Introducción
El propósito inicial de este hilo era ofreceros una guía ordenada sobre todas las legendarias del juego, con su explicación y ordenadas por Tier. Dado que son unas 35 legendarias, subirlas todas con su imagen y explicación (en unas 5 líneas) no es factible debido a la limitación de caracteres. Aunque tenía el proyecto bastante avanzado, por desgracia se va a quedar simplemente en un Tier y unas reglas generales.
Además de consisitir esto en una herramienta de consulta, podéis discutir sobre el tema aquí. Básicamente, se trata de una versión mejorada de El Hilo de las Legendarias con una portada mucho más profunda. Varias preguntas cíclicas que se daban en ese hilo se podrán resolver echando un simple vistazo y accediendo a la información que os interese.
Cómo actuar cuando abrimos una Legendaria
Acabamos de experimentar ese momento mágico en el que una voz en off grita: ¡¡¡LEGENDARIAAaAaAaAaAaA!!! Una vez recuperamos el aliento tras este éxtasis de emociones, hay que saber si la guardaremos en nuestra colección o pasará a mejor vida.
Como regla general, hay que hacerse una pregunta que nos ahorrará mucho dolor de cabeza: ¿Necesito otra carta con urgencia?
Si queremos subir en ladder o jugar torneos, en definitiva, competir, necesitaremos una baraja ganadora. En este caso, si poseemos una baraja de Hunter completa y nos faltan 400 PA para craftear a Leeroy Jenkins, yo no me lo pensaría. Necesitas una baraja competitiva para cumplir tu objetivo y coleccionando otras solamente atrasarás tu progreso.
Si simplemente estás aprendiendo a jugar, te echas tus partidas, te gusta coleccionar o te diviertes mucho matando a tus amigos con los dragoncitos de Onyxia, en otras palabras, eres un jugador casual, la respuesta es también sencilla: no rompas nada hasta que aprendas más o sigue coleccionando hasta romper las que ya tengas repetidas.
Si abrimos una ¡¡¡LEGENDARIA DORADaAaAaAaA!!! obtendremos el coste equivalente a cualquier otra legendaria que queramos (1600 PA). Tengo tan poco corazón como para romper un Jaraxxus dorado para completar mi Miracle Rogue, pero sé que muchos sucumbís a las animaciones chulas y los brillos estáticos. De nuevo, depende de cómo enfoques el juego.
Nota: Al abrir un sobre, no hagáis la estupidez de pasar el puntero por encima para ver el colorcito de la carta. Todo el mundo sabe que así no te sale nada. Un verdadero mediavidero pincha en todas las cartas lo más rápido que puede y además lo hace con desprecio.
Tier para Construido
Esta lista es puramente orientativa, basada en la opinión y experiencia de un jugador cualquiera de Leyenda que las ha ordenado según su impacto en el Metagame actual y ordenadas en unas categorías especificadas aquí abajo. Si os parece que una carta merece más valor del que aquí se le da, por favor, no lo toméis como algo personal. Todas las cartas me caen bien por igual.
-
Tier 1 – Allstar, se juega en varios arquetipos o es núcleo de muchas barajas.
-
Tier 2 – Dependería del Metagame o es núcleo de una baraja en concreto.
-
Tier 3 – Está fuera del Metagame pero se podría llegar a jugar en algún momento.
-
Tier 4 – Ahora mismo no es una carta competitiva. Nadie llorará su pérdida.
[ANEXO] Legendarias más jugadas en la Dreamhack de Bucarest
Fuente: http://es.elitedecks.net/evento-267
Log
Última actualización: 10/04/2014