas.

Si no es así lo utilizas de finisher. Lo mismo que la gente utilizaba a Leeroy el 90% de finisher se debe de hacer con Grommash. El señor grommash es bueno para rematar. Para cargar con 4 de daño tengo un 4/3 por 4 de maná. Y una vez sale Grommash dura ese turno en mesa salvo que el otro no tenga cartas.

Eso es como usarte Alex encima cuando tienes 10 de vida y el rival 25. En algunos casos lo debes utilizar pero no es lo ideal. Señor Redon no ejecuta a Grommash de forma óptima.

Estoy esperando una buena justificación a bajar a Grommash para tradear teniendo un 4/3 con carga con 4 de maná. Sigo esperando pero no tengo todo el día.

1 1 respuesta
R

#1738 con grommash tradeas y sigue en mesa el 4/3 no. Ademas despues de tradear tiene 10 de daño, cosa que hace que el rival lo mate o se muera. El capataz o ya se ha usado o igual no está en mesa, pero con grommash tradeas y vive teniendo 10 de ataque, el 4/3 no. grommash de octavo turno, y alextrazza de 9 hace que sea casi partida, no se porque se tiene que jugar solo si le haces daño el turno que bajas siendo CW.

TrOkO

Hay mucha gente preocupada con los battlecries, parece como si nunca hubieran jugado sin Alex.

1