Hearthstone: Tus 5 mejores y peores cartas de TGT

Memorex

Mediavida: Nostradamus Edition

Ahora que ya se han revelado todas las cartas pongo esto por curiosidad para ver que opina Mediavida y que cartas pondría en un top 5 tanto de mejores como de peores cartas de El Gran Torneo.


[b]Top 5 Mejores[/b]
1.
2.
3.
4.
5.

[b]Top 5 Peores[/b]
1.
2.
3.
4.
5.

Podéis darle orden, sin orden, explicación, acompañarlo de tits o poner cartas del Duelyst y del Magic si queréis.

Las mías:

Top 5 Mejores

  1. Varian Wrynn
  2. Rhonin
  3. Totem Golem
  4. Eydis Darkbane
  5. Darnassus Aspirant

Top 5 Peores

  1. Poisoned Blade
  2. Dreadsteed
  3. Argent Watchman
  4. Tournament Attendee
  5. Dark Bargain
1
Adry89

Las malas obviamente serían algunas comunes nuevas pero pondré malas relación coste-precio:

Top 5 Mejores
1.Varian Wrynn
2.Confessor Paletress
3.Elemental Destruction
4.The Mistcaller
5.Frost Giant

Top 5 Peores
1.Anubarak
2.Dreadsteed
3.Acidmaw
4.The Skeleton Knight
5.Gormok the Impaler

Irocketman

Mi opinion

Top 5 Mejores
1.Varian Wrynn (con suerte en lo que te robes es demasiado buena para Warrior control)
2.Confessor Paletress ( si la combas con Fencing Coach es dos legendarias en el mismo turno por 7manas)
3.Elemental Destruction (demasiado buen removal el siguiente turno te lo condena pero da igual)
4.Fjola Ligthbane ( en sacerdote una pesadilla)
5.Justicar Trueheart

Top 5 Peores
1.Ice Rageer
2.Acidmaw
3.Dreadscale
4.Icehowl
5.Ball of spaiders

kekoz

Para mí:

Top 5 mejores:

  1. Varian Wrynn
  2. tuskarr jouster
  3. totem golem
  4. Aviana
  5. Confessor Paletress

Top 5 truños:

  1. Poisoned blade
  2. Dreadsteed
  3. flame lance
  4. Ball of spider
    5.Acidmaw
1
M

las de clase siempre son mejores que las comunes

TOP 5 mejores

  1. Varian Wrynn ( por ahora parece la carta TOP )
  2. Elemental destruction ( junto con la de quitar el overload , por 5 limpias mesa, que ya era hora en shaman)
  3. Rhonin ( un 7-7 u luego 9 de daño fresco cuando muera )
  4. Justicar Trueheart ( creo que va a dar mucho por culísimo )
  5. Fjloja Lightbane ( la mejor carta para early game creo , menos en warlock supongo )

Top 5 Peores

  1. Anub Arak
  2. Acidmaw
  3. Flame Lance ( mejor ultilizar otras cosas pienso )
  4. Light's champion ( suerte para usar su silencio )
  5. Coliseum manager ( para que la quieres devolver a tu mano )
B

Top 5 Mejores

  1. Varian Wrynn (10 manas pero gl como el meta se vuelva controlero)
  2. Confessor Paletress
  3. Eydis-Fjola (iran de la mano)
  4. Tuskarr totemic
  5. Darnasus Aspirant
    Mención especial para Beneath the grounds (el potencial es gigante, posiblemente mi carta preferida del set)

Top 5 Peores

  1. Argent Watchman
  2. Demonfuse
  3. Acidmaw
  4. Poisoned Blade
  5. Mogor's Champion
PeskaGG

Top 5 Mejores

1.The mistcaller
2.Fencing coach
3.Chillmaw
4.Eydis Darkbane
5.Varyan Wrynn

iomegakek

Top5 sin orden especifico
Aviana
The Mistcaller
Varian
Beneath the Grounds
Effigy

Top5 de malas
Poisoned Blade
Demonfuse
Mogor's Champion
Coliseum Manager
Stablemaster

EDIT: estaría gracioso hacer este mismo top pero dentro de 3 meses, seguro que coinciden pocas cartas xD

B

Me la juego:

Malas el 60% de la expansión.

Top 5 sin orden y con impacto directo en el meta.
Tuscar Jouster
Eadric
Rhonin para tempo mage
Mistcaller
Confuse

doktortura

Malas el 60% de la expansión.

Ahí paré de leer

1 2 respuestas
sirdavos44

Las mejores, o las que más ganas tengo de probar:

1.Darnassus Aspirant
2.Polymorph: Boar
3.Chillmaw
4.Totem Golem
5.Eydiss Darkbane

Y las peores:

1.Coliseum Manager
2.Poisoned blade
3.Skycap'n Kragg
4.Morgor's Champion
5.Argent Watchman

bloodknight

#10 Posiblemente se ha quedado corto, yo diría que es el 80%

4 1 respuesta
thiffon

Hablar sin tener ni puta idea, el deporte mediavidero.

Los que asegurais tan firmemente qué cartas son buenas y cuales son malas sois de risa. No teneis ni puta idea de lo que habláis pero lo hacéis con una seguridad terrible xD

Opiniones y elucubraciones podemos hacer todos, pero algunos habláis con una contundencia y una seguridad envidiable xD Menudos españoles de pro.

2 respuestas
Ramuntz

#13 sabes que esto es un foro no? Un lugar al que la gente viene a expresar sus OPINIONES.
Que no te guste su forma de expresarse no te da derecho a decir eso. Si quieres te guardas los post y a los 2 meses, cuando se asiente el meta, se los restriegas si se confunden, pero estan en todo su derecho de decir lo que piensan.

1 1 respuesta
B

#10 Exijo tu top5 por bocas. Valiente...

1 respuesta
thiffon

#14 Por tu reacción supongo que a ti también te gustará sentar cátedra sin tener ni puta idea. No te preocupes amigo, no estás solo.

1 respuesta
Ramuntz

#16 te confundes, no soy muy propicio a decir mi opinion antes de que salga, por que se que el meta se puede desarrollar de cualquier forma.
Pero notese la ironia de que te quejas de los que hablan sin tener ni puta idea justo como tu lo acabas de hacer.

Fyn4r

#13 lo que no se es donde ves esa firmeza y esa seguridad de la que hablas cuando la gente está dejando su opinión simplemente

1 respuesta
thiffon

#18 Lo he puesto en este hilo pero también me refiero al resto de hilos sobre la expansión.

Lo normal es opinar, pero mucha gente habla completamente convencida y a sabiendas de que X carta es una mierda, y todavia no la ha visto mas que en foto.

1 respuesta
doktortura

#15 Venga, pero porque me lo pides tú, aunque sólo me refería a que el 60% malas me parecían pocas, tal y como dice #12

Sin orden concreto:

Este es mi top

Darka

Hay diferencia entre malas y jugables, si hay un 20% que sean buenas sería 30*0.2=6, donde tendría que haber 6 cartas de TGT en cada mazo,habrá mazos que metan más(que juguen a inspirar) y otros menos(CW a mi parecer) pero 6 cartas me parece bastante normal y nada descabellado.

DaTaCoM

Top 5





EvilDiox

Mi top (no en orden)

Me he dejado bastantes q tb creo q veran juego pero bueno.

DaTaCoM

#19 Son matemáticas simples. Le das un valor en cristales a cada habilidad y sumas al valor que tiene la carta según su fuerza/resistencia si es un bicho.

Effect cost per point
Destroy minion 5.33
Draw card 1.84
Board damage 1.84
Divine Shield 1.40
WindFury 1.19
Freeze 1.02
Silence 0.83
Damage 0.82
Stealth 0.61
Durability 0.60
Attack 0.57
Taunt 0.51
SpellPower 0.46
Health 0.40
Heal 0.34
Self hero-heal 0.34
Charge 0.33

Por ejemplo Varian es un 7/7 y te roba 3 cartas, 5,46 de valor por robar 3 cartas + 6 de valor por ser un 7/7... Valor total de 11,46 sin contar que invoca los bichos. Y cuesta 10.

Y por ejemplo Es una mierda de carta pq tiene stats de coste 1,3, cargar tiene un valor de 0.33 y +1 de ataque 0.57. Así que no llega ni al valor por el que pagas, si restas el condicionante de jugar dragones.

2 respuestas
Darka

#24 ¿quien ha puesto valor a cada una de la habilidades?No le veo mucho sentido.

1 respuesta
DaTaCoM

#25 A que no le ves sentido? El valor se lo puedes dar tu mismo si no te gustan esos que puse, no quita que cualquiera pueda valorar las cartas con criterio sin jugarlas.

Pero lo voy a intentar explicar:

Se juega Azure Drake siendo un 4/4 por 5. Un 4/4 para que se juegue sin habilidades debería costar 3 cristales, si quieres lo puedes hacer al revés, para que un bicho de coste 5 sin habilidades se juegue tendría que ser un 6/7. Así que calculas la diferencia entre el coste que tiene, los stats que tiene y los stats que debería tener y te sale el valor de las habilidades.

El valor se lo ponen los "jugadores top" al jugar unas cartas por encima de otras.

1 respuesta
Darka

#26 Valorar las cartas si, incluso poner valor a las habilidades pero habría que ver a que mazo va enfocado,ya que no va a valer lo mismo un taunt en handlock que un zoolock.

Con esto quiero decir que varian y alextraza´s champion son cartas diferentes para estilos diferentes(aun pudiendo ir en el mismo mazo si a alguien se le ocurre).

1 respuesta
DaTaCoM

#27 Un 3/3 con un condicionante en una baraja agro face es peor que un 3/1 con cargar siempre. Hay que comparar las cartas con cartas parecidas.

La única excepción a la hora de valorar cartas son las que tienen sinergias que se les debe añadir un plus y eso ya depende de cada baraja. Pero en general el valor añadido por sinergia con otras habilidades/cartas es bajo, a veces incluso le quita valor a la carta.

Vora

#24 Un bicho 2/3 corresponde a coste 1? te has columpiado bien, 2/3 y 3/2 son criaturas de coste 2, alextrasza´s champion puede por 2 cristales ser un 3/3 con carga y según tus matemáticas no tiene value, además valoras demasiado poco el cargar, cuando es una de las habilidades más tochas, ahí tienes a leroy por ejemplo, o el mismo 4/3 con charge en el propio warrior.

No veo tu teoría muy acertada la verdad.

2 respuestas
EvilDiox

#29 Se juega mucho el korkron si, lo q hay q leer. Y leeroy apenas se juega tampoco desde el nerf.

La alex champion yo tb la veo una carta mala, ya q su culo 3 no le salva practicamente de ningun turno 2 del opo.

1 respuesta