Hearthstone: El Gran Torneo - Próxima expansión para Agosto

Cartas desveladas hasta ahora

R

#1679 aviana no te da un 4x1 al tocar la mesa, y no me refiero a la posibilidad de meter bichos sin pagar coste. Ya veremos quien se juega y como se juega, aviana igual encuentra baraja propia y es una locura, pero yo no veo ni comparación con las posibilidades de varian, eso si, el coste 10 es duro.

sirdavos44

#1679 Si no he entendido mal la carta, robar, robas igual independientemente de que sean minions gratis o spells. Y muchas veces es simplemente el robar en late game vs control lo que te da la vida.

A mi me parece un cartón muy correcto. De momento mi legendaria preferida de la expansión junto a las valquirias y el gnomo del brujo.

2 respuestas
Ramuntz

#1682 pues control vs control no es precisamente lo mejor del mundo robar antes, puest que muchas veces estas partidas acaban siendo una guerra de fatiga.

1 respuesta
sirdavos44

#1683 Con Warrior Control, salvo mirror o que vayas perdiendo por mucho, con el poder de heroe si vas a fatiga yo creo que tienes las de ganar.

Estaba pensando más en una situción en la que necesites un hard removal o un arma para limpiar la mesa.

sh31k

#1682 No estoy diciendo que sea mala carta no me malinterpretéis todos. Sólo digo que prefiero las posibilidades que me da Aviana a las que me da Varyan, pero además por mucha diferencia.

Analizando la carta tienes que vas a perder el turno si o si sin poder jugar ningún removal, (obviamente omito thaurissan, porque si lo contamos no habría debate en que aviana es mucho mas rentable) partiendo de esto:

Contra agro estás dependiente de robar un belcher o un geddon o tener muy controlada la mesa en ese punto.
Contra control jugarlo es 100% dependiente de que el oponente haya jugado sus aoe removal antes siempre, ya que sería curioso bajar ysera+ragnaros+grom y que el oponente tenga un eq+consecration.
Contra midrange estamos en las mismas, tienes que tener la partida a tu favor. Ocurre algo muy parecido a lo que ocurre con sneed, es una gran carta siempre y cuando tengas la partida en ventaja, sino es perder un turno por bajar una carta poco trascendente en la mesa.

Esto contando draws muy específicos, pero hay que recordar que llevamos acolytes, taskmasters, harrison jones, etc, que pasarían a ser inutiles.

En resumen, veo una carta que puede reemplazar a Sneed, pero ni de lejos la mejor de la expansión. Obviamente es mi opinión.

R

No me habia fijado que esta señorita:

es neutral y pone 1/1 en juego usando el poder de heroe para cualquier personaje, y no solo paladin, aunque los bichos que bufan manos de plata estan en esa clase.

allday

La gente pidiendo en Twitter que Varian fuera neutral y yo digo,

Turno 5: Estimular + estimular + moneda = Varian + Ysera + Ragnaros + Bum o vaya usted a saber

1 respuesta
cheibol

#1687 Por ese motivo no se deben poner cartas tan tan tan tochas en neutral, por druid. Ya bastante han hecho con Thaurissan.

1 respuesta
allday

#1688 Hombre más que cartas tochas, cartas que tengan impacto inmediato nada más salir diría yo

1 respuesta
cheibol

#1689 eso es lo que define una carta tocha en Hearthstone xD, poca cosa es bueno en HS si no tiene un impacto inmediato, ya sea en value o en tempo

TrOkO

empty hand: Wrynn >>>> Aviana de lejos.
Situándose en este momento, ya es mejor una carta que la otra.

1 respuesta
sh31k

#1691 Y si me abuela tuviese ruedas, sería una bicicleta.

Obviamente en ese punto es mejor una que otra, y también es mejor holy wrath que pyroblast si se diese el caso, no hablemos pajas please. Estamos hablando de situaciones lógicas en partidas con decks control. Con tu misma regla de tres: Empty hand: Deathwing >>>>>>>>>>>> All.

La principal diferencia es que SI se puede montar un deck en relación a una carta como Aviana, y Varyan es una carta que va a simplemente reemplazar a otra carta en un deck cerrado, y que poca variación tendrá con esta expansión por lo que se ha visto hasta el momento.

1 respuesta
iomegakek

fuck you all, yo jugaré las 2 porque las 2 me parecen tochísimas xDDD

TrOkO

#1692 Claro, como quedarse sin cartas es tan extraño... semejante chorrada que acabas de decir.

1 respuesta
sh31k

#1694 Si te quedas sin cartas en warrior control es que algo estás haciendo mal, con perdón.

1 respuesta
TrOkO

#1695 En lategame es frecuente que se vacie la mano, sabías? La cantidad de veces que Thaurissan me ha reducido mana a pocas cartas, ya ni me quiero imaginar una carta de coste 9 (Aviana).
Pero bueno, es lo que tiene no pensar.

1 respuesta
sh31k

#1696 Quedarte sin cartas en warrior control es sinónimo de perder la partida el 90% de las partidas, por lo tanto algo estas haciendo mal xd

1 respuesta
TrOkO

#1697 Quedarme sin cartas con warrior puede ser igual a tener 3 cartas useless en un momento dado (ej: brawl, arma, shield slam w/o armor) Wrynn te retorna a la partida.

B

Estas cosas se solucionan con un duelo de cartas en el fango, just saying.

5
iomegakek

lo dices como si alguien estuviera diciendo que Varian es malo xDDDD

Goku193

No sueles quedarte sin cartas en Guerrero control, salvo que hayas tenido que gastar muchas cosas para deshacerte de algún esbirro fuerte por ejemplo, pero por lo general los primeros turnos vas robando con acólito si te sale, y armándote, por lo que es algo difícil llegar al late game sin mano, sí, algo has hecho mal si te pasa.

beat94

ya no hay votación! se acerca el fin!

TrOkO

Quedarse sin cartas no implica estar a 0, puedo tener a Gromm todo el día en mano y no poder darle uso. No recuerdo jugar al topdeck con warrior, pero sí tener mis 2 cartitas useless una gran cantidad de veces, en ese momento Wrynn le da mil vueltas a Aviana en una situación similar.

1 respuesta
iomegakek

#1703 estás buscándole 3 pies al gato otra vez

1 respuesta
TrOkO

#1704 Será eso. También me lo decían con Juggernaut, revenge, etc. cuando todo el mundo se fapeaba con esas cartas.

1 respuesta
Goku193

#1705 no creo que tenga el mismo Value Aviana que Varian, el grito de batalla de Varian saca al campo los esbirros que robes, pero ÉL roba, con Aviana tienes que tener un motor de robo aparte, y obviamente al turno siguiente, porque vale 9 cristales.

Genesis1910

No entiendo a qué viene esta discusión... Las dos cartas se juegan de manera distinta. No tiene más.... Y a ver si nos aclaramos con las empty hands, o están vacías o están con cosas que no debes/puedes bajar.... por que empezamos diciendo que es fácil quedarse sin cartas en late con control y acabamos diciendo que ahora no es tener la mano vacía, si no cartas useless....

La discusión de si Wrynn es mejor que Aviana se zanja con una respuesta simple: Depende del deck..... Uno te da robo y te baja hasta 3 bichos, la otra no tiene robo pero con robo te baja todos los bichos que robes por 1.

1 respuesta
tDarka

Yo veo claramente jugandose Varian antes que Aviana de lejos.

De la que no hablais es de la de hunter y dependiendo de las mates puede ser un monstruo... Es como una webspinner pero en a mesa... Si la webspinner te da cartas en plan malorne y cosas asi es mierda porque tienes que pagar muicho, pero si ya estan en la mesa...

TrOkO

#1707 ¿Te vale mano muerta? Para el caso es lo mismo.

M

para cuando las 3 legend de clase que faltan ?