Parece que por fin los mazos aggro se acaba, y yo que me alegro y mucho de ello.
He estado jugando a Hearthstone desde la beta y a pesar de que el estilo agresivo me gusta en la mayoría de juegos en este lo detesto porque en el que más influye el RNG y menos la skill del jugador y da coraje, porque si un Facehunter te sale bien ya puedes pararle 5 turnos seguido todo lo que te saque que por una RNGeada como es el compañero animal te puede meter 8 puntos en un turno con Golem Arcano y Huffer o incluso 10 en turnos más avanzados, o porque a Paladin le puedes hacer lo mismo y en un turno se llena la mano y te llena la mesa de criaturas y da igual absolutamente lo que hagas, quizás Zoolock sea el menos RNG-dependiente y aunque salga fuerte puedas hacerle un medio comeback y Mago Mech, si le consigues frenar tienes bastante las de ganar. En cualquier caso, creo que hay poca discusión que en que los mazos últimos que han salido la única win condition que tienes es que salgas fuerte y robes bien o a veces no hace falta ni eso.
Dicho esto, me alegro de que Blizzard se haya dado cuenta del meta extremadamente agresivo y lo vaya a moderar como es debido, falta por ver que impacto tendrás las nuevas cartas, qué cartas hay rotas y cuales no, si hay alguna clase ultra desbalanceada con respecto a otras (como parece Chamán de la mierda al Top 1 en apariencia y a Rogue sigue sin sacarle una carta decente desde las básicas) y en definitiva ver como se asienta todo, pero yo creo al igual que muchos que con el surgimiento de nuevos arquetipos de baraja y dicho cambio, le ha dado un pequeño toque de aire fresco a los asiduos de ladder.