Yo me compré el Hearts of Iron I y me encantó (aunque al principio la versión española era casi injugable hasta que salió el primer parche) - eso de jugar la Guerra Civil con cualquier bando (una vez acabé en posesión de Guinea Ecuatorial y medio África Subsahariana con la república, lolazo...) era una pasada...
El II la verdad es que he estado a punto de comprármelo un montón de veces, de hecho con las expansiones Doomsday y Armaggedon está por ahí a muy buen precio y a lo mejor lo compro para revivir los momentazos que me dió el I.
El III la verdad es que tiene buena pinta también. A mi la verdad es que esta saga me gusta bastante - aunque hay que reconocer que no es demasiado accesible - sobre todo por eso de que lo que haces realmente es simular una época histórica y depende de tí el considerar que te has divertido o no, porque al juego le da igual que ganes, pierdas, etc...
En algunas ocasiones - por ejemplo en el caso de Polonia, sobrevivir al asalto de Alemania aunque te quedase una sola provincia remota ya era todo un triunfo! Podías hasta jugar con Brasil y aprovechar la II G.M. para invadir Argentina y cosas así. Mención especial en mi memoria para una épica conquista de Gibraltar dirigiendo a la España de Franco y aprovechando que Hitler hacía de las suyas por Europa... jajaja. Mi gobierno comunista de 1930 tampoco tenía precio, con Santiago Carrillo, la Pasionaria, y toda la artillería...
Espero que el III mantenga la tónica, porque dan mucho de sí.