¿QUÉ ES ESTO?
Os propongo crear un hilo para torneos, en el cual estemos informados de eventos interesantes (clasificatorios, torneos de entrada gratis, torneos con sorteos, China VS EU con un ferrari para el primero...). Serviría además para comentar nuestras partidas, premios, o simplemente para saber cómo les va a los mediavideros en un evento determinado. También para publicar decklists, hablar del meta o contar experiencias. Recordad que aquí queremos tratar torneos en los que juguemos, para torneos de streamers o mundial ya tenéis el otro hilo.
¿POR QUÉ ESTE HILO?
Dado que el ladder a muchos les aburre desde hace tiempo, los torneos son la manera perfecta para competir de una manera diferente. Además, aunque no puedas/quieras jugar de manera regular siempre anima saber cómo le va a otros. También es una buena excusa para crear comunidad y discutir el meta de torneos, que en ocasiones es algo diferente e interesante y sobretodo ofrece algo más que lo de siempre: Paso de ladder, todo es [inserte baraja que a nadie le gusta pero todo el mundo juega del momento]
SOY MUY MALO - NO TENGO TIEMPO PARA ESTO
Todos conocemos un poco los aspectos negativos de los torneos: formato y duración. Pero podemos hacer de estos problemas un aliciente para jugar.
Formato: Suele ser al mejor de 3 con eliminatoria directa o en el mejor de los casos un bracket de perdedores, es decir, puedes perder una o ninguna antes de ser eliminado. Como dice Raúl Mestre, nuestro referente español en Poker: Un torneo es una lotería, el buen jugador simplemente juega con 3 o 4 boletos en lugar de 1. Sin duda estos formatos son la máxima representación de una lotería: por tanto, no nos enfadaremos por perder y daremos prioridad a la diversión. Es importante también el hecho de que en la mayoría de los casos son gratis.
Tiempo: Estos torneos duran mucho, muchísimo, sin olvidar la clásica situación: llevamos toda la tarde jugando, nos queda una ronda para entrar en premios y nuestro oponente topdeckea todo y nos gana en 5 minutos. Así es esto. ¿Y dónde está lo positivo aquí? Si lo enfocamos como un objetivo que cumplir, ni siquiera suelen ser rentables en cuanto a tiempo/recompensa. Pero la naturaleza de Hearthstone y la duración entre rondas permite jugar un bracket hasta donde lleguemos mientras estudiamos, jugamos a otra cosa, etc. Así evitamos esa sensación de "he perdido todo el día jugando para que llegue un tonto y me gane".
En mi caso, yo me he propuesto jugar un torneo cada 15 días. Puedo acabar jugando todos los findes o no jugando en un mes, no importa. La cuestión es tener un hilo con todo ordenado para cuando queramos darle.
QUÉ NECESITAMOS
Lo primero de todo, recopilar info sobre páginas web. Por ejemplo, en https://www.good-gaming.com/tournament tenemos torneos con premios para los 8 o 16 primeros con diferentes premios a repartir, desde 6k$ a 700$. En este hilo se irán recopilando info sobre webs y eventos interesantes y todo eso lo ordenaremos en otro hilo final. También podéis dejar propuestas u opiniones.
No me extiendo más, dejo este hilo como work in progress, ya haré otro bonito.