Hearthstone: [Hilo de clase: Priest] Tus cartas son ahora mias!

JoDeR

#147 Las auchenais no te sirven solo para hacer el poder de habilidad y au, te sirve para combinarlo con la ola de sanacion y hacer 4 de daño a todos los minions de la mesa, cosa que por ejemplo con los 1/7, evitaras el daño directo en 1 turno o 2 pero no tienes poder para un comeback si te sacan muchos bichos los mazos de agroo, con esto que te digo tienes un total de 4 areas, las combinadas con las auchenais y luego las holy nova.

Si realmente quieres meterle taunts a tu barajas, mas que los 1/7 que realmente no te sirven de nada sino tienes las cartas que te igualan el daño con la vida, meteria por un coste mas alto los sunwalkers y me quedaba con el drop de 4 de las auchenais.

Tu mazo esta orientado a llegar al turno 10 como sea y ganarle con los mind control, para llevarlo a cabo los sunwalkers te van a rentar mas que los 1/7.

23 días después
Betico2013

Lo mejor a sido hoy cuando me ha sacado un capullo a ragnaros y le he hecho mind control, se ha quedao loco xD

1 mes después
Xreal

Ya nadie juega el priest? tan malo es? :S.

Lo jugue en la beta y ahora he vuelto a probar el hearstone y es el personaje que mas me convence (a niveles bajos por lo menos).

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december

#153 Priest ahora mismo se juega bastante, más que hace unos meses atrás diría yo.

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Xreal

#154 joer pues donde juego yo solo veo hunters, warlocks y algun pala, priest todavia no he visto ni uno...

Estaba probando lo que antes llamaban doctor draw, ¿sigue siendo viable o hay algun deck especifico que este mucho mejor?

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K

#155 Yo llevo tiempo intentando encontrar un deck decente y no encuentro nada, buscando por internet, para encontrar un deck competitivo te has de dejar 15k+ polvos arcanos y yo estoy bastante lejos de esa cifra.
Dejo un deck con mis mejores cartas -aunque el deck sea bastante malo- por si alguien me puede decir hacia dónde tirar.

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K-2

#156 Lo más claro que veo es que te falta doble Holy Nova y doble Maestro del Acero Herido (así pues aprovechar el doble círculo de sanación que llevas, no sólo con la Auchenai).

También doble Shadow Cabal Priest va muy bien, siempre puedes pillar un golem/gnomo, o puedes ponerte otro Alchemist y pegando buenos giros, llevarte alguna legendaria.

Yo he estado jugando con doble palabra de sombras: muerte y al final le he cambiado uno por el kill pequeño, porque por donde yo ando está todo hasta el culo de hunters y demás aggro y muchas veces se me mueren del asco ahí.

Puedes probar a ponerle 2 Ancient Watcher ya que llevas 2 Sunfury, u otro Draco Crepuscular/Draco Azur. El déspota del templo se lo cambiaría totalmente, por un Caminasol, un Gigante de la Montaña o hasta una Abominación puede ir bien.

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K

#157 Yo también juego contra ese tipo de barajas, así que te he hecho caso y he cambiado la palabra de la sombras, así como puesto el Holy Nova; también he creado dos Maestros de Acero Herido, carta que no conocía y creo que es realmente buena para Priest.

Para hacer esto además de quitar el palabra de las sombras he quitado el Mind Control que tenía, el déspota del templo, el Rabioso Amani y la única que echaré de menos que es el Yeti, aunque creo que con los Maestros de Acero me irá mejor.

Me quedaría por meter un Alchemist o Draco Crepuscular pero tanto la Lechuza Picoférreo como el Aventurero me han dado buenos resultados y no sé si el cambio me vendría bien.

La curva de mana ha mejorado, ahora esta genial, ya veremos más adelante si vuelvo a cambiar la palabra de sombras o meto esas dos épicas que has comentado, ahora mismo estoy sin polvo arcano así que nada xD

Gracias por los consejos, sobretodo me encanta que hayas razonado cada carta, lo del Ancient Watcher la verdad es que es muy buena idea, y seguro que lo hago, pero no ahora porque no sé qué falla en este nuevo deck y esto sin polvo arcano; pego screen de como ha quedado, y a ver si puedo echarme unas partidas ahora ;)

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K-2

#158 otro buen drop de 2 es el pyromancer, porque funciona muy bien con las puniciones/spells y las Priest. Probablemente mejor que el Alchemist, ya que si no llevas la Shadow Cabal Priest no es lo mismo.

Te enseño el mazo que uso ahora mismo:

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K

#159 La verdad es que esa carta la utilizaba sobretodo contra los drops de 4 cuando tenía palabra de las sombras: muerte o las dos, ahora la verdad es que se me descentra. A ver si puedo hacerme pronto con un Ancient Watcher, aunque si me cae antes un Piromántico o veo que me hace mucha falta lo meteré.

HNW

Yo después de atascarme con huntard en el rango 6 he vuelto a Priest tras hacer unos cambios y he seguido subiendo con ella. Por hoy he parado en rango 5 tras dos encuentro con ramp druids (que también se comen a hunter anyway).

La lista con la que tiro ahora es esta, y está 100% orientada vs. aggro. Ah, y no tengo legendarias útiles para este deck con el meta como está:

Palabra de poder: escudo x2
Punición sagrada x2
Clériga de villanorte x2
Palabra de sombras: dolor x2
Lechuza picoférreo
Moco del pantano ácido
Piromántico salvaje x2
Protectora furia del sol
Palabra de sombras: muerte x2
Chamán clarividente x2
Gólem de la cosecha x2
Demencia oscura
Defensor de argus
Maestro de escudo senjin x2
Nova sagrada x2
Fuego sagrado
Caminasol
Sacerdotisa de la cábala
Control mental x2

Siento el formato, no sé poner fotos de decks en vertical como hace la gente. La lista está plenamente enfocada a parar a zoo, que es un paseo, y a huntard, que más de lo mismo. Lo malo es que sacando de la lista los bichos de fuerza 4 y robo de ideas tiene peor pairing contra Warrior control -aunque no lo he testeado lo suficiente para saber si todavía a favor o no- y contra druid, que somos un bye casi para ella.

El resto de pairings son bastante favorables todos.

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K-2

#161 En serio Control Mental x2 contra hunters? Qué les robas? Las 2 Savannah? Eso si las llevan, y aún así creo que sales perdiendo.

Y para los zoo's lo mismo... o les robas un Argent o un Doomguard, no sé, si haces top deck de los dos te pueden joder toda la partida.

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HNW

#162 Claramente no van vs. aggro, no pueden robar más que lo que dices, pero es la mejor herramienta contra control que tiene el mazo, y quitar el mejor arma contra druid y una muy útil contra warrior no termina de convencerme.

Los únicos cambios que todavía no sé si serán fijos son las puniciones y los pirománticos (¿quizá cambiar pirománticos por azures?), que menos contra aggro te los comes y me gustaría probar algo más versatil. También quiero testear la versión con watchers y full taunts, pero no me apetece testearla en ladder estando tan arriba y tan al final de la season, la verdad, sobretodo porque me da la impresión de que es más irregular sin un motor de robo decente.

Ya te digo, por ahora buenos pairings en general menos contra druids que van cargados de fuerza cuatro + innervate, por lo que tampoco veo buena opción incluir el segundo holy fire. Ni idea, sin Cairne y un par de bombas más no creo que ese pairing pueda mejorarse demasiado. Seguiremos probando cosas.

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SeiYa

Yo estoy jugando este mazo:

Aunque lo juego solo en casual, en ranked he ganado 2 y perdido 3 pero estoy en rango 9-10 y no me apetece ahora mismo perder el tiempo en ranked porque no me resulta tan divertido y la season va a acabar.

Es el mazo de Amaz pero como tengo a silvanas juego con otro pyromancer en su lugar. El mazo es super divertido y eso de tener 2 ragnaros en mesa, bff XD

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HNW

#164 Muy en contra de los priest decks con circle of healing, ¿no es súper random? Me parece sumar demasiado aleatoriedad a la base de una mazo.

De todas formas con (anti)control priest no vas a poder subir ahora mismo con el entorno como anda, claro. ¡Si solo lleva una copia de palabras de dolor y todo!

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SeiYa

#165 pero es que si quiero ir a ladder tengo los cuarentamil mazos de hunter diferentes y los de zoo XD

Ladder ahora mismo no me entretiene jugar. No voy a subir a leyenda, así que no tiene sentido seguir jugando, prefiero ir a casual y entretenerme MUCHO con este mazo, me resulta super entretenido.

Los circle of healing, básicamente para poder tener en el turno 3 (o 2 con moneda) un 4/7 en la mesa o para junto a la auchenai limpiar la mesa.

28 días después
PrinceValium

http://i.imgur.com/hjvWP5m.png

¿Algún consejo? ¿Qué cambiaríais? Añadir que también hay un mindcontrol, pero no sale en la imagen.

Me quité un manipulador ignoto y puse a la celadora de la luz, pero no veo que me esté triunfando o no sé jugarlo bien. También tenía antes dos yetis, me quité uno y puse a la rompehechizos porque tenía la sensación de que me faltaban silencios. Y el hechizo que mata un minion con 5 de ataque o más también lo puse hace poco, porque sólo hacían que soltarme bichos gordos la peña xD

Saludotes y animaos más a hablar del priest!!

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T-Ba6

#167 yo en ladder únicamente juego priest, es la única clase que me divierte de verdad ya que es la que necesita, en mi opinión, más plays para ganar.

Mi experiencia me ha dicho que Ysera es un fail ya que el coste 9 provoca que no te puedas curar en un turno, y casi siempre es fundamental en un priest.

Me pondría dos Palabras de sombras: muerte, y quitaría una de dolor.

En general es un deck que no llevaría ya que tienes muy poco control pero tampoco lo he probado.

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Fowl_Vortex

#167 Fuera: Manipulador, 1 circulo (con uno para el combo con los blademaster te basta), Celadora, Mind control, Lechuza, ¿Ysera?, Spellbreaker

Cartas que puedes meter: 2xArgus, Piromano, 2xPunicion, Acolito, otro Toughsteal, Demencia, 1xMoco, 1xFarseer. Si no te gusta el PW de 5, mete un big game hunter en su lugar (aunque mantendria 1 dentro)

Sobre los vigias, en lugar de buscar mas silencios, pon arguses dentro del deck ademas de las sunfury. Asi desbloqueas las sunfury como 2 drop para early game y consigues mas maneras de activarlos mientras sigues sacando minions. Si pierdes contra aggros, considera meter piromano con combos como demencia oscura, smite, Acolito o hasta considera meter el silencio de 0 mana para tus vigias. De todas maneras el combo de vigias no me parece muy rentable en Priest, ademas de concentrar mucho el deck en torno a ellos.

Y por supuesto mete a millhouse y 2 wisp

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PrinceValium

Qué alegría me da que me contestéis ! xD

#168 Pues pensé que Ysera hacía bastante buena sinergia con el priest, me ha salvado bastantes partidas ya que me da un plus de minions (en late suelo ir bastante corto) , limpieza de mesa, quitarme uno tocho del otro jugador o buffar algún minion con pocos stats aunque muera después.

#169 Bueno, son muchas cosas las que me dices y las tendré en cuenta :P Voy a ver si explico el porqué las llevo y tal.

-¿El manipulador por qué no lo ves necesario? Viene bastante bien cuando te tiran un bicho gordo y lo utilizas junto a palabra muerte, te quedas con la copia y matas el suyo.

-Tengo 2 círculos para, aparte de que existan más probabilidades de salir, poder utilizarlos o bien para el blademaster o con la sacerdotisa auchenai.

-La celadora sí que la voy a mandar a tomar por culo, la he probado hoy y sólo en una partida conseguí sacarle algo de jugo.

-El mind control me parece también bastante overchevere, te salva de muchas situaciones ¿Por qué tampoco lo ves necesario?

-La lechuza funciona bastante bien ya sea para los vigías o para eliminar alguna habilidad de las que suelen sacar al inicio, etc... este será el único caso en el que probablemente no te haga caso :P

-Ysera pues lo que he expuesto al mediavidero de más arriba, tan mala os parece en mazo de priest?

-El spellbreaker toda la razón, no le estoy sacando chicha y son bastante cristaloides.

Antes tenía un defensor de argus, además de las sunfury, pero no me terminaba de convencer :/. También tenía dos pirómanos pero me dan bastante miedo xD

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Aner0

Jugadores de priest! yo os invoco! Reunamonos para crear un deck con el siguiente combo para OTK:
Caballero de Ventormenta, palabra de poder escudo, 2x espiritu divino, fuego interno = 28/28 con cargar.
El deck necesitaria bastante removal y card draw, y las piezas del combo obviamente

T-Ba6

Aquí dejo el que me ha dado más alegrías aunque debo de actualizarlo al new meta

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Fowl_Vortex

#170 -Manipulador basicamente porque con cartas de tu deck lo puedes usar solo con Ysera y Ragnaros, pero para ello primero tienes que draftear uno de ellos, soltarlo en la mesa, esperar un turno sin que no le pase nada y entonces puedes usar el manipulador. En cuanto a cartas enemigas, dependes de su deck, lo cual ya es una desventaja, ademas encesitas que el esbirro en cuestion tenga mas de 5 o 7 de ataque, que lo dropee en turno 8 y pocas situaciones mas. Si te sacan cosas como Cairne, Gigantes, Mercenario, Yeti, Scar o similares, podras copiarlo pero nada mas. Demasdiado situacional.

-La celadora es eso, muy pocas oportunidades para usarla porque si la sacas de first drop cualquier 3/2 se la come sin que tengas oportunidad de curar algo, ademas de estar limitado a tener que usar tu mana en curar para subirle los stats.

-Si, si ya se que son para combos. El problema es que con los blademasters o lo sacas al turno 3 y lo curas o dificilmente te encontraras en una situacion en turno 6 en la que te hayas guardado ambos blademasters para curarlos a la vez con la carta, y esto dejando un drop buenisimo sin usar durante 3 turnos solo para hacer el combo. Con sacerdotisa solo puedes usar 1 sin matarla y en el 90% de los casos con ese uso ya es suficiente para hacer clear board. Que no veo mal poner 2, simplemente favoreceria otras cartas al ser esta algo que solo usarias 1 vez en toda la partida. Hay gente que lleva 2, otros que solo llevan 1, a tu gusto.

-Mind control es muy muy lategame, si te lo encuentras entre los primeros draws se va a quedar ahi molestando mucho tiempo, y todo eso para ese momento situacional en turno 10 donde solo podras hacer mind control y rezar porque el minion que hayas robado sea godlike y el enemigo no tenga ningun removal para el. Pocas oportunidades para usarlo correctamente

-La lechuza si te gusta pues quedatela, pero es muy pobre un bicho de 1 de vida con 2 de mana de coste que lo unico que te puede aportar es silenciar a los vigias (para lo cual lo tienes que dropear al turno 3). Para eso la substituyes por el silencio puro que no cuesta mana y lo puedes usar en combo con piromano aparte de dropear cosas mas importantes. Sobre lo de eliminar habilidades/minions que te sacan al principio, el smite va muchisimo mejor ademas de ser instantaneo y no depender de que tengas que atacar con el para usarlo de removal.

-Ysera no es mala, pero quizas te sale mas a cuenta cambiarla por otras cartas.

-Piromano en priest con las cartas de darle vida, los circulos, la moneda, smite y demases es godlike.

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PrinceValium

#173 Gracias por tomarte tu tiempo :P, haré una revisión del mazo y ya te contaré ;D

K-2

El mazo estándar de Priest que funciona muy bien ahora mismo es el que ha puesto #172, algunos llevan 2 Farseer o 2 Azures y no llevan Shadow Madness por ejemplo, pero más o menos siguen ese modelo.

7 días después
Bluex

A ver, me hice esta baraja, pero estoy atascado en 12-13, alguna mejora?

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K-2

#176 le pondría un Pyromancer y le quitaría un Pain (que rara vez se le saca partido de verdad), otro Senjin por el Oso Pardo (por 1 de maná ganas 2 de vida), una Auchenai por el Draco Crepscular (a Chamanes les cuesta 1 de maná matarlo, con la Auchenai y el Círculo de Sanación tienes un área de 4) y una Sylvanas/Cabal Shadow Priest por el Ogro Puño de Roca, o si vas justo de polvos, por un Temple Enforcerer.

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Bluex

#177 el pyromancer lo tenía antesero no me acabó de convencer :S, por lo demás cambié todo, a ver que tal.

A ver si en los siguientes sobres me sale un Sylvanas.

Gracias.

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K-2

#178 el Pyro va muy bien con los Smites y Escudo por el area contra los aggro, y también se puede combear con una Clériga + heal o para enragear el Amani que llevas. Creo que es una carta que no debería faltar. Suerte, hay que ver más Priest arriba!

creamfield

#176 el problema es que no tienes una deck bien definida, sobran totalmente las Explosiones Mentales si no juegas a Velen o Malygos y las Palabras de Sombras actualmente con 1 de cada es suficiente. Aquí os dejo un deck sencillo que en su momento jugó un top 50 de NA y estuvo bastante de moda. Se explican cambios para mejorar la deck, ni idea de si rinde mejor que el Priest típico de control en el meta actual.

http://www.comunidadhearthstone.es/2014/01/sacerdote-mejorando-la-doctor-draw.html

Y la de Amaz, uno de los pocos jugadores que ha llegado a Legend con Priest:

típica deck control, sujeta a cambios (se puede poner a Sylvannas, Faceless Manipulator, BGH, TBK,...)

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