Hearts Of Iron 2: Doomsday // duda

101010

Alguno de aquí se desenvolverá bien en este magnífico juego, quien no lo conozca que le heche un vistazo que merece la pena.

El asunto es que llevo varios dias intentando jugar una partida y soy realmente incapaz.

Me hacía ilusión participar en el bando Republicano, pero no en la campaña de la guerra civil sino en la principal para no acabar en el 39. El problema es que es harto jodido... Hago de todo, se me forma un frente en Cataluña y otro en Valencia... a veces Madrid resiste casi hasta el final y otras me la ventilan al momento, haga lo que haga sólo he llegado a atrincherarme en Cataluña hasta finales del 39.

Es imposible sin ayuda de tropas de fuera, sin poder formarlas nuevas, sin nada de artilleria ni tanques -no como el enemigo- etc etc...

¿Algún consejo? Almenos para igualar un poco la situación porque es imposible.

PD: Lo gracioso es que cuando juego con la Alemania Nazi y mando ayuda a los nacionales, siempre gana la República -_-

Paspanuki

Gran juego... te recomiendo que te bajes el mod Historical Stony Road (si dominas el inglés) pq mejora mil el juego.

Respecto a tu problema, yo solo conseguí ganar 1 vez con la republica, es bastante chungo... hasta que descubri un truquillo...

Invierte TODO en bienes de consumo, para ganar pasta, si es necesario no investigues. Mejora tus relaciones todo lo que puedas con UK o Francia y cuando sean buenas pide entrar en los aliados. Entonces cuando aparezca el bando nacional entrara Francia para ayudarte y en el 37 ya habras ganado la guerra.

Luego ya puedes decidir si quedarte o irte d elos aliados jejeje

Saludos

101010

Pero si no te deja ser españa en el 36 no? :S Le has metido algún mod o algo para que te deje?

En la campaña principal como muy pronto puedes en el 38, en la campaña de la guerra civil ni idea pero como es hasta el 39 no quiero jugarla

B

#1 a mi me encanta es te juego y mira te dare varios consejos deduzco que eres un princiante es este juego no? si es asi te recomendaria que empezaras por alemania aunque es un pais grande los eventos que tienen te van guiando poco apoco asi vas aprendiedno .Si no aqui van los consejos

1: No costruyas fabricas ni infraestructuras tienes muy poco tiempo y si la reparticion de territorio sale jodida se qudan con todo lo que hiciste xD.

2: La reparticion del territorio es aleatoria a veces sale historica pero muy raramente ocurre a veces te sale muy favorable a ti otras muy jodida depende del juego para eso no hay remedio.

3 : Ve siempre a por las zonas industriales de los nacionales donde haya fabricas principalmente ganaras CI.

4 :Procura atacar teniendo siempre superioridad y haz bolsas muchas bolsas xD

5: No hagas milica es una perdita de tiempo y recursos.
Unicamente infanteria

6:No te ha salido el evento ruso? Ese evento te da divisiones de tanques y bastantes mejores que las nacionales.

7: Comercia sobre todo con francia y uk

8: La poca aviacion que tengas usala para proteger a tus propias tropas.

9: Si puedes corta el territoio nacional en dos eso te facilita muchooo las cosas.

10: No entres en alianzas pierdes sobre todo dinero y si a uk y a francia han aceptado los acuerdos de no intervencion es una perdida de tiempo. SI entras en alguna estaras atado para el resto de la partida y si tienes mala suerte el aleman te arrolla.

12 : La guerra deberias ganarla ya a finales del 37 si quieres hacer algo cuando estalle la gorda xD

13: Si investigas unicamente en tecnicas industriales que mejoren la ci es lo que mas necesitas.

14: Mira los ministros creo que habia uno que bajaba los bienes de consumo .

Buena suerte y si sigues con dudas pasate por los foros de paradox de hoi2 hay una comunidad española bastante numerosa con un porron de manuales y numerosos mods.

101010

Soy principiante sí, he jugado algunas partidas con Alemania que es bastante sencillo pero quería ir un paso más allá.

El tema de construir o formar tropas no puedo, simplemente no me llega la capacidad en absoluto para hacer nada.

Empezando en el 38 (en el 36 no te deja) posees tarragona, cataluña, madrid, guadalajara, y algunas del sur... pocas más, los nacionales absolutamente todo lo demás con tanques.

Tengo una buena flota que la pongo en misión bombardeo costero (no se si servirá pa algo sinceramente) pero acaban cargandosela entera.

En cuanto a tropas no puedo avanzar, puedo atrincherarme y durar más o jugar a hacer ataques y retirarme con lo cual pierdo organización y fuerza a tutiplen pero también les hago retroceder. Haga lo que haga tienen más tropas y mejores asique recuperan sus territorios rápidamente.

Tengo dos bombarderos tácticos creo que son, los uso para ataques logísticos porque de tierra no veo que funcionen.

Y no, no me sale ningún evento con la URSS. He intentado darle a intercambio para cambiar recursos por tropas pero ningún pais me ofrece tropas (tampoco tengo demasiado dinero)

SI empiezo con la campaña de guerra civil creo que el bando Republicano lo tiene más fácil, pero el problema es que ahí la partida acaba en el 39 y no me gusta eso.

A ver si podeis darme algún consejito más, sino me pasaré por ese foro a ver.

PD: No da tiempo a hacer ni la mitad de lo que decís, para que os hagais una idea una partida con ese bando me dura entre 5 y 15minutos hasta que pierdo y no llega CI ni nada para entrenar tropas.

Por poder, nisiquiera puedo cumplir las exigencias de suministros bienes de consumo y refuerzos a la vez...tengo que ir jugando con las barras.

B

#5 eyyy??? no te deja empezar en el 36 con la republica?

pero eso es imposible xD o no me digas que no le has dado con el boton derecho del raton a cualquier bandera ? si te sale el menu con cualquier pais del mundo ! xDD Si estas jugando el modo campaña del 38 es muy dificil llevar a la republica peor que llevar a Alemania en el 44 no me extraña que no avances xD si es muy complicado xD

101010

Coño botón derecho, pues oye no habia caido... por eso no me dejaba. Tenia por seguro que las banderas eran de predefinidos y punto pelota, muchas gracias por el aviso ^^ ya puedo jugar tranquilamente con alguna esperanza.

Thx tron ;)

101010

Way lo he conseguido, estoy en el 39 ahora mismo recuperandome de la guerra.

¿Alguien puede decirme por qué sólo tengo 3 casillas de investigación? Con Alemania las tenía todas :S (y las empresas españolas SUX)

B

a mayor numero de CI mayor numero de investigadores

Kaikoken

Si, pero el numero de equipos se calcula sobre la CI base y no sobre la disponible (Una vez aplicadas rebajas o aumentos).
Te recomiendo el mod C.O.R.E., lo puedes descargar de http://www.terranova.dk , y merece mucho la pena, mejora todos los aspectos del juego en cantidades industriales.

Con respecto a la guerra civil, si estas jugando en agresividad baja, te recomiendo que cojas en uno de los eventos de la guerra civil "Arm the people", porque te dan, ademas de 2 divisiones de reserva, 6 u 8 de milicia, que las puedes colocar a lo largo del tajo en grupos de 3, y aunque no sirvan ni pa tomar por culo porque solo defienden, y con bastante pobreza, consiguen que no se atrevan a atacar a no ser de que tengan un numero superior de divisiones, y si atacan, con que muevas una division de reservistas o de infanteria, lo aguantas por las penalizaciones que aplica el tener que cruzar un rio. Y vigila tener siempre cerca una escuadra de cazas para dar apoyo a la milicia en caso de que los bombarderos vayan a dar por culo.

Una vez protegido el frente del tajo manda tantas divisiones como puedas a recuperar sevilla porque si no te van a destrozar, puedes renunciar a Asturias, aunque pierdas CI, y a cambio intentar formar un frente estable a lo largo de Aragon. Una vez ahi, intenta entrar por el sur de castilla y leon a traves de madrid, porque si no te vas a comer la penalizacion al ataque por atravesar un rio, y ya de ahi a por el resto de España.

EDIT: Llego tarde por no leer, xDD

maikin

20 CI --->2 investigadores
40 CI --->3 investigadores
60 CI --->4 investigadores
80 CI --->5 investigadores

Siempre de CI básica, es decir la CI de la derecha

Consejo , nunca cruces rios, ten cuidado con pasar límite de mando,fijate en el terreno y condiciones meteorológicas.

Superioridad clara en los ataques salvo que sepas que estan bajos de moral.

Ataca con la moral alta.

Cúando entres en guerra no gastes en producción de tropas con España, sino en refuerzos y mejoras

101010

Ahora estoy Manteniendo a ralla a la Alemania Nazi, concretamente en Bilbao... tengo en esa zona a todos los ejercitos.

He perdido toda la aviación menos dos bombarderos estratégicos que aún conservo (aunque según pasa el tiempo en vez de ganar experiencia la pierden :S) y los uso para ataques logisticos, quizá sea eso lo que les frena.

Y nada, construyendo defensas, investigaciones de ejercito, modernizando, aguanto. Aunque cada poco Italia me invade desde barcos y tengo que hacer malabares.

Genial el juego. Luego uno me habiais recomendado un mod pero que estaba en inglés asique no lo he bajado, no me desenvuelvo al 100% en el inglés y sería bastante putada no disfrutar bien del tema.

B

#12 te remomiendo que te descargue el gip es un mod que actualiza fotos en color , imagenes nuevas, y lo cambia graficamente del todo un mod indispensable vamos no conozco a nadie que no lo use.

maikin

La verdad es que el GIP está bien, pero el otro día vi en el foro de paradox un tío con un mod gráfico que era aún más cremas (personalmente xD).

Tendré que preguntar cúal es xD

P.D:101010 para mejorar te aconsejo partidas por Internet y si no puedes bajate el SuperIA que mejora bastante el nivel de dificultad.

alblanesjr

Lo primero que debes hacer es meterte en este foro, aqui resolveran todas tus dudas en un segundo:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/forumdisplay.php?f=286

Yo llevo jugando desde que sacaron el Heart of Iron 1 y te recomiendo que te pongas el Mod34, esta en castellano.

El HOI es una manera de vivir!

B

La verdad es que empiezas venciendo a polonia y te siente orgulloso xD .Hasta pegarte tales viciadas que te parece normal el lograr embolsar a 8 ejercitos sovieticos llegando hasta siberia y encima poniendole el nombre real a las unidades xD

Este juego es puro vicio !

maikin

Soy el único al cual el mod34 no le gusta? xD

alblanesjr

#17 porque no te gusta???
esta bastante bien.

Paspanuki

Yo lo he probado antes el 34...

He visto el árbol tecnologico y me cansao de intentar entenderlo. Me gustan los juegos profundos y historicos pero me da la sensación que el equilibrio entre realidad/comprensión de tal árbol tecnológico... la comprensión se la han olvidado vaya

B

#19 si sigues las flechas es bastante mas sencillo al principio es verdad que es bastante lioso pero es mucho mas equilibrado sobre todo cuando juegas contra la IA y si te parece dificil o complicado ese, el del hoi1 era infinitamente mas dificil con un porron tal de tecnologias que tenias que ir apuntadolas para no perderte.

maikin

Que recuerdos el Hoi 1 cuando tenias que darle todo el rato a enviar los aviones xD

TRuBi

Yo voy a empezar a jugar a este juego y no tengo ni idea de como es. Es mas facil sin el doomsday/armageddon o es lo mismo?

Quiero decir, para aprender es mejor jugar sin el doomsday y el otro, o dara igual?

Jalash

Lo tengo instaaldo desde hace 8 meses.Me parece un juegazo, pero me da mucha pereza ponerme a jugar,a parte de que soy malísimo.

He visto peña de un foro que iba posteando el progreso de sus partidas con screenshots y tal, y me parecian pila interesantes. Podríais asumir.

Consejo que lo tengais correctamente actualizado

B

#22 es lo mismo pero te recomiendo el doomsday tiene mas fallos corregidos y la mayoria de los mods son para el

TRuBi

se me cierra cuando esta cargando, ni el tutorial ni single player va... D =

alblanesjr

A mi me gusta mas el HOI1 que el 2. Sobretodo porque el C.O.R.E del 1 es la crema y el del 2 es la basura.

B

#26 hombre evidentemente el hoi1 era indispensable juagarlo con el C.O.R.E. Yo cuando lo compre ya venia con el C.O.R.E de serie y un manual de lujo hecho por la comunidad española de este juego ya quisieran otros juegos tener esa comunidad, es sencillamente exquisita xD

TRuBi

Alguien quiere jugar por internet? Alguien que sepa medianamente bien, es para jugar con el modo ese de compartir nacion que varios pueden manejar un mismo pais... porque no tengo ni idea de jugar bien y me gustaria aprender, y jugando una de esas seguramente se aprenda bastante.

Usuarios habituales

Tags