INTRODUCCIÓN
Desde que la guerra es guerra, héroes de todas las razas han intentado alcanzar la maestría en el arte de la batalla. Los guerreros combinan fuerza, liderazgo y un vasto conocimiento de armas y armaduras para crear el caos en combates gloriosos. Algunos protegen las primeras líneas con escudos, bloqueando enemigos mientras los aliados apoyan al guerrero desde la retaguardia con hechizos y arcos. Otros se olvidan del escudo y desatan toda su ira contra la amenaza más cercana usando una variedad de armas mortales.
Los gritos de batalla del guerrero animan a los aliados y dejan a los enemigos acojonados de miedo. Con una precisión legendaria los guerreros enfocan sus ataques a los más pequeños huecos en las armaduras e incapacitan a sus enemigos con absoluta maestría.
Cada dragón asesinado, cada tirano corrupto derribado y cada demonio expulsado de Azeroth se ha estremecido ante estos señores de la guerra.
PODER DE HÉROE
Ganas dos puntos de armadura. Al contrario que la vida, la armadura puede acumularse sin límite.
Diversas estrategias acaban con un guerrero con cantidades absrudas de armadura. I ain't even mad.
ESTRATEGIA
El guerrero en Hearthstone se juega de manera más efectiva en un mazo mid-range agresivo (sin muchos minions baratos y débiles), combo (rage) o de control. Las cartas del guerrero tienen mecánicas que favorecen el ataque y tener criaturas que pueden causar y aguantar daño. La mecánica principal del la clase Warrior es Enrage o Enfurecer que da un buff o bonus a una criatura que recibe daño, como el Amani Berserker o Grommash y otras criaturas con pseudo-enrages como Gurubashi o Frothing Berserker.
Los Guerreros tienen muchas cartas que causan daño a tus propios esbirros como Whirlwind, Cruel Taskmaster, Slam o Inner Rage, que son perfectas para disparar esos efectos de enrage o dar un efecto similar al minion que se daña. La clase también presenta otras cartas que se benefician de los bichos dañados como Battle Rage, Armorsmith o Rampage.
La otra mecánica singular es la Carga. Los guerreros tienen acceso a los mejores buffs de carga gracias al Warsong Commander y Carga. Otros minions con carga son Kor'kon Elite y su legendaria Grommash.
Todas estas cartas pueden ser combinadas de manera muy efectiva, como usar Whirlwind para enfurecer y después usar carga para que ataquen inmediatamente. También disponen de un montón de cartas defensivas que permiten, junto al poder dehéroe, una estrategia más de control donde pueden estar en la partida el tiempo suficiente para jugar, tranquilamente, minions de coste alto y cartas cojonudas que puedan ganar el juego prácticamente solas (P2W!! mentira). Además el guerrero tiene muchas cartas de armas y buffos de armadura que le permiten limpiar mesa sufriendo un daño mínimo mientras se consiguen cartas y se espera a tener mana suficiente para jugar cartas caras.
Mientras los mazos de guerreros no presentan muchos hechizos para limpiar cartas, vienen con una gran variedad de armas que permiten al guerrero limpiar personalmente. Tienen acceso a más armas que ninguna otra clase, así como el arma más poderosa, la Gorehowl. Fiery War Axe es una arma muy barata y efectiva para limpiar bichos de poca vida, mientras que el Arcanite REaper es excelente para eliminar enemigos más grandes. Los guerreros tienen buena synergía con cartas que recompensan el uso de armas como los piratas. Mientras este método para eliminar bichos viene al precio de la vida del héroe, su poder de héroe y otros efectos defensivos le permiten balancear esa pérdida y con muchas armas, proveen varios ataques para ser una sola carta, esto permite al guerrero conservar mana y conseguir una ventaja de cartas mientras mantiene el tablerto libre de amenazas.
Los guerreros aún así, tienen acceso a unas pocas cartas para eliminar amenazas directamente. Whirlwind es un efecto de área que hace daño a toda la mesa, mientras Cleave es excelente para eliminar y limpiar bichos de poca vida. El único efecto para eliminar directamente de los Warrior es Execute, que mientras está limitado en comparación a otras cartas como Asesinar o Polymorph, cuando se combina con Whirlwind, Cruel Taskmaster o Slam te permiten eliminar un objetivo a voluntad. También tienen acceso a la carta épica Brawl, un poderoso aunque inpredecible efecto que limpia toda la mesa dejando un único superviviente. Solo puede quedar uno.
ARQUETIPOS
Aquí necesitaría más ayuda, yo definiría principalmente los siguientes arquetipos más usables como un warrior:
- Aggro/rage
- Control
- Midrange
Creo que un arquetipo aggro 100% no es tan viable al carecer del card draw necesario y el Aggro/rage es más plausible. Si se os ocurre información al respecto comentadla que lo actualizamos.
VERSIÓN ALIANZA
Se rumorea que Varian Wrynn puede ser la versión de la Alianza de la clase warrior. Los héroes alternativos todavía no se sabe si se podrán comprar con oro, dinero o combinación de ambas o vete tu a saber que inventan.
DECKS POPULARES/INTERESANTES
- Cycle Warrior: http://hearthstoneplayers.com/wp-co...cyclewarrior.jpg
En teoría es el deck que se está usando ahora (final season 1) para hacer counter al hunter midrange en ladder. Lo está usando Lifecoach estos últimos días y Kitkatz.
- Warrior control: http://www.hearthpwn.com/decks/4603...-aggro-anti-meta
Linko a ese deck como podría a cualquier otro, viene siendo un warrior control típico pero sin Gorehowl para adaptarlo al meta aggro del momento.