Hearthstone #hype - ¡Ahora en Europa!

NUEVO FORO DE HEARTHSTONE EN MEDIAVIDA

Ya ha arrancado la beta en Europa!

SEGUNDO TORNEO MEDIAVIDERO!!!!

Más info, incripciones, etc, aquí: http://www.mediavida.com/foro/hearthstone/2-hearthstone-mediavida-cup-rogue-op-491168

A continuación podréis informaros de los enlaces relacionados a Hearthstone más importantes.

  • Guía básica de Hearthstone.

  • Este es el Reddit Oficial de Hearthstone.

  • Esta es la página web Oficial de Hearthstone.

  • Haciendo clic aquí podrás optar a una plaza en la beta cerrada de Hearthstone.

  • Aquí podrás unirte al Grupo Mediavidero de Hearthstone para recibir las últimas noticias cómodamente.

B

#1980 > Closed Beta.

1 respuesta
korne

#1981 Esta claro que es una closed beta pero dudo mucho que blizzard ponga algunas de las cosas que dije, ya sea en la beta o en la release. Si acaso iran sacando parches cada X meses con mejoras (faciles de implementar) para enganchar a mas gente.

1 respuesta
blingt

#1982 blizzard ya ha dicho que el modo espectador es una idea que tienen, pero que primero han de esperar como avanza el juego y si realmente se convierte en un e-sport.

Edit: Btw hoy ha salido el diablo 3 para consolas, que ni me acordaba, que mal pinta la cosa para la beta hoy :S

1 respuesta
fr0d0b0ls0n

#1980

1.- ¡No me jodas que la gente que no sabe jugar va a estar en desventaja! Te voy a decir más, seguirán estando igual tras pasar por caja.

2.- Tiene ladder competitivo, solo falta hacerlo visible. 100% que estará antes del lanzamiento.

3.- Terminará habiendo. Mientras se seguirán haciendo torneos no-oficiales, ya van 2 en 3 semanas escasas de beta.

4.- Necesario sólo para torneos no oficiales y casi prefiero el sistema de repeticiones. Ambas son cosas que no tiene ningún juego de cartas online, pero estoy seguro que Hearthstone las tendrá en uno de los primeros parches tras el lanzamiento.

1
Acrimiens

Si lo hacen bien no hay desventaja que valga, si emparejan por ladders, a un tio nuevo con un tio nuevo están en las mismas condiciones, venga de jugar lo que venga, se le de mejor o se le de peor ascenderá más o menos despacio, lo que no tendría sentido es que emparejaran a un tio nuevo con alguien que tenga un mazo bien buildeado y 100 games entonces sí sería un error.

No se, me parece que Blizzard no es tan estupida como para poner impedimentos a jugadores nuevos, si no que buscara todo lo contrario. "Fácil de Jugar, Difícil de Dominar"

Bane

Mazo ganador del torneo Beta Streamer Invitational - Trump's Control

http://playhs.wowchakra.com/guias-hs/mazos/item/1104-mazo-ganador-del-torneo-de-hearthpwn?utm_source=buffer&utm_campaign=Buffer&utm_content=buffer6ed9b&utm_medium=twitter

1 respuesta
xQuetzalx

#1986 justo estaba leyendolo para poner ahora xD

Rakhos

#1980 Yo le veo otros problemas mas importantes, llevo ya unos meses dandole al DoC y HS me resulta muy simplon y poco estrategico por estas razones:

-Una sola linea de posicionamiento de cartas, lo que le deja sin tipos de criaturas como melee, rango, voladoras, etc..

-Tampoco hay eventos (cartas que van a parte de las de tu mazo y que puedes activar en tu turno)

-Muy pocas cartas, tanto en el mazo (que esta limitado a 30) como en total (en total puede ser logico por que acaba de empezar), esto conlleva a que en muy poco tiempo la gente tendra mazos completos y le quitara interes al juego mucho antes a no ser que actualicen y añadan cartas cada mes 2 meses maximo. Lo que a su vez afecta al numero de copias por cada carta, que son solo 2.

Esto no es ninguneamiento gratuito, es una critica constructiva y asi os doy algo de que hablar que no sea "mañana sale la beta" XD.

#1989 O que el DoC añada el sistema de arenas del HS para que sea el TCG perfecto XD.

#1990 Exactamente, es un juego para echarle un rato o al dia o quemarlo en un mes a saco, pero me da la impresion por el hype de la gente que mas de uno se va a dar un batakazo, esto no da para e-sports ni de coña, como andan diciendo por ahi...

5 respuestas
Swim2theMoon

Vamos, que quieres que el HS sea un DoC 2 con kekos del Warcraft.

1 respuesta
B

#1988 HS está siendo desarrollado como juego Casual. DoC no es casual. Ahí tienes el porqué te parece simplón, por que HS está pensado para echarle un ratejo con la familia, aun que otros queramos tratarlo modo hardcore, o algo.

2 respuestas
Dronon

#1988 Pues a mí me gusta que tenga 30 cartas por mazo, porque así las partidas son más cortas (potencialmente), tardas menos en hacerte el mazo que prefieras... En general creo que ayuda a hacerte con el juego, sobre todo a la gente nueva en juegos de cartas.

En cuanto a lo del total de cartas, imagino como tú que irán añadiendo cartas. Lo que espero es que no sean todas raras/legendarias y añadan también básicas para formar mejor el mazo que quiera cada uno y que sean variados.

1 respuesta
Tyme

#1990 exacto. Creo que a pesar de que son dos juegos de la misma categoría no son comparables por el enfoque que se les ha dado.

Ahora bien, que un juego que sea simple no significa que no pueda ser competitivo o que no tenga profundidad. Si no mirad el LoL, un juego cuya superficie es muy simple y sin embargo es el juego que más dinero mueve a nivel competitivo.

Bane

#1988 magic solo tiene una linea de combate y no tiene eventos
es magic simplón? no verdad? pues eso...

2 respuestas
suikoji

Bueno, otro mas que se une al #hype, llevo siguiendo este hilo desde hace unas semanas, suerte a todos los que esten esperando una beta (al igual que yo T_T)

Dronon

#1993 En realidad magic si tiene varias líneas de combate (voladoras, etéreas...)

fr0d0b0ls0n

#1988

-Yo he pensado más en un turno de Hearthstone que en turno de DoC. Solo puedes atacar para adelante con la mayoría, lo que limita las combinaciones infinito. Además la ventaja de las criaturas que ya están en mesa es brutal en DoC, limitando aún más lo que realmente puedes hacer. Simple no significa falta de profundidad estratégica, preguntaselo a los jugadores de Ajedrez.

-Los eventos no son necesarios en un juego de cartas, es algo que metieron por ser novedosos y que no aporta demasiado. Además la mayoría de barajas siempre meten los mismos.

-Las cartas en el mazo es una crítica tonta. Hearthstone tiene la misma cantidad de cartas diferentes en una baraja competitiva que DoC. ¿Qué más da que tenga el doble de cartas para robar? No cambia mucho considerando que DoC al final terminas robando dos por turno.

-Cantidad de cartas. ¿Cuántas tiene DoC? Las listas que yo encuentro tienen 437 (407 quitando héroes). Hearthstone sin ninguna expansión tiene 380, sin incluir los héroes.

2 respuestas
Rakhos

#1991 Mas cartas por mazo no significa mas tiempo de partida necesariamente, con 59 cartas en doc hay mazos que te rushean en 2 minutos XD.

#1993 A mi es la impresion que me da despues de haber visto varios streams y el torneo.

2 respuestas
Dronon

#1997 Ya, por eso he dicho que potencialmente jeje

blingt

#1988 te iba a responder pero ya no me molesto, iba a poner algo parecido a lo que te ha puesto #1996

#1997 el unico mazo es el inferno rush, asi que ale, ponte a montar ese mazo, 4 DA's, 4 Paos solo con eso te pasas la vida, ya el resto no lo cuento xD

Que el DoC esta de puta madre? si, no esta mal, pero tiene un grave error, monotono de cojones, necesitas invertir muchas horas para tener variedad de mazos.

Ubisoft deberia permitir que tengas todos los heroes basicos al principio de cada faccion, y modficar el hero pack, que le suban el precio, y que hay pongan los heroes restantes, asi el juego mejoraria en gran cantidad.

1 respuesta
Rakhos

#1996 - Hay criaturas con ataque por doquier, ataque de area, resistencias mágicas y físicas, wipes de mesa y largo etc, si realmente fuese tan brutal la presencia de criaturas en mesa nadie llevaría hechizos, se limitarían a llenar la mesa de criaturas y si has jugado al doc sabes que eso no funciona, por favor no compares el ajedrez con estos juegos, no a lugar XD.

  • Si llevas una buena convinacion de eventos y cartas de mazo te pueden dar la partida easy.

  • Menos cartas en el mazo significa menos posibilidades estratégicas, es de cajón...

  • Con la expansión de este mes se pondrá en algo mas de 600 cartas, ahora solo hace falta saber cada cuanto tiempo añadirán mas cartas en HS, en doc lo hacen cada 6 meses aprox.

#1999 Yo tengo un rush con belial sin DA y con solo 2 paos, y si te sale una buena mano de primeras no me duras mas de 3 minutos.

Por otra parte llevo jugando unos 3 meses y me faltan 6 heroes (en total son 30) por lo creo que sea tan monotono como comentas, teniendo en cuenta que comprando un sobre heroico te aseguras un heroe nuevo.

1 respuesta
fr0d0b0ls0n

#2000 Da igual cuantas cosas haya, al final no hay tantas combinaciones por turno que puedas hacer a no ser que tengas muchas cartas en mano. Cada criatura es o moverla o atacar (casi siempre a la misma carta de enfrente). En Hearthstone tienes que elegir que atacas con cada esbirro y en que orden (en DOC solo afecta el orden dentro de la misma hilera o como mucho con algunos otros de area y tal), dandote a veces infinidad de posibilidades. Sin tener en cuenta los hechizos, que ambos juegos tienen, pero cuando tienes más posibilidades en mesa al introducir los hechizos aún se amplia mucho más todo lo que tienes que pensar. Por ejemplo una mesa con 4 bichos por bando de DoC tiene casi siempre 8 posibilidades (alguna más si hay rangos contra 2 en la misma hilera, etc). Una mesa de Hearthstone con 4 bichos por bando puede llegar a 256 posibilidades de combate según las vidas y ataques de cada uno, y como mínimo hay 24. Y eso es sin contar los órdenes, si el orden es importante puede llegar no a 256 si no a 6144 posibilidades de combate :P

Y bueno, no voy a discutir sobre la tontería de que más cartas en el mazo son más posibilidades estratégicas. 59 cartas con 4 copias de cada da exactamente las mismas posibilidades que 30 cartas con 2 copias de cada.

1 respuesta
B

en 2 meses no hay ni cristo aqui jugando

3 respuestas
Dronon

#2002 Pero xq aún no tendremos la beta ninguno xD

1
melero

#2002 en dos meses alomejor ni hemos empezado a jugar si no tenemos beta

Asnarth

#2002 Pues serán unos dos meses awesomes xDDDDD

2
B

El HS es respecto al DoC o al MTG lo que el LoL es al Dota... es el juego simplificado, con muchas menos mecánicas y mucho más sencillo más orientado al casual que al hardcore.

2 respuestas
Kuromao

Han dicho ya que puede salir la beta mañana? jejejejeje

Asnarth

Dios, estoy viendo un video de fr0d0 y es la rpimera vez que me fijo en los comentarios que tienen las cartas al hacerles el zoom (en la colección).

Consagración: Inflige 2 puntos de daño a todos los enemigos.
¡El suelo es lava!

Rakhos

#2001 Venga frodo no te hagas lios, solo hay que elegir a que minions de enfrente atacar sin sacrificar tus criaturas, dandole prioridad a los mas que mas puedan putearte y si no le das al heroe XD

1 respuesta
Harlan77

#2006 Llevo unos meses jugando al DoC y no lo veo tan complejo como parece. Eso sin entrar en que es un grindeo nonstop.

Tema cerrado