Hearthstone: Power Creep: La muerte de los JCC

R

.

23
iomegakek

el power creep es necesario si un juego quiere evolucionar.

Volví a MTG hace poco y me encontré que existen cosas como esta que incluso alguna es INFRECUENTE:

cuando en mi época se jugaba ésto y era muy bueno:

Es decir, o hacemos power creep o el juego muere por no poder sacar nuevas cartas porque los números NO DAN PARA MÁS, y mucho más en un juego con tan pocas keywords como el Hearthstone

2 respuestas
R

#2 intenta volver a leer lo que he puesto.

El power creep es un problema. Magic funciona porque existe un formato de rotaciones. Hearthstone va a funcionar porque van a hacer un sistema de rotaciones. Sobre el ejemplo es que los "leones de la sabana" ninguno llega a ninguna parte, cuando tienes un nactal 3/3 por 1 verde o el nuevo lanzaveloz que tiene prisa y puede arrear una torta importante por un rojo.

Todo esto claro que es power creep y si no existiese tipo2/modern pocas cosas o ninguna llegarían a eternal y lo poco que llega o es un impacto pequeño, o es un nuevo arquetipo o se prohibe como el cruiser.

El problema es que el power creep también mata el juego si no lo corriges con formatos que den valor a futuras cartas y evites los limites de las cartas antiguas.

En magic no habrá un counter spell mejor que el force of will o el propio counterspell de la misma forma que no existirá mejor chispa que el lighting bolt, ni mejor robacartas que el ancestrall recall, ni mejor removal que las swords, el problema en magic estaba en las cartas no permanentes desde alpha y se prohibieron o se rediseñan a peor: path, mana leak, brainstorm, shock... y estas otras cartas hacen su cometido porque juegan en formatos mucho mas pequeños y controlados.

iomegakek

para mi no es un problema, porque si lo empezamos a ver como un problema estamos ante un problema gordo: no queremos que el juego evolucione.

Una de las ventajas del Hearthstone es que no tiene por qué banear cartas, no tenemos que banear el dark ritual, simplemente lo cambiamos, no tenemos que banear el jitte, simplemente lo cambiamos.

Aparte, no veo al Yeti mecánico como un power creep, básicamente porque su deathrattle hace que le des una carta a tu oponente.

1 respuesta
R

#4 al menos mirate el video de ben borde. Power creep es matar el juego mas pronto que tarde, o crear standard.

T

Esto es como en el wow después de la s3,s4 que bufaron todo infinito y las arenas empezaron a dar un ascazo increible.
Y ya sabemos como acabó el wow

1 respuesta
iomegakek

#6 ha acabado? xDDD

1 1 respuesta
Legault

#2 Pero ahi se juegan en versiones de juego distintas... el problema aquí es que no restringen expansiones anteriores, si no, solved

1 respuesta
T

#7 Ni idea, pero para mi murió a partir de ahí xdd

1 respuesta
iomegakek

#8 err... standard? o hace mucho que no lees noticias sobre el hearthstone?

#9 na, no ha muerto aún, Legion promete, es un rework a muchas cosas del juego aunque al final sea.... lo mismo siempre? Mientras me siga divirtiendo, palante xD

Aegar

25/10

ENORME el trabajo red0n.

sutEz

Bueno, yo no tengo mucha idea de los términos en Inglés ni parafernalia del estilo.

Sólo he entrado para decirte que, hostia, nunca me lo había planteado. Y que bueno, mientras el juego me siga gustando lo jugaré.

Y para acabar darte las gracias por tus post. Que me amenizan las tardes de curro.

Saludos!!

1
B

Totalmente de acuerdo con lo del power creep. Aun asi como bien dices ahora todo lo que saquen lo vamos a comparar con wild, y por ejemplo es imposible que saquen una carta tan buena como shredder o belcher (mas les vale por su bien xDD). Pero mas vale tarde que nunca, claro. Y al cabo de unos a;os si el juego sobrevive supongo que en standard hablar de la shredder sera como cuando ahora hablan del miracle rogue o el undertaker hunter prenerf.

Otra cosa interesante es lo que comentas del power level de una carta de clase vs. una carta neutral (por ejemplo mind blast en una clase como mage, rogue o hunter seria devastadora, igual que anub'arak en warrior o priest seria mucho mejor de lo que es, o poisoned blade).

1 respuesta
A

#13 Ostias como para no ser mejor la poisoned, si con un warrior por ejemplo ademas de meterte la armadura le da +1 de daño a la arma.

Edit: De todos modos seguiria siendo mierda, que quede claro.

1 respuesta
B

#14 eran ejemplos clarisimos xD pero hay otras cartas que quizas no lo son tanto pero tampoco pueden estar en otras clases o ser neutrales, por ejemplo la animated armor la iban a hacer una carta neutral pero animated armor + master of disguise.

1 respuesta
A

#15 Vaya, ademas con sus 4 de vida, necesitarias un hechizo de area tocho para petarla.

7 días después
Nightmarekks

Es un tema peliagudo, sino que se lo pregunten a Konami con YuGiOh. YGO es un juego que se basa todo el rato en coger ventaja de cartas, acelerar el mazo, robar... lo que se conoce comunmente como hacer "+1"; asi a grosso modo, cuantos mas bichos con efectos mas tochos puedas bajar en un mismo turno mejor sera el deck. El problema es que ha llegado un punto en el que decks que hace 2 o 3 años dominaban, ahora son demasiado lentos, incluso si estos no estan tocados por la banlist, lo actual es tan dominante, superior y, sobretodo, tan rapido, que todo lo anterior queda absolutamente inutil.

desu

Por qué motivo han hecho el standard dejando enterrados las expansiones y aventuras aparte de por dinero? Hay alguna ventaja a tener rotaciones que vayan cogiendo expansiones antiguas con nuevas?

1 respuesta
Lexor

#18 a que no te has leido el hilo?

1 1 respuesta
desu

#19 Si lol por eso lo pregunto. Me he leído todas las respuestas, te hago un resumen y te lo mando por mp también? Tardabas lo mismo en responderme que en hacer el gilipollas.

Puede ser que vayan a hacer cosas más rotas cada vez y lo antiguo se quede roto, y por eso no lo quieren meter? No sé me gustaría preguntar más, pero veo que no puedo.

1 respuesta
Lexor

#20 pues que ahora hay una carta de coste 5(sludge belcher) que tiene unas stats/coste/efecto añadido tan cojonudas que es dificil meter algo que sea igual de bueno y al final acaba siendo peor o acabas haciendo una burrada que por desgracia solo podrias parar metiendo otra burrada y asi seguiria elciclo sin fin
Al restringir las cartas antiguas se permiten meter nuevas cartas que no tienen porque competir contra las antiguas y asi el juego consiste en hacerte mazos ingeniosos y no dedicarte a meter la mejor carta de cada expa

1 respuesta
desu

#21 Esa no era mi pregunta, me habré explicado mal.

Blizzard quiere que nunca se vuelva al standard a formatos antiguos y que al wild todo valga.
Yo pregunto por qué no un standard donde se vaya rotando, con TODAS las expansiones/aventuras, y no solo abandonar las nuevas.

Entiendo lo de restringir, cambiar el meta, meter nuevas mecánicas, pero porqué quitar todo lo antiguo del formato y no ir retomándolo de vez en cuando.

2 respuestas
Skyclad

#22 Pues porque entonces, aquella persona que entre al juego dentro de 4 años y metan p.e. GvG en la rotación, estaría en una desventaja enorme respecto a los que llevan jugando más tiempo. No por el hecho de no tener las cartas (que eso ya pasa actualmente para los jugadores nuevos) sino porque estaría en una desventaja muy grande con respecto a la persona que jugaba cuando GvG estaba en la rotación.

Puedes decir que eso pasa también cuando hay una expansión nueva, como va a pasar ahora con WotOG, la diferencia es que el día que liberen la última expansión todo el mundo estará en las mismas condiciones, de cada uno dependerá si ha estado ahorrando oro para coger sobres, o prefiere comprarlos con dinero. Pero todo el mundo empezará con 0 cartas de esta última expansión, mientras que si entrara de nuevo GvG en la rotación de estándar, en el momento en el que rote, muchos tendríamos las cartas de esa expansión y el jugador nuevo no tendría ninguna, creándose de esta manera la desventaja.

Edit: Mala cita, perdón.

R

#22 porque eso no tiene sentido, lo que si debería poder es reutilizar antiguas cartas para standard con nuevas ampliaciones, pero no se la política al respecto de blizzard y la reutilización de cartas. Pero rotar antiguas ampliaciones con nuevas es mas complejo de estabilizar que ir rotando conforme salen. Lo que si ocurre es que con el tiempo se irán creando no solo standard si no mas tipos de formatos.

Shitenno

Y aún es pronto, pero como bien se dice volverán las reediciones de cartas para que vuelvan a estandard. Por lo que ahorraremos en esas cartas, que ya os digo que serán normalmente comunes mediocres, y menos trabajo para ellos en diseño y todo lo que ello conlleve.

xBoSS

No conocía el término este de Power Creep pero el efecto sí lo había visto.

Sobre MTG, pues sí hay muchos casos de PowerCreep pero MTG es un caso raro, hay unas pocas cartas prohibidas y restringidas en Tipo1 (vintage) y no sé si habrá cambiado mucho desde Kamigawa (que es cuando lo dejé) pero eran todas o prácticamente todas de las primeras ediciones. Tanta bastez no impusieron al fin y al cabo ¿no?

Por otro lado en algunos casos el powercreep me parece un mal necesario. No vamos a comprarnos sobres para sacar leper gnomes con artwork diferentes (que sí, que siempre hay uno que lo hace, vale)

¿Y qué más tenemos?
Ah, sí.

Se ve que tantos años de WoW y de haber scalado infinitamente las estadísticas hasta el punto de haber tenido que reestructurarlas no les enseñó nada. Y se ve que del Diablo tampoco aprendieron nada.

Eso fijándose sólo en sus juegos... ya sin salirse de Blizzard en sí mismo pero bueno.

Por otro lado esto de Wild y Standard me parece un poco chapucens, especialmente cuando pretenden dejar Basic y Classic y les van a plantar rework.

1 respuesta
TRippY

Las cartas magic de alpha se follaban a muchísimas cartas, toma powercreep de mierda.

3 respuestas
elsabio

Yo siempre me he preguntado como resolvían estas cosas en magic, es decir en hearth actualizan el juego y punto pero en magic y yugi? Sacan de nuevo la carta pero cambiada? La tienes que volver a comprar? Xd es un poco mierder

2 respuestas
iomegakek

#26 MTG ha cambiado tanto desde Kamigawa..... sí que hay mucho power creep, pero como he dicho más arriba.... necesario

#28 en magic cuando una carta se desmadra demasiado o la restringen o la banean de ciertos formatos.

1 respuesta
xBoSS

#27 y si mal no recuerdo en esas y alguna edición algo posterior alguna común o infrecuente, cuidao XD meándose a doradas más moderlnas :D pero meándose mucho.

#29 bueno, yo también dejé mi statement y también creo que es un mal necesario pero eso, que no sabía si había cambiado mucho o no, pero eso, comparativamente hablando en mis épocas las cartas de alpha y beta meaban mil veces sobre las bastezas más tochas de (lo que en aquel momento era) la actualidad

#28 pueden sacar cosas parecidas (hay cartas 'nuevas' muy parecidas a algunas viejas pero no son un 'rework'). Lo que en magic es una reedición es volver a sacar la misma carta en una expansión actual/posterior, haciendo que pueda ser jugado en los formatos más modernos

La cosa es que sin considerarme para nada un visionario ni nada similar, muchas veces he pensado y dicho que se les iban de las manos algunas cosas (en hearthstone) y que a ver cómo iban a solucionarlo.

Veremos cómo evoluciona Standard, al menos va a ir teniendo algo de dinamismo cada X meses por las expansiones